Miracleman regresa en 2022

El teaser de esta semana de Marvel no dejaba lugar a dudas: 2022 será el año del retorno de Miracleman a las estanterías. ¿Cómo afectará Miracleman al futuro del Universo Marvel? decía el texto de la imagen de Timeless, el especial de Kang que se ha puesto a la venta esta misma semana en Estados Unidos.

La razón es que el año que comienza mañana se celebrará el 40º aniversario de la creación del personaje. Y es por ello que lo vamos a ver más de una vez entre las novedades de Marvel el próximo año.

Para empezar, en un Omnibus que se ha presentado hoy y que contendrá material de la revista Warrior (1982) 1-18, 20-21, Miracleman (1985) 1, 3, 6-16, el Marvelman Special  de 1984, páginas de A1 (1989) 1 y el anual All-New Miracleman Annual de 2014.

En el tomo, que estará disponible en septiembre, podremos ver el trabajo de autores como Alan Davis, Garry Leach, John Totleben, y más (sí, los guiones son de Alan Moore, pero ya sabemos que por contrato Marvel no lo puede citar).

MIRACLEMAN OMNIBUS HC
Portada de  ALAN DAVIS
Portada alternativa de KEVIN NOWLAN
Portada alternativa de GARRY LEACH

14 Comments

on “Miracleman regresa en 2022
14 Comments on “Miracleman regresa en 2022
  1. Hay que tener los huevos muy grandes para usar el reclamo del reloj (Marvel y DC, décadas después todavía explotando las ocurrencias de Moore de los ochenta …con menos ingenio y gracias😈). Sí aún fuese un gag satírico, pero no, no es coña, va en serio…

  2. Aunque ya tengo la anterior edición de Panini, si esta se anima a sacar el Omnibus (y me da que sí no se retrasa en origen lo hará ya este 2022), no me importaría pillarme el Miracleman Omnibus (ya podían usar ahora el nombre de MarvelMan, ja, eso sí tendría gracia😈) …un tomo chulo (y no me sería problema colocar los tomitos).

  3. Será el Doomsday Clock de Marvel. Cualquier semejanza con DC y el autor original en el cual se inspirarán gracias a lo que hizo en los ochenta para ellos… NO ES COINCIDENCIA.

    Espero que al menos en este Omnibus editen lo que corresponda en blanco y negro -como apareció originalmente-, o con la respectiva restauración del coloreado posterior que se hizo para el público estadounidense, durante esa época.

    Lo otro que me parece adecuado, independiente de que el resultado sea normalito, es que si hacen algo tan trascendente, que el argumentista se confirme y asiente como el arquitecto de Marvel. No como cuando lo hizo DC con Doomsday Clock, que tenían pensados unos tres o cuatro arquitectos. Entre ellos Johns, el autor de la citada, el cual perdió terreno dentro de las oficinas de arriba y, por ende, quedó como una obra poco trascendente para lo que se esperaba.

    Disfrazándome de augur, quizás sea… ¿una forma de unir para el mediano plazo los universos de Marvel y DC, al menos en los cómics, aunque no tengo idea del papeleo legal para saber si podría darse esa fórmula y figura? En el final de Doomsday Clock, algo dejaron entrever con el “Dios del Trueno” asistiendo a Superman en su lucha contra “El Gigante Esmeralda”. Según las fuentes oficiales, como broma interna dentro de la industria. Según otros, como una eventual unión para el futuro.

  4. No esta mal el ómnibus pero aun así se les queda fuera el “Miracleman – Apocrypha” con historias cortas de James Robinson, Busiek, Gaiman, Steve Moore y otros amen de dibujantes como la copa de un pino: Breyfogle, Buckinham, Matt Wagner, Kelley Jones, Stan Woch y otros. A veces dan ganas de ampu*** las manos… uppps, ¿eh? de echar un paquete a los editores que preparan estas recopilaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.