Mónica Rambeau, Fotón, encabeza su primera serie en diciembre

Mónica Rambeau es un personaje que lleva décadas en el Universo Marvel (apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man Annual #16, de octubre de 1982), y por eso llama más la atención que se haya tenido que esperar tanto tiempo para que Fotón encabece su propia colección mensual, una serie limitada escrita por Eve L. Ewing y dibujada por Michael Sta. Maria que comenzará a publicarse el primer miércoles de diciembre.

Cosas de la fama audiovisual, claro, porque tras su presentación en Wandavision, será uno de los personajes que veremos el verano del año que viene en The Marvels.

Esta nueva historia arranca cuando a Fotón le hacen el encargo de una entrega cósmica muy especial. Lo que debería ser un trabajo ligero para Monica se convierte en una tarea cada vez más compleja y peligrosa debido a una amenaza del más allá.

«Es un honor tan grande hacerme cargo de la historia de un personaje como Monica Rambeau», comenta Ewing en la nota de prensa del anuncio. «Tiene un largo recorrido en la historia del Universo Marvel, pero todavía faltaba contar su propia historia. Recojo el testigo de uno de los autores legendarios, Dwayne McDuffie, quien hizo la última aventura en solitario de Monica Rambeau hace ya tres décadas. Es un privilegio y estoy emocionada por contar una historia en la que veremos sus increíbles habilidades cósmicas y sus conflictos cotidianos, con los que cualquiera podemos identificarnos. Espero que este título tenga algo que ofrecer tanto a los lectores veteranos como a la gente que es novata en esto de los cómics.»

MONICA RAMBEAU: PHOTON #1 (OF 5)
Guion de EVE L. EWING
Dubujo de MICHAEL STA. MARIA
Portada de LUCAS WERNECK
A la venta el 7 de diciembre

Loading

celesj

11 Comments

on “Mónica Rambeau, Fotón, encabeza su primera serie en diciembre
11 Comments on “Mónica Rambeau, Fotón, encabeza su primera serie en diciembre
  1. Una pena el abandono que el personaje sufrió tras la etapa Stern (su principal valedor) en Vengadores (casi casi hasta la llegada de Al Ewing a los títulos secundarios de los Vengadores). …Y con lo fotongénica que Mónica ha sido siempre!😅

    • Yo al personaje lo conocí por las «Secret Wars» y me quedé con ganas de saber más de él, y leí algunos números del final de la etapa Stern en «Los Vengadores» y me gustaba mucho como líder del grupo. Años después leí lo que venía inmediatamente después, que me pareció un desmantelamiento descarado de lo que estaba planteando Stern, y me llevé una gran decepción (¡es que hasta el doctor Druida me parecía un personaje interesante de la etapa Stern!).

  2. Es que Stern era de los mejores guionistas de Marvel, una lástima como tuvo que largarse a DC por culpa de las intromisiones de su editor en Vengadores, Mark Gruenwald. Aunque eso que ganó la colección del Hombre de Acero…

    • Tampoco lo podían ver ni Claremont (Stern-O era uña y carne con Byrne y se había alineado con él demasiadas veces frente a Claremont) ni DeFalco (que ya era el número dos de la compañía con Shooter …y como antes Shooter con Goodwin le hizo un Juego de Tronos).

      • A Stern le fueron dando la patada de Spiderman, de Capitán América, de X-Men vs Vengadores (la original, la de Magneto y los soviéticos), de Vengadores y de Vengadores Costa Oeste (que iba a hacer en vez de Englehart, pero ya no pudo ni estrenar la serie tras sus problemas con Gru en Vengadores, solo hacer la miniserie previa).

  3. Coño, es que el traje negro era un rediseño de Dave Cockrum (y el anterior ya era bueno, que el diseño inicial era de Romita, pero luego se retocaron los colores mejorándolo), cuyo mayor punto fuerte era precisamente diseñar uniformes (no George Pérez fue capaz de mejorarle luego el diseño).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.