Nueva edición de La Tumba de Drácula

La serie que Marvel le dedicó a Drácula de los años 70 es uno de esos tebeos que envejecen bien, muy bien. En los que las historias son trasendentes, relevantes, huyen de los tópicos y ofrecen una experiencia lectora distinta a lo habitual en la Casa de las Ideas, y que lucen realmente bien gracias a que el dibujo es de lo mejor que se podía esperar en un periodo en el que los ilustradores trabajaban poco más que a destajo. Marv Wolfman y Gene Colan ofrecieron una serie de aventuras emocionantes que han sido editadas en nuestro país en numerosas ocasiones.

Hoy, los amigos del foro nos han hecho notar que a la extrañamente abundante lista de ediciones de los primeros números de Tomb of Dracula hay que añadir una más. Se trata de una nueva edición en tapa dura de los dos tomos en blanco y negro que publicó Panini Comics en los años 2009 y 2010, que cuestan 22 euros cada uno y que están disponibles (según parece) desde hace algunas semanas, aunque no hay confirmación por parte de la editorial.

En esos tomos, que originalmente se publicaron en tapa blanda con 576 páginas el primero y 592 el segundo, se recogían los comic-books originales  The Tomb of Dracula 1-23, Dracula Lives! 2-3, Werewolf by Night 15, Giant-Size Chillers 1, por un lado, y Tomb Of Dracula 24-49, Vampire Tales 8 y 9, Dr. Strange 14 y Marvel Preview 3 y 8.

Esta es la descripción editorial, para que te hagas una idea de qué va la historia:

Más allá del terror, más allá de la sensualidad, cuando cae el crepúsculo… Drácula escapa de su tumba Caminó sobre la faz de la tierra cuando la razón apenas comenzaba a vencer a la superstición. Su leyenda aterrorizó a varias generaciones, que creyeron que el Príncipe de los Vampiros era una ensoñación de un escritor, un icono del cine… Pero Drácula existió entonces, y volverá a existir ahora. Desde el corazón de Transilvania, ha regresado, más hambriento que nunca, deseoso de saciarse con una humanidad que ha olvidado lo que es sentir verdadero miedo.

En la estela de las modernas revisiones del mito del vampiro, como la saga Crepúsculo, los best-sellers de Anne Rice o la teleserie True Blood, el Drácula orquestado por Marv Wolfman y Gene Colan para Marvel Comics inserta a Vlad Tepes en la actualidad, para mostrarlo desde una perspectiva tan fascinante como atractiva, tan romántica como interesante.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

4 Comments

on “Nueva edición de La Tumba de Drácula
4 Comments on “Nueva edición de La Tumba de Drácula
  1. La verdad es que es muy raro…
    Y una pena que dejaran esta serie incompleta… por un tomo. Porque con uno hubiésemos tenido la serie principal de principio a fin.
    MAAAALLLL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.