Marvel 75th Anniversary Celebration reunirá a los mejores autores de la historia

El próximo mes de octubre se cumplirán 75 años desde el lanzamiento del Marvel Comics #1, el ejemplar que dio nombre a la que es, hoy en día, la editorial de cómics más conocida del mundo, de la mano de sus personajes, sus colecciones y sus adaptaciones cinematográficas.

Tal evento no podía pasar sin pena ni gloria, como todos los lectores podrán imaginar. Así, además de otros grandes eventos que se están preparando, la Casa de las Ideas ha anunciado hoy el lanzamiento en octubre de un volumen titulado Marvel 75th Anniversary Celebration #1, en el que autores de la talla de Stan Lee, Bruce Timm , Brian Michael Bendis , Chris Samnee, Tom DeFalco, Scott Hanna o Stan Goldberg se reunirán para rendir un merecido homenaje a la editorial y sus creaciones. Un reparto de leyendas de ayer y de hoy que se completa además con una espectacular portada realizada por Paolo Rivera, uno de los dibujantes más cotizados de la actualidad y que refleja en esta cubierta la esencia del mayor universo de ficción jamás creado.

Marvel_75th_Anniversary_Celebration_1_Cover

Entre las nuevas historias en 75º aniversario será Captain America Foils The Traitor’s Revenge, a cargo del legendario animador y artista Bruce Timm, una adaptación de una historia procedente del Captain America Comics # 3 que fue escrito por Stan Lee y está considerado como su primer trabajo para Marvel Comics. El actual guionista de Los 4 Fantásticos, James Robinson, se unirá al artista Chris Samnee en una nueva versión del primer número de los Imaginautas, el origen de la Primera Familia Marvel.

El volumen se completará además con el regreso del equipo formado por Brian Bendis y Michael Gaydos al personaje que crearon en Alias ​​, Jessica Jones, para una historia en la que investigará una serie de casos, con conexiones a la historia del Universo Marvel. Este regreso es aún más relevante si cabe si tenemos en cuenta la próxima adaptación que se realizará de Jessica Jones en la futura serie producida por Netflix.

Otros creadores implicados en el volumen serán Len Wein, Paul Gulacy, y el mencionado Stan Goldberg, quien, en una carrera que comenzó en 1949, ha trabajado en todas las épocas de Marvel, desde la Edad de Oro, ayudando a definir el aspecto de la Edad de Plata y el renacimiento de Marvel como colorista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.