Nueva versión de los Vengadores Costa Oeste

Poco nos ha durado la ilusión. Hoy Marvel ha anunciado la publicación de una nueva colección de Los Vengadores, una versión actual de aquellos Vengadores de la Costa Oeste que supusieron en los años 80 el primer “desgaje” del grupo principal.

West Coast Avengers comenzará a publicarse el 22 de agosto, y la serie (regular, según parece) estará escrita por Kelly Thomson y dibujada por Stefano Caselli.

Han pasado 24 años desde que se disolviera la formación, y con el “comienzo fresco” lleva una versión de los Westeros que tendrá a dos Ojos de HalcónClint Barton y Kate Bishop-, una Gwenpool, un Quentin Quire, una América Chávez y el recién llegado Fuse (al que se ha presentado en los últimos números de la serie de Kate).

“Todos necesitan y quieren que haya algo que les una en el grupo”, explica Thomson en la presentación de la colección que se ha producido esta misma tarde en la web oficial de Marvel. “Kate necesita ayuda para salvar Los Ángeles, y la necesita porque los villanos se han percatado de la ausencia de seres superpoderosos en la ciudad. Creo que hay una parte en ella que también quiere estar en un grupo. Ha estado haciendo sus cosas, y eso ha estado bien. Pero era ella la que, sin poderes, se sentía como la líder, la jefa de los Jóvenes Vengadores”,

Clint “intentará ayudar a Kate”, pero no quiere reconocer, según la misma Thomson, “lo mucho que le divierte ser una especie de mentor”. A Gwenpool la define como “un realmente extraño factor-x” que “siempre supone un problema” pero que “claramente necesita una familia”. Mientras que el novio de Kate, Fuse/Johnny, está en una situación “que le sobrepasa claramente”, y que la escritora está ansiosa por explorar.

Aunque todo supergrupo tiene un miembro peculiar, y en este caso es America Chavez. “Creo que America es el interrogante más grande de todos, y eso es precisamente lo que más me apetece explorar. ¿Por qué ha regresado a LA? ¿Echa también de menos la dinámica del grupo? Porque a America le gusta hacer las cosas muy a su manera”.

Como sucedía con los Vengadores Costa Oeste originales, esta nueva formación compartirá domicilio, pero no en el sitio que pagaba Tony Stark en su momento, sino que para pagar la casa el grupo deberá participar en un reality show mientras viven juntos.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

5 Comentarios

en “Nueva versión de los Vengadores Costa Oeste
5 Comentarios en “Nueva versión de los Vengadores Costa Oeste
  1. Gracias Marvel,con el poco interés en la mayoría de tus lanzamientos por fín podré ponerme manos a la obra con mis marvel gold y héroes!¡¡

  2. jajajajaja que haters por una serie que ni leeran y para empezar ni siquiera busca su traget de cuarentones
    hay mas de Marvel para leer quejicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.