Primeros detalles de eXtermination

La acción se sitúa 20 años en el futuro. Los mutantes son una especie de nuevo perseguida, y ahora sí están en el punto límite. Tiempo atrás, los cinco miembros originales de La Patrulla-X fueron transportados hasta el presente desde su juventud, en una visita que pretendía ser breve, pero que se ha prolongado durante demasiado tiempo.

La solución a esta situación se llama eXtermination, una serie cuyos dos primeros números se publicarán durante el mes de agosto y que contará con el trabajo del guionista Ed Brisson, los dibujos de Pepe Larraz y las portadas de Mark Brooks (como la que veis aquí al lado, que corresponde al segundo número de la colección).

“La serie trata de los Cinco Originales”, comenta Brisson en la web de Marvel. “Han estado demasiado tiempo, y su presencia va a tener consecuencias muy serias tanto para ellos como para el resto de La Patrulla-X y el conjunto de los mutantes”.

El mandato de la serie es que “todas las historias pasadas cuentan. Cada una de las historias que protagonizaron los cinco miembros originales es relevante, así que si ellos están aquí ahora, no estuvieron donde se supone que tendrían que haber estado, no lucharon con quienes se supone que tendrían que haberse enfrentado. ¿Qué sucede, pues, cuando el pasado comienza a desmoronarse? ¿Cuál es el efecto mariposa sobre nuestro presente?”

Aunque en algunas cosas los cinco jóvenes mutantes siguen siendo igual que en su encarnación original, todo el tiempo que han permanecido en el presente del Universo Marvel ha cambiado otros aspectos de sus personalidades y han variado algunos de sus comportamientos. “Por ejemplo”, concreta Brisson, “Jean y Scotty ya no son la pareja clásica que fueron durante mucho tiempo, Hank ha experimentado con la magia y Bobby ha sido capaz de abrirse de una manera en la que no le habría sido posible hacerlo en su época original. Cada uno tiene muchas razones para querer quedarse en el presente y eso supone un peligro real para todo el mundo”.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Un Comentario

en “Primeros detalles de eXtermination
Un Comentario en “Primeros detalles de eXtermination
  1. Me parece en principio una premisa interesante, y aunque desconozco el guión completo de Ed Brisson, más alla de lo que se expone en este artículo; lo que si os puedo decir es que si la labor artística la realiza PEPE LARRAZ , los dibujos van a ser “ABSOLUTAMENTE MAGNIFICOS”, y eso ya de por si es una gran baza para comprarse esta serie.

    ¡¡Un saludo a todos los XMEN-adictos y al resto de los amantes de los buenos cómics¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.