NYCC18 – Los Invasores vuelven a la acción

Aún quedaban un par de noticias por rescatar de la convención de cómic del fin de semana en Nueva York. Concretamente, el regreso en enero de dos cabeceras más: Invaders y Marvel Comics Presents.

Chip Zdarsky se unirá al dibujante Carlos Magno para traernos una nueva historia de los Invasores que se estrenará el primer mes de 2019, con portadas de Butch Guice como la que veis aquí, así como otras alternativas a cargo de Mico Suayan y Alex Ross. Algunos de los cinco miembros originales se reunirán en una historia en la que Bucky, con su actual denominación del Soldado de Invierno, se unirá al Capitán América y a Jim Hammond, la Antorcha Humana original, enfrentándose a un príncipe Namor que supone una amenaza.

Los Invasores son el primer grupo de Marvel, aunque con la denominación que se rescatará en pocos meses nacieran en las páginas de The Avengers #71 a cargo de Roy Thomas y Sal Buscema a finales de 1969, que lucharon contra años contra el “eje del mal” durante la Segunda Guerra Mundial. Thomas se basó en la All Winners Squad, una efímera formación que apareció tan solo en dos ocasiones: All Winners Comics #19 (otoño de 1946) y #21 (invierno de 1947) creada por el editor Martin Goodman y el guionista Bill Finger, en la que el Capitán América, Bucky, Namor, la Antorcha Humana, Toro, Whizzer, Miss America, Blonde Phantom y Angel combatían los peligros posteriores a la guerra.

El regreso de Marvel Comics Presents también se enmarca en el conjunto de celebraciones del 80 aniversario de la creación de la compañía. La publicación antológica incluirá a partir de enero tres historias en cada número, comenzando con las protagonizadas por Lobezno, el Capitán América y Namor. La historia de Logan estará ambientada durante los años 40, mientras que la del Capi lo estará en la actualidad, y la de Namor no se ha determinado, aunque sí se ha comentado que en ella tendrá un papel importante una bomba nuclear. Entre los autores que trabajarán en la cabecera se encuentran Charles Soule, Greg Pak, Ann Nocenti, Tomm Coker y Paulo Siqueira, mientras que Arthur Adams se encarga de la ilustración de portada del primer número.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “NYCC18 – Los Invasores vuelven a la acción
Un Comentario en “NYCC18 – Los Invasores vuelven a la acción
  1. LOS INVASORES era una colé que molaba mucho en los 80, y siempre le he tenido un cariño especial porque aparecían 3 de mis personajes favoritos : el Capi, Namor, y la antorcha Humana Original.

    Si esta nueva aventura tiene éxito y un cierto grado de continuidad, me encantaría que PANINI se plantease ¡¡EN SERIO¡¡ la posibilidad ¡¡de editar de una vez y en condiciones todo el NAMOR de JOHN BYRNE¡¡, NO SOLO porque dada su antigüedad se puede CONSIDERAR INCUNABLE, sino porque su autor JOHN BYRNE le tenía mucho cariño al personaje; y creedme ¡¡eso se nota muchísimo tanto en los guiones como en los dibujos¡¡¡

    Además considerando “la birria de formato” que Forúm saco del personaje hace mas de 29 años o por ahí, Sres. esto esta pidiendo a gritos una nueva edición; y para los más nostálgicos he de deciros que en la colé de NAMOR de BYRNE también salen en varios números LOS INVASORES enfrentándose a antiguos enemigos, y PUÑO DE HIERRO ,.

    Ahora que los LME están recuperando incunables a tope de producción, ¡¡no estaría nada mal que recuperasen NAMOR de BYRNE¡¡, AUNQUE TAMBIÉN SE PODRÍA RECUPERAR EN HC( 2 o 3 ejemplares) quedaría muy bonito , y tendríamos las portadas completas y no “estiradas; o incluso en un solo OG.

    ¡¡Acuaticos y nostálgicos saludos A TODA LA PEÑA¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.