Pase privado de Guardianes de la Galaxia para Bill Mantlo

bill-mantlo-pelicula-guardianesUno de los escritores más prolíficos y queridos de la editorial Marvel durante los años 70 y 80 era Bill Mantlo. Su trabajo no era estelar, pero sí sólido y constante, llegando a conseguir el reconocimiento de muchos lectores por sus guiones en series como Hulk, Capa y Puñal, Micronautas (con el que ganó un premio Eagle), ROM, Spiderman … y Mapacho Cohete, el miembro de los Guardianes de la Galaxia que creó junto a Keith Giffen en 1976.

Su carrera se vio truncada en 1992 cuando fue la víctima de un atropello con fuga, que le ha mantenido en coma durante dos décadas y del que salió hace relativamente poco tiempo. Ahora sigue ingresado en un hospital, donde el pasado viernes recibió la visita del abogado de Marvel, David Althoff, y el vice-presidente de operaciones, David Bogart, quienes le ofrecieron un pase privado de la película de los Guardianes de la Galaxia que se estrenaba ese mismo día.

La alegría fue inmensa, según ha comentado su hermano a través de su cuenta de Facebook, que pasamos a traduciros:

¡Qué día tan increíble para Bill Mantlo! Marvel enganchó a Bill con un PASE PRIVADO de “Guardianes de la Galaxia”, y mi esposa Liz y mi querida prima Jean asistieron a Bill durante el pase, ayudándole a mantenerse herguida, relajado y disfrutando de lo INCREÍBLE que es la que, en mi humilde opinión, será el mayor y más exitoso film de Marvel. Bill lo disfrutó muchísimo, dándole su mejor cumplido (con ambos pulgares hacia arriba), y cuando llegaron los créditos, su cara se conviertió en la MAYOR SONRISA que le he visto nunca, junto a un par de lágrimas de alegría. Este ha sido el mejor día en los últimos 22 años para mi, para mi familia y, lo más importante, para Bill Mantlo.

Esa alegría se debió a que en los créditos finales de la película de James Gunn que ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, estableciendo un nuevo récord de recaudación para el mes de Agosto, se incluye una mención a los creadores de Cohete, Bill y Keith, junto a los otros autoers que han contribuido en la creación de las historias en las que se basa el nuevo film de Marvel Studios que veremos en España a partir del día 14 de Agosto.

billmantlo-credit

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Un Comentario

en “Pase privado de Guardianes de la Galaxia para Bill Mantlo
Un Comentario en “Pase privado de Guardianes de la Galaxia para Bill Mantlo
  1. Un bonito detalle por parte de Disney / Marvel.

    A ver si Mantlo consigue salir del todo bien y lo tenemos de nuevo escribiendo alguna historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.