Peter David estudia el arte de la guerra de Masacre

DEADPOOL’S ART OF WAR #1

DEADPOOL’S ART OF WAR #1

En Octubre, Masacre protagonizará el primer episodio de una nueva serie limitada que llevará por título  “El arte de la guerra”. ¿Qué distingue esta obra del resto, de las muchas otras colecciones que llevan en su cabecera al mercenario bocazas de Marvel?

El nombre de su guionista: Peter David.

Esta es la primera ocasión en la que David (guionista de Factor X y Spiderman 2099, entre otras muchísimas obras interesantes de las últimas dos décadas) se pone a la máquina de escribir para contar una historia de Masacre, aunque “llegó a hacer un cameo fuera de la viñeta en un número de Factor X”, comenta en la entrevista publicada en ComicVine y donde se ha anunciado la miniserie de cuatro episodios que comenzará a publicarse de aquí a tres meses.

La versión que veremos de Masacre será “una mezcla se Ambush Bug con Lobezno. Ciertamente sabe que es un personaje de cómic”, explica David, “pero eso no afecta a la manera en la que hace las cosas”.

La idea de hacer una extraña versión del libro de Sun Tzu, “El arte de la guerra”, ha rondado por la mente del escritor durante muchos años. “Tenía la idea de ilustrar los capitulos utilizando a superhéroes de Marvel. Estaba discutiendo la idea con Axel Alonso [el director editorial de Marvel Comics] y fue él quien me sugirió que hiciera un Arte de la Guerra de Masacre. Inmediatamente vi las posibilidades y abracé la idea”, confiesa David.

La obra original está dividida en 13 capítulos, los mismos que tendrá esta versión en cómic. “¿Por qué joder un clásico?”, responde el guionista, aunque estos se distribuirán en cuatro comic-books. “La idea es que Masacre hará su propia versión de la obra, publicarla y ganar una millonada. Y prácticamente se subirá al carro todo el mundo: asgardianos, vengadores, miembros de la Patrulla-X…”.

El dibujo correrá a cargo de Scott Koblish, quien disfrutará de lo lindo con la violencia y las locuras típicas de un tebeo de Masacre. “Ese es el plan”, rubrica Peter David.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.