Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2023

Actualización: Añadidas las novedades de febrero.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman 1. Contiene Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1-4, Strange Tales Annual 2 y Strange Tales 97 USA. El origen, las cuatro primeras entregas de The Amazing Spider-Man, el primer encuentro en solitario con La Antorcha Humana y el relato precursor de Tía May y Tío Ben, reunidos en el primer volumen de Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman. Una entrega histórica que, además, contiene los correos de lectores de la edición original y la reproducción de los originales de las once históricas páginas del debut de Spidey. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor 1. Contiene Journey Into Mystery 83-92 USA. El origen y la primera docena de aventuras de El Poderoso Thor, en el amanecer del Universo Marvel, reunidos en el primer volumen de Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor. Una entrega histórica que incluye gran cantidad de extras. Con las primeras apariciones de Thor, Donald Blake, Jane Foster, Loki, Heimdall, Jane Foster, Odín, Balder, los Gigantes de Hielo y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 2. Contiene Fantastic Four 6-11 USA. Contempla en primera fila los pasos iniciales del Universo Marvel. La alianza de Namor y el Doctor Muerte, la llegada de Alicia y El Amo de Marionetas, el debut de El Hombre Imposible e incluso la aparición de los propios Stan Lee y Jack Kirby, en una edición como no existe ninguna otra en todo el mundo, con las secciones de correo y de Marvel Bulletins originales, para que te puedas sumergir en esta época formidable como si hubieras retrocedido en el tiempo. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Must-Have. Siempre Vengadores. Contiene Avengers Forever 1-12 USA. La obra maestra en la que se desvela la verdadera esencia de Los Vengadores: del pasado, presente y futuro. Envenenado por radiación gamma, Rick Jones agoniza. Su única esperanza está en sus viejos amigos. Empieza La Guerra del Destino.

Febrero:

  • Biblioteca Marvel. El Invencible Iron Man 1. Contiene Tales of Suspense 39-47 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Descubre el origen y las primeras aventuras de Iron Man como si se estuvieran publicando ahora. Las primeras armaduras, los primeros villanos, los autores que forjaron Marvel y mucho más, con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor 2. Contiene Journey Into Mystery 93-100 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Thor se enfrenta al Hombre Radiactivo, Cobra, Mister Hyde, regresan Loki y los Hombres de Lava y comienzan los legendarios «Relatos de Asgard», con las grandes leyendas del Reino Dorado como sólo Stan Lee y Jack Kirby pudieron concebir. Con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 3. Contiene Fantastic Four 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los 4 Fantásticos se encuentran por primera vez con El Increíble Hulk, en el primer crossover de la historia del Universo Marvel. La llegada del Fantasma Rojo, el Pensador Loco y su Asombroso Androide y el micromundo del Doctor Muerte. Con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Heroes Return. Thunderbolts 2. Contiene Thunderbolts 0, 13-26 y Captain America & Citizen V 1998 USA. El segundo y espectacular año de Thunderbolts, el mejor y más representativo título de La Casa de las Ideas en el final de la década de los noventa. Disfrazados de justicieros y bajo el liderazgo del Barón Zemo, los Señores del Mal lograron engañar al planeta entero, que vio en ellos un rayo de esperanza, una nueva generación de superhéroes que mantendrían al mundo a salvo… Ahora que los verdaderos héroes han regresado a casa y han desvelado el engaño, ¿cuál será el destino de los Thunderbolts?
  • Marvel Gold. Lobezno 1 (Omnigold). Contiene Marvel Comics Presents 1-10 y Wolverine 1-16 USA. Es el mejor en lo que hace… pero lo que hace no es agradable. ¡Y ahora, Lobezno ha salido de La Patrulla-X y ha entrado en su propia serie! Sintiendo la necesidad de soltar amarres, Lobezno viaja a Madripur, una isla de las Indias Orientales llena de piratas, asesinos y contrabandistas… ¡tal y como le gusta a Logan! Allí, bajo la identidad de Parche, se enfrentará al despiadado señor del crimen, conocerá a la astuta Tygre Tigre, empuñará una espada mística, luchará contra ejecutores sobrehumanos y se enfrentará al capo de la droga Nguyen Ngoc Coy y su sobrina… la ex nueva mutante conocida como ¡Karma!
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 4. Contiene Captain America 372-397, Annual 9 y 10, Daredevil Annual 7 y The Punisher Annual 4 USA. El cuarto volumen de la más larga etapa de la historia del Centinela de la Libertad. ¡El Capitán América se une a la guerra contra las drogas! Durante una batalla con una banda de narcotraficantes, el Capi recibe una sobredosis accidental de una nueva droga, que se combina con el Suero del Supersoldado en su sangre. Como consecuencia de ello, entra en un estado de furia implacable, con el que abordará la batalla en las calles entre Cráneo Rojo y Kingpin. Con enemigos mortales como Calavera y Bullseye a su lado, con viejos amigos como Daredevil, La Viuda Negra e incluso Iguana enfrentados a él, Steve celebra sus cinco décadas de existencia en medio de una crisis gigantesca. Además: Superia recluta un ejército de villanas, de Anaconda a MODAM, y regresa la Sociedad Serpiente.

Marzo:

Abril:

Mayo:

Junio:

Julio:

Agosto:

Septiembre:

Octubre:

Noviembre:

Diciembre:

Sin fecha:

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

298 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2023
298 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2023
  1. Del Asombroso Spiderman no veo la hora de tener todo lo clásico, hasta por lo menos la etapa de Tom DeFalco y
    Joe Bennett, de finales de los 90.
    La de Spidey es de las pocas cabeceras que en los 90 se salvó de la quema de lo infumable.

  2. Personalmente me gustaría que todo el Vol. 1 de «Amazing Spider-Man», que acabó con el número 441 en noviembre de 1998 con John Byrne haciéndose cargo de la serie, se publicara, y si es posible también el arranque del Vol. 2, la etapa en la que sigue Byrne como dibujante y se incorpora Howard Mackie a los guiones, y que el último tomo llegara como mínimo hasta el n.° 18 del Vol. 2, en el que termina Byrne y se hace cargo Erik Larsen. Y Larsen también me gusta, pero del Larsen del nuevo milenio ya puedo prescindir.

  3. no se si se ha comentado, pero 3 tomos al mes a 12 pavos no equivale casi a comprarse un omnigold mensual? (previa subida de precios)… me cuesta ver la viabilidad a esto, lo vamos a comprar los de siempre, y de estos muchos ya dicen en redes que teniendolo en otros formatos no se la harán, añádele que suban precios, que conseguir el mismo material lleva mucho mas tiempo, y que los extras.. en fin, los correos de los 60s no eran precisamente los de Vertigo por decir algo, todo chavales de 10 años preguntando quién era mas fuerte, la Cosa o Hulk y tal.. me joderia mucho invertir en esto y que al año cerrasen la linia, que en su dia los Masterworks duraron lo que duraron (y era esto en tapa dura) y los Origenes lo mismo (que venian a ser lo que será la nueva BM), teniendo en cuenta que entonces no se habia reeditado TODO lo que hay disponible hoy… cómo lo veis?

    • Solo tiene sentido para casuals y novatos y para crear un eje permanente de clásicos como puntos de partida y referencia desde los ke saltar cada nuevo lector a los OG o MH de los ke más les guste. Para Panini ke ya tiene el material los 12€ no le supone nada porque cada vez ke reimpriman un OG agotado ke equivale a 4-5 tomitos de BM, el OG costará 10€ más.

      Luego estarán los veteranos ke compraran las BM de los héroes de los cuáles se resistían a comprar un OG, más los ke repetirán material de sus preferidos por los extras, más los ke se venderán sus OGs para comprar la BM y con el dinero ke les sobre volverse a comprar el OG vendido al ver ke la BM es puramente para novatos 🤪🤪🤪 y así ahora ke no hay Pingüino en vez de jugar a la oca con el tiro porque me toca jugamos al Clemente ke es me compro un BM y descubro como me miente el ke hace refritos de veinte en veinte y en tres años se los lleva la corriente.

  4. .. por no mencionar que ese material está AMORTIZADISIMO, y que 12 euros el tomo no va a atraer a nadie nuevo seamos realistas.. si esa era la idea, lo pones a precio de los jibarizados de ecc (que Panini PUEDE) y los vendes en kioscos/grandes superficies con su propio stand, ya que esto es una «maquina del tiempo» volvamos al direct market.. 😉

    y no es hate, es una edición soñada por seguramente todos, pero que llega muy muy tarde por desgracia…

    soltando dudas al viento, nada mas…

    • Bueno Pink… a mí no me disgusta la idea.
      Si le sirven como excusa de crear una BM desde cero cronológica a 10 años de lo ke le doy 3 de gracia, y para financiarla nos publica alguno, ya me imagino ke no todos, pero alguno de los OGs pendientes y olvidados de hace años para nutrir de material estas BMs y nutrirse él con los precios de los nuevos OGs… pues al final puesto en una balanza prefiero ke triunfe.

      En pocos meses hemos pasado de ke viene el Pingüino y se acabaron los clásicos a se queda el plebeyo misericordioso y nos sangra por cada nuevo clásico o reimpresión. De manera ke sí, podría decirse ke no me desagrada la idea.

  5. Tengo 665 mails de comentarios del foro 😳😳😳😳… claro ke unos 400 no me los quito desde hace días.
    A partir de mañana estaré 3 semanas sin trabajar por hospitalización de mi padre… y con la de horas ke estaré espero poder-me poner al día 😅
    Escribimos más nosotros ke el contenido ke cabrá en cada BM 😅😅😅

  6. Buenas, ya se saben los Limited de enero, no hay demasiada información más allá de los títulos: Capitán Marvel 1, Spiderwoman 2, Nick Furia: Agente de Shield. Este último no sé si tendrá toda la etapa de Steranko, y si es así, si aspiran a publicar en otro tomo lo siguiente, que también es una joya (se publicó hace mucho en un Selecciones Marvel que guardo como oro en paño.)

    • Lo del Nick Fury Agente de SHIELD de los sesenta (de Lee & Kirby, Steranko, Denny O’Neil, Roy Thomas, Ogden Whitney, Archie Goodwin, Gary Friedrich, Frank Springer, Barry Smith, Sal Buscema, Dick Ayers,…) está todo en un par de tomos Marvel Gold (Omnigold), no creo que ahora vayan a sacarlo Límited. A falta de más información, si tuviese que apostar diría que se trata de una Artist Edition de los números de Steranko ( y que por supuesto no están todos, que como mínimo haría falta otro tomo …ya veremos cuando se nos digan páginas y se amplíe info).

    • ¿En serioooooo?
      Bien!!! Uno de mis pronósticos y peticiones reiteradas. El Capitán Marvel no podía estar solo en Marvel Gold tapa blanda y menos después del Capitán Britania. No tenía claro si en OG o en OB pero mi deseo siempre fue en MLE. A ver si también se publica en este formato Dazzler y Power Pack.
      Genial continuar con Spiderwoman.
      Lo de Nick Furia Agente de SHIELD me descoloca. ¿No está publicado en 2 OGs?

        • Pinta bien. Spiderwoman 2 implica continuidad de una ke seguro ke no es súper ventas. Continuidad implica ke habrá Marvel Two-In-One 3, ke hay 12 meses.
          Capitán Marvel implica no solo ke también siguen saliendo no esperadas sinó ke también ke el material en tapa blanda va pasando a tapa dura como muchos deseamos porque de paso financia su BM.

          Siempre comentamos ke en usa se puede escoger entre distintos formatos: Omnibus, Masterworks, Epic…
          Aquí parece ke será completar OGs y MHs, MLEs, complementar con 100%HC y refritos Must-Have, y la apuesta por blanda la BM.

    • ¿donde se ha anunciado el segundo de SpiderWoman? no lo veo anunciado en la web de SD, el de Capitan Marvel si, ojalá hagan lo mismo con Guardianes de la Galaxia… por cierto del Official Handbook nunca más se supo no? saludos y gracias a todos por la info

  7. Es que lo demás más clásico de Agente de SHIELD ya lo ha publicado Panini en los dos Omnigold. No tiene sentido sacarlo ahora en Límited. Aún antes tendría más sentido que hiciesen caso a Jordi y le sacasen en Límited Nick Fury vs SHIELD y la serie de la refundada SHIELD posterior.

    • En los dos Omnigold está lo de Kirby, lo de Steranko y todo lo posterior de los sesenta. Incluso la historia aquella bastante posterior dibujada por Chaykin con lo de la fórmula del Infinito.

    • Entonces ya me iba de copas con Clemente 🤞
      Pues veo ke enero viene con clásicos:
      Siempre Vengadores
      Return de Thunderbolts 2
      Continuar y completar MLEs como dijo SD con Spiderwoman 2
      Capitán Marvel MLE 1: un sueño evidente. La única serie de los 60 ke solo estaba en tapa blanda. Cimentar la BM ke necesitan ke sea un éxito financiándola con tapa dura de la ke nutrirse (no solo de materiales como harán con los OGs 3 de Increíble Hulk Iron Man y Daredevil, porque ya sé ke de Capitán Marvel tienen el material digitalizado por su Marvel Gold tapa blanda, digo nutrirse en 3 sentidos: materiales, financiación por parte de los veteranos ke queremos tapa dura y credibilidad en la vuelta a los clásicos y ke la BM será una línea ke potenciar y mimar).
      Nick Furia contra SHIELD y el resto de material inédito (en Panini y/o tapa dura) sería un puntazo.

      Aún será un plan editorial bueeeeeno y no podremos abarcar todo lo ke nos espera (me veo aparcando DC, BD, Thorgal, Blueberry, etc… hasta el 2025 😅)

      A veces el optimismo triunfa sobre tanto Pingüino de mal agüero y os quedaréis con la boca abierta 💖

      Mira ya me he animado después de tanta tostederechona de los últimos días.

      Un abrazo a todos los habituales (ke ya sabéis la mayoría ke os aprecio un montón 💚)

      • Si, yo nunca he dejado de pensar en ello, de momento y al no saber los Planes de Panini para el 2023 no descarto que se queden o no los derechos en un futuro. Con esto de las crisis las corporaciones y demás tienden a juntarse (y montar un monopolio) para ir abaratando costes a tutiplén ¿Por que no el mundo del comic? Y mas con esta globalización masiva.

    • 🙄🙄🙄🙄
      En serio???
      Pero si no tendría tiempo ni queriendo 😅
      A ver… pero si soy transparente.
      1 año
      Todos los MLE excepto imposibles.
      Los MHs de Caballero Luna y Hulka siguiendo consejo por si no volvían a salir. No conseguí ni Puño de Hierro ni Alpha Flight. Ni los he comprado a especuladores (nada) ni en formato biblioteca.
      Todos los OGs a precio pre +10€ y he parado en seco en los ke ya no se reimprimen a 37 o 42€.
      Cero Omnibus Conan.
      Cero 100%HC y Must-Have.
      OGs del Capi y de Thor + HM de Simonson a un amigo como haré con David Manuel y no hice con Erik.
      A los 3 meses de iniciarme prové con Crom recomendado por Pink, Spider, Weird Science, Mr. Milagro y Sara recomendados por Suso. Me quedé prendado de Albión y EC y me los quedo fijos.
      Para fidelizar librería me guardan fijo novedades MLE, OGs ke empiecen como Peter Parker, Dolmen Albión y Tales from the Crypt y Weird Science de Diábolo.
      Apunto y anoto decenas de recomendaciones desde el principio pero no compro porque solo hago 2 compras al mes, la de librería ke me traen a casa por mi espalda y online completando OGs pero pocas veces porque no puedo controlar cuando me lo traen a casa y no quiero abusar de Amazon. Hago 3 asaltos ke recuerde los MLE ke tenían un descuento del 20% me parece en enlace facilitado por compañero del foro y OGs con la doble de verano cuando detecto ke Paganini reimprime a +10€.
      Propongo ke a nivel grupal no compremos ningún tomo Marvel Panini ke supere los 50€. No secundáis. De manera ke a nivel individual dejo de comprar Marvel porque lo caro no se agotará y no compraré durante 1-3 años y a cambio premiaré editoriales pequeñas ke se lo curran como Dolmen de la ke sumo Guerrero del Antifaz y Hägar el Horrible como fijas nuevas y a partir de enero siempre y cuando sea un mes flojo incorporaré Flash Gordon, Príncipe Valiente y Tarzán (se entiende a lo largo de todo el 2023 para probar las strips tan comentadas de las ke aún tengo cero compradas y solo compraré si se cumple vuestro mal pronóstico con Marvel Panini porque si se cumple el mío con MLE y OGs o MHs, si no superan los 50€ no podré comprar las strips hasta completar Marvel y las aplazaría a 2024).
      En octubre como castigo a Paganini compro 5 cómics a otras editoriales: Pelúcidar, Enigma, Calavera Lunar, Cosmic Detective y Primordial (ésta última no recomendada pero seleccionada por mis gustos friki), ke suman solo 8 tomos no Marvel, Albión y EC (de los ke solo han publicado 5) comprados en 1 año (empecé en octubre 2021) es decir ke no llega a 1 al mes.
      Como en noviembre estoy en Bcn, y de acompañante de familiar hospitalizado y de cuidador en casa le digo a mi librero ke hasta diciembre no pagaré nada de lo ke me guarda y ke mi presupuesto de 150-175 en diciembre será doble por la paga doble y porque al no comprarle nada en noviembre la pila será más alta.
      Rompo mi idea de no comprar nada en noviembre porque anunciais ke el dia 11 de las librerías aplican un 10% de descuento y de todos los cómics aquí recomendados durante un año como imprescindibles busco 4 como Grendel ke aplicando el descuento no superen mi presupuesto de 150-175€. Antes de acabar el día me doy cuenta ke un 10% vale la pena y añado 4 más ke por supuesto implicarán la no tercera compra de diciembre mes triple ni la segunda de enero.
      Le pido a amistad del foro y a David Manuel ke en lugar de a Paganini les compraré a ellos 2 tomos pero en diciembre.
      Porque están limitados ahora ke estoy en casa intentaré comprar Sangre Bárbara y El Puritano a Karras y las 2 rústicas de UFO Cómics porque va en mi ADN…

      Pero Magni,
      En serio, ke los Limited se agotaron y me quedan 9 imposibles, ke las ofertas se han de aprovechar, ke vosotros no habéis dejado de comprar en 16 años, yo me he tenido ke medio poner al día en 1 año y excepto los asaltos a lo khan yo voy leyendo las compras de muchos de vosotros ke incluyen todos los géneros y editoriales.
      A fecha de hoy yo estoy a:
      99% MLE y OLE
      75% OG
      25% MH
      0% 100%HC, Reborn y Return
      100% Dolmen Albión
      100% Diábolo EC (ke solo son 5 tomos)
      Y fuera de Marvel Albión y EC: 8 cómics en 1 año:
      1 Spaceman
      1 ECC DC
      1 Panini eVolution
      1 Diábolo
      1 Planeta
      3 Astiberri

      Si 8 cómics en 1 año de los cuáles los últimos 5 fue a cambio de dejar de comprar Paninis a +10€ y los 4 OB Grendel para aprovechar el descuento del día de las librerías y con contador a cero de los 8 comprados en 1 año porque este noviembre empiezo el 2º año es compra compulsiva, tendré ke contactar con varios especialistas porque cuando yo leo vuestras compras veo un listado enorme de cosas ke ni me planteo cuando las compraré.

      Sigo pensando ke confundís mis preguntas e interès en ke lo esté comprando porque sinó no lo entiendo. Ni tengo tiempo de leer vuestros comentarios como para tener tiempo, dinero y espacio para comprar más.

      Magneto querido, y si quisiera comprar todo DC ke si estuviera al día de Marvel y no publicara el mono de ECC pues también lo compraría, la verdad.
      Pero llevo 1 año diciendo ke me apetece completar todo Marvel 60-90 y picotear algo ke siempre pensé ke sería DC. Pero el rechazo a ECC me llevó a atender bien a vuestras recomendaciones y dejarme prendar por Dolmen Albión y Diábolo EC, perfecto sustituto de DC. Y solo pasado 1 año vuestro entusiasmo me han llevado a tu querido Guerrero del Antifaz y a 3 strips porque viendo ke seguiré pasando de DC por como edita ECC y los precios de Panini quiero premiar a Dolmen. Aúno no me he decidido a BD y dejo de repetirme.

      Pero con lo transparente ke soy veo ke captáis una imagen muy distinta de la ke tengo de mí.

      Un abrazo Magneto.
      Cuando compre el Guerrero del Antifaz ya te comentaré. Igual ke con los OGs 3 de Hulk Iron Man y Daredevil.

  8. Te estás pillando tal cantidad de comics que en dos vidas no vas a leer 🤔 no se miratelo al igual tienes un problema de angustia o ansiedad.
    Te voy leyendo y flipo , cosa que con los demás no.
    Ojo solo es una recomendación , luego tu haz lo que se salga de hay

    • Y ké vas leyendo?
      Ké he comprado 4 Omnibus de Grendel?
      Por qué el resto son preguntas para saber y conocer más de vuestros propios comentarios.
      De vuestras compras y comentarios veo una línea, cómic o sello ke no conozco y pregunto para conocer. Resulta ke quien responde lo conoce y lo ha leído y yo ke soy el ke pregunta, anota y no compra porque no es ni Marvel 60-90 ni Albión ni EC y si acaso quizá compraré 1 de cada 25 o 50 recomendados únicamente cuando haya un mes flojo o un descuento del 10% estoy flipando.
      Me debo explicar con el c*
      Si la mayoría decís ke casi estáis a punto de terminar lo pendiente de Panini Marvel y algunos comprais moderno como Aniquilación 😅

      De verdad ke no lo entiendo.
      Tengo una buena nómina y espacio. Pero 48 años ke quiere decir unos 15 años de lectura. No necesito una comicteca tan grande.
      Si estuviera comprando más cómics de los ke compro ¿ké problema habría en comentarlo? Pero es ke no es el caso Magni.
      La verdad es ke no lo entiendo.

        • Bueno, me has diagnosticado un problema de ansiedad y de compra compulsiva por mostrar interés por todos los cómics ke conocéis, porque precisamente yo no los conozco.
          Soy una persona abierta y extrovertida. He detallado mis objetivos y mis compras. No entiendo ke precisamente yo ke me declaro completista ante la crítica de los no completistas de ke seleccione más, cuando por fin me abro a otros cómics, 8 en 1 año, me tildes de ansioso compulsivo. La verdad es ke esto es un punto de encuentro en el ke me he encariñado de muchos de vosotros. Pero si esa es la imagen ke doy se me quitan las ganas de preguntar nada más la verdad.

          Comentaré las novedades y pediré a Clemente lo ke todos pidamos, pero veo ke ha sido un error preguntar y abrirme tanto. Intentaré cambiar el chip.

          Un abrazo Magni.

    • Pues debes leer otras cosas y alguien me suplanta, porque en lo ke va de mes solo he comprado 4 Omnibus de Grendel y me faltan 4 más ke hasta ke llegan no los comento.
      En octubre lo de tienda, dejando Peter Parker, Pantera y Providence porque al tener un presupuesto de 150-175 € al coger La Espada Salvaje el resto ya fueron los 5 no Panini ke eran más baratos y la segunda compra fueron OGs a un amigo del Fórum.

      En cambio cada vez ke abro hilo de preguntas surgen de compras mucho más gordas ke las mías o de comentarios como la línea Max ke no sé ni de donde salió.

      Veo ke tendré ke preocuparme más ke por angustia y ansiedad por no saberme explicar. De lo ke sí sufró es de migrañas, dolor de espalda, acúfenos y fatiga crónica fruto de un accidente de tráfico y mucho estrés por mi trabajo y por una difícil situación familiar. Y la verdad es ke me distrae mucho este foro porque al principio solo consultava las Guías de Lectura de Agustín y el listado de tomos y las reseñas de Rockomic. Pero la verdad es ke entre ke generé polémica por el tema político y ahora doy imagen de ansioso compulsivo paso la verdad.

      Un abrazo a todos de todo corazón.
      Me llevo grandes lecciones y experiencias de este foro.
      Un besote 😘😘

    • No hace ni 24 horas ke proponía votar ké queríamos ver publicado en DC y pedirlo masivamente y comentabais ke lo escogía el mono del Zoo de Barcelona.
      Seguro ke habría sido una de las más votadas.
      Realmente si todo lo clásico de DC lo hemos de conseguir a través de crowdfunding ya les vale.
      Vale la pena pero parece ke todo se junte este diciembre. 125€ en pleno diciembre con todo lo ke sale y va a salir es mucho. Sería mejor haberlo propuesto hace un par de meses. Porque diciembre en general es un mes de más gastos ke otros meses.

      • Jordi si se publica los Titanes es por que se apoquina mediante los lectores la edición… Lo demas que sacan al tun tun lo escoge un macaco que te lo digo yo…. que solo me voy a llevar un grapa en el mes de enero, xiquet.

        • Bueno, pues suscripción a Nuevos Titanes hecha.
          Espero que en este caso cumplan el plazo y tengamos en verano el material.
          Aunque sea así, que vayan publicando clásicos, que parece mentira que ECC sea tan medroso y no aproveche más el maravilloso legado de clásicos de DC.
          Ahora, que se han dado cuenta que hay mercado, está claro.

          • El plazo de The Question no era igual, ¿no? De manera ke ya lo deben estar produciendo ke saben ke será híperfinanciado.
            Al final quizá sirve para ke en 4-5 meses propongan otro y no esperar 1 año entero.

            Vamos ke Paganini va a financiarse las BM con los precios +10 o +18€ de las tapas duras y ECC se recuperará del gasto de sus licencias con crowdfundings de clásicos DC.
            Y a pagar siempre el veterano.

            • Bueno, pero con Question el retraso se debió a la socorrida excusa, válida para todo, de la «pandemia»…
              En esta ocasión si se retrasan pondrán la excusa de la «guerra de Putin», que por cierto entra en terreno muy peligroso porque han caído dos misiles (presumiblemente rusos) en una localidad fronteriza de Polonia, país de la OTAN… La cosa se puede calentar y me temo que a alguno se nos pueden joder las navidades.

        • En enero quizá solo el MLE de Capitán Marvel 1, pero en lo ke queda de año tenemos OG Excalibur 1, MLE Namor 3, MH Increíble Hulk de Peter David 3, Return Vengadores 3, OB Conan El Bárbaro 7, 100%HC Estela Plateada 3, OLE Kull El Destructor y OB Aliens 1. Para ke luego digamos ke no se publican clásicos. No me parece bien ke este crowdfunding salga en diciembre.

          Ya sé ke yo mismo pedía votar ké material queríamos tipo The Question, pero mi idea era pedir masivamente las 3 más votadas y ke seguramente Nuevos Titanes habría sido la más votada. Pero mi idea era ke ECC al recibir esas 3 propuestas masivas publicase en crowdfunding la ke pensaran ke era menos vendible y ke las otras 2 las publicaran directamente.
          ¿Estoy contento de la publicación ke tendremos? Por supuesto. Pero me parece un insulto ké la más demandada sea publicada así, porque eso quiere decir ke a este paso solo veremos obras así una vez al año y subvencionada por los lectores. Van a ganar mucho más dinero con el crowdfunding del ke ECC merece.
          Me parece un abuso y más con la crisis económica hacerlo en pleno diciembre.

          Insisto, ¿contento por la publicación ke tendremos? Mucho.
          Pero es un insulto a los fans y un abuso del crowdfunding en el ke debería proponerse series con menos posibilidades.

  9. Jordi mi opinión sobre ti es muy buena , solo que te veo tan voraz ……..jajaja en fin .
    Como me acaban de decir que cada uno se gaste el dinero en lo que le salga de los c……😜

  10. Yo compro un 95% de cómics Panini, o sea 19 de cada 20. Sir Clement de Alejandría no lo está haciendo tan mal en el fondo, ya que tiene demasiados frentes abiertos y es complicado abarcarlo todo. Aún así, en estas semanas anteriores ha publicado el OG Peter Parker 1, el Universo o Multiverso Spiderman, OG Vengadores 9 o 10, Patrulla X 9 (Inferno) y en las próximas nos va a llegar KULL, Conan, MH Spiderman 8, MLE Namor 3, Capitán Marvel 1!!!!!!
    Siendo sinceros, creo que no nos podemos quejar en este momento.

  11. En enero sino antes un nuevo EC de ciencia ficción…..ya casi rozando los 40 euracos, ( de 30 que costaban los primeros si la memoroa no me falla…)se esta poniendo complicado incluso para los que ya hemos recortado gastos, el Crowfunding de los Titanes una tomadura de pelo más a cargo de ECC , aunque te salga más «barato» Que luego cuando llegue a tiendas, ( ojito al precio de cada tomo en tienda fisica de los the question… Otro deescarte) me conformo con los dos estupendos tomos de Titanes que llegó a sacar Planeta y la edicion jibara de Planeta que ya es menos que nada. Es una pena ya salvo algunos mangas ( que no me interesan la mayoría salvo alguna excepción) no se ven apenas tomos de 10 euros para abajo. Malos tiempos para ser lector y comprador de comics.
    Y Jordi a mejorar en lo que se pueda los problemas de salud y demás que tengas, y sobre todo muchas buenas lecturas.
    Saludos

      • La edición de librerías va tener unas cuantas entregas más (cinco o seis tomos al menos, quizás siete) y se va mínimo a los treinta por tomo (de ahí para arriba). Una pasta vamos. No soy amigo del invento (me parece Inmoral tener que financiar a una editorial importante), pero recomiendo el crowdfunding (es buen negocio y me parece que será buena edición).

  12. Bueno, Jordi, en realidad con el crowdfunding vamos a ahorrar bastante dinero, que dos de esos tres tomos (sin contar los extras) ya costarían en una edición de librería los 125 € (o casi) seguramente, tal como se ha puesto la cosa. Me jode mucho que haya que financiarles las ediciones a ECC para que saquen algo clásico de DC que no sea Batman, Superman o Kirby, pero, vamos a esto de los Titanes me apunto fijo (la a próxima semana ultimo detalles). Y no te tienes que esperar a diciembre, que puedes apuntarte ya mismo, Jordi (de hecho, en un mes me parece que ya no podrás). Echo en falta el Secret Origins de los Titanes en el lote …y hubiese preferido que en vez de en grapa su «Quién es quién?» lo hubiesen metido en el tomito de tapa dura con el número de las drogas, pero por lo demás me parecen unos tomos de lo más golosos, con buenos extras y con un muy buen precio para lo que ya se estila. Y el material es cojonudo, chaval, entre bueno y magistral, según la saga (normalmente de muy bueno para arriba …incluso sin Pérez).

    • La queja no es para mí y evidentemente me haré patrocinador esta misma semana, la pena ke me dió no llegar a tiempo para The Question.
      Los Nuevos Titanes junto a Los Nuevos Mutantes y La Patrulla-X era mi colección preferida. Pero encuentro injusto ke al tratarse de una serie tan vendible tiren de crowdfunding cuando tienes a Dolmen currándoselo ellos. Y supongo ke es por deformación profesional ke no me gustan las injusticias ni ke se rían en nuestra cara, y hay muchos compañeros ke ya no pueden permitirse Namor o Kull y son unas fechas un poco endiabladas para proponerlo justo ahora, antes del alubión de novedades de diciembre y de los gastos ke la Navidad conllevan para muchas familias.

      Quizá es ke me coge cruzado. En realidad no estoy comprando DC porque por ejemplo no estaba esta serie en el catálogo de ECC. De la misma manera ke Secret Wars fue mi primer cómic Marvel, un número de Nuevos Titanes con una portada en la ke salían todos en círculo, muy vistosos, fue mi primer cómic DC Zinco y con su Checklist de la última página descubrí las otras series y la Crisis en Tierras Infinitas. Ahora sí ke puede ser ke en 2023 me reenganche a DC. Y si tienen ke hacer ediciones así como si quieren hacer un crowdfunding trimestral de todas las ke demandamos. Pero no es la manera y me parece un poco burla hacia los lectores.
      Cuando se vendían OGs a 37€ de Los 4 Fantásticos y de Los Vengadores no se podía hacer lo mismo con Los Titanes o Los Outsiders? Venga ya!!

      • Jordi es la única manera en que los de ECC saquen una serie extensa clásica, con crowfounding. Olvidaos de que esta gente tiene algo de idea y si han sacado esto como lo anterior es por pura demanda de la gente. Esta muy bien que participéis ya que os ahorrareis una pasta que si esperáis a la edición posterior para las librerías.

  13. Amigo JORDI JACK , te voy a dar un consejo : compratw lo que quieras mientras te haga feliz,

    Eso es lo que yo hago, mi problema es el ESPACIO para meter losx cómics, `pero lo que compro lo disfruto como un enano.

    Un abrazo amio

    • Gracias Luis Grana,
      Eso haré,
      Un abrazo amigo y ke Odín nos de una larga y buena vida para seguirlo disfrutando.
      El espacio ciertamente puede llegar a ser un buen problema.

    • No sé dónde has encontrado la noticia pero genial.
      No solo empezamos 2023 con Capitán Marvel 1 si no ke además vamos completando las abiertas con Spiderwoman 2 y Marvel Two-In-One 3 👏👏

      • La noticia está en el twit de las novedades destacadas de febrero que ha puesto Panini ayer mismo, han incluido la portada. También editan el libro de fichas de Marvel, que ha traducido un amigo, Óscar Alarcia, y que se ha currado muy mucho (la verdad es que traducir The official Handbook of the Marvel Universe ha sido «homérico»).

      • El serial de Marvel Comics Presents fue a la vez el experimento que sirvió de prólogo a la serie el último intento de Claremont de evitarla (Shooter quería una serie de Lobezno y Claremont no, pero ya veía que si seguía dando nones se la encargarían a otro, así que hizo el mencionado serial para aplacarlo y seguir dandole largas … obviamente, como funcionó bien se decretó de inmediato la aprobacion de la serie …y durante un tiempo, Claremont intentó seguir ocupándose de la serie, como había hecho antes con el serial y con las miniseries, o con la primera fase de Nuevos Mutantes, pero era imposible mantener el ritmo)

  14. Genial también ke se vuelva a calendarizar Thunderbolts Return 2 y ke se prosiga con el Capitán América de Mark Gruenwald 4 en un MH gordo gordaco.

    Este 2023 nos va a arruinar ke yo de Capitán América solo tengo los OGs 1-5…

    Me alegro y además se confirma mi predicción de ke las BMs nos permiten continuar con OGs y MHs aunque solo sea para financiarlas 😅

    • Del Capitan America de Gruenwald si son del mismo tamano solo quedarian 2 por editar, Yo ya lo tendria todo del Capi solo a lo mejor cambiaria algun tapa blanda si sale en MG, los 6 MG los MG tapa blanda, 4 de Gruenwald los marvel return en diferentes formatos, el de Brubaker, el de Waid, el de Remender y algunos especiales en tapa dura y blanda. Salutacions Jordi y para el resto de la peña comiquera.

  15. El Must have de la Patrulla de Claremont y Davis lleva un numero 1, podría ser que recopilen la serie como la de Vengadores de Bendis, serían 5 tomos de Claremont y luego todo lo de Brubaker, Fraction y Guillen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.