Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadidas las novedades de junio.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7.
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 USA.
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA.
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA.
  • Marvel Gallery Edition 4. La Patrulla-X de Roy Thomas y Neal Adams.
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America #215-246, The Incredible Hulk #232 y Marvel Premiere #49 USA.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine: Origins #21-25, Deadpool vol. 4, #1-12, Thunderbolts #130-131 y Deadpool Saga One-Shot USA.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA.
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA.
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme

5.909 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
5.909 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
  1. Tras mi compra de 10 tomos (o tomitos según el caso) a mi librero… ayer me llegó mi compra online de febrero de los tomos ke mi librero no me pudo proprcionar.

    MH El Asombroso Spiderman: El superhéroe cósmico no mutante.
    MH Los Vengadores: Actos de Venganza.
    Cuando el viento sopla -> de Raymond Briggs.
    Johnny Red: El Hurricane -> de Garth Ennis i Keith Burns.

    Como siempre intento combinar novedades como Johnny Red: El Hurricane (Suso) de enero y Cuando el viento sopla (recomendada por muchos cuando empezó la guerra de Putin y suerte ke esperé y he pillado una reedición) de este febrero con recuperación de imperdibles, en este caso de MH de 2019, de mi completismo Marvel 60-90. Sigo con Asombroso Spiderman lento pero seguro y ahora ke en mi próxima cerraré el melón de Los Nuevos Mutantes me inicio con los MH de Los Vengadores ke ya tengo todos sus OGs.

    Y siendo solo 4 tomos paso por 3 editoriales: 2 Panini + 1 Blackie Books + 1 cARTEm.
    Y cómo digo siempre… ¿a ver si estos 4 tomos del Khan en realidad no los teneis o son prescindibles? (o sin criterio) 🤗

    • Y es ke venía de estos precios:
      MLE Capitán Marvel (3): El juicio del Vigilante.
      MH El Asombroso Spiderman: La identidad del Duende.
      OG Los Nuevos Mutantes 3: La Masacre Mutante.
      MH Control de Daños: La colección completa.
      LCC Spiderman 2099 Vol. 1.
      Perro de Estroncio Vol. 2.
      Flash Gordon & Jim de la Jungla – integral 1 (de 2) 1934-1939: El tirano de Mongo -> de Alex Raymond.
      El Tribunal de los Secretos: 2 (de 2).
      Rocketeer: Aventuras -> de Mark Waid – Kurt Busiek – John Cassidy – Dave Gibbons – Darwyn Cooke – Bruce Timm… y muchos más!
      Blueberry: Integral 4 (de 9) -> de Charlier i Giraud.

      Ke poco me comentasteis.

      Así ke mi número fetiche de 11+7 creo ke este febrero va a quedarse en 10+4 ke vienen meses muy cargados de novedades y la mayoría no teneis tantos atrasados por recuperar. De manera ke la leyenda de Jordi Khan se va reajustando este 2024 😅

    • Sin criterio! Sin criterio!😂 …Bueno, ya en serio. Vuelvo a recomendar El Hurricane y la sentimental Cuando el viento sopla (o que busquéis la peli, también). También el Flash Gordon de Raymond (en la edición de Dolmen, cualquiera de las dos, no en la de Salvat) y el Blueberry de Charlier y Giraud.

    • A ver el Johnny Red y Cuando el viento sopla me parecen muy buenos como para no tenerlos, e incluso el de Actos de Venganza me llamaría si no tuviese otro material mas apetecible que comprar. Este año he decidido seleccionar bastante a nivel de novedades a raíz de llevar dos años comprando mucho material pendiente. Queriendo echar el freno y sin abrir nuevos melones, ya que me temo que la segunda mitad de año será fuertecilla en novedades y aunque ya tengo el presupuesto preparado para el material que se supone que va a salir. Vete a saber que sorpresas nos depara el año. A ver si este marzo que aun lo tengo tranquilo a nivel de gastos encargo pues el Johnny Red y el Taxista de Martí. Como hoy no he podido pasarme por la tienda de comics a ver si el lunes o martes pillo lo de Tanabe, Lo del Viento y si me ha llegado lo de Elric

      • Otra que recomiendo Taxista (y hay otros cómics de Martí que La Cúpula debería plantearse reeditar (y no me refiero a los X), coño, como Violada y marte: monstruos modernos). Igual hasta me acabo volviendo a pillar este año lo de Cuando el viento sopla (me tendría que pensar si la edición de Blackie Books o la edición de la pontevedresa Retranca en gallego: Cando sopra o vento), ya que mi edición de Debate (primeros ochenta?) está casi desencuadernada y con el lomo muy tocado (y no me apetece restaurarla yo, aparte que he perdido mano con estas manualidades por vagancia en los últimos lustros …bueno, me saldría más barato encargarle a un encuadernador que le haga unas cubiertas nuevas a comprar las nuevas ediciones, pero está de todas formas muy trasteado y así lo tengo nuevecito … aunque como lo tengo tampoco va a ser prioridad en mis compras en un año con tantas cosas apetecibles, me lo apunto y ya veré para verano u otoño). Actos de venganza está bien respecto a lo que se vino luego en Vengadores, pero no tanto comparado con lo que habíamos leído antes (es también una saga inflada que habría ganado contada en menos paginas y con la que suelen jugar a su favor en nuestra valoración la nostalgia de nuestras lecturas juveniles, la cantidad de personajes que circulaban por allí, principalmente villanos, y Byrne, pero que como luego la ya muy noventera etapa Harras pierde mucho cuando la comparas con las grandes etapas de la serie …Actos de Venganza y Operación Tormenta Galáctica tienen a su favor la nostalgia en el caso de la Generación Forum …y la mayoría en estos hilos son Generación Vértice o Generación Forum…o más o menos se solapan). El Hurricane probablemente me lo lea este finde (a ver si no me como sus palabras por recomendarlo sin leerlo, algo que no me gusta hacer porque luego pasa lo que pasa …solo leí un previews de diez páginas en digital … Bueno, es Ennis bélico, que no me guste eso es muy raro, se ponga dramático o paródico, me suele gustar incluso cuando se pone demasiado serio, que le suele convenir casi tan poco como cuando se pasa de risca con la parodia, caso de la mini dedicada a los pilotos afroamericanos en la Segunda Guerra Mundial).

        • Yo estuve echando un ojo a lo de los pilotos afroamericanos y su error es mas ir de comic denuncia que narrar sus hazañas bélicas lo cual lastraba la narración ¡y el dibujo no ayudaba mucho! Vamos, o te centras en una cosa o bien en la otra. Y si es denuncia mejor dejárselo a un escritor yanqui a afroamericano el cual puede obtener mejor información de primera mano sobre el tema (si se va en ese plan) A mi su Battler Action me decepciono un poco para ser Ennis. Ya contaras sobre el Johnny Red

          • Está más centrado en los derechos civiles que en ser una historia bélica, eso es obvio (y tampoco es malo, salvo porque a Ennis se le da mucho mejor lo bélico que las reivindicaciones políticas y sociales). Tampoco ayuda que el cómic se coordine en torno a una charla padre hijo (situada ya en la época de las grandes marchas de reivindicación de derechos), siendo la parte de la guerra (también poco centrada en los pilotos en acción) a base de flashbacks. No es de lo mejor de Ennis al respecto, pero sí de lo más serio (y se agradece que se toque un tema todavía poco explotado en la ficción) …y me temo que necesario (dada la actualidad USA …y no solo USA). Lo de El Hurricane es todo un gran flashback narrado desde el presente.

            • Hay un capitulo en Cosas de Casa (donde salía Steve Urkle) donde explican de manera breve y concisa las hazañas de ese escuadrón de pilotos y su poco agradecimiento por parte de la nacían. Aunque fue el racismo imperante el causante de que fueran de los mejores pilotos de combate. Ya que al no querer ninguna escuadra de bombardeos que los escoltasen por ser negros estos no hacían mas que otra cosa que entrenarse y con lo cual cuando al final los usaron tuvieron tanto éxito en sus misiones de escolta que luego eran muy solicitados. Ya que en la Segunda Guerra Mundial y ya en su punto mas álgido a los pilotos les daban el entrenamiento básico y los mandaban al combate, lo cual resultaba en que caían como moscas. Todo lo contrario que los afroamericanos que estaban sobre-preparados

              • En la Marina ni se permitían oficiales «de color» (aunque los había…si podían pasar por blancos, pero tenían un buen problema si los descubrían), solo de suboficiales para abajo creo …y gays (del género que fuese) menos, de ningún rango (ni rasos), a estos ya se les expulsaba con deshonor (incluso condecorados). En las Fuerzas Aéreas los puteaban también pero al menos los admitían (también había escasez de pilotos y mecánicos una vez empezó la «conquista» de la Europa continental) e incluso podían ir ascendiendo (aunque una vez eras capitán para subir tenías que ser aparte de competente y meritorio también afortunado y casi buen nadador político y menor lamedor).

                • Creo que fue Truman en ya los años 50’s el que intento acabar con el tema al menos del racismo oficialmente, aunque aun costo varios años a que esto se hiciera efectivo. Y aun así había o mas bien sigue habiendo corpúsculos del ejercito yanqui que no toleran a las minorías. Obviamente es ilegal a nivel legal pero no en lo practica. No hace falta decir a que espectro político extremo representan

                  • Legalmente aún los reprimían en los ochenta (en los noventa creo ya aplicaban el término medio del «no preguntes, no contestes» para que no se los pudiese perseguir por estas cosas …como si eso funcionase a la hora de discriminar, el empezar a moverse legalmente contra los discriminadores aún tardó …y todavía ahora funciona regular … pero, bueno, décadas de ventaja les llevaban en regular contra la discriminación étnica y mira como siguen las cosas), ahora ya solo los reprimen ilegalmente, con lo que eso supone (que hará a un mando se les pueda volver en contra la tontería).

                    • En 1948 se firmo la ley para acabar con los regimientos segregados y en teoría ya podían combinarse soldados de todas las razas en el ejercito. Que luego mediante chanchullos y maniobras varias putearan a las minorías en los peores puestos y frenar los ascensos, pues vale ya que era algo bastante típico del ejercito en otros tiempos y era normal si no caías en gracia o bien no hacías la pelota a quien tocara. A este colectivo simplemente ya por el color de su piel los puteaban de bastante mala manera. No creo yo que fuera tan legal la cosa si no que estiraban las leyes y ordenanzas militares como les daba la gana. Si eras caucásico y te cogían manía por lo que fuera te harían la vida imposible como a los afroamericanos. La diferencia es que ellos ya estaban sentenciados a ello por su raza

  2. Spaceman comunica que ya se ha completado la traducción de todos los tomos de La sombra de Batman. Y la rotulación de los dos primeros.

      • Con Los Nuevos Titanes (con varios lotes con diversas chapuzas, aparte de problemillas en la reproducción del color de algún número en toda la tirada) ya tuvimos suficiente (aún así no aprendieron y en al menos uno de los tomos de la edición para librerías había algunos bocadillos solo medio legibles por la poca tinta de las letras …no puedo decir si en toda la tirada o solo parte, por lo general estos problemas de impresión suelen afectar solo a pequeños lotes, salvo cuando son respecto a los tonos del coloreado… aunque a ese respecto también hubo problemas en la primera impresión de uno de los Omnibus americanos, luego parcialmente corregidos en la segunda impresión).

        • Yo tuve que descambiar uno de los tomos del crowfounding por varios problemas de los que comentas. Aun así había algunos defectillos en los otros dos que al final me trague (como casi todos)

          • La edición del mecenazgo tuvo un MONTÓN de pequeños problemas (y alguno grande) que afectaban a lotes (y algunos a toda la tirada).A lo que todavía hay que sumar taras derivadas de las prisas en la manipulación y distribución (numerosos problemas en lomos y similares o pliegos desencuadernados). Triste. Triste también que en el tomo con problemas de coloreado en USA tirarán de la primera impresión, con muchos más defectos, en vez de la segunda. Y todavía triste es que la edición para librerías todavía les salga con defectos. Una comedia de los horrores en la que casi todo lo que podía salir mal salía mal.

            • Ten en cuenta que la edición de las librerías usan exactamente la misma impresión de base, y por eso las paginas no están numeradas. Resumiendo que mas te vale apuntarte al crowfounding por que salga bien o mal igual pasara en las siguientes ediciones

              • No es tanto problema corregir errores (vale, alguien tiene que hacerlo y tienen que pagarle, pero tampoco va a hacer solo eso), hay que tener la voluntad de hacerlo, eso sí. A menudo se corrigen estos defectos en reimpresiones de una misma edición (y aquí hablamos de ediciones diferentes, aunque con la misma traducción, rotulado y por lo general maquetación y demás, salvo problemón).

                • Para mi que imprimen todos los crowfoundings y lo que seria la primera tirada del material a librería de una tacada por que les sale mas barato. Y fíjate que no tardan mucho en poner esta ultima a la venta mes tras mes. Creo que hacen esto para ir vaciando espacio en los almacenes y de paso sacar pasta rápidamente.

        • Al final si Ecc continuase con los derechos DC y aceptamos los crowdfunding como formato de los tomos clásicos, podríamos decir por ejemplo ke Ecc publicará este año 7 OG (4 de JLI y 3 de Batman) + algún Icon (pongamos 2) lo ke resultaría unos 9 tomos clásicos al año.

          La única solución si no pierde los derechos es ke pase a 3 crowdfunding al año… pero vista la polémica de los dos últimos ya veremos si no pasamos a cero.

          • Cuantos DC Icons publicó el año pasado que no fuesen repetición de los tomos de los mecenazgos (fraccionados en más entregas, claro)? Uno? …Y el anterior? Creo que otro.

            • Panini solo saca siete u ocho Omnigolds al año, pero aparte saca los MLEs, los Marvel Omnibus Limited, los Marvel Héroes y algún tomo clásico marvelita más.

              • Sip.
                Lo tengo claro.
                Por eso mejor ke Panini se quede con los derechos exclusivos. Está claro ke si al final no los pierde, Ecc debería ponerse de una vez las pilas.

  3. ¡Qué pasada de cómic el de Jeff Lemire y Gabriel Hernández Walta «Carretera fantasma»! Sin duda va a ser uno de las sensaciones del año y futura adaptación a serie netflixera. Qué suplicio esperar al segundo volumen y desenlace de este misterio de auténtico Expediente X.
    Una genialidad de Lemire.

  4. Otra compra , y aquí hice excepción repitiendo material, la nueva edición de cuando el viento sopla, y es que le gana en todo a la anterior que tengo medio pocha, me han comentado que hasta la traducción está mejor, pero ademas viene uno de los extras interesantisimo con una de las últimas entrevistas realizadas a tan gran autor repasando su obra.

    Saludos.

    • A ver si el lunes la trinco Davis, un saludo para ti también. En mi caso jamás tuve el comic con lo cual la experiencia de leerla será nueva para mi

  5. Por cierto, todos estos movimientos de Marvel (recuperar los cruces con DC y el Universo Amalgamado, Tío Gilito y otros personajes disneyanos que vendrán…) lo que pone de manifiesto es que La Casa de las Ideas atraviesa otra gran crisis de ventas, seguramente la definitiva (lo será cuando desaparezcamos todos los lectores/compradores de las generaciones de nostálgicos).
    Los nuevos tiempos son de mangas y audiovisuales, no de cómic clásico, da igual americano que europeo. El declive de ambos es evidente, y no por calidad, sino por los gustos de consumo de los nuevos tiempos y porque el cómic bien hecho (bien dibujado, coloreado, con buenos guiones, etc), es cada vez más un artículo de lujo (no hay más que ver los precios nada populares ya). El manga en cambio subsistirá más tiempo porque en términos generales es basura, y hoy la sociedad es muy de consumir basura (comida basura, programas basura, etc).
    Estamos asistiendo al canto de cisne de Marvel, de DC y de toda la industria tradicional del cómic americano y europeo.
    Por cierto, en un número de la revista «Cthulhu» leí hace poco una historieta de ciencia ficción que trataba de esto.

  6. Muy de acuerdo. Sólo hace falta ver que Marvel está recuperando licencias clásicas (no se si para compensar las ventas de comics actuales o bien por falta de ideas).
    Cuando ya no les sea rentable, publicarán los comics en digital y adios muy buenas.

    • Bueno, en digital al menos les comprarán los cascanueces caninos… que ni eso, porque esos son más de la cultura del todo gratis y la descarga pirata 😂

    • Lo de que la gente se conforma con cualquier cosa solo hay que ver el ejemplo de la canción que representará a España en Eurovision : pues la cancion tiene más gallos que el Gallo Cláudio.
      En fin. Que la disfruten .
      Y el manga (en su mayoría, que claro que hay excepciones: Gou Tanabe, etc) ni para envolver el pescado, oiga !!!;

  7. Hablando de Gou Tanabe, ¡qué pasada su última adaptación lovecraftiana, «La noche de los tiempos»! De acuerdo que juega con materia prima de excepción, pero él lo hace de manera magistral en la adaptación y con un dibujo flipante que no tiene nada que ver con los mangas de «producción en cadena» que inunda el mercado.

  8. Aprovechando ke este mes de febrero mi tope de 11+7 ha sido 10 de librero y 4 de online… por lo ke tengo un margen de 4 cómics más en lo ke queda de febrero (si uno se monta monólogos a dos yo me monto mis reglas y tan feliz) me he querido estrenar con Grafito.

    Por un lado con la preventa de Frontier con su 100% de objetivo superado y aprovecho un pack con Buckson y nadie dijo ni 🐮 pero le veo un argumento más ke interesante: medicina, mafia, seres mutados… una mezcla de género negro y ciencia ficción en un futuro distópico y por un autor patrio al ke le irá muy bien ke se conozca más esta obra.

    Podéis leer sus primeras páginas aquí:
    https://www.grafitoeditorial.com/comic/buckson/

  9. Sobre apoyar a autores patrios… estoy más acostumbrado a Verkami, pero me parece ke Suso recomendó una historia de fantasía y aventuras de crowdfunding de Spaceman Project. Sí, en la misma web en la ke Ecc se ríe de nosotros pero a la vez nos acaba haciendo felices con los pocos clásicos DC ke publica.

    Se trata de La leyenda de Khaz.
    https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-leyenda-de-khaz/114#!about

    No me acabo de decidir. Le quedan solo 5 días y aún está al 72% de alcanzar el objetivo.
    Sí ha sido publicada en Francia.
    ¿Alguien ha visto la versión francesa, patrocina la actual o opina sobre la misma?

    • A 3 días de cerrarse el crowdfunding de La leyenda de Khaz de Spaceman Project éste ha passado del 72% al 84%… y es una campaña de todo o nada!!

      Suso pronúnciate! porqué creo recordar ke la miré tras comentarla tú.

  10. Bueno saber que lo último de Lemire con Rodríguez Walta. Me gusta mil veces más el primero en cómics que no sean de las dos grandes. No porque sean malos, ya que escribe muy bien, pero siempre he sentido que es conservador y excesivamente respetuoso con las etapas que lo preceden, sobre todo cuando es mítica la que justo antes lo precedió. Me gustaría verlo en algo más heroico y donde pueda desarrollar muy bien los caracteres de los protagonistas y secundarios, a la vez que se atreva. En Superman o Capitán América… sería algo que moriría por ver, sobre todo en el azuloso, el cual siempre se puede reinventar sin que pierda su esencia, por lo que podría encauzar mejor su «excesivo respeto» para hacer algo nuevo y original.

    Tuve que revisar en Google su mención al Tío Gilito, conocido como TÍO RICO por mi casa, o RICO McPATO cuando firmaba su nombre en un documento jajajajajajaja. En inglés original es SCROOGE McDUCK, honrando a cierto personaje de cierta época del año, creado por un grandísimo escritor británico.

    • Martín, yo lo último de Lemire y Hernández Walta (y Jordie Bellaire al color), me lo he pillado porque el trío creativo (que no sexual) es de primer nivel, y porque al leer la sinopsis me sonó bien. Y la verdad, no me ha defraudado, al contrario, el arranque de la historia no puede ser mejor. Cierto es que hay que ver en el segundo volumen hacia dónde va, pero este primero no puede dejar mejor sabor de boca. Se lee en un suspiro, y la carga de intriga, tensión y misterio es inmejorable.
      No creo que nadie que se lea el primer volumen se quede frío, sino con ganas de que salga el segundo cuento antes por la cantidad de incógnitas que deja.

    • Sí, en Latinoamérica fue conocido como Tío Rico, Rico McPato o Pato Rico, según época y país. Solo Novaro, como con muchos otros personajes estuvo cerca de establecer cierta unidad de denominación durante un par de décadas de la larga vida de la editorial, que no olvidemos que no solo publicó a DC, también sus propias series, a Archie, a Harvey, a Dell (y Gold Key, y otras cosas de la Western Publishing, lo que incluía licencias procedentes de tiras de prensa, literatura, cine y televisión de todo tipo, incluyendo grandes marcas como Disney, Warner, MGM, Paramount, Walter Lantz y Hanna Barbera, especialmente sus producciones animadas y series televisivas). Incluso ya en su etapa final Novaro probó suerte con Marvel (John Carter Guerrero de Marte, El Hombre Increíble/Hulk y Star Wars principalmente).

    • «Nombrecito» quise decir, no «hombrecito». Y en Chile no sé cómo se llamará a los tres sobrinillos de Donald, aquí son Juanito, Jorgito y Jaimito 😆

  11. Un Verkami ke me parece estupendo como casi todos los ke saca Maldragón editorial:
    Eonn:
    https://www.verkami.com/projects/37531-eonn

    Un western sobrenatural con un héroe celta ke combina martillo con revólveres en su arsenal.
    Objetivo del crowdfunding conseguido a las 36 horas. Quedan 9 días y ya llevan el 206%.
    Marcapáginas y lámina ya desbloqueados.
    Tiene una pintaza tremenda.
    A los ke les van los western, los celtas, lo sobrenatural, los martillos y los Verkami… echadle una mirada.

            • Todo no.
              Me estoy ciñendo a mi autoplan ajustado al recorte de 2024.
              Mi propósito es de 11 a mi librero cada 3 semanas en lugar de quincenal y 7 online por las editoriales ke él no tiene o imposibles ke encuentre o patrocinios (11+7).
              Por subida de precios no pude pillarle 11 y fueron 10.
              Eso se traduce en 10(+8).
              Pille 4 online (2 Panini ke mi librero no tenía y Cuando el viento sopla y Johnny Red: El Hurricane) o sea 10+4(+4).
              Dos con la preventa de Grafito o sea 10+4+2(+2).
              Y el Verkami de Eonn de Maldragón (ke rima) es decir:
              10+4+2+1(+1).
              Todavía puedo con 1 más este febrero sin salirme de mi recorte de 2024 🤗

              2022-2023 era 11+11+5+X
              Es decir unos 9 tomos o tomitos menos bimensuales.
              Unos 54 tomos o tomitos menos al año.
              Digo bimensuales porqué al pillar cada 3 semanas y no fijo 2 veces al mes, habrá meses con un solo viernes o sábado de quedar con mi librero pero unos 6 meses coincidirá en 2 veces según calendario. Pero como mi TOC es flexible no haré 11+11+7 porqué no quiero un recorte bimensual sinó anual, y ahora ke me estoy poniendo al día de Marvel 60-90 creo ke también podré recortar. Calcularé como en pocos días, pues el 1 de marzo es ya la tercera semana tras mi última compra a mi librero, de manera ke este marzo me estreno con el recorte cuando coinciden 2 viernes o sábados el mismo mes. Y no puedo rebajar mucho porqué tengo pilas en la librería y reservados de manera ke seguramente en una de las 2 compras pillaré los más baratos o recortaré de las 2 y a la vez de los online. Y no, no es por volumen de tomos ke también pues tengo problemas de espacio no por m2 sinó por como diseñé el ático. El problema es ke no soy Tío Gilito y no me gusta la subida de precios de manera ke toca frenar. Estos 2 años han sido Khan porqué partía de cero. Pero ahora ya no. Tengo una más ke casi completa y variada comicteca.

              Si hasta ahora he estado comprando algunos OG MH Sin Fronteras o BD (Blueberry por ejemplo) de hace un lustro, puedo postergar según ke novedades a meses menos cargados, aunque parece ke este 2024 viene igual de cargado o más ke 2023.

  12. Última lectura «EL MAR DE PENAS» de Rich Douek (Guión), Alex Cormack (Dibujo, Tinta), Justin Birch (Color), editado por Planeta. Un cómic de terror abisal bastante entretenido con momentos de tensión y un dibujo intenso, oscuro y sangriento la mar de adecuado para lo que se cuenta, es un tomo que yo sepa unitario a pesar del estupendo final «¿abierto ??» así que es una compra de cara o cruz que en mi caso ha salido cara, no es un dechado de originalidad ni nada de eso, pero vaya me ha gustado.

    Y Leyendo el Barbarella de Dolmen, voy por la mitad y aparte del rollo erotiquillo y el magnifico dibujo de Forest tiene un guion de lo más imaginativo, loco y lisérgico que me he echado a la cara, y un humor bastante agradable, no me extraña la fama que le precede a estas aventuras de tan simpar personaje y el antes y el después que significó para el cómic europeo dirigido a un público «adulto» en aquellos tiempos.

    Última compra inesperada: Space de Tommi Musturi. ed. Barrett.
    Este no estaba en mis planes, pero afortunadamente en una tienda tenían un ejemplar sin el plastiquito y pude ojear el interior y quedarme entusiasmado ante la variedad de estilos de dibujo que maneja el autor en esta obra y esa explosión de color que impregna sus páginas, y me da por la pinta que no poca mala hostia el contenido de las mismas, si os tira el comic underground o alternativo si podéis echarle un vistazo bien sea en tienda o viendo muestras por internet, edita Barrett que saca pocos cómics pero cuando los saca es prácticamente casi todo calidad, riesgo, bien editados y precios en comparación con otras «mayoritarias» o incluso «minoritarias» no tan sangrantes…

    Saludos.

    • Barbarella combinaba bien el viejo pulp y la psicodelia de la época (y lo del «amor libre» de la época, claro😈). Y onirismo y surrealismo, cosas que siempre pusieron becerras a la intelectualidad francesa. A ver si hay suerte y Dolmen (o alguien) nos trae también al Druillet que combinaba Space Opera y Lovecraft, coño.

      • Por cierto, alguien espera algo del reboot cinematográfico de Barbarella? Que supongo será una ñoñería, pues vuelve a pegar una vez más muy fuerte el puritanismo (por lo general más falso que una moneda de dos caras) en los USA, incluido en todo lo del entretenimiento (fuera de en algunos sitios como HBO).

        • Aunque la actriz tiene un algo especial entre muy guapa y sexi creo que por desgracia al ser un producto de estudio casi seguro va a ser un producto manufacturado. Con los tropos hollywoodienses actuales en que para que gusten a todo el mundo (y puedan vender mejor) la peli dejara el surrealismo y erotismo por una peli de aventuras con heroína empoderada y mas tapada que una mujer afgana. Si no va a así de tapada no pueden vender la peli bien en Oriente Medio o incluso China… y no digamos ya de los puritanos USA o de las feministas radicales. Ya que en los paises anglosajones (no solo los USA que GB o Australia regulan estos contenidos aun mas draconianamente que los primeros) te ponen la calificación X por menos que canta un gallo.

    • Antes de eso por ese lado del charco los llamaron Huguito, Dieguito y Luisito. Aquí a Huey, Dewey y Louie (creados hacia finales de los treinta para la tira de prensa de Donald dibujada por el gran Al Tallaferro …en animación debutaron como un año después en uno de los entonces popularísimos cortos de Donald) se les conoce como Juanito, Jorgito y Jaimito.

  13. Leyendo El Hurricane ya (por ahora está bastante bien, a ver cómo acaba … provisionalmente no lo pondría entre los mejores trabajos bélicos de Ennis aún, pero sí puntuando alto entre los de estos últimos años, que bajaban un poco la media respecto a los previos). Y Burns bien (muy bien ya en lo tocante a aviones y otros vehículos… además, su estilo «sucio» es muy adecuado pero la historia).

    • El integral de Ponent Mon de Johnny Red de Tom Tully y Joe Colquhoun es imprescindible, recomendable o prescindible?
      ¿Está en diversas tiendas pero no en la web de Ponent Mon… será porqué es del 2014 y ya no tienen los derechos? ¿No tocaría una reedición?

      • Suso, tras leer la reseña de El Hurricane de ZN como recomiendas me queda claro ke es más ke recomendable, ya ke Ennis quedó marcado en positivo por estas lecturas bélicas, personajes ke luego ha ido recuperando hasta el punto de ke El Hurricane transcurre con flashbacks de las aventuras del Johnny Red original.
        Me han entrado ganas de sus otras aventuras bélicas como el Battle Action ke ya tenemos, pero también de Las aventuras de la Brigada de Fusileros, El As Enemigo, El primer vuelo del Águila Fantasma, Sara (ke lo tengo), War Stories y Out of the blue.

        Vuelvo a una parte de mi pregunta, ¿siendo el integral de Johnny Red de Ponent Mon de 2014, es posible una reedición sea por parte de la misma Ponent Mon o de cARTEm (atendiendo a ke no he encontrado el cómic en la web de Ponent Mon) en lugar de comprar un cómic ke tiene ya una década sin ser reeditado?

        • Y ahora, leyendo la reseña o artículo de El primer vuelo del Águila Fantasma de Ennis y Chaykin recuerdo porqué no lo compré de seguida. Es Max y Panini lo publicó en rústica en 2009. Hace 15 años… cuando quizás aún no existía o no se estilaba tanto la tapa dura en este tipo de ediciones. ¿No sería material para una reedición en formato 100%MHC o parecido?

      • El Hurricane es narrado desde el presente (a un millonario que ha comprado el avión) por el mecánico de la compañía de aviadores rusos (Los Halcones).

      • La parte de la historia ambientada en la guerra (la parte central, vamos) es la misión más secreta de Los Halcones (y hasta ahí puedo «leer», que decía «Mairucha»).

        • No creo que lo de El Águila Fantasma esté entre las prioridades de Panini precisamente. Pero ojalá, que me gusta el personaje. Y lo mismo vale para Dominic Fortune (cuya mini Max de Chaykin me parece que ni editaron todavía aquí …aunque sería preferible un tomo que recopilarse todo el Dominic Fortune de Chaykin, lo de otros autores ya me da bastante igual, incluso prefiero que no me lo mezclen con lo de Chaykin, coño, que casi habría preferido que no existiesen esos team ups con Spiderman y Iron Man…Eso sí, por una vez prefiero que ese hipotético tomo de Dominic Fortune by Chaykin se espere algún año más, pues una de las historias todavía sigue sin reeditarse en USA en esta «Marvel de la Era Digital»).

  14. Acabo de leer que ha fallecido Ramon Fradon, no sé si lo habréis comentado por aquí (y pienso en Suso, que se ha convertido ya en el encargado no oficial de la sección de necrológicas). Tenía 97 años, lo que posiblemente la convirtiera en la dibujante viva más veterana del cómic americano, y casi en activo: ha estado haciendo ‘comissions’ hasta hace pocos meses, cuando que anunció su ‘retiro’ también de esa actividad (señal de que su salud andaba regular).
    Esta mujer era uno de los grandes, historia viva de la edad de plata del comic-book; puede que en España sea menos conocida porque el grueso de su carrera lo hizo en DC en los 60 y 70, en series como Aquaman, Metaporpho o Plastic Man, poco o nada editadas en nuestro país. En Marvel hizo sus pinitos en algún 4F y cuando Stan Lee y Roy Thomas sacaron su primera hornada de superheroinas en los 70, y buscaban artistas femeninas para ilustrarlas, hizo pruebas para ilustrar la serie de la Gata. Pero eso del método Marvel, es decir, trabajar sin guion, no iba con ella, y lo que llegó a ilustrar no encajó/gustó. En mi opinión era páginas muy buenas y del tono apropiado para el personaje y la serie. Y, además, hasta donde sé, era un excelente persona.
    Que descanse en paz.

  15. Para el que dude de su talento, que sepa que Chaykin, que no es precisamente modesto ni de regalar elogios, dedicó un libro a su trabajo:
    https://www.amazon.es/Art-Ramona-Fradon-Howard-Chaykin-ebook/dp/B01D5K4ISQ

    Ella y Severin son, en mi opinión, dos artistazas que hicieron carrera en el cómic en un momento en que ser mujer era una dificultad indudable. Si hubieran nacido cincuenta años después, hoy día les lloverían los premios. Sn embargo, no vi que Marvel le dedicara ningún homenaje medio digno a Severin en el momento de su fallecimiento. Solo la páginita necrológica de rigor en el Immortal Hulk que tocaba ese mes.

    • No, todavía no había comentado nada. Me enteré hace un rato. Nos dejó ayer. Doña Ramona Fradon, hizo algún cómic suelto para Marvel pero es historia de DC: Aquaman y Metamorpho principalmente, pero también Plastic Man y Super Friends (y alguna página de Wonder Woman). Mi trabajo favorito suyo: la comic-strip de Brenda Starr Reporter (pelirroja creación de otra gran dibujante: Dale Messick). A sus fans les recomiendo el libro de arte que le dedicó creo que Dynamite. Descanse en paz.😔

      • Soy fan tanto de la Fradon como de la Messick. Y de Marie Severin. Y de Trina Robbins. Y de Wendy Pini. Y de June Brigman. Y de las coloristas Tatjana Wood, Julia Lacquemont, Adrienne Roy, Lynn Varley, Petra Goldberg/Scotese, Janice Brodsky/Cohen, Francoise Mouly, Linda Lessmann, Judith Hunt, Glynis Oliver/Wein y Christie Scheele. Y de las editoras/guionistas Louise Alexander/Jones/Simonson, Mary Jo Duffy y Ann Nocenti. Y de las editoras Bernie Jaye, Bobbie Chase, Karen Berger y Shelley Bond.

  16. Yo me he leído este fin de semana (comics) varias cosillas:

    El tomo con el Spiderman Noir que recoge sus miniseries y varios one-shots en la cual se recoge las desventuras de nuestro arácnido en un ambiente pulp y lleno de violencia extrema. La muerte del Tio Ben es la mas bestia de todo el multiverso de un personaje que el 99’9 veces ha de morir para que nazca Spiderman. Extremo, violento y político es como podría definir este comic. Muy atípico del personaje y del cual se demuestra que cuando Disney no tenia a Marvel en propiedad los comics estaban algo mejor.

    Los Salvajes Vengadores Vol 2; obviamente los he leído en digital (y me alegro de ello) por que a pesar de que el enfoque y el dibujo no están nada mal les pierde la cosa que todo sea acción sin parar y que los personajes en sus diálogos no paren de soltar chascarrillos estúpidos. Ni mucho desarrollo de personajes, mal caracterizados o que con tanta tecnología o magia que desborda en cada numero ningún personaje corra peligro o bien de morir o sufrir secuelas serias ¿Una mezcla de Hulk y Lobezno y marine? ¿Para variar? Por cierto el volumen uno igual o peor con tropecientos números para liquidar al caníbal de Kulan Gath (el cual hasta le dan un origen) y un Conan que parece un personaje de Michael Bay….

    El Exiliado de Erick Kriek: Una historia realista sobre venganzas familiares en la Islandia vikinga que a pesar de su muy buen dibuja el guion es tan típico que te hueles el desenlace. Algún giro de guion hubiera ayudado a la historia. Eso si el dibujo es muy bueno. Me gusto mas lo poco que leí del Northlanders de Brian Wood. O la peli el Hombre del Norte que me pareció una maravilla a todos los niveles (hasta con escena homenaje al Conan de Millius)

  17. Bueno, ha tardado una década pero ya tenemos completa la edición de Libri Impressi (don Manuel Caldas) del Tarzan de Russ Manning para prensa (dominicales y diarias, en dos series complementarias). La primera vez que se logra completar (triste decirlo) en España (incluyendo la edición mexicana de Novaro, otra que no triunfó, pese a ser buena para la época). Y una de las mejores ediciones del mundo.

  18. Un cómic de Superman de la Generación Zinco que no ha reeditado ECC ni parece que lo vaya a hacer nunca (pues creo que nunca se editó en EEUU y ECC solo publica cosas que hayan digitalizado y reeditado en los USA …luego, ya de eso, a lo preCrisis todavía le dan un recorte brutal porque «no entra en nuestros planes» y/o «no es comercial»): Superman y la bomba de la paz (álbum en colaboración entre Dinamarca, Holanda y Suecia, pero con origen editorial en Dinamarca, aunque pronto se publicaría también en Alemania, Italia y España) dibujado por un casi primerizo Teddy Kristiansen (en su primer trabajo profesional «largo») sobre textos de un tal Sondergaard (del que nunca volví a leer nada). El álbum fue posible gracias a que DC abrió la mano para conmemorar el cincuenta aniversario del Hombre del Mañana y permitió varios proyectos internacionales de esos que antes ni se habría planteado aprobar (y fue probablemente lo más curioso que surgió de eso).

  19. Cosas que sí se van a reeditar (por Isla de Nabumbu, el pequeño sello editorial de Javier Alcázar) son dos cabeceras que aparecieron en los ochenta (mediados o así) en la colección de álbumes Libros Rambla (que principalmente recopilaba cosas previamente serializadas en la revista Rambla): Pepa (obra de juventud de Alfonso López, autor de Atasco Star, Paco el ministro, Estraperlo y tranvía, La juventud del Capitán Trueno, El solar y Una tarde con Himmler, entre otras …Pepa habia aparecido en las páginas de Rambla y creo recordar que también por las de Cimoc) y Chicharras (álbum que era una recopilación de relatos cortos independientes de diversa índole del dibujante Luis García, el mismo de la «fotorrealista» Las crónicas del Sin Nombre, en aquella ocasión sobre textos del gran Víctor Mora …el álbum Chicharras tomaba el nombre del relato homónimo y su contenido había sido también previamente publicado en la revista Rambla, pero no tenía allí su origen, habiendo sido ya todos los relatos publicados previamente en otras revistas, principalmente extranjeras, y de nuevo publicados posteriormente en otras, también muchos pasaron por otras revistas españolas como Tótem el cómix, la «revista» independiente Bang! o alguna antología de la editorial Ikusager, en cuanto al extranjero, algunos de los relatos pasaron por los magazines de la Warren Publishing, alguno por la francesa Pilote y todos o casi todos por Vaillant). La recuperación de Chicharras será en una edición restaurada (como las antologías del trágico Auraleón y otras ediciones cuidadas del sello) y ampliada (vamos, que se incluirán más relatos dibujados por García de los que incluía el álbum original de Libros Rambla). Al de Chicharras le tengo ganas.

      • De Isla de Nabumbu te recomiendo La casa del Diablo, Las mil caras de Jack el destripador, Mata-Hari, Caos y Viaje al Infierno. Y los portafolios de Auraleón y Raulo.

        • Las mil caras de Jack el destripador fue uno de los famosos 41 tomos de enero. Una maravilla.
          Mata-Hari la busco hace tiempo.
          La casa del Diablo la tenía anotada como recomendación de King y ahora ya me la agendo.
          Caos y Viaje al Infierno los tenía anotados ya como recomendación tuya me los pongo para leer reseñas, no por nada sinó porqué si sigo agendando no puedo cumplir mis autorecortes ya ke a 25 propuestas mensuales tengo agendado hasta junio 😬
          Portafolios de Auraleón y Raulo es lo de Pasión y Acero para ponerme el sable duro o hay otros más? 😅

  20. De Isla de Nabumbu (editorial que lamentablemente suele vender más bien poco de buena parte de su catálogo, pese a incluir en este unas cuantas joyas de la era dorada de las revistas «para adultos» …y lo que vende mejor suele hacerlo muy lentamente) ha funcionado inesperadamente bien la Mata-Hari de Marika.

  21. Por fin en el mes de Julio tendremos tomo de tapa blanda con la nueva colección de Spiderwoman. Otro intento más de mantener una colección regular que de momento en USA continúa. Es una pena que las colecciones no superen los veintitantos números pero lo mejor es seguir intentandolo año tras año. Yo encantado con las colecciones pero hay que reconocer que los guiones y la dirección del personaje … flojea. En esta última colección lo que han hecho con su hijo pequeño … buff ya vereis, ya. No aciertan !!
    El segundo semestre del año va a venir con muchas novedades de las que no soltaron prenda en el avance, más de uno se va a sorprender. Make Mine Marvel.

  22. Marvel y DC anuncian la NO publicación de dos números de la Línea Amalgam en el proximo Omnibus y la razón no es otra que Gerard Jones. Al estar condenado por Pornografía Infantil han decidido no publicar JLX Vol. 1 #1 and Magneto y the Magnetic Men Vol. 1 #1 , numeros en los que el participaba.
    DC ya lo había hecho antes dejando de publicar su etapa en Green Lantern… una lástima que falten esos dos números pero … es lo que hay.

    • Realmente no se entiende.
      No son cómics nuevos. Son reediciones ke ya leímos en su momento y no implica apoyar al autor sinó complacer al fandom.
      La ética es no volverlo a contratar no privarnos de historias ya existentes. No es un manual de pornografía infantil son cómics de superhéroes Marvel y DC.

  23. Ya están las novedades de mayo de Panini.
    Me sorprende que no saquen nada de Bonelli .
    Nada de nada.
    Se ve que ya los compra menos gente lo poco y escaso que saca Panini de Bonelli.
    Entre eso y que han subido los Dragonero de precio pues ya no los compra ni el tato. Normal.
    Ni han anunciado el Dragonero/Conan. Y eso que ya salió hace tiempo. Lo mismo dejan ya de publicar lo poco que había de Bonelli.
    Menos mal que nos queda Marvel.
    Ja, ja …

    • Así es Elric. El mismo comic, en el mismo formato (must have) y con idéntico contenido (232 páginas)… tres precios distintos desde su primera edicion:
      Año 2020 = 15 euros
      Año 2022 = 18 euros
      Año 2024 = 25 euros
      Es un claro ejemplo de los subidones de precios sin sentido de estos últimos años.
      Subir 10 euros sobre un precio inicial de 15 (un 66% de aumento como bien dices) es una locura y un suicidio comercial a medio plazo, lo diga Clemente, el mono de ECC o quien quiera.
      Al tiempo.
      Un saludo.

  24. Es que anda que no han subido precios con lo de Bonelli: 80 páginas por 25 euros.
    Y claro, normal que la gente no pique. Ni el Tito Berni se va a meter a coleccionar Bonelli así …
    Parece que quieran cerrar la línea Bonelli con estos precios.
    En fin.

    • Ni el Dragonero/Conan lo publican ya. Anda que no hace que salió.
      Ni hay novedades anunciadas. Mala señal.
      Normal que la mayoría no pique a esos precios ya … se ve que las tiradas eran cortísimas.
      En fin.

  25. Gracias, Panini, por una vez me vais a ahorrar el desembolso de los Omnibus de la Patrulla X, porque ni loco cambio yo mis Omnigold de papel offset por un tochal de papel estucado de escaso gramaje. Lo clásico siempre en poroso. De hecho, con Conan el Bárbaro, Alien, Predator y demás Omnibus he tragado porque no hay ediciones mejores (la de Conan de Planeta con el coloreado de Dark Horse es una mierda, por ejemplo), pero conmigo no van a hacer negocio como se líen ahora a publicar clásicos en Omnibus que ya publicaron en Omnigold, y me temo, por los comentarios en redes sociales, que no soy el único que no pica el anzuelo con esto. De hecho creo que vamos a ver este primer OB de la Patrulla X en stock durante muuuuucho tiempo.
    Pero bueno, el Tito Clemente ya tiene su edición definitiva, la Patrulla clásica en Omnibus con el papel satinado mierdoso que se puso de moda en los 90.

    • Cuando digo que el papel satinado (el couché o estucado de toda la vida) se puso de moda en los 90, me refiero en los comic-books y TPB de Marvel, ya sé que ese tipo de papel más barato (por necesitar menos tinta) se utiliza desde mucho antes. Lo aclaro para evitar al enterado de turno saltar a «ilustrarnos».

    • Yo tampoco voy a cambiar mis Marvel gold por los nuevos ómnibus (por el papel, como acertadamente dices).
      Que claro que los Marvel gold son mejorables, pero el papel es insuperable.
      Pues anda que como para fiarse de los que criticaban a los Marvel gold (sobre todo lo del encolado, que pesadez siempre con el mismo argumento, uf).
      En fin. De «expertos» está el mundo lleno je, je …
      El papel de los Marvel gold le sienta genial a los clásicos. Ya verás el papel de este material con los nuevos ómnibus 😅😅😅

      • Así es, y lo que digo más abajo, el offset actual tiene un grado de blancura que no llegaremos a ver amarillear por muchos años que vivamos, salvo que los conserves en un sótano lleno de humedad o apilados por cualquier sitio, claro 😅

    • El papel de los Marvel Héroes tampoco me disgusta .
      Y el de los Marvel integral (tengo la mayoría, salvo alguno que no compre como el integral de Thor de kieron Gillen, que no hay por donde cogerlo, uff.
      Menos mal que me informe y no compre este. Porque muchos picaron con este y claro, después se arrepintieron je, je … )
      En fin. 😃

  26. Tal como se está poniendo el precio de la tinta y el papel, la tendencia está claro que va a ser la de papel estucado a mogollón, y de gramaje escaso, como estamos viendo en los Omnibus de Panini. Es mucho más barato, porque para imprimir se necesita menos tinta, y como ya de por sí las editoriales inflan el precio al máximo, pues se llevan más beneficio.
    El problema es que los síntomas son ya muy evidentes: la gallina de los huevos de oro del cómic yanqui (y también europeo) agoniza.
    No hay más que ver que ya los catálogos de todas las editoriales se llenan de mangas (curiosamente el último refugio del papel estucado pero porque sólo usa tinta negra con su escala de grises).
    El canto de cisne quizá llegue con los cruces Marvel-DC y Amalgam, y a partir de ahí, ¿qué?
    Es una incógnita, pero lo que está claro es que en un par de décadas pocos nostálgicos de los clásicos van a quedar, y con los consumidores del producto nuevo superheroico y de novela gráfica no da como para mantener una industria multinacional, me parece.

  27. Eso sí, si aquí hay algún joven veinteañero que le guste el material de Marvel clásico (dudo que los haya, pero bueno), que no dude en pillarse el Omnibus de la Patrulla X, que el papel estucado una de las virtudes que tiene es que, sea mate o brillo, permanece inalterado durante muchos años, no amarillea, no se desluce, no se cuartea, no se enmohece.
    Pero claro, esto a los que ya peinamos canas no nos preocupa y por eso preferimos los clásicos en poroso, porque como mucho llegaremos a ver nuestros clásicos reeditados envejecer en su justa medida, es decir, ponerse bien lustrosos.

  28. De todas formas, que nadie se asuste, que no veremos a nuestros Omnigold amarillear, porque el papel offset que hoy se usa en la industria del cómic es blanco de alta opacidad, normalmente con una blancura CIE = 148, es decir, muy blanco, lo que permite una buena reproducción y un resultado óptimo para las impresiones que intercalan texto e imágenes y por eso se usa para los cómics. Si encima se conservan en fundas apropiadas libres de ácido, etc, pues ni nuestros nietos llegarían a verlos amarillear ni deslucirse prácticamente nada.

    • Pensaba ké era broma.
      Muy buena premisa y portada divertidísima.

      Un día me visitó un gato mágico y me convirtió en Guerrera Travesti. Así! De gratis!

      Ké bueno.
      Ke monas estaríamos todas contra Box…
      🏳️‍⚧️

        • 😅
          Bien buscado.
          Su combinación con Madison Jeffries (digo el nombre de memoria) lo convirtió en una especie de transformer ke molaba mucho. Aunque su primera etapa de dar cobijo y poder a un discapacitado sin extremidades inferiores fue una gran idea de Byrne. Su alineación clásica estará siempre en nuestras retinas.

      • Kieron Gillen pilla esa premisa y te hace una seriaza, ¿eh? Al fin y al cabo, no es tan distinto de lo que le ocurre a uno de los protagonistas de su serie «Die», o el Dr. Occult convirtiéndose en Rose cuando visitaba la tierra de las hadas en «Los libros de la magia» de Neil Gaiman.

        • Rose Psychic era la «hermana adoptiva» y asociada de Richard Occult. Lo de entrelazar sus almas y destinos y hacerles compartir físico fue idea de Gaiman para esa mini (y más o menos ha sido canon desde entonces, como otros cambios de Gaiman en otros personajes menores). El personaje es de los de rancio abolengo, que viene de la Edad Dorada (como los Zatara y Sargon liquidados por Moore en su Swampy) y de hecho es creación de los papás de Superman (como también …Slam Bradley! Otro con gabardina y pinta de expatriado de una novela de Chandler o una peli de Bogart): Siegel y Shuster (hasta llegó a llevar brevemente capa), algo que la mayoría suelen olvidar (pues lo conocen principalmente a partir de Gaiman).

        • Veo me Ecc recopiló en un tomo en 2017 bajo el sello de Vértigo la miniserie con los 4 libros de la magia:
          https://www.whakoom.com/comics/Wri96/los_libros_de_la_magia

          Entiendo ke es su primera miniserie. ¿Recomendáis, verdad?

          Y entiendo ke la serie de 75 números ke siguió a ésta está inédita. Luego vendría lo de las series Universo Sandman de Black Label más actuales de El Sueño, Lucifer, Los Libros de la Magia, La Casa de los Susurros, John Constantine Hellblazer… por lo ke veo en listados de Whakoom.
          Pero por supuesto antes prefiero las series originales de Sandman, Hellblazer, Lucifer… en otra vida 😅… ke no hay ni tiempo ni espacio… A lo ke iba… ke solo es un tomo, la miniserie de Los Libros de la Magia.

          • No no está inédita. Pero Norma solo publicó el principio. Planeta no recuerdo si la llegó a completar, creo que tampoco, pero debió sacar al menos cincuenta números USA , aparte de la secuela (con Tim ya adulto) Tiempos después de la guerra. ECC solo se interesó por la mini original de Gaiman (y el reboot reciente dentro de la línea Universo Sandman). Y sí, sí recomiendo.

  29. Buenos días , hace unos días FERNANDO comentaba que el omnibus de los XMEN era lo mejor por los extras , los correos, historias completas etc etc .
    Y que se lo pillaba ,si ,o si , .

    Cual es mi sorpresa que ahora comenta que los omnibus que van a salir al mercado de los XMEN son una m…….
    Es el mismo FERNANDO , es que da la sensación de que no sea él,
    Y lo hayan suplantado , en fin.

  30. Ambos Fernandos son el mismo Fernando, sí, un tipo que tiene la suficiente sabiduría de rectificar cuando ve que le pretenden tomar el pelo, y en este caso concreto, si me ponen como cebo aperitivos (los correos y secciones de los comic-books originales) para estafarme luego en el menú y clavarme 76 € por un tomo con páginas de un gramaje tan pírrico que las páginas se transparentan, pues sopeso si me merece la pena cambiar esa «ful» por los Omnigold con su papel poroso de buen gramaje y sus extras suficientes y la decisión se decanta a que no me voy a dejar tomar el pelo.
    Yo, al contrario que otros, no compro a lo loco, por ejemplo colecciones larguísimas (y carísimas por tanto) para luego arrepentirse, a pesar de haber sido advertidos de que son una colosal estafa que no merece la pena habida cuenta del mucho material que hay en el mercado y de que es material que muy probablemente termine siendo editados más tarde o más temprano en formatos menos caros y aparatosos.
    En este caso, como el material de la Patrulla X ya lo tengo en un formato más que apropiado, pues no me merece la pena pagar 76 € (el primer volumen) por secciones y correos. Pondero otras prioridades que van a salir para invertir ese dinero.
    Es la diferencia entre ser una persona con cabeza y un descerebrado de los que se tiran a piscinas sin mirar primero si hay agua.
    En fin.

    • Así es Fernando, toda la razón.
      Como los que se metieron a la colección de Aniquilación … 30 tomos y pico … y creo que fuiste tú quien advirtió que era mucho gasto y que ocupaban mucho espacio.
      Y aun así, muchos se lanzaron a la piscina (sin ver el agua y sin bañador y claro está, sin flotador ) y picaron. Y después, lógicamente se arrepintieron.
      Yo esto de Aniquilacion esperaré a los ómnibus (en 2 o 3 ). Pero ya verás cuando salgan los ómnibus de Aniquilación como empezarán las «críticas» de los de siempre (que pesan mucho, que no es manejable, que es muy caro, etc 😅😅). Claro, mejor en 30 tomos, si … muy «económica» je, je …
      En fin … nada nuevo.

      • Eres como el CARROÑA donde te metes lo enmerdas todo .
        No te das cuenta que desde que te has metido este chat esta más que muerto.
        Has espantado a casi todo el mundo, tan lerdo eres mongol.

        • Por que te pones a insultar ???
          De que vas ???
          Moderese …
          Y eso de que el chat está muerto desde que intervenimos otro no te lo crees ni tu.
          Que lleváis un año y pico interviniendo sólo los 4 de siempre (4) y os comportáis como si este chat fuera solo vuestro (de hecho, tenéis hasta un foro privado donde os comunicáis entre vosotros). Incluso a veces intervienen otros (no habituales) y ni respondéis (sólo os seguís el rollo entre vosotros, de compadreo)
          Esto no es un foro de whatsap …

  31. He bajado a Alicante para pillarme o reservar el siguiente número de Zarpa de Acero y … RETRASADO ( otra vez, la tercera o cuarta vez desde el año pasado jajajaja ) La colección va a dos tomos por año, así no hay quien se vea interesado por ese material. Esperemos que salga en Marzo ( el proximo Jueves ) suponiendo que no vuelvan a retrasarlo jajajaja.

    Ya tengo entre mis manos la Biblioteca Marvel Omnibus de la Patrulla X , una pasada de tomo con unos extras espectaculares. Me encanta el hecho de poder leer sin interrupciones todas sus aventuras incluidas la llegada del espacio exterior al apartamento de Puño de Hierro o la estancia completa de Kaos y Polaris en la Isla Muir. Como completista que soy, he disfrutado a tope de las apariciones de los mutantes en otras colecciones. Por ejemplo, en el número 15 de Puño de Hierro es la segunda vez que a Lobezno se le llama por su nombre: Logan. En su momento todos intentamos averiguar más del personaje, además es la primera vez que aparece con una cerveza en la mano … multitud de anecdotas de la colección que ahora tenemos recopiladas en el formato Omnibus. Con ganas de que publiquen el siguiente número de la Biblioteca Marvel Omnibus, ya queda menos . Make Mine Marvel.

    • Toca esperar al día siete (dice Vicente que esta vez sí cae … veremos 😅). …En cuanto al Omnibus, sin entrar en polémicas, hay que reconocer que el artefacto reúne un montonazo de historias clave del grupo (y unas cuantas además muy buenas, y las restantes al menos buenas), dentro (principalmente, claro) y fuera de su cabecera (Imposible). Imposible no apreciarlo (con los pros y los contras de la edición …que los tiene, como los tienen los Omnigold …Ya lo decía Osgood: «Nadie es perfecto»).

      • A mí me preocupa la encuadernación de los Omnibus, que ya tenemos malos precedentes con la de los Omnigold, y el que la edición española parezca ser bastante más barata que la inglesa (al menos en base a los precios que logro encontrar) no me inspira ninguna confianza.

        • ¡Y que conste que todos los Omnigold que tengo se conservan en perfecto estado! Pero los de los últimos cuatro o cinco años siempre hacen un «creeec» inquietante al abrirlos, cosa que no me ocurre con los de años anteriores. También sospecho (como le de he dicho Magni varias veces) que el entorno (temperatura, nivel de humedad, etc) puede afectar de mala manera al tomo, y de ahí que a algunos se les haya descuajaringado alguno al poco de comprarlo.

          • Las ediciones españolas (no solo las de Panini, pero desde luego en los tochos de Panini suele notarse) suelen ser menos robustas que las americanas (pero he visto ejemplos a la inversa también …no en el caso de los cómics marvelitas).

  32. Parón en la lectura de La historia de Mickey (Rodolphe Massé, con ilustraciones de Henri-Olivier) para dar un paseo largo (que parece que mañana llueve, así que toca hacer algún kilómetro extra hoy …que los últimos meses también me he puesto «gordi», pese a no hacer ataques Grendel Khan 😈). Salud y cómics.🤓🖖

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.