Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadidas las novedades de junio.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7.
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 USA.
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA.
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA.
  • Marvel Gallery Edition 4. La Patrulla-X de Roy Thomas y Neal Adams.
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America #215-246, The Incredible Hulk #232 y Marvel Premiere #49 USA.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine: Origins #21-25, Deadpool vol. 4, #1-12, Thunderbolts #130-131 y Deadpool Saga One-Shot USA.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA.
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA.
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme

5.909 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
5.909 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
  1. Pues apuesto por lo segundo.
    Panini no hace comunicados de subidas de precio.
    Y un dato: hace ya bastante tiempo Clemente dijo que todo lo que salía publicado en papel, como hasta ahora, TODO está digitalizado (edición en castellano digital).
    A ver, a ver …

  2. También ha salido este anuncio en facebook.
    Joder con el Tito, que intriga …
    «Las cosas mutan. Un nuevo paso en la evolución de nuestras publicaciones».

    Por eso dijeron que iban a reducir lanzamientos este año?
    Licencia dc ??
    Pierde la licencia de Marvel ??? 😮

    Marvel unlimited ???
    Catalogo en digital ???
    Panini baja precios ???
    Sube (más ) los precios ???
    Cualquier cosa … como el Tito ya tiene su colección de Spiderman pues … en fin …

  3. Pues me escama mucho que en el anuncio hayan puesto un vídeo con los Vengadores del UCM. Sale el capitán América diciendo en inglés : «Lo entiendo».
    Pues los Vengadores del UCM (de las películas) ya no salen mucho (de hecho, desaparecieron).
    Dan a entender que se ha cerrado un ciclo ??
    Pierde Panini Marvel ??!!!
    Uf, que mala espina me da esto …

  4. Jeje acabo de leer CONQUISTADOR ,pedazo de comic.
    Ayer leí los 4 tomos de CHAMBARA para los amantes de samurais lo recomiendo.
    Se presentan meses en los que me voy a gastar en comics más de 500 euros , quiero ir cerrando colecciones .

  5. En cuanto a los omnibus de XMEN , ya lo comente en su día, ni se me pasó por la cabeza reemplazar los onmigolds por omnibus, ya que si en un principio piden 80 euros por ellos , en un futuro no muy lejano seran 100 euros , que ya nos conocemos PANINI .
    Y otro tema muy importante es la edad, si eres cuarentón acabarás los omnibus con 60 años y ya no digamos , si eres cincuentón en fin luego cada cual que haga lo que le salga de los memoles faltaría más..

  6. Hola amigos! Entro más que nada para saludar. Últimamente intervengo poco porque con el Fimbulvetr que corre por el foro desde principios de año da un poco de pereza entrar y comentar… Pero no me he ido.

    Muy interesante lo de «El Bárbaro» de Marquina. Habrá que estar atento.

    También sigo esperando el Conan / Dragonero que me produce mucha curiosidad y no acaba de materializarse aquí. Y el cuarto tomito de «Las Crónicas de Red Sonja», que ya les vale a los de Planeta…

    Por otra parte, 80 euros el último tomo de «Conan el Bárbaro», menuda sobrada. Pero no, por muy morralla que sea no voy a dejar la colección incompleta a falta de un tomo. Cerraremos melón y adiós.

    Y, ahora, una confesión: he vendido los cuatro tomos rojos del Conan Rey de Planeta (el Conan Rey clásico, no el de Dark Horse) para hacerme con los tres tomos de Panini. No me ha costado mucho venderlos porque como en su día ya me había leído el Reino Salvaje (que era lo mismo pero en blanco y negro) no tenía prisa por volver a leerlos y aún estaban precintados. Los he vendido a un precio razonable y prácticamente a lo mismo que me va costar lo de Panini. Lo comido por lo servido, pero ahora lo tengo con las portadas y todo en una edición mejor y que me ocupa menos espacio. También voy a intentar vender mis tomitos de Conan La Leyenda porque por culpa de los dichosos «números perdidos» que ya comentamos me estoy haciendo la Biblioteca Conan: Las Crónicas de Conan. Mantendré los tomitos de El Bárbaro, El Vengador y, sobre todo, El Rey de Dark Horse que ya tengo y no voy a cambiar. Por último, ahora que tan sólo queda un Ómnibus de conan El Bárbaro, también voy a intentar deshacerme de las Crónicas de Conan de Planeta y ese nefasto recoloreado (aunque esto sí que voy a tener que saldarlo para quitármelo de encima).

    Y no mucho más que decir por ahora. Un saludo a todos! Sigo por aquí.

    • Ké bueno leerte Gray.
      El Bárbaro de Marquina ya sale en Whakoom como novedad de abril.

      Perfecto si puedes vender tomos ke puedas mejorar de tu comicteca a precio similar.
      Un fuerte y bárbaro abrazo 🤗

  7. Hola GRAY te entiendo perfectamente que no quieres entrar desde primeros de año ,como tú hay mucho que piensan igual .
    Hace un año vendi las CRONICAS DE CONAN de PLANETA y saque un pastizal , no me lo esperaba , lo invertí en comics de YERMO y tomos omnibus de CONAN.

    Yo también soy un forofo de CONAN y todo lo que comentas lo tengo , ya solo queda un tomo de él y a otra cosa mariposa , un saludo krack

    • «Hay muchos que piensan igual»: 4 para ser exactos, 4.
      Y durante más de un año, han comentado los mismos 4 (y aparte, ocasionales pero muy puntualmente).
      Durante un año comentan 4 (y entran ocasionalmente a comentar 3) y la culpa de que no comenten es por otros.
      Pues no.
      La gente no se anima a participar en un foro en el que SOLO SE SIGUEN EL ROLLO ENTRE 4 (como si fuera un grupo de whatsap).
      De hecho, estos 4 TIENEN UN GRUPO PRIVADO (AL MARGEN DEL FORO). Y ahí, deciden a quien siguen el rollo o no. Súper claro, vamos.
      Ya he dicho, que varias veces alguien (no habitual) ha comentado algo Y NADIE (ES DECIR, LOS 4 DE SIEMPRE) les ha respondido, NADIE.
      Ya me dirás si después les van a quedar ganas de comentar … aparte que si quieres que «te acepten» pues hay que «pasar por el aro» (que Khan, vaya khan etc y demás cosas que NADA TIENEN QUE VER CON LOS COMICS: COMPADREO PURO … Y DURO).
      Y a mi (y a muchos) no nos da la gana seguir el compadreo (porque no tiene que ver con el tema del foro: que son los comics). Películas las justas.
      Pero claro, la culpa es de los demás …
      Pues no.

  8. Lleva el tío meses saboteandome cada vez que hago un comentario, y yo chiton ya se que el pobre es cortico y hasta ahora me he callado, pero llega un momento que uno se harta.

    Pido disculpas a todos los de este chat menos al acosador este .

    Saludos a todos adeu.

    • Interesante saber más de la vida de nuestros queridos autores.
      Habrá ke echarle un vistazo.

      Por cierto yo no tengo tu número de móvil ni sé de ningún grupo de Whatsapp…, mucha paranoia o siguiendo tu recomendación… mucho “mito”, ¿no?

  9. Muy Buenas Noticias !! Marvel piensa sacar el último Omnibus de ROM este mismo año en Noviembre. El Romnibus ( como allí les llaman ) publicará desde el número 51 al 75, junto con los Annuals 3 y 4 y el número 296 de Incredible Hulk, terminando con la colección. Aparecerán Alpha Flight, los Nuevos Mutantes, los Vengadores … un final por todo lo alto.

    Hay que agradecer a Marvel lo contundente que ha sido con la publicación de la colección entera, en un solo año los tres omnibus y colección finiquitada. Bravo por Marvel !!!. Imagino que aquí Panini hará lo mismo pero necesitará mas tiempo, crucemos los dedos. Make Mine Marvel.

    • Acabaremos Robinus cartera con tanto material…
      No hace mucho ke ni por asomo pensábamos (lo deseábamos pero no lo creíamos posible) poder tener material Marvel de licencias perdidas durante años.

      Estamos viviendo una época dorada de cómics clásicos de casi todas las editoriales pero con los precios actuales no podrán dar salida a todo el material anunciado o publicado y el alubión de novedades puede acabar llenándose de polvo en las estanterías de las librerías o almacenes como la sequía ke nos acompaña hace más ke días.

      Salud y cómics para ke todos ellos lleguen a buen puerto.

  10. El hecho de haberlo publicado al completo en un año confirma lo que todos sospechamos, los derechos no los han cedido por mucho tiempo. Ha sido algo esporádico y espero que Panini se ponga las pilas … YA !! Yo por si acaso me los estoy pillando en ingles, por lo que pueda pasar jajajajaja.

    • Y sí, pese a que Marvel no dice nada al respecto es lo que casi todos sospechamos, que la ventana editorial no va a ser muy prolongada, así que tienen que sacarlos rápido para tener la opción de reimprimir los últimos según el mercado vaya solicitándoselo.

  11. Acabo de venir del Fnac y me he pillado un pedazo de comic
    EL EXILIADO de ERIK KRIEK.
    Eso si pica 65 napos ,solo para bolsillos solventes 🤔
    Te regala otro comic «pero eso de regalar » 😂😂😂

  12. Acabo de venir del fanac y me he pillado un comic «El PEREGRINO DE LAS ESTRELLAS:
    de CARLOS TRILLO Y ENRIQUE BRECCIA .
    Me da buenas vibraciones en fin

    • Lo gengo en alguna de las pilas de mi librero.
      Autores, temática y editorial transmiten buenas vibraciones sin duda. Y si a ti te las da, buen Magni, más ganas todavía.

        • Sorprende que todavía quedase algo inédito de la serie. Tras estos dos tomos supongo que ya no quedará ni un miserable dibujo, pues han tenido acceso al archivo personal del autor (de hecho ECC estaba ya vendiendo parte de sus originales incluso, como parte del acuerdo con sus herederos …algo parecido a lo de Jesús Blasco …A ver si van recuperando otros cómics de ambos).

  13. Ya queda menos para abril , este mes va a ser la bomba para la mayoría de los seguidores de MARVEL.
    Entre el último de CONAN , el MLE de los DEFENSORES y MARVEL HEROES y por supuesto lo de Dolmen y demás editoriales que voy pillando haré un Khan , como en los viejos tiempos jajaja,
    Por que aunque de MARVEL estoy pillando muy poquito del resto de editoriales me estoy atiborrando.
    🤪

    • A ver si este vicio se contagia 😅
      Ese Khan, ke en un momento u otro de nuestra vida friki-coleccionista se despierta y arrasa con hileras enteras de unas cuantas librerías 🙊

      Magni-Khan alias el Dragonero Cimmerio de Arran puede con todo y cuenta con la simpatía y apoyo de toda la peña de este foro.

  14. Para mi SUSO es dios en este chat, señores hacerle caso al gallego en todo , es el que más sabe con diferencia de comics, que jamás haya conocido 😜

  15. Estos días he leído SAMURAIS «ORIGENES»vol1 de YERMO , tenía muchas expectativas puestas en su guión, yo en concreto lo he encontrado flojito y es por ello que no lo recomiendo.
    Los dibujos de VAX están bastante bien , pero el guión de GIORGIO lo encuentro flojito , ojo es mi opinión seguramente a muchos de vosotros os encantará.

  16. El que si que recomiendo es CRONICAS de RONCESVALLES , YERMO ediciones , de JUAN LUIS LANDA, hecho histórico del que nacería el cantar de gesta más grande de todos los tiempos .El cantar de ROLDAN

    • No tiene mala pinta (especialmente para el que guste de la novela y el cómic históricos, tanto los un poco más sesudos como los más ligeros y aventureros …de esos Yermo publica unos cuantos, como los álbumes dibujados para Francia por Calderón y similares, tipo la serie de Las reinas de sangre, Los caminos del Señor,…). Sobre el mismo tema recomendaría el Roncesvalles de Antonio Hernández Palacios (conocido principalmente por sus series Mac Coy y Manos Kelly …hombre con un dibujo fabuloso pero muy estático, más ilustrador que dibujante de cómic, aunque se ganó muy buen la vida como tal … más apreciado en Francia y su área de influencia que aquí … magnífico dibujando caballo y bastante malo dibujando perros, y eso que lo dibujaba casi todo de muy bien pars arriba).

      • La obra de Palacios la tienes ya bastante reeditada por Ponent Mon. Incluso han coeditado un libro de estudio realizado por los de Graphiclassics (tan recomendable como todos sus estudios temáticos literarios).

      • No conocía nada bien a Antonio Hernández Palacios.
        Me apunto también su Roncesvalles, el integral de Manos Kelly y los integrales de Mac Coy de Ponent Mon.

    • Yo tengo los comic books en B/N de Norma que recopilan lo mejor del personaje. El material es muy bueno y este fue un comic de mi adolescencia. No pude pillarme los archivos de Norma a todo color pero me da igual, ya que esa edición me gusta mucho

    • Es una serie que me encanta (y pese a ser originalmente a color me gusta más reproducida a blanco, negro y gris, aunque no tengo nada en contra de las reediciones a color, de hecho me parece necesario que se reedite a color, independientemente de mis gustos) y de una relevancia historica muy importante, no olvidemos que (como Krigstein) Eisner fue un adelantado en esto de las viñetas (no solo por incorporar al cómic enfoques y trucos narrativos propios del cine).

      • Lo sabía a mi también me encanta me pasa como con THE PHAMTON son de esos comics que tienen un aura de misterio superlativo .
        Tengo alguno de ellos pero lo tengo pendiente en mi coleccion .

  17. Otro que recomiendo que seguro que ya lo hizo SUSO en su día es
    EL MISTERIO DEL PASO DIATLOV de MAYEN Y JANDRO EDITORIAL Normal, hoy me lo he pillado tambien🤔

    • Oh Magni!!! Ké interesante!! Con lo ke me gustan los Expedientes-X y éste es bien real.
      Me acabo de leer la reseña y ya me lo he agendado.
      Del mismo dibujante, Jandro González, también me he leído la reseña de La Vampira de Barcelona, también de Norma, éste más enfocado en la crónica negra, y ke también me parece muy interesante.

      Un fuerte abrazo.

  18. Pese a las reediciones (fraccionarias en algunos casos, lamentablemente), hoy no se aprecia lo suficiente (fuera de en círculos estudiosos y entre minorías formadas principalmente por viejunos que devoran comic-strips y similares) a George Herriman, Elzie Crisler Segar, Frank King, Osamu Tezuka, Floyd Gottfredson, Al Tallaferro, Walt Kelly, Manuel Gonzales, Otro Messmer, Dick Briefer, Jack Kent, Jack Cole, Roy Crane, Chester Gould, Multa Gross, Fred Harman, V.T. Hamlin, Jimmy Hatlo, Russell Keaton, Will Gould, Roger Armstrong, Frank Godwin, Will Eisner, Bernie Krigstein, Joe Kubert, Alex Toth,…

      • No hace mucho que me releí sus Tex, Gángster judío y Fax from Sarajevo. Tengo que hacer lo mismo un mes de estos con sus As Enemigo y Tor.

    • Maravillosos autores y que razón tienes es una pena que los aficionados den la espalda a los clásicos, cuando lees una lista de los mejores comics de la historia, a veces, tienes la sensación de que este medio artístico se creó en los ochenta.

    • Maravillosos autores y que razón tienes de que los aficionados no suelen mirar a los clásicos, a veces, cuando se publica una lista de los mejores comics de la historia parece que este medio artístico empezó en los ochenta.

      • Sí en una lista de los cien mejores o más influyentes (otra cosa es que hables de tus favoritos, que es lo que suele votar realmente la mayoría cuando le piden que vote por los mejores) dejas fuera a gente como Hal Foster, Osamu Tezuka, Will Eisner o Winsor McCay como que es mejor no hacer listas directamente.

  19. Leyendo en estos momentos La II Guerra Mundial en Cómic (Mark Bryant). De hecho, hace un rato acabo de cargarme accidentalmente la «camisa» (sobrecubierta). Sí, Gordi debe estar descojonándose 😂😅).

    • Es ké…!
      ¿A quién se le ocurre meterle camisas a los cómics o libros? Con lo bien ke queda una portada impresa como tal en su tapa o cubierta. Las camisas son para desabrocharlas y ver que pinta tiene ese cuerpo: su piel, si tiene bello, sus pezones, la línea alba, barriga cervecera o tableta y según lo visto y las ganas de ambos quitársela, abrazar, acariciar tocar e irnos ya a cremalleras o botones de otra prenda situada bajo el ombligo… ya sé ke me voy del tema 😅 Es para ilustrar ke un tomo no necesita para nada una camisa porqué no necesitamos desabrochar nada.

  20. Ya falta menos para Sant jordi en el que los catalanes nos pedimos un libro a cambio de una rosa,
    Yo seguramente me pillare alguna novela gráfica de NORMA o YERMO.
    De MARVEL lo tengo casi todo , en formatos muy buenos y caros a pesar de las sandeces que dicen algunos .Si los MARVEL LIMITED son comics reguleros de calidad :apaga y vámonos» los tengo casi todos en fin contar de meter cizaña se inventan las cosas.

    Por eso últimamente me pillo muy poco de MARVEL

    • No, he estado chungo esta semana y ni siquiera me he pasado por mi tienda de comics ha recoger lo que tengo pendiente y ya de paso ha cotillear sobre lo del salón. Ya que esa semana aparecerían varios de los habituales que montan stands para poder charlar con ellos, o incluso que me pasase que como el año pasado que mi librero me regalase una entrada. De hecho uno de estos que representa a Paco Roca y que llevo el stand de Astiberri fue quien me lo presento el año pasado. Por eso hasta ayer no empecé a comentar en el foro ya que estaba desganado. Tampoco me he podido pasar por la Feria del Libro antiguo esta semana aunque esta dura hasta el final de las Fallas, que por cierto hoy han tirado la primera mascleta (muy buena) A partir de hoy y hasta el 19 de marzo va a ser difícil moverse por Valencia, sobre todo el centro. Otro año será….

        • Gracias Suso, hoy estoy algo mejor y al final iré a la sesión nocturna de la nueva de Dune con unos amigos esta noche en unos cines cerca de mi casa. Pero no me veo para estar todo el día en el Salón del Comic este fin de semana… y para quedarme solo un rato, pues paso

            • Acabo de ver la segunda parte y es inmensa. Aquí al director se le ve mas suelto en la dirección de la peli y su forma de narrar es mucho mas personal que la primera parte. Que aunque me gusto lo suyo me recordó mucho a la peli de Lynch pero con las escenas mas alargadas y algún que otro añadido extra (como la parte que muestra el planeta natal de los Atreides) Pero en esta segunda parte se aleja bastante de este enfoque y le queda la cosa muy brutal y diferente a la versión de Lynch. Hay una parte de la peli que se desarrolla en el mundo de los Harkonnen que tanto la fotografía como la narrativa son sencillamente espectaculares para mostrarte como es el mundo y la sociedad de esta gente. La película es muy buena y se disfruta muchísimo si te gusta mucho el rollo de Dune.

  21. Recuerdo hace muchos años en las revistas Bruguera que leí una adaptación en cómics de la segunda guerra mundial ,en concreto en el Mortadelo especial Morterazo ,que salió allá por el año 1980 salió un parte ,creo que era un cómics Francés ,os acordáis alguno ? o sabéis si se ha reeditado

    • Creo que te refieres a la serie BD de Pierre Dupuis de la Segunda Guerra Mundial (pena que en webs como Tebeosfera apenas se haya entrado en los contenidos de las revistas de Bruguera, que hay muchísimo que rascar ahí, con mucha mucha serie francesa, belga y británica, y cosas sueltas italianas, alemanas, holandesas y nórdicas). En ese Mortadelo Especial se incluía «Hacia la victoria: De Stalingrado a Berlín». En otras revistas de la época (1980-1981) se incluían otras entregas de la serie (las hay al menos en algunos números de Pulgarcito y de Tío Vivo), pero no sé llegó a publicar fluidamente …y desde luego no se completó (pasó con mucha BD publicada aquí y allá como relleno por Bruguera). Que yo recuerde ni se recopiló entonces ni mucho menos se reeditó posteriormente.

      • Para los fans de la Segunda Guerra Mundial recomiendo (con un estilo más sucio, eso sí) la adaptación a viñetas de Diago (tocayo de nuestro Gordi) de la novela de Sven Hassel (los de mi quinta y sobretodo la generación anterior se acordarán de sus novelas sobre soldados alemanes) Los panzers de la muerte (adaptación incluida en la colección Historia gráfica de La Esfera de los Libros hace ya casi una década …por alguna librería debe andar todavía).

        • Me suena lo de la adaptación del comic de Sven Hassel, pero no sabia que era del tal Diago. Yo soy fan de las novelas y las tengo casi todas (me faltarían una o dos)

          • Cuando estudiaba en Santiago de Compostela recuerdo que en una de las librerías «de viejo» de la ciudad todavía había entre los veteranos habituales clientes que las hacían durar poco cuando les llegaba alguna (especialmente si se trataba de las primeras ediciones).

            • La adaptación mencionada creo recordar que fue para el mercado británico. Aquí la publicó La Esfera de los Libros junto con otros cómics bélicos para fans de lo histórico. Pena que no siguiesen con la colección de cómics (el plan creo que era sacar más cosas de corte bélico e histórico, pero las ventas iniciales no debieron ser muy allá). Unos años después les hubiese ido mejor seguramente, pues ya volvía a haber más mercado para este tipo de cosas en nuestro país.

            • Yo tengo una edición mas moderna y que no esta nada mal. No soy muy pijotero con las ediciones. Lo que quiero es que estas estén en buen estado, y por eso prefiero que sean lo mas modernas posibles. Aunque casi todas ellas ya las había leído por primera vez en ediciones mas antiguas que conseguía de por ahí y por allá.

      • Vaya con el gallego el control que tiene sobre publicaciones en nuestro idioma (y en otros) Y aun hay alguno que simplemente dice de el que «corta y pega» Pues el que sabe sabe…. Kemosabe

  22. En Francia sí está reeditada la serie de la Segunda Guerra Mundial (con álbumes como Moscou: Operation Barbarossa, Dunkerque: Operation Dynamo o Blitzkrieg) de Pierre Dupuis. En el catálogo de Hachette BD (los mismos que sacan los estuches de Astérix).

  23. Yo es que este año estoy he puesto algo de freno tras casi dos años de comprar comics descatalogados para ir cerrando melones y completar imperdibles. Y exceptuando material que me guste mucho pondré freno este año para ir también reestructurando espacio para mis comics

  24. Hola queridos contertulios 🤗
    He estado un poco desconectado por tiempo y salud.
    Veo ke el foro está animado pues tengo unos 150 comentarios pendientes de lectura, pero para no alejarme de la fecha de compra os pongo aquí mis primeras compras de marzo, exactamente del 1 de marzo con mi primer asalto Khan a mi librero (este mes habrá un segundo) y seguidamente empiezo a leer vuestros comentarios anteriores a éste:

    Este mes cambio los 11+7 por 9+9+5 (porqué coinciden 2 compras a mi librero al pasar de quincenal a cada 3 semanas este 2024). Como en febrero acabé comprando 10+4+2+1 me quedó 1 ke añado en esta compra por lo ke será 10+9+5. (El Khan y sus rituales 😅).

    OG Los Nuevos Mutantes 5: La maldición de las Valquirias.
    100%MHC Ángeles Caídos.
    OG Lobezno 2: Vuelta a lo básico.
    100%MHC Capa y Puñal (5): Hombres y bestias.
    OB Predator: La Etapa Original 1.
    DLE Érase una vez…el Oeste.
    SF Terry y los Piratas (8) (de 12): Dailies & Sundays 1941-1942: La huída de Hong Kong -> de Milton Caniff.
    SF Flash Gordon (8): Daily Strips 1960-1962: Desastre en el espacio -> de Dan Barry.
    NGH Hombre Vol. 1 (de 2) -> de José Ortiz i Antonio Segura.
    SO El invierno del dibujante – 2ª Edición ampliada 10º aniversario -> de Paco Roca.

    (SF: Sin Fronteras – NGH: Narrativa Gráfica Hispanoamericana – SO: Sillón Orejero)

    Combinación de 3 novedades recientes (Lobezno, Érase una vez el Oeste y Hombre) y 4 editoriales distintas (6 Panini + 2 Dolmen + 1 Ecc + 1 Astiberri).

    Cierro dos melones: Los Nuevos Mutantes y Capa y Puñal. Mucha nostalgia con los Ángeles Caídos ke me encantaron en su momento como spin-off de mis amados Nuevos Mutantes. Puesta al día de Lobezno, cosa ke no puedo hacer con Factor-X si Paganini no reedita o reimprime su OG 1.
    Predator la tenía languideciendo en la librería por su precio, aunque ahora hay otras ke la superan. Quizás no le tengo tantas ganas como Aliens pero casi. Encantado con los Disney Limited. Completando lentamente Terry y los Piratas y el Flash Gordon de Dan Barry (gracias Suso y Tony), impresionado positivamente como ya imaginaba con Hombre y con ganas de ke tanta serie me deje espacio para NG como El invierno del dibujante.

    Y cómo digo siempre: ¿acaso alguno de estos cómics no lo tenéis o no lo recomendáis?
    ¿Y cuál es vuestro preferido?

    Besote 💚

    • Por mi parte Capa y Puñal, que siempre me gustaron mucho (no en vano son de Mantlo) y lo de Lobezno hasta Silvestri también me agrada bastante

      • Y además ke con Capa y Puñal cierro melón y con Lobezno me pongo al día.
        Capa y Puñal son dos personajes muy bien definidos con esa luz y oscuridad ke se necesitan y retroalimentan con un buen origen marcado por las drogas y un status mucho más realista ke Los 4 Fantásticos o Los Vengadores por ejemplo.

        Deberían haberse publicado en MLE ya ke precisamente son ese tipo de personajes llamados minoritarios. Pero lo cierto es ke ahora teniéndolos en mano, no me desagrada para nada el formato 100%MHC al ke veo perfecto para héroes ke van pasando de una miniserie a una serie discontinua en distintos volúmenes de corta duración.

        Tras el material incluído en estos 5 tomos, ¿sabéis si volvieron a gozar de más series o miniseries?
        Entiendo ke de este último tomo ya no los volveríamos a ver hasta su membresía en los Nuevos Guerreros…

        AGUSTÍN: en tus maravillosas y prácticas Guías de Lectura de la web de Panini te faltaría dedicar una a Capa y Puñal 🙏💚

  25. En el primer MLE de «Los Vengadores Costa Oeste» no han incluido como preliminar la miniserie de 4 números de «Hawkeye» que sí incluyó el primer Marvel Gold de tapa blanda de «Los Vengadores Costa Oeste» (el tomo titulado «Reunión»). En cambio, sí que incluye extractos de varios números de «The Avengers» (239, 243, 244 y 246) donde se fue forjando la miniserie de «West Coast Avengers» de 1984. Es decir, es más apropiado incluir estos extractos como preludio del grupo de Los Vengadores Costa Oeste, pero quien no tenga la miniserie de Ojo de Halcón que publicó en su día Forum en su Colección Extra Superhéroes (el n.° 5), pues se puede quedar, si lo tiene, el Marvel Gold de «Los Vengadores Costa Oeste: Reunión». Del segundo Marvel Gold de Los Vengadores Costa Oeste el MLE sí que incluye todo.
    En definitiva, el MLE está mejor estructurado que los Marvel Gold, porque incluye materiales que esa línea no incluyó, como los referidos extractos de los Vengadores, así como el «The Avengers» 250 y el «Wonder Man» One-Shot de marzo de 1986, amén de mejor situado el «Iron Man Annual» 7.
    Por el contrario, el MLE no contiene la miniserie de Ojo de Halcón que sí traía el primer tomo MG de Vengadores Costa Oeste.

  26. No está mal la peli de Dune, pero menudo recorte argumental (y cambios) que le pegan a la historia en el tercio final (saltándose toda la trama de la hermana de Paul …y del hijo).

    • Lo del hijo ni lo saca Lynch y eso que su versión no omite tanto como esta. Lo que pasa que el director teniendo en cuenta que van a rodar el Mesías de Dune y al enfoque que quiere desarrollar: que es simplemente el poder y la manipulación que la religión puede hacer a una civilización, tratando así temas como el extremismo religioso y todas las barbaridades que se pueden hacer por unas creencias. Por eso Chani es el contrapunto a esto. Aparte que la película es mas bien un gran espectáculo visual. Para adaptar fielmente Dune necesitas una buena serie de TV con varias temporadas ya que trata muchos mas temas y la cosa se complica si tiras de las siguientes entregas con mas facciones y poderes que entran en disputa

      • La hermana si que sale en una visión de la peli. Lo malo que al elegir a una de las actrices mas demandadas de Hollywood es que ya la reservasen para la siguiente película. También es la manía que tiene Hollywood en muchas de sus películas en que la trama se desarrolle en muy poco tiempo en vez de dejar que pase mucho tiempo entre los actos. Tanto en la novela como en la peli de Lynch se pasan varios años Paul y su madre entrenando a los Fremen en las artes de combate mas efectivas contra los ejércitos Harkonnen y los mas temibles sardaukar, a la vez que van haciendo una guerra de guerrillas y ganando así experiencia

  27. El Omnibus de Marvel y DC con el cruce clasico de personajes ya ha saltado a el número 1 en ventas en Amazon USA, lo hemos pedido un mogollón de lectores que no nos fiamos de lo que se hará con el material en nuestros respectivos paises jajajaja. Ahora solamente está en preventa pero cuando se acerque el 6 de Agosto y se animen los lectores que quedan … va a ser épico. Espero que Panini no lo saque en España en la Línea Marvel Limited Edition, habría tortas para conseguir los omnibus. A ver si se animan y comentan algo del tomo en castellano …

    • Esperemos que no tenga más de 800 páginas, por que si no ……para romper nueces la verdad es que si .
      Yo siempre lo digo un comic de más de 1000 es una aberración, he ido a varias bibliotecas y he visto los omnibus en que estado están.
      Claro al ser tan gordos se deshacen, en fin para hacer pesas van de ejem

      • This volume collects Superman vs. The Amazing Spider-Man #1, Marvel Treasury Edition #28, DC Special Series #27, Marvel and DC Present: Featuring the Uncanny X-Men and the New Teen Titans #1, Batman/Punisher: Lake of Fire #1, Punisher/Batman: Deadly Knights #1, Darkseid Vs. Galactus: The Hunger #1, Spider-Man and Batman #1, Green Lantern/Silver Surfer: Unholy Alliances #1, Silver Surfer/Superman #1, Batman/Captain America #1, Daredevil/Batman #1, Batman/Spider-Man #1, Superman/Fantastic Four #1, Incredible Hulk Vs. Superman #1, and Batman/Daredevil #1. Un total de 960 pags.

        • Es el ómnibus mas sugerente y demandado por el fandom. No me extraña nada que se agote y mas con lo que paso con la tirada esa benéfica de Los Vengadores y la JLA. Si al final sacan eso que dicen de una nueva edición con las paginas dibujadas también por Pérez del anterior intento que abortaron… ¡van a vender a granel!

  28. Lamentablemente nos ha dejado (este año habría cumplido los 52) el diseñador gráfico Manuel M. Vidal (en su vida paralela en el mundillo en fanzines y cómics dibujante y ocasionalmente colorista y entintador). Había dibujado hace tiempo para Planeta La leyenda del dragón (con guion de Jamie Delano) y más recientemente Maestro del terror (con guion de Josep Busquet, publicado por Grafito). Descanse en paz.😔

  29. Hoy me he vuelto a leer el THOR de KIERON GILLEN, ese que SCARFACE se cachondea tanto de mi .
    Sigo pensando que es una m……….esob si los dibujos son una pasada nunca lo negue

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.