Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadidas las novedades de junio.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7.
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 USA.
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA.
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA.
  • Marvel Gallery Edition 4. La Patrulla-X de Roy Thomas y Neal Adams.
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America #215-246, The Incredible Hulk #232 y Marvel Premiere #49 USA.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine: Origins #21-25, Deadpool vol. 4, #1-12, Thunderbolts #130-131 y Deadpool Saga One-Shot USA.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA.
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA.
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme

5.909 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
5.909 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
  1. Espero que tras la «edición «grimorio del «Doctor Extraño de Warren Ellis» (en realidad un sacacuartos, porque hay más material de J.M. DeMatteis que de Ellis, amén de otros guionistas), Panini publique una edición en condiciones de «Rito final», la etapa previa de David Quinn, que sólo la tenemos en grapa y retapado de Forum (yo tengo las grapas).
    No entiendo por qué por unos eurillos más (redondear a los 50, por ejemplo), no se publicó esa etapa en el «grimorio» en lugar de tanto extra bocetil. Total, como el cebo lo pone el nombre de Warren Ellis, aunque haya más contenido de otros guionistas (del citado DeMatteis sobre todo, pero también de Quinn, Evan Skolnick, Todd Dezago, Kurt Busiek, Marc Andreyko y otros). Pero bueno, esperemos como digo que no tarde una buena edición de «Rito final» en un Deluxe, por ejemplo, que luzca en la estantería junto al chulísimo lomo del grimorio, y sobre todo porque la etapa de David Quinn es imprescindible para seguir la continuidad y los coleccionistas completistas queremos tenerlo en condiciones. ¿Te enteras, Tito Clemente, que ya que nos sacas los cuartos con el grimorio de Warren Ellis y otros (que se te olvidó añadir al menos el «y otros»), tírate el rollo y no tardes en publicar «Rito final».

  2. Habeis visto uno de los enemigos de BATMAN , SCARFACE y EL VENTRILOCUO, dios no se quien da más miedo o esta más loco .
    jajaja .
    Dejate de JOKER estando estos dos cerca de ti, apaga y vámonos.

    Buf 😜

                • No exactamente pero cerca. El considerado el original (aunque tampoco lo era exactamente) era Brock Jones, aliado del Rom de Mantlo, aunque el personaje era creación de Marv Wolfman, que de hecho, como a Nova, ya lo había creado parcialmente cuando estaba en el instituto, ambos fruto de su amor por los seriales de «coheteros» de los cuarenta y cincuenta … Stevens no era el único que se pirraba por esas cosas). Usa el concepto por primera vez en Daredevil (antes en DD el nombre ya había sido usado para un sicario de la mafia) para un villano (miembro de La Corporación, organización criminal con tentáculos en la industria y la politica …que también usaría luego Mantlo) que acabaría mal. El siguiente ya sería Jones (al principio luchando contra el crimen), que tendría efímeramente aventuras propias en Marvel Premiere (como la mayoría que aparecieron por allí recibió muy poca atención). Torpedo también aparecería por la saga «Defensor por un día» (y quién no?😈). Pero casi todos lo recuerdan solo por Rom, donde fue secundario relevante. Tras esta serie se «jubilaría», a Abando uno de sus equipos en manos de un sobrino lejano o algo así (hijo de un primo o primo segundo). De este pasaría a la chica asiática (amiga de aquel) de los Nuevos Guerreros, que se cambiaría el nombre por Turbo. Creo que después aún volvió a aparecer uno de esos equipos de coheteros en manos de familia Jones (con un hijo o sobrino de Brock).

                  • La verdad es ke he dicho ke sí la recordaba cuando King ha dicho Torpedo asiática de New Warriors. Pero ahora ke lo detallas realmente la recuerdo con el nombre de Turbo y el primo o sobrino pensaba ke se llamaba igual y no Torpedo. Incluso me sonaba ke se turnaban en a quién le tocaba usar los turbo cohetes cada día…

        • Es que mataron al original… pero este mejoro y resucito tiempo después (la continuidad de DC con tanto reboot causa esto) al menos en Marvel suelen explicar por muy cogidas por los pelos sus explicaciones cuando resucitan a alguien.

          • Batman ya debe de ir por el cuarto o quinto Ventrílocuo (y si, el original había sido víctima de una gratuita «eliminación» de villanos ‘secundarios» de Batman).

  3. Yo siempre lo digo BATMAN «ojo» para mi gusto es el mejor superhéroe de todos los tiempos , muy por delante de SPIDERMAN, y sus enemigos los mejor conseguidos, la mayoría son sicópatas.
    Como los,que chatean con dos o más dispositivos para meter cizaña, cambiándose de nombre para que no los pillen , lo dicho «,sicopatas»

  4. A mi el personaje de BANE me encantó, ya se que a mucha gente este enemigo no le gustó.
    Dejo tetraplejico a BATMAN, y ese pundonor de salir adelante de BRUCE buf que buen comic por dios .

      • Mr Siniestro y Apocalipsis. Pero me encantó el Mr Siniestro de Gillen. Venom tampoco me gusta mucho. Ni Cable (salvo el Cable de Ladronn), Gambito y Bishop.

        • Las primeras apariciones de Apocalipsis en Factor-X sí fueron buenas, con el bueno de Warren y sus alas amputadas convertido en el Jinete de la Muerte y posteriormente a Arcángel.

          Gambito me pone 🙊🙈

      • El Bane escrito por Chuck Dixon el cual era un doble malvado de Doc Savage (con ayudantes y todo) no estaba nada mal. Dixon es el único que ha escrito al personaje como la amenaza que es y no siendo simplemente una masa de músculos. El especial donde Dixon narra su origen a mi me gusto muchísimo. Como curiosidad si os acordáis de aquellos locos 90’s llenos de supuestas revelaciones y cambios de status de los iconos de las dos grandes (Spidey y todo el rollo del clon) pues con Batman llegaron a punto de revelar que Bane era su hermanastro. Aunque al final recularon en ultimo momento y esto no ocurrió finalmente. Pero si que dejaron una pista en los comics de la época donde Ra’Asl Ghul se partía el pecho al averiguar el nombre del padre de Bane. El cual cumplía perpetua desde bebe por los crímenes de su padre en Santa Prisca (un emulo de Cuba made DC comics)

      • Se abusó de la explotación de ellos. Pero sus primeras historias son geniales. Cómo nos sorprendió ke el traje negro tomara vida y acabara odiando a Peter o la espalda rota de Bruce y su sustitución por Azrael.
        Impagable (la emoción de esa primera lectura).
        Quizá cuando vuelva a leerlos cambio de opinión, pero seguiría siendo impresionante la primera emoción ke me despertaron con esa inocente primera lectura.

        Bat-abrazo y spider-besote Elric 🤗

  5. Recibí esta tarde mi último regalo de cumpleaños (ya con once días de retraso, pero muy bien recibido). La edición de Taschen (la más elitista, la edición libro-objeto) de Hokusai: Treinta y seis vistas del monte Fuji. Una cucada de edición (y esta sí que casca nueces …y un pie como se te escape de las manos el armatoste !😂).

  6. El problema de los omnibuses de Panini es que el papel es demasiado fino, y miedo me da cómo van a aguantar el bloque de páginas la fuerza de la gravedad, y contra esto no se puede hacer nada. Contra el polvo y la humedad sí, contra la gravedad más el paso del tiempo, no hay paliativos.
    Yo soy un gran defensor del formato, pero el yanqui, no este de Panini. Así que me hago con los que no hay otras opciones aceptables para coleccionismo de calidad, como Conan el Bárbaro, Alien, Predator, etc. Pero ni merece la pena cambiar los Omnigold de la Patrulla X por el Marvel Omnibus ni merece la pena los Conan Rey de Planeta por el Omnibus de Panini, porque el papel de los omnibuses es mucho peor, y hasta para pasar las páginas hay que ir con cuidado. Y repito, veremos cómo actúa la gravedad sobre el bloque con el tiempo y el descuelgue que puede uno encontrarse al sacarlos de la estantería. Yo no me arriesgo, y menos pagando precios excesivos para la calidad material (no de contenidos).
    Pagar más por tener más extras no es mi premisa, me valen sobre todo los contenidos de los cómics con sus portadas y en papel offset de buen gramaje, que sé que va a durar hasta que me muera. El estucado paninero de los omnibuses, ya veremos hasta donde llega.

  7. Si en unos pocos años hay lloros y crujir de dientes de los que se han puesto a cambiar sus económicos omnigolds por los sobrecostosos omnibus, que no se diga que nadie advirtió de la más que probabilidad de que esos bloques de páginas estucadas tan finitas no aguanten la constante tiempo-gravedad y se vayan descolgando cual dantesca U.

  8. Esta tarde PANINI comienza con el primer concurso de 12 que a realizar durante la semana sobre la Línea MLE. Comienzan esta tarde en Twitter / X con Kazar , el próximo concurso será en Instagram y los iran alternando. Una muy buena forma de promocionar Líneas Editoriales y personajes. A ver si tiene exito … crucemos los dedos.

    • Mas les vale cuidar de no inflar los precios y dejarse de chorradas a lo de ECC con concursos y milongas. O bien cuidas a los clientes o te van a ir comprando cada vez menos

  9. El ventrílocuo sigue haciendo de las suyas en el chat de dolmen , es que nos toma por tontos ? Que sabemos perfectamente quien eres por dios.

  10. Nos manda los SCARFACE de turno , para dar por saco y mientras el VENTRÍLOCUO manejando los hilos, desde varios aparatos diferentes ya sean móviles o ordenadores etc , para hacer como que no es el .
    Es que me parto vaya 50 años 😂😂😂😂😂😂😂

    • A veces no recuerda si se está respondiendo a él mismo o a su alterego. Es lo ke tiene hacerse pasar por alguien tan distinto a él ke no serían colegas ni en pintura.

      • Jajaja es» patetico » en fin
        Le daba yo de castigo una caminata con un saco de omnibus «esos que tantoble gusta de 1000 y pico páginas para ver si se le quita la tontería. 😂😂😂😂

        • Con tanto desdoble de personalidad ahora hasta ya crítica los Omnibus sobre los que antes tanto le molestaba que se hiciese humor crítico.

        • Lo «sopeso» bien Magni, y eso es lo que pasa por hablar de algo del cual no tienes en las manos para comprobar la edición. Aparte de que no se que se esperaba si el papel poroso ya solo se usa en los MLE’s y OG’s. Como los OB’s de Conan el Bárbaro debería haberse imaginado lo del papel estucado… ¡tan listo que se cree!

          • Yo no puedo comparar la Biblioteca OB de Imposible Patrulla-X porqué no lo tengo delante. Y sí, es ridículo defenderlos y luego criticarlos, aunque es de sabios rectificar. Pero ke rectifique de todo de los insultos también.

            No había leído sus últimos comentarios en Dolmen. Ké bochorno y vergonzoso llevar sus rencillas ahí ke la gente de ese foro debió flipar aunque lo pillaron de pleno con sus multinicks para darse la razón él mismo.

            Pero ya sabéis ke yo soy justo y exacto con lo ke digo y tengo el OB de más de 1.000 páginas de Alien. Y insisto porqué lo he dicho muchas veces: los OG de Asombroso Spiderman y de Puño de Hierro por ejemplo, son el doble de voluminosos ke el de Alien con menos de la mitad de sus páginas y en comparación mucho más caros. Las cosas son como son: el OB de Aliens ocupa la mitad de espacio ke los OG de 600 páginas y es más barato. De manera ke si el OB de Aliens o de Predator ke son una maravilla calidad-precio son cascanueces… entonces algunos OG son cascacocos.
            Y en manejabilidad el grueso de Aliens (por lomo) lo puedes coger con una mano y los OGs citados no.

            Dicho ésto, y rebajando precios me decanto por tomos de 500 páginas, rectificando de mis primeros años ke como más gordos mejor.

            • Sobre el Omnibus de «Alien», ¿qué tal se ven las ilustraciones a doble página? Ese es un tema que me fastidia en los tomos (sean de la edición que sea) que tienen más de 600 páginas, porque normalmente no puedes abrir lo suficiente el tomo para que la parte central de esas ilustraciones se pueda ver bien.

              • Payton. Mi preferencia ahora serían 550 páginas.
                No me atrevo a abrir 180 grados ni un OG ni un MH ni un OB. De manera ke abriéndolo unos 150 (por decir algo) me conformo. Así ke se ve igual de bien ke cualquier otro.
                Yo no prefiero los OB, ni tan solo los de Conan el Bárbaro, aunque en ese caso por la camisa.
                Pero con Aliens i Predator no hay otra opción e insisto con él en las manos es más manejable y ocupa la mitad de espacio ke un OG de más de 600 páginas.

                • A mí el tema de hasta qué punto poder abrir las páginas es el que me desincentiva de pillarme Omnibuses, ni aunque sean de una edición original en inglés cuya encuadernación sea una maravilla comparada con la española. ¡Antes que pillar un tomo de 1.000 páginas, preferiría dos de 500-600 que estuvieran metidos en un estuche, aunque fuera más caro!

                  • Es ahora con los más de 300 tomos ke debo tener ke pienso lo mismo ke tú.
                    Pero como hay tanta polémics solo puntualizo ke el OB de Aliens está súper bien y mejor encuadernado y menos voluminoso ke OGs de 600-800 páginas.

                    Pero le tenía ganas tanto a Aliens como a Predator.
                    Por cambiar de tomos también pesa un montón y te puedes romper dedos, nueces y cocos de un solo golpe el tomaco de Providence… pero a la vez es una maravilla.
                    En fin… no es fácil encontrar el equilibrio.

            • Jordi es que esos onmigolds que comentas de PUÑO de HIERRO etc,son una aberración para una lectura cómoda y tienes toda la razón en ese sentido.
              Solo que te dejas un detalle súper importante, eso onmigolds eran muy baratos , nada que ver con el alien.
              En cuanto al ventrílocuo, si os fijáis ha desaparecido, «volverá por que es un retrasado mental y estará como dice SUSO preparando su nueva campaña ….

              • La reimpresión de los Asombroso Spiderman son de 47€ y el Aliens 1 de 66€ con el 5% de descuento aplicado. Solo 19€ de diferencia por más del doble de páginas. De manera ke es más barato ese OB ke los OG de 2a reimpresión.

    • Con los dos OG’s que saco Panini esta prácticamente todo lo imperdible del personaje. Y si, a mi siempre me ha gustado el personaje desde que lo conocí en el primer volumen de los Vengadores de Fórum y su primera aparición en los 4F de Lee y Kirby

  11. Pues yo se que es imposible y segun el ventrílocuo no tendría que decir estas cosas .
    Ojalá otra EDITORIAL que no fuera la del pingüino le comprara los derechos de nuestros HÉROES NACIONALES «JABATO, CAPITAN TRUENO, CORSARIO DE HIERRO, etc , ya he dicho que ojalá, que es algo de momento imposible.
    Pero nunca se sabe .
    Ahora EL VENTRÍLOCUO con sus garras, mandara algún SCARFACE para regañarme por comentar esto .😂😂😂😂😂
    En fin

      • La pela es la pela ……yermo no lo vamos a negar es cara , pero «ojo » que EDITORIAL es barata hoy en día, PANINI ? con su pésima encuadernación, en fin

  12. Entre Ecc, con los clásicos de la DC cómics y el pingüino con los clásicos Bruguera contento me tienen ,es verdad que rba saco una colección del humor clásico de Bruguera en el 2009 que estaba bastante bien y incluso la misma editorial del pingüino ,pero aún queda mucho material que rascar ,sería inimaginable un tomo de Manolo. Conductor de camión de olegario de Raf ,de Pepe el hincha o don Berrinche de Peñarroya

  13. La política de «explotación» de los clásicos del Pingüino es incluso más pobre que la de B (que ya es decir …B en los noventa aún recuperó unas cuantas cosas, aunque dejara bastantes de ellas incompletas, pero en las décadas siguientes, fuera de Mortadelo y SuperLópez, se limitó casi a recuperar tomos sueltos como el estupendo con todas las páginas de Ibáñez de 13 Rue del Percebe …en todo lo demás, lo poco que empezaba lo dejaba incompleto, caso del Sheriff King o del Corsario de Hierro, incluso de cosas nuevas como La juventud del Capitán Trueno, cuya continuación los autores tuvieron que publicar con la ayuda de la fanzinerosa Asociación de Amigos del Capitán Trueno). De pena.Triste que con tantas y tantas ediciones nunca se haya tenido una edición sí completa de Trueno o del Corsario…o que no se reedite El Cosaco Verde desde principios de los noventa…o que desde el cierre de Bruguera otris personajes de Mora solo se hayan reeditado en pirata (y alguno como Supernova ni así completo todavía).

    • Claro y cada vez micha menos gente conoce a estos heroes .
      Si hace ya más de una generación que no sale nada del CAPITÁN TRUENO, un chaval de diez años no tiene ni idea quien es este personaje y como este ejemplo todos los demás.
      Y gente que los conozca cada vez somos menos , en fin.
      Yo también me crié con estos comics , perdón TBO ,hasta que empecé a leer BATMAN Y SUPERMAN de NOVARO y más tarde aterrizarian los MARVEL .
      Que son por excelencia los comics de mi vida .

      • Algunos se han ido recuperando (pero no los suficientes, ni baratos), principalmente en ediciones piratas con tiradas muy reducidas (y la mayoría simplemente con escaneados cutres que no se diferencian mucho de una fotocopia, aunque con los medios actuales digitales se ha empezado a restaurar de forma particular algunas series …alguna ya con mayor calidad de como reeditaba B muchas cosas) y a precios elevados (y sin publicitación, dirigidas a los ya pocos que todavía quedan del núcleo duro de coleccionistas de siempre). Cosas con mayor tirada y mejor precio (como las antologías de RBA, inicialmente un coleccionable de quiosco y luego reutilizados los excedentes como coleccionable adjunto a la prensa) prácticamente no existen. B en sus últimos años y ahora el Pingüino han sacado algún tomo chulo pero por lo general ni «redondo» (ahí tenemos casos en los que no se completó una colección solo por dejar fuera del tomo un único álbum…o el tomo de Sir Tim O’Theo, en el que nos dejan fuera las historias cortas, pese a ser poquitas …casi siempre uns pena con esta gente, vamos) bien de precio. Aún por encima, alguno de sus editores se va a otra empresa y sigue allí con las mismas prácticas (contagiando malas políticas editoriales) que hacía en B de escamotear material, caso del que dirigía la edición de la excelente Calvin & Hobbes, que se fue a Astiberri, lo malo es que allí se ocupa de reeditar de nuevo la serie tirando de las mismas antologías de la serie que usó en sus tiempos en B (antologías que hacen una selección amplia y muy buena pero obviamente incompleta) en vez de tirar como era de esperar en una editorial más seria como Astiberri de la edición americana completa (que, coño, si te vas a pillar doce o trece tomos en vez de una antologia de solo un tomo o dos es porque obviamente eres muy fan y preferirías tener la serie completa …y en esta ocasión SÍ teníamos esa opción disponible). …Pero en esas estamos, el mono (🐒) y el pingüino (🐧) no solo siguen haciendo bien negocio: crean escuela ya!😥

  14. El condenado corrector ,chatear desde un mobil es un suplicio , bueno al menos no HAGO trampa ,como algún sicópata que anda suelto ,con múltiples personalidades. Ha tenido todo un año para hacer su VENDETTA, en el foro .😜

  15. Una duda. Suso, o quién sea… ¿Sabéis si esto se ha llegado a publicar alguna vez en España?:
    https://darkworldsquarterly.gwthomas.org/john-buscemas-bront/

    (es decir, el miniserial de ‘Bront’, que venía de complemento de varios ‘Savage sword of Conan’ de primeros de los ochenta, y del que don Mariano Ayuso pasó como de la mierda… pese a que pintaba bastante más digno que las historias principales de Conan en aquellos números, tan malos, de Michael Fleisher)

      • Y hago la misma pregunta hago para otro de esos complementos de esos Espada Salvaje:
        ‘Chane of the golden hair’*:
        https://darkworldsquarterly.gwthomas.org/chane-of-the-golden-hair/

        ¿Esto lo hemos olido alguna vez en España?

        *Me parto con el nombre de la serie: mira que era racista el pulp de los años 20-30; y, sí, también este serial, que no deja de ser un homenaje retro a aquellos.

        Por cierto, yo también pienso pasar por caja con el Dolmen de este mes dedicado a don Silvio Buscema, que Odín nos lo guarde muchos años

          • Sí, en alguno de esos tomos de Comic is Art aparecían páginas de Bront. Pero tienes el serial en la edición de Panini de La Espada, así que parafraseando al dueño de Imperioso (el Incitato marbellí): «Tú black, yo white. No problem» (aunque no sé yo si es bueno siquiera citar a según quién😂😥). Muchos de estos seriales de complemento de La Espada se los saltaron en los primeros años de Forum, cuando la llevaba Ayuso, aunque alguno (el de La Era Hiborea, por ejemplo) se incluyó en los tomos de Super Conan. En la última edición de Planeta (el coleccionable en tapa dura remasterizado) se saltaban todo lo que no era de Conan creo recordar (confieso que ni me llegué a leer esos tomos pese a comprarme los de la etapa inicial …un desperdicio de inversión, vamos). Sí habían recuperado la mayoría de esos complementos (Red Sonja incluida, a la que no podemos ver en la edición de Panini, lamentablemente) en la anterior edición de La Espada de la empresa «planetaria» (tercera edición?), en rústica.

            • Ah! Ok, gracias. Pues pensé que a lo mejor sí estaban metiendo estos seriales en los Omnibus (que no estoy comprando, como ya se ve: me conformo con mis muy dignas ediciones viejas), pero como en las fichas web de esos tomos no se especifica tanto el contenido, no lo tenía nada claro. Y también dudaba por el hecho de que se hayan saltado las historias de Red Sonja en los Conan Super Special, que esos sí los pillé… pero no estaba cayendo en que eso no fue por «excusivismo conanido» sino por no tener los derechos, claro.

              En fin, no voy a comprar los Ominbus solo por eso, pero estaré atento a cuando toquen esos números en la Biblioteca Conan, que será pronto, por Isthar

              • )Las de Red Sonja se las saltan todas (salvo cuando aparece como secundaria de aventuras de Conan). De lo demás en los Nuevos Omnibus de Marvel (y Panini), sí se recupera la mayoría de seriales (Kull y Solomon Kane no porque han recibido sus propios Omnibus), incluidos Chane, Gault y Bront, como comenté ya más abajo.

              • En uno de los de comic is Art Maestros de maestros tienes todo lo de Bront, unas cincuenta y pico páginas más algunas muestras de las páginas originales pero que sepas que el serial quedó inconcluso y así supongo saldrá en lo de panini, ( en el tomo diez viene la primera historia y en el tomo venidero el 12 se supone vendrá lo que resta ) y que la reproducción aunque a mayor tamaño es peor que lo editado por Panini en los Omnibus de la espada correspondientes a los números 65-66 y 79-81.
                Y también incluye el de Comic is art y esto si que lo veo complicadísimo que se recupere de nuevo en castellano la adaptación a color que hizo Buscema para Dell de el 7º Viaje de Simbad .
                Saludos.

                • Que aunque hayan pasado semanas, no quería dejar de contestar a este comentario, porque me fue muy útil. El ‘Maestros de Maestros’ en que sale el Bront de Buscema sí lo tenía localizado, pero no sabía exactamente lo que incluía. Pensaba que solo eran unas páginas sueltas, incluso sin traducir, como en otros de estos tomos. Y de los Omnibuses pasaba, porque no guardo buen recuerdo de las historias post-Thomas de Conan en La Espada Salvaje. Y menos me apetecía tener que comprar varios tomazos para juntar las 50 y pico páginas del complemento de Bront que me apetecía leer (no voy a cargar con la vaca entera porque quiera probar un filete).
                  Así que, después de leerte, y sabiendo gracias a ti que venía entero el serial, busqué y pillé el tomito de Comic is art en cuestión, y oye, encantado de la vida. Es verdad que la reproducción es regulera. Se nota mucho que han tirado de un escaneado por no tener los derechos sobre este material. En los primeros capítulos la impresión está bastante bien, y más a ese tamaño de reproducción. Pero hacia el final del serial (inconcluso), cuando Buscema empieza a usar aguadas de tinta, se nota que han tenido que hacer encaje de bolillos para reproducirlo, aclarando el escaneado/fotocopia para que los grises no se convirtieran en un manchurrón, y por eso las líneas más finas se pierden bastante. Pero con esas cosas ya contaba, y ya digo que estoy encantadito con el tomillo, que ya digo que era sobre todo un capricho que me apetecía leer.
                  Y, encima, con la adaptación completa y a color del Séptimo Viaje de Simbad, que es una gozada para disfrutar del dibujo de Buscema en los años 50. Me recuerda en parte al de sus primerísimos números de Avengers, pero con un estilo muy distinto, mucho menos superheroico. Tengo entendido que él la consideraba su mejor obra pre-Marvel.

                  Así que gracias por la info.

                  • Por cierto, animado por la lectura del Simbad, me metí a cotillear más cosas sobre los trabajos de Buscema anteriores a Marvel y sus adaptaciones de películas en Dell Cómics, y al final, leyendo los comentarios de Joe Jusko en este blog (http://www.bigblogcomics.com/2010/08/hercules-in-four-color.html), y sus orientaciones, he acabado encargando también en eBay la versión original de Buscema del Hércules fílmico.

                    Jusko es un cachondo y muy activo en redes sociales.

  16. Sí, «Andrax el postrero» (no confundir con Jordi Bernet) de Gil Kane lo tienes en el Marvel Omnibus #9 de La Espada (también tienes en ese tomo al Gault de «Lobos más allá de la frontera» de Thomas & Chan adaptando a Howard vía vaso comunicativo DeCamp). En el siguiente tocho (el último Omnibus de La Espada cuyo contenido recomienda al ciento por ciento) tienes la segunda entrega y tercera entregas de Chane, de los cabellos dorados: «El cebo del diablo» y «Liberación». También el «primer ciclo» (con textos de DeMatteis) del serial de Bront (que lo deja en un cliffhanger, capturado por las amazonas).

  17. Del tomo 3 de Red sonja de planeta se sabe algo?
    No me voy a meter en los otros dos sin que haya salido este.
    Feliz año nuevo por cierto….creo que no he abierto la boca aun en 2024

      • A principios del pasado otoño decían que retomarían la Red Sonja clásica para este verano. Pero de Planeta hay que fiarse poco en lo de continuar series (también hablaban de que les gustaría continuar Dreadstar, pero en plan como si fuese complicado hacerlo, cuando no lo es mucho si tienen voluntad de hacerlo …por eso no puede uno fiarse con esta gente). Además, no especificaban si de seguir con Red Sonja lo harían con el cuarto tomito o volverían a empezar de cero con el primer Omnibus (que con esta gente tampoco sería tan raro lo de volver a empezar pese a no haber completado aún los setenta).

  18. En todo caso sigue sin haber fecha ni nada parecido para un hipotético cuarto tomito de Las crónicas de Red Sonja (o para un primer Omnibus).

  19. Entretanto les recuerdo que toca votar la portada del sexto tomo de las Nuevas aventuras de El Guerrero del Antifaz. Amazon style!

    • Acabo de hacerlo.
      La mayoría de veces no opinamos lo mismo 🙈.
      Esta vez no coincido ni contigo ni con Magni. Es lo ke tiene dar a elegir entre 2 portadas. Prefiero cuando podemos elegir entre 3.

  20. Bueno chicos.

    ¿Cómo va esa semana? Espero que todo bien.

    Por mi parte, llevo una semanita reestructurando mi colección de cómics, tomos y demás.

    30 años de afición, la verdad es que da vértigo. La cosa es que mientras iba haciendo Tetris con los Omnigold, MLE, etc etc… alucinaba del espacio que ya se estaba ocupando en mi casa. Y me vino la iluminación.

    Dejo el mundillo otra vez. He conseguido prácticamente todo lo que quería tener de épocas clásicas, y lo que no, voy a tirar de digital. El espacio y el tiempo son finitos 🙂

    Así que nada, por si me veis publicar menos, que sepáis que estoy bien, sólo que mi misión aquí ha terminado. Mi cartera lo agradecerá.

    Vuelo a tierras «sin fronteras» y «Albión».

  21. Gentecteneis que ver las películas de KENSHIN vais a flipar sobre todo con la tercera película están en Netflix.
    Dejaros de BRUCE LEE , el kenshin se enfrenta a 100 tíos el solito y «tachan».
    Por cierto PANINI está publicando sus comics » por supuesto es un manga».
    Lo dicho es una trilogía y la tercera de estas películas es bestial

    • Eso lo hace también Gordi (el rey de la Costa Negra …el Maresme) si hay «imposibles» en juego (hasta Francia cabalga si es necesario para atacar a algún librero desprevenido😈).

      • Estoy leyendo el MLE de Los Vengadores Costa Oeste y está bastante bien, hacia tiempo que no lo leía, lastima que no venga la miniserie de Ojo De Halcón, qué me la he leído primero del MG tapa blanda que seguiré conservando a ver si sale en un Must-Have estaría bien.

        • Supongo que la meterán en el Omnigold de Vengadores, pero es que quedaría estupendamente en este tomo como precuela a la mini de Stern de los Costa Oeste.

        • Aunque tendría más sentido publicar la mini serie con los Costa Oeste a modo de preludio, la mini serie se publica en USA junto con la colección de los Vengadores a la altura del Annual 13 y con los números 236 – 245 de los Vengadores. Aquí caerá en el Omnigold número 11 de los Vengadores, este mes de Julio publicaran el omnigold número 10 … deduzco que cae para el año que viene el 11.

    • Yo vi la primer hace ya años y me gusto bastante. Aunque prefiero mas la saga del Lobo Solitario y su cachorro (de donde tantos autores yanquis se han inspirado)

      • El manga de Koike y Kojima es mucho mejor. De Kenshin no leí el manga pero sí vi la serie de TV que lo adaptaba y los OVAs que ponían final (trágico) a la historia. También la primera de las pelis animadas (no las restantes, ni las live action).

  22. Otro trabajo de Erik Kriek: La fosa (Cartem). Con una atmósfera inquietante a la que ayuda mucho el color. La mayor pega: Kriek siempre me parece mejor cuando trabaja con historias ajenas (adaptaciones literarias o de cuentos populares o de canciones). Los guiones no se le dan tan bien como la ilustración, la narrativa o el colorear. Y si en lo de hacer sus propias historias no es tan bueno como trabajando ya con una base previa, lo que peor se le suele dar es el desenlace de las historias (bueno, lo mismo le pasa a mucha gente, Hickman, por ejemplo).

  23. El domingo pasado fui a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de mi ciudad para a ver si cazaba algún comic interesante. Tras una primera vuelta en donde apenas vi nada en las pocas casetas que hay este año, cual fue mi sorpresa que al dar una segunda vuelta al final triunfe y pude llevarme material a mi casa. Compre sin desprecintar y a 28 € el OG de Ms Marvel setentera y conseguí una de las grapas (triple en este caso) de ECC/DC que esta muy buscadísima que es el Caballero de la Venganza de Azarello y Risso. Que es la historia del Batman del Flashpoint la cual creo que exceptuando un recopilatorio (que no se si ha salido aun o no) que recopila todo el Batman de Risso (o bien un XP del Flashpoint) no esta reeditada. Con lo cual es una putada y mas en mi caso que tengo el resto del murciélago dibujado por Risso en otras ediciones, faltándome justamente esa. En internet jamás vi ningún ejemplar a la venta. Curiosamente cuando vi el montón de grapas en el cual iba a rebuscar me dije a mi mismo que iba a tener suerte ¡y a los 10 segundos encontré el comic! Esta grapa era un imperdible el cual llevaba tiempo buscando. Para rematar compre un prestigio de Zinco: el Bogie Man de Grant, Wagner y Smith y un recopilatorio de historias de Tumbita. Teniendo en cuenta que el año pasado no compre nada no me puedo quejar. Había algunas cosas interesantes pero al no ser material pendiente o de autores que me gusten mucho pues pase.

    https://ibb.co/2KSx9Xs

  24. Leyéndolos siempre, pero participando poco.

    ¿Por qué todavía no actualizan el Plan Editorial con las novedades de mayo? ¿Todo bien con la página y los administradores? Esperemos que sí.

  25. Cuando a uno le pillan con las manos en la masa desaparece , pero volverá por supuestisimo.
    El ventrílocuo y sus SCARFACES de turno atentos, cuando alguien nuevo entre en el foro ,estad muy atentos. 😂😂😂😂😂🤮🤮

    Insisto tenéis que ver la tercera película de KENSHIN se titula «el final » de Netflix.
    Vais a alucinar ………

    • Sí, hasta en una ocasión vi un comentario en Dolmen de un Suso que no era yo (aunque no es que haya pocos Susos en el mundo … pero me da que en susodicho no era uno de ellos😈).

  26. El jueves ke aún era febrero me llegaron los dos cómics ke compré en febrero de Grafito, pero como no estaba en casa hasta hoy no los he ido a buscar.
    ¡Ké gran descubrimiento!! Me encanta este tipo de cómic ke prioriza al autor, los regalitos ke incluyen, ke sean historias autonclusivas, ke te envíen códigos para descuento de 5% en la siguiente compra y así no hace falta tener ke comprarlos a través de Amazon.

    Se trata de Frontier ke estaba en preventa. Significa ke el cómic se publicará igualmente y no como si en un crowdfunding no se alcazara el objetivo, pero ke así si lo compras durante la preventa se va desbloqueando merchandising.
    En concreto Frontier es una distopia space opera ecológica. El dibujo de los personajes de Guillaume Singelin no me encantan porque son redonditos y bajitos tipo anime raruno pero en cambio sus naves son realistas tanto por fuera como toda la complejidad de su hábitat interior, recordando más una vida en el espacio realista tipo el remake de Battlestar Galáctica ke por ejemplo mi amada Star Trek.
    https://www.grafitoeditorial.com/comic/frontier-2/

    Mirad bien sus ilustraciones, sobretodo las del final.
    Excelente edición en tapa dura, páginas de calidad y la gracia de Grafito con sus chapas o pins de temática del cómic ke se desbloquean en la preventa además de láminas tamaño A5, ke a diferencia de otros tamaños como los ke acompañan a los crowdfunding ke a veces no sabes donde meter, al ser 14,8x21cm te caben perfectamente dentro del propio cómic, una como marcapáginas y las otras guardadas entre la cubierta y la primera página o como marcapáginas en otros cómics. Las ilustraciones son a doble cara. En una es la ilustración de una viñeta y en la otra cara una ilustración ke refiere a Frontier por si se te traspapela sepas de ke cómic es.

    Curiosead en sus páginas no solo el interior de las naves ke te acabas imaginando viviendo allí, así como las estructuras y construcciones del planeta con unos ascensores en el risco de una falla o cañón natural, ke todo y ke el dibujo inicial de los humanoides no me gusta, el ambiente futurista y distópico ke presenta me parece tan realista a su manera ke me transporta allí solo con mirar algunas de sus viñetas.

    El paquete viene con una pegatina de Yolanda y Guillermo (los responsables de Grafito) dibujados como personajes de cómic, y dentro del paquete una lámina A5 con viñetas de ellos traspasando la cuarta pared y explicando como es y funciona Grafito, para divulgarlo y animarte a comprar más cómics, con el citado código para un 5% de descuento y también una lámina A5 de regalo de un cómic distinto del adquirido para ke te pique la curiosidad. En este caso La Gata de Barbanegra.

    He de decir ke me han conquistado y voy a seguir comprando Grafito mensualmente.
    Me repito como el ajo pero mirad con detalle el enlace.

    Luego os cuento sobre el segundo cómic.

  27. El otro cómic de Grafito ke compré como pack de Frontier es Buckson.
    También distópico y futurista pero ke combina la ciencia ficción futurista con la medicina a través de los Buckson, unos monstruitos mutados de una especie de garrapatas ke sirven de anestesia y transfusión de sangre. La mutagenética ha evolucionado tanto ke sustituyen a las máquinas y el tráfico de drogas ha sido remplazado por el tráfico de estas asquerosas criaturas ke te pueden salvar la vida pero para sobrevivir van succionando la sangre del joven estudiante de medicina mientras lo transporta de un lado al otro y es ke resulta ke solo le faltaba ke trabajando para un ex profesor éste, tiene como clientes a la Mafia.

    El enlace ke os pongo no va directo al cómic sinó a la explicación de ké es un Buckson:
    https://www.grafitoeditorial.com/buckson-la-medicina-del-futuro/

    De rústica con solapas es obra de Víctor Araque.
    En lugar de láminas A5 viene acompañado de un desplegable con las notas del protagonista explicando ké es un Buckson, su anatomía, etc… Muy realista. Sangre y asco en sus páginas ke por eso mezcla medicina con mafia y mutados… pero nada gore. Parece un thriller muy dinámico y oh sorpresa, tan realista ke ojeando el cómic página a página me encuentro dos viñetas a gran tamaño con el protagonista desnudo, sin badajo colgando o disimulado entre sombras, sinó con su sable bien clarito con sus dos bolas y en posición erecta y hermosa. Pero con sencillez. No es una viñeta erótica o pornográfica. No me puse palote, sinó contento de ke el cómic puro entretenimiento de mafia, medicina y ciencia ficción sea tan cercano con un protagonista ke podría ser yo mismo (como nos pasa con Peter Parker) y ke oh cielos, cuando va desnudo tiene polla, huevos y pelos en los huevos como yo, cosa ke parece ke los superhéroes masculinos son como los ángeles, sin genitales visibles.

    Una gozada de sensación.
    A buen precio, 16€ y con el interior de la solapa traspasando la cuarta pared con Guillermo y Yolanda.

    Recomiendo 100%

    • Ya se lo diré a Guillermo si le veo. Aunque por lo que se el va muy liado con la editorial y aparte ya no coincidimos mucho que digamos. Tampoco voy ya tanto por el centro

  28. A veces hay que tener paciencia si buscas un cómic determinado a buen precio, de estos que cuesta mucho encontrarlos poe Wallapop, yo he encontrado uno de estos una Novela Gráfica, qué me había leído en grapa llamada Emperador Muerte, en su día me gustó, a ver ahora veremos cuando la vuelva a leer. Y solo me ha costado 12 euros más el envío.

    • Lo releí hace poco. Uno de esos especiales y anuales reconvertidos en novela gráfica porque había que alimentar la máquina editorial (Shooter se empeño en que Novelas Gráficas Marvel tenía que salir regularmente sí o sí, como una serie periódica más). Un cómic bastante irregular tanto en guion (la historia pedía unas vueltas más, no que ese fuese el guion definitivo y el final se ve flojete y apresurado) como en dibujo (hay una diferencia enorme de trabajo de unas secuencias a otras, se supone que en gran parte por las prisas para entregar en fecha, lo que es tonto en cosas que no son parte de las series regulares), pero así y todo tiene un argumento atractivo, algina buena secuencia e ideas y alguna de las páginas mejor ejecutadas por Hall como dibujante (y no es precisamente de mis favoritos, pero no lo hizo nada mal aquí
      ..y en Escuadrón Supremo!)

    • Emperador Muerte fue flojita para mi gusto, aunque la idea de usar al Hombre Purpura para controlar a la gente seria muy original para la época

  29. Panini publicará a finales de mes Pro (cómic sobre una jovencita y su investigación sobre un desaparecido superhéroe español de medio siglo atrás … sí, supongo que a algunos les sonará a García!). Obra de David Galán Galindo (Identidad secreta) y el recientemente (y prematuramente) fallecido Manuel M. Vidal.

    • Bueno, yo tengo mas o menos una exclusiva, ya que al parecer Dolmen va a publicar: «Peter Cannon is Thunderbolt» la miniserie de Dynamite que recupera a este personaje que perteneció al universo de los superhéroes de la Charlton y que después los absorbería DC comics. Sirviendo de inspiración para los personajes de Watchmen. Thunderbolt es Ozymandias o mas bien justo al revés. El personaje era propiedad de su autor y ya sea por la propia DC o bien por que quiso acabo sacando al personaje de la editorial. La miniserie de Dynamite estaba muy bien tanto a nivel de guion como de dibujo según las criticas y lectores varios.

  30. Panini y SD terminaran el primer semestre del año con Goofy , Patomás 3 y Tio Gilito para anunciar las novedades del segundo semestre del año. Seguro que nos sorprenden!! A continuacion seguro que se les escapa o dejan caer algo sobre la Línea MLE y los afortunados Tomos selecionados para acabar el año. Mis MLE más esperados son Namor Príncipe Submarino y Spiderwoman, sospecho que Luke Cage va a tener que esperar otro año…

    • Si no cambian de opinión tendremos el MLE número 5 del Motorista Fantasma para el mes de 23 Mayo. Han retrasado de momento «sinedie» el MLE del Pato Howard y seguramente le cambiarán la fecha al de Hermano VooDoo. La verdad es que estos dos podrían perfectamente pasar a ser publicados el año que viene ya que son números sin continuidad, hay colecciones que deberían tener prioridad para ver si se completan cuanto antes. Make Mine Marvel.

      • El Pato Howard si que tiene «continuidad» que hace ya tiempo deberían de haber sacado el tomo para finiquitar el material del ánade marveliano por excelencia. Que en vez la del Hermano Vodoo podrían haber publicado otro en curso te lo concedo. Pero lo de Howard ya era hora, y mira tu que vete a saber cuando lo van a publicar al final.

        • La colección del Pato empezó en el número 1 y terminó en el 31, cuando hablo de continuidad me refiero a colecciones. Su próximo MLE serán sus aventuras en B/N en formato magazine y que no continuan su colección de forma alguna. Son aventuras nuevas que pueden esperar su publicación mientras queden colecciones que empezaron con su número 1 y no han sido interrumpidas ( Defensores, Marvel Two in One, Spiderwoman, Capitan Marvel … ) Seguramente me lo compraré el MLE cuando salga pero no tengo ninguna prisa por tenerlo en la estantería, es un número único que puede esperar …

          • Ya lo se Frank, pero como he comentado antes para finiquitar el material clásico del personaje deberían de haber sacado ese tomo. Es como si a Drácula, Shang-Chi o la que sea no sacas sus magazines también. Y en ellas bien se han dado prisa a hacerlo… Para mi Howard es el MLE del año, y si solo pudiera comprar uno seria ese, por que me gusta el material y cierro melón de paso.

  31. Esta mañana he estado en mi tienda de comics habitual y he recogido lo de Gou Tanabe (pinta muy bien lo que he ojeado) La Ciudad de los Sueños de Yermo, y por ultimo el cual voy a tener que devolver el Torpedo 1972 el cual esta mal encuadernada las hojas, hay alguna pegada y en casi todas puedes abrir el comic una barbaridad ¡Vaya suerte! últimamente cierta parte de los comics que me aparta mi librero vienen con taras. Por ultimo el hombre se me despisto y vendió mi ejemplar del Cuanto el Viento Sopla, la siguiente semana me llegara otro ejemplar. Me fastidia lo cutres que son las editoriales con sus ediciones con lo que cascan sus comics. El incremento del precio me da a mi que no va por un buen control de calidad que digamos

    • De hecho es curioso que las chapuzas editoriales (y especialmente en las editoriales grandes) se han incrementado de la pandemia para acá. Vamos, cada vez más caros menos mimados.

      • Mi librero ya me comenta que ni me puedo imaginar cuanto material defectuoso le sale. Y lo de Torpedo no es que se halla llevado golpes ni nada ¡es que la encuadernación interior es chapucera! Tanto retraso con el tomo y aun te lo sacan peor ¡yo cada vez comprendo menos a las editoriales! No me extraña que inflen los precios ya que así parece que recuperan los ejemplares que no venden por estar defectuosos. Y eso todo se debe a la calidad del trabajo. Nos va a tocar poner una vela y algunos de vosotros dos para que los dos crowfoundings pendientes no salgan defectuosos… o con pocas taras. Miedo me da esta falta de profesionalidad

    • Yo los miro con lupa King, y así y todo siempre se me cuela alguno cuando llego a casa..
      Ayer volví a la tienda a cambiar uno que no revisé bien: Lady Snowblood, comics que se me habían pasado y ya casi no los consigo… andan medio agotados ya.
      También han caído esta semana el tercero de Buz Sawyer de Dolmen, y la nueva edición de Mazinger Z de Norma ..que no me he podido resistir jeje, nunca había leído ni visto el manga. Me he pegado un ratito esta tarde con el y he vuelto por unas horas a la más tierna infancia, jeje. No se si seguiré con todos los tomos, ya se vera, pero me ha encantado el ratito.

      También me he comprado el SHIBUMI de Tengu Ediciones, y tengo que decir que la edición es una pasada.. con el descuentillo se queda por unos 30 euros. El dibujo mejor de lo que esperaba. Este lo dejare pendiente por un tiempo, pero pinta muy bien..

      Saludos peñita!

      • Por lo que se ve los comics dañados o con taras aun aumentado en gran cantidad. Personalmente creo que las editoriales cuentan con esto y esa es una de las razones de las subidas de precios. A veces es debido al transporte que los comics lleguen golpeados pero muchas veces es problema de las editoriales o las imprentas. Me contaron un caso que pidiendo ¡CUATRO! veces el mismo ejemplar de un comic de Moztroz (creo que Power Ranger) todos estaban con taras gordas. A mi paso algo parecido que al final con el integral de Fade Out de Brubaker y Phillips ( primera edición) el cual al final me quede por hartazgo con el tercer ejemplar cambiado con algunos agujeritos pequeñitos en el borde de varias paginas (muy minúsculos) ya que era lo mejor que iba a encontrar del comic descatalogado en ese momento. Y suerte tuve de que al menos pudieran cambiármelo dos veces….

        • Así no hay quien no exiga a su agenda de compras pendientes ke sea elástica como Mr. Fantástico o ke la comicteca de tu casa esté bajo el efecto de las partículas Pym y puedas seguir engordándola. Y aún tengo pendientes Velvet, Fatale e Incógnito, aunque una de ellas ya está hace tiempo en una de las pilas de mi librero y otra en mi lista de compras online.
          Ageeeeendo The Fade Out con la preciosa portada de su segunda edición.

        • Y también va por editoriales la cosa… Algunas cuidan mucho más la edición y el transporte, al menos eso parece. Que si no no se entiende. En cambio, otras editan muy mal, mala calidad, etc..eso está claro.
          Hace unos días me ha llegado un pedido de Salvat con 9 de los que se me habían pasado en el kiosko, de Héroes y villanos, etc. Pues bien, me han llegado todos en perfecto estado. En el kiosko tenía que estar revisando para encontrar uno o dos que no estuvieran machacados, todos con unos golpes y bastante maltratados. En fin, que también hace el transporte y el cuidado que le da toda la cadena de personas que mueven el material…
          Da pena tanto material que se acaba, imagino, tirando y desechando… en fin
          Yo gracias que con mi librero no tengo problema y me deja cambiarlos sin problemas..
          Flipa conmigo el pobre, jejej

          • Los transportistas que le hacen el trabajo a las distribuidoras para quioscos suelen mover las cosas (son importar si delicadeza o robustez) como quien mueve sacos de cemento.

      • Buz Sawyer lo tengo en una de las pilas de mi librero.
        Berto, Mazinger Z es de los pocos cómics ke no le he encargado a mi librero por el autolímite ke me he puesto de cómics mensuales, pero en un principio me lo puse como novedad de marzo. Tengo entendido ke son 3 tomos. En mi caso sí hay el factor nostalgia de haber visto el anime de niño, pero casi nunca compro mangas. ¿Ké tal es? ¿Cómo ha sido tu impresión? Y intenta responder como si no fueras lector de mangas.

        • Hey, Jordi…
          Pues solo por el precio y sabiendo que este te tira mucho tambien por el factor nostalgia.. y que son solo 3, en este te podrías dejar llevar un poco…jejej
          Yo he pasado un buen rato de lectura.. es ya un comic de otra época y bastante clásico te. Pero ya te digo que ha sido como volver un poco a la infancia. A esa sensación de asombro, de volver a descubrir una historia de robots clásica y facilona, de recordar los personajes, etc…
          En fin, que lo estoy disfrutando.. cuando lo termine veré si me quedo con ganas de más o tengo suficiente solo con este primer tomo, que son unas 400 pgs

          • Soy fácil de convencer 😅
            Y yo ya lo había preseleccionado como novedad… pero tenía ke descartar a 8 y meterlos para más adelante.
            Sí, el factor nostalgia puede lo suficiente como para ser el primer manga ke pongo en mis listas, además de las adaptaciones de Gou Tanabe de Lovecraft.

    • Con ganas de Tanabe y de Elric.
      Ké bien me ha ido la reedición de Cuando el viento sopla.
      Sobre Torpedo 1972… ¿no es bastante probable ke acaben recopilados en un integral, com 1936?

      • Puede ser que lo saquen en un integral en un futuro, ni lo asevero ni lo descarto.
        De Elric me leí el primer tomo de Yermo y aparte de que volví a a disfrutar del comic como la primera vez, vale y mucho la edición. A pesar de ese primer numero de First algo distinto el tomo esta bien y sobre todo su traducción esta muchísima mejor que la de First. No me arrepiento de haber comprado los tres tomos que hay actualmente

        • Tengo ke agendaaaar a Elric… pero tengo los próximos 3 meses llenísimos. Menos mal ke iban a contenerse espaciando novedades para no saturar el mercado con la alza (medida ya con millas) de los precios.
          No sabes lo ke me cuesta cada mes entre novedades y recuperación de ya publicados seleccionar y quitar unos cuantos y pasarlos al listado del mes siguiente o al de para más adelante. Este Khan ya no tira desde ke agenda las reservas o compras. En mis tiempos de Gengis no tenía agenda y era más fácil 😅

  32. Menudo tomazo que ha sacado la editorial Taschen con la colección clásica de los años 60 de Silver surfer de Buscema ,en ingles claro ,pero es que 150 euros ,es para pensárselo y más con material que ya tengo en otro formato

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.