Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadida la nueva línea editorial exclusiva para librerías.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?
  • Marvel Limited Edition. Aventuras en el Planeta de los Simios: La Etapa Marvel Original. Contiene Planet of the Apes 1-11 USA. ¡La gran saga simia, al estilo de la Poderosa Marvel! Las adaptaciones de las dos primeras películas de la franquicia clásica de los años setenta, El Planeta de los Simios y Regreso al Planeta de los Simios, a todo color. La llegada de Taylor y su tripulación a El Planeta de los Simios, su escalofriante historia y su inquietante final. La batalla por la supervivencia de una segunda expedición, en la que todo el mundo está en juego. El legendario guionista Doug Moench, en compañía de los míticos George Tuska y Alfredo Alcalá recrean dos de los mayores fenómenos cinematográficos de la década de los setenta. ¡Aquí empezó todo!
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El diablo de la carretera. Contiene Ghost Rider 51-62 USA. ¡El lado sobrenatural del Universo Marvel sale de la oscuridad! El espíritu del camionero Clem Barstow no comparte la carretera. Será su mayor error. Presentamos la primera aparición de Asmodeo, porque también podría significar la última del Motorista Fantasma Mientras tanto, Andrajoso se une al Hombre Lobo y a Luna Negra para lanzar un hechizo sobre el Espíritu de la Venganza. Y no, tus ojos no te juegan una mala pasada: ¡Ha vuelto El Orbe!

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine 187-189, 33-40, Wolverine Origins 1-5, Sabretooth 1-4 y material de I ♥ Marvel: My Mutant Heart USA.¡La etapa de Lobezno de uno de los más explosivos creadores! Tras los sucesos de Dinastía de M, Logan recuerda la totalidad de su pasado. Ha llegado el momento de emprender un viaje que le llevará a repasarlos. ¿Quién es la misteriosa figura que ha estado moviendo los hilos durante décadas? Armado con la única arma que puede matarlo, Logan se embarca en una sangrienta búsqueda de venganza.
  • Marvel Limited Artist Edition. Thor de Walter Simonson. Contiene The Mighty Thor 337-340 USA. Contempla la explosiva llegada de Walt Simonson al mundo de Thor como nunca antes la has visto. El debut de Bill Rayos Beta partiendo de los originales del artista supone una insólita ventana a su proceso creativo. Una oportunidad sin igual de leer esta prodigiosa saga tal y como fue concebida. Cada página es una obra maestra, encontrada en los archivos del propio Walt Simonson.
  • Marvel Limited Edition. Monstruos Marvel de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby 1. Contiene material de Strange Tales of the Unusual 7, Astonishing 56, World of Fantasy 16 y 18, Strange Worlds 1, 3 y 5, Tales to Astonish 1 y 5-14, Strange Tales 67-70 y 72-79, Tales of Suspense 2-4 y 6-12 y Journey Into Mystery 51, 52 y 54-63 USA. Desde Groot a Fin Fang Foom, Marvel se enorgullece en recopilar las obras maestras protagonizadas por monstruos que crearon Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, mediante cuatro monumentales volúmenes. Antes de la creación del Universo Marvel, dieron vida a estar icónicas amenazas monstruosas. Como si estuvieran guiados por el poder atómico, Lee y Kirby, ayudados por el dialoguista Larry Lieber, entregaron página tras página de clásicos llenos de acción, que en muchos casos sirvieron como ensayo de los personajes que habrían de venir. ¡Bienvenido al impresionante crisol del que nacería La Era Marvel de los Cómics!

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7. Contiene Conan The Barbarian 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Fire of Asshurbanipal» y «The House of Arabu»; teme la furia del dios de piedra. La maldición de la calavera dorada, que persiguiera al Rey Kull, ahora acecha a Conan, con dibujo de nada menos que Neal Adams. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 y material de Not Brand Ecch 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. En verdad, en verdad debes saber que nos encontramos en el apogeo de la insuperable etapa de Stan Lee y Jack Kirby, titanes entre los titanes, dioses entre los dioses. ¿No nos crees? Te presentamos la saga de Tana Nile y los Rigelianos y la llegada de Ego, el Planeta Viviente, y de El Alto Evolucionador, con sus Caballeros de Wundagore. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡John Romita ya está aquí, y nos ha atrapado a todos! Spiderman choca contra Rino mientras Mary Jane irrumpe en la vida de Peter Parker. ¡Nos ha tocado la lotería! Pero la encantadora Gwen Stacy también aguarda por Pete. ¿Encontrará un hueco mientras se enfrenta contra el renacido John Jameson? ¿Qué ha podido llevar a El Lagarto desde Florida a Nueva York? ¿Y por qué Spidey quiere unirse a Los Vengadores? Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Mercurio y La Bruja Escarlata abandonan Los Vengadores después del regreso de Hank Pym, como Goliat, y La Avispa. ¿Será suficiente para hacer frente al odio puro de Los Hijos de la Serpiente? Te presentamos una nueva amenaza: El Láser Viviente. Además: Stan Lee cede el testigo a Roy Thomas. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America 215-246, The Incredible Hulk 232 y Marvel Premiere 49 USA. El séptimo Omnigold del Centinela de la Libertad se inicia con un puñado de historias inusuales, como la reinterpretación de su origen a cargo del legendario Roy Thomas o la llegada del Ameridroide. A continuación, se abre paso la conspiración tendida por los siniestros individuos de la organización secreta conocida como La Corporación, que conducirá a un aplastante encuentro con Hulk. El Capi también tendrá que luchar contra la Fuerza Nacional, el grupo nazi que extiende su influencia por todo Estados Unidos. Pero ¿quién es su misterioso director y por qué Sharon Carter se encuentra entre sus integrantes?
  • Marvel Omnibus. Marvel según Richard Corben. Contiene Startling Stories: Banner! 1-4, MAX: Cage 1-5, The Punisher: The End y Ghost Rider 6 y 7 USA. El legendario Richard Corben es uno de los artistas más destacados del Noveno Arte. Además de sus títulos más conocidos, Corben ha participado en un puñado de contundentes obras publicadas por Marvel. Este volumen recoge las estremecedoras visiones que este autor llevó a cabo de Hulk, Luke Cage, El Castigador y Motorista Fantasma.
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 2: Perdidos en el Espaciotiempo. Contiene The West Coast Avengers 8-24, Avengers Annual 15 y The West Coast Avengers Annual 1 USA. Los Vengadores Costa Oeste se ven separados y perdidos en el espacio y en el tiempo: del Lejano Oeste a los tiempos de Rama-Tut, en una saga inolvidable, en la tradición de algunas de las mejores aventuras de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Además, el regreso de Gravitón, la presentación de Pandemonium y una nueva reunión de Los Vengadores de ambas costas. ¿Quién es el traidor capaz de poner en jaque a los dos equipos?
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 1 de 2. Contiene The Champions 1-11 USA. Tras la disolución de La Patrulla-X, El Ángel y El Hombre de Hielo se unen a Hércules, La Viuda Negra y el Motorista Fantasma en el nuevo equipo de Los Ángeles. Este es el primero de los dos tomos que recogerá todas las aventuras clásicas de Los Campeones, desde su nacimiento a su disolución, junto con todos los cruces con otras series.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida. Contiene Wolverine 119-122 USA. El pasado de Lobezno está repleto de personajes desagradables, pero pocos tan diabólicos como el Fantasma Blanco, un mercenario que Logan pensaba que había muerto muchos años atrás. Ahora ha vuelto, y Lobezno deberá encargarse personalmente de él. Para conseguirlo, deberá poner en riesgo a sus amigos, en una aventura de intriga, romance y devastación.
  • Novelas Gráficas Marvel. Elektra Lives Again. Contiene Elektra Lives Again USA. Fue el gran amor de su vida, la persona que le volvió loco y le llevó al peor de los abismos.Matt Murdock luchó con toda su alma por salvar a Elektra. Y perdió. Elektra ha muerto, o eso cree el Hombre Sin Miedo. Sin embargo, ¿qué pasaría si regresara? ¿Cómo afectaría a su vida y a su destino? ¿Volvería a cometer los mismos errores o conseguiría remediarlos? Frank Miller recupera a uno de los más importantes personajes que añadiera a los mitos del Diablo Guardián, para narrar su historia definitiva.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4. Contiene Daredevil 159-172 y material de Bizarre Adventures 25 USA. Una de las etapas más influyentes no solo en la historia de Marvel, sino en toda la historia de los cómics. Frank Miller rehízo el mito del Hombre sin miedo, primero ilustrando los guiones de Roger McKenzie con su socio artístico Klaus Janson y luego asumiendo el cargo de guionista y dibujante. Miller muele la arena de las calles de Nueva York en cada página, mezclando superhéroes con el tono oscuro de los thrillers policiales noir. DD se enfrenta al Doctor Octopus, Hulk, Gladiador y el lado psicótico de Bullseye, antes de que Miller presente un nuevo icono: ¡la asesina Elektra! Su tempestuosa relación con Matt Murdock formará el telón de fondo inolvidable de la guerra de DD contra Kingpin.
  • Spiderman de Todd McFarlane. Contiene Spider-Man #1-14, 16 y X-Force #4 USA. Todd McFarlane se convirtió en una superestrella dibujando The Amazing Spider-Man, pero cambió la industria para siempre con su siguiente proyecto: ¡la colección titulada, simplemente,Spider-Man, “sin adjetivos”!. Asumiendo tareas tanto de guión como de dibujo, McFarlanecondujo a Peter Parker a una nueva y valiente era que comienza con “Tormento”, Cuando las calles de la Gran Manzana se tiñen de sangre, el lanzarredes se dirige a las alcantarillas para detener el ataque homicida de El Lagarto. Pero ¿qué motiva a su viejo amigo y enemigo? Además: el Motorista Fantasma echa su mano huesuda después de que el trastornado Duenderegrese, Spidey se encuentra en el centro de un choque de garras entre Lobezno y el Wendigo, Pete regresa vestido de negro para enfrentarse a Morbius, el Vampiro Viviente, y, en el equipo definitivo de los noventa, Spidey se une a X-Force para luchar contra el imparable Juggernaut.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8. Contiene Conan the Barbarian 42-45 y The Savage Sword of Conan 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Purple Hearth of Erlik», de Robert E. Howard, y «Tower of Blood», de David A. English. Conan y Red Sonja vuelven a unir fuerzas. Contiene los correos de los lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema, entre otros, dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «La ciudad de las calaveras», «La diosa de marfil» y «¡El brujo-demonio de Zingara!», entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La plaga de La Langosta! ¡La amenaza de El Tigre! ¡El regreso de Mímico! ¡La presentación de Banshee, un mutante destinado a hacer historia! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El mundo del crimen ha señalado a Daredevil como su peor enemigo. Gladiador, El Merodeador Nocturno, El Búho… ¡todos quieren un pedazo del Hombre sin Miedo! Gene Colan sustituye a John Romita, para alzarse como el dibujante clave de la etapa clásica de Daredevil. Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La batalla que sólo podría afrontar un Supersoldado! Cráneo Rojo ha conseguido hacerse con el Cubo Cósmico, y ahora el criminal nazi tiene el poder sobre la realidad misma. ¡El misterio de El Adaptoide! ¡El regreso de Batroc! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Los Cuatro Fantásticos de Walt Simonson. Contiene Fantastic Four #334-341, 343-350 y 352-354 USA. Tras sus aclamadas etapas en las series de Thor, Factor-X y Los Vengadores, Walter Simonsonse alzaba como una de las estrellas indiscutibles del cómic mundial. Fue entonces cuando aceptó un reto todavía más complejo: hacerse cargo de La Primera Familia Marvel, que todavía buscaba su lugar en La Casa de las Ideas, después de que John Byrne dejara el cómic en lo más alto, Simonson comenzó con una pequeña aventura en la que Los 4 Fantásticos se enfrentaba con villanos contra los que nunca antes habían luchado, para posteriormente, ya como guionista y dibujante de la serie, lanzarlos a un conjunto de asombrosas historias, en un crescendo que los llevaría a perderse en el espacio-tiempo y a chocar contra la Agencia de Variación Temporal, para luego regresar a casa y enfrentar al Doctor Muerte en la que probablemente sea la mejor saga en la que haya participado este villano.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10. Contiene The Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet USA. La caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente dentro de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym? Además… ¡un nuevo cambio total en la alineación de Los Vengadores, el regreso del Caballero Negro o la miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata en que se descubrió el origen de Wanda y Pietro Maximoff!
  • Marvel Limited Edition. Howard el Pato: Magazine.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 1 de 2.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Asombroso Spiderman: Espíritus de la Tierra.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Limited Edition. Namor 4: Olas de cambio.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invasores 1 de 5.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Castigador: Regreso a la Gran Nada.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Nova: El Cohete Humano 1 de 2.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 13.
  • Novelas Gráficas Marvel. Lobezno: Elecciones sangrientas.
  • Spiderman de David Michelinie y Erik Larsen.
  • Tarzán. Editorial Dolmen.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.
  • Marvel Limited Edition. Multiverso What If 1.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 2 de 2.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Asombroso Spiderman: Hooky.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 2 de 2.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Castigador: La Corporación de Asesinos.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

Sin fecha:

  • Marvel Omnibus Limited. ROM 1.
  • Marvel Omnibus Limited. Micronautas 1.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

7.278 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
7.278 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
        • Pues se ha producido una pequeña polémica porque en Amazon y alguna otra tienda online han añadido un «A partir de 6 años» a las descripciones de estos cuadernillos, cuando en la descripción escrita por la editorial no sólo no pone nada de eso, sino que se especifica que el contenido es para adultos (de ahí mi comentario, para ver si te habías enterado según tu respuesta).

          • Lo mismo sirven para manualidades de colores, recorta y pega (para eso hasta pueden usarlo menores de seis años, que no se lo van a leer😈) que para Educación para la ciudadanía (estoooo, va a ser que no 🧐 …Me da que estas grapas iban a generar muchos más problemas si caen en manos de chavales de siete a diecisiete años que en manos de unos de menos de seis. Desde luego generarían más polémica en un instituto que en una clase de preescolar 😓).

        • Lo bueno del cosplay de Den es que sale barato. Con una gillette desechable para raparse todito, arreglao.

          El de Conan también entra en presupesto. La espada va aparte

        • Suso,… ¿Quién acaba calentando el ambiente? 😶
          ¿Si no he conseguido un cosplay de Gambito de mi adorado King, como voy a conseguir un cosplay de Den y de Conan?
          Gray ha de ser de Conan…, así ke Suso tú de Den!! 😅 por hacer propuestas calientes.
          A ver quién de los tres se atreve primero!!

          P.D.: King, ya no tienes excusa. El tuyo es más elaborado pero tiene menos peligro 😉

          • Tengo demasiado pelo (en la cabeza) como para hacer de Den, y estoy demasiado delgado como para hacer de Conan, pero si hay que hacer un poder… 😂

            • Me sigue pasando ke no recibo correos electrónicos con comentarios nuevos ni ke sean respuestas a mis comentarios. ¿Os pasa a todos? Será muy complicado ir repasando todo el foro para ver si hay nuevos comentarios.

              A ver Gray ke no entiendo tu frase final pero parece mucho más atrevida ke la de King:
              “pero si hay que hacer un poder… 😂”

              Reescríbela o complétala ke me he quedado dudando con lo ké quieres decir 😆

              • Nada, nada, Jordi, no dije nada. Sólo me he dejado llevar por el entusiasmo…😂

                Respecto a lo de los mensajes, a mi también me sigue pasando. No recibo ningún email. He probado de todo: he mirado lo de la ruedita de configuración (que no siempre me sale) en la caja de comentar, he cancelado mi suscripción al sitio y me he vuelto a suscribir, he cambiado de cuenta de correo en WordPress y vuelto a poner la misma, me he logueado tanto como usuario del sitio como de WordPress, pero nada. Nada funciona. Yo sospecho que se ha tocado algo en la web con lo del baneo y tiene que ver con eso. Y sí, va a ser complicado repasar todo para buscar mensajes nuevos…

                • Algo les ha debido salir mal. En estos días, pese a volverme a apuntar solo me han llegado tres comentarios al móvil. Los restantes los he tenido que rastrear arriba y abajo (si Gordi ha comentado algo en bloques anteriores, como suele hacer a menudo,e lo habré perdido).

                  • Dejé unos 200 comentarios antiguos pendientes. Me iré apuntando las respuestas en el bloc de notas y las responderé en la página presente. Pero igualmente no recibir mails es un fastidio. Al final Pink nos fastidia incluso indirectamente, pues ha sucedido a partir del baneo.

                • O sea ke me quedo sin ningún cosplay 🤨😅

                  Deberíamos mandarle un toque a Agustín, porqué en la tablet es molesto pero puedo repasar el foro y mirar los comentarios respuesta a partir de la fecha del día anterior… pero es pesado… pero con el móvil es imposible y es lo ke más uso.

  1. He estado viendo mis perspectivas de compras inmediatas y la verdad es que haciendo la lista me he acojonado un poco:

    – Mañana mismo, a sacar la cartera con el cuarto omnigold de Daredevil, ’Una mujer llamada… Viuda Negra’ o, lo que es lo mismo, 60 euros menos (además, me llevaré la nueva grapa de Spider-man con una nueva entrega de Guerra de bandas, que para lo que se lee hoy día, no está mal).
    -Y en dos semanas, el 30 de mayo, el Voltar de Aleta (20 euros menos).

    – En junio, la fiesta empieza el día 12, con un nuevo álbum del Conan de Glénat/Planeta, ‘Sombras de hierro a la luz de la luna’ (que es a uno de los que más ganas le tengo tras ojearlo en Internet: gráficamente es la hostia).
    – Al día siguiente, el 13 de junio, el Limited Edition de los Monstruos Atlas de Kirby y Lee.
    Los dos caerán en la misma visita, además de dos bibliotecas Marvel: la cuarta entrega de Hulk (puesto que su primer omnigold no lo quise comprar por tener ya gran parte, así que estoy hago ahora la biblio hasta empalmar con el segundo omnigold) y la segunda biblio-entrega de Nick Furia Agente de S.H.I.E.L.D., que igualmente me servirá para empalmarlo con el tomazo de Steranko que sacó Forum en su día. Caerá eso, más las cuatro o cinco grapas de cada mes.

    Además, yo creo que en junio Dolmen también va a sacar el Time² (que anunció para mayo) y/o el Too Dead To Die, de Chaykin. Como mucho los dejarán para julio. Porque, descontando agosto (mal mes para novedades fuertes), la competencia que se van a encontrar en la librería a partir de septiembre es mucho peor, con Panini apretando con los nuevos limited en rústica, la nueva Espada Salvaje y MICRONAUTAS y ROM amenazando en el horizonte.

    En julio son compras seguras:
    – El Limited Edition de Marvel según Richard Corben.
    – … Y el Limited Edition TPB de Los Campeones 1

    En agosto, ‘solo’ pillaré el Limited Edition de Howard el Pato magazine y el Marvel Limited Edition TPB 1 de Los Inhumanos…

    … Pero en septiembre, la repolla, con:
    – Omnigold 4 de El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?
    – Limited Edition Namor 4: Olas de cambio
    – Limited Edition TPB 1 de Los Invasores.
    – Y además, en mi caso, el Must-Have de La Guerra Vengadores–Defensores, porque mis OG de Vengadores terminan con la Guerra Kree-Skrull, y el Marvel Gold de tapa blanca en donde conservo esto está ya muy sobado y pide cambio.

    Y si siguieramos con octubre, vendría un nuevo Marvel Héroes de El Espectacular Spiderman / Peter Parker, más otros limited TPB, ¿quizás ROM?…

    Gracias Panini, sobre todo, por ayudarme a ahorrar con tu cambio de estrategia. Sé que esto para el Khan serían unos meses flojos, pero yo los llamaría más bien ‘despilfarro por adicción chunga’.

    • El Voltar de Aleta cae (aunque ya debo tener al menos un tercio de su contenido aquí y allá …o algo más). El Cimmerio de Glenat también. Y el Monstruos de Kirby, por supuesto (ese es prioritario). Y el Time2 de Chaykin. Y el MLE del Motorista Fantasma. Y el tercero de Patomas (y En busca de la Piedra Zodiacal, julio). Y el integral de Amor eterno. Y Hombre #2 (septiembre?). Y Rom (septiembre creo). Y el Omnigold de Increíble Hulk (y el del Capi). …Y demasiadas cosas más.😅

      • Casi todo lo de Sin Fronteras de Dolmen, buena parte de lo de Fuera Borda, prácticamente todo lo de Albión (poco más que Imperio Trigan se está quedando fuera) y Tango y Tinta y lo que quieran sacar de Chaykin. Y todo lo de la EC e comic-strips (Thimble Theatre!!!) de Diábolo. Y como cantaba la pizpireta Gelu: «Y… Y…»😂😂😂😅

        • Coño! Lo del ‘Thimble Theatre’ de Segar ni sabía que iba a salir (¿pero cuántas alertas de novedades editoriales tenéis? Yo de esto me hubiera enterado cuando me lo encontrase de frente al ir a la librería). Eso es otro obligatorio… La primera aparición de mi querido Popeye! Eso es como el Increíble Hulk #180 para Lobezno, o el Avengers #83 para la Valkiria! (😈)

          Uff, pues uno más para la lista (con ese precio de coleccionistas, lo dejaré para agosto, que es el mes más flojo). Para mí es mejor no entrar a esta web de parafílicos del papel offset (😈😈), que me creáis nuevas necesidades frikis que ni sabías que tenía.

          • Tal cuál!!
            Ké difícil leeros y descubrir novedades imperdibles.
            Este Suso nos lleva por el mal camino, Imparcial. Pero ya somos mayorcitos y nos podemos dejar llevar 😅
            Amor eterno y Thimble Theatre no los tenía controlados 🤤

            • Al Teatro Dedal hay que tenerlo siempre bajo control (😂😂😂🤪 no digamos ya si hay ancianos marineros vigoréxicos tuertos por allí 😈 …O jeeps como Eugene …y otras «faunas» como Alice la Goon, la Bruja del Mar …o ese supuesto humano insaciable que es J. Wellington Wimpy/Roque Pilón). También hay que recordar que Popeye y sus principales secundarios son posteriores al inicio de la serie.

    • Yo también llevo una lista de parte del material que van a publicar las editoriales en todo el año que queda y ciñéndome a un presupuesto flexible, se va una pasta a lo tonto, y lo peor es que abro unos cuantos melones que me sangraran durante el año que viene. Eso de reducir gasto en comics es realmente una quimera. Y eso que voy a ceñirme a material que me atraiga mucho:

      Esta semana compre «Cuando vi el cada ver» de Bru y Phillips (27€) y pendiente de recoger el Grandville de Talbot (algo menos de 50€) No tardara en llegarme los OG’s de Conan el Bárbaro los cuales he encargado (2,3 y 4) en mi librería habitual para completar mis imperdibles del cimmerio de Marvel. Con eso ya completo todo el material del bárbaro que me interesa hasta que en un futuro se recopile lo de Titan.
      Aun en mayo comprare el Chatarra Joe de Johns y Frank (25 €) y el tercero de Mitos Nórdicos de Gaiman (20 €) Y obviamente apuntarme al crowfounding de Batman y los Outsiders

      En junio el MLE de los Monstruos de Kirby, el Time2 de Chaykin si les da al final por sacarlo como bien comenta Imparcial. Aunque en teoría parezca un mes flojo con lo que me voy a gastar en mayo la cosa se equilibra

      En julio voy a pasar al final del de Corben de Panini, ya que como mucha gente tengo todo ese material en otro formato y mejor lo invierto en el Mundo Turbio (30 €) del mismo autor y en el Den 2 que saldrá por diciembre (22 €) Ni de ECC, Planeta y supongo que de Norma aparentemente sale nada que me vaya a interesar. De Dolmen puede caer algo, ya veremos

      Agosto y septiembre aquí la cosa cambia y de momento si trincare bastante material: Howard el Pato, el primero de los Inhumanos, Omnigold 4 de El Increíble Hulk, Superman 1978: El telón de metal y el Fábulas: Edición de lujo vol. 16 (el nuevo y final arco de Willingham) y por supuesto sin saber que material puedan sacar las demás editoriales, aunque supongo que muy poco que realmente me interese

      En noviembre me han dicho que saldría Rom (aunque creo personalmente que lo sacaran en octubre ya que no hay MLE anunciado de momento) y en diciembre los Micronautas, amen (si no pasa res) del Tarzán de Buscema el cual no va a ser un integral seguramente (ya me informare) Lo OBL van a cascar como mínimo de 70 € para arriba.

      Toda esta lista es en teoría queriendo pillar lo justito y así no castigar mi presupuesto para comics. Pero en una guerra por muchos planes que tengas y cuando al final chocas con el enemigo, estos de bien poco te sirven contra la realidad vigente.

      • Y el Tarzán de Buscemaaaaa!!
        Aquí no hay metal con el ke tentarme!! Ni espada ni sable… aquí directos a el 🍌
        Ai… ke cambio de cosplay deseado. Se lo pido a quién nos traiga noticias del Tarzán de Marvel😅😜

          • Tarzán ke se agarre fuerte a la liana y coja fuerte el cuchillo… ke yo ya encontraré donde agarrarme (🍌).
            Madre mía como para decir ke no vamos bien surtidos de clásicos!!

          • Si que lo esta Imparcial, no puedo dar muchos detalles de momento pero si no pasa nada en diciembre saldría (creo) que un primer tomo. Me extrañaría que esta vaya a salir tipo integral como el John Carter por lo que se. Eso si la serie esta planeada para que salga entera. No existiendo ninguna edición así en el mundo, descontando claro esta los comics-books originales de la época. Se algunos detallitos mas pero no quiero decir nada de momento.

            • Pues me alegro de que sea así. Los primeros números tienen algunas de las mejores páginas de John Buscema (oye, y sin filipinos de por medio -salvo De Zuñiga-, quién lo diría)

              • De buena tinta se que en esta edición van a hacer el mejor trabajo posible con el material disponible actualmente. No es tarea fácil la cosa y sin contar que hay algun que otro escollo a solucionar. Pero con vistas a que el tema se arregle satisfactoriamente.

                • Al final salió la edición USA de Dynamite programada para enero? (Como llevaban anunciándolo desde 2020, tiempos de pandemia, y solo el año pasado dieron dos o tres fechas distintas, en plan Planeta ya no tenía ninguna confianza en ellos y ni me molesté en comprobarlo)

                  • No, la cosa no es tan sencilla me temo. De echo hoy mismo hablando en mi tienda de comics a tres bandas… dos habituales y el librero nos cagabamos en todo lo que menea por que paso algo similar con Atari Force. La cual también se llego a anunciar que los de Dynamite la sacaban y nones. Vete a saber la razón real de ello. Obviamente un material viniendo de ellos remasterizado y con mejor acceso a los originales seria lo ideal, pero no es así, no en parte.

                    • Atari Force se quedó sin reeditar porque lo de Swordquest (por muy Pérez que fuese el guion era muy regulero y tópico y la mini estaba inacabada, así que la demanda del tomito no fue la esperada, tampoco ayudaba que en el mundillo el cómic fuese muy poco conocido) no funcionó como esperaban, así que renunciaron a reeditar otras franquicias de la compañía como Atari Force o la novela gráfica (José Luis García López!) Star Raiders. Hubiese sido más comercial empezar por Atari Force.

                    • Es que Swordquest en yanqui se reedito en formato ¡jibaro! y lo se muy bien por que yo lo compre. Todo sea dicho ya que la edición que sacaron aquí esta muchísimo mejor. Igualmente ha pasado con la de Mr Tree que en los USA tiene tamaño pocket. El Swordquest era muy barato y me da a mi que si Dynamite no saco lo de Atari fue por problemas de pasta y por eso tampoco sacaron el Tarzán de Marvel. Curiosamente sus comics de Marte de Burroughs estaban mucho mejor cuando no pagaban los derechos a los herederos de este limitándose a usar lo que podían de las novelas libres de derechos. Fue llegar un acuerdo con esta gente y bajar la calidad. Y seamos sinceros que venden mas por las múltiples portadas de sus comics de heroínas que por otra cosa. No en vano en el #MeToo se sumaron al movimiento vistiendo a estas mas de la cuenta durándoles mas bien poco la iniciativa a raíz de la bajada brutal de ventas ¿Quién quiere ver a Red Sonja o Vampirella en una portada tan tapada como una afgana? Dynamite vive prácticamente de eso. Tienen licencias muy jugosas que no saben aprovechar correctamente aparte de que apenas son capaces de atraer a autores potables a su editorial.

                    • Bueno, los cómics originales que se incluían con los cartuchos de la Atari tampoco eran «grandes». Lo que más les perjudicó me saque fue que el cómic seguía inacabado (y que era de los menos conocidos de la «línea» Atari … supongo que en Dynamite pensaron que solo por tener a Pérez, Giordano, Thomas y Conway tenían ya las ventas aseguradas (y no, la nostalgia no funciona así, va vinculada a sentimientos y recuerdos, no a apellidos …La portada tampoco ayudaba, que solo era recordada por la peña de los videojuegos, no la de los cómics, y para estoa últimos no creo que se pudiese considerar muy atractiva además …Y sí, gran parte de las ventas de Dynamite vienen directamente de las portadas, por eso suele ser en lo que más invierten…su siguiente «atractivo» suele ser la nostalgia, poe esi suelen apuntar más a franquicias viejunas que a las de rabiosa actualidad… también suelen ser más económicas). Supongo que Atari Force no fue la primera opción porque al ser lo más conocido les pedían algo más de money (y el nombre George Pérez además les debió resultar seductor), no se puede decir que fue una gran idea.

            • Es una muy buena noticia King. ¿Cuántas veces no hemos pedido el Tarzan de Marvel o mejor dicho el Tarzan de Buscema?

              A ver cuando nos puedes decir más cosas. Por ahora Dolmen y Yermo son las ke tienen lo mejorcito de Tarzan publicado en España según me comentó hace ya meses Suso de como iniciarme con él. Particularmente me encantaría en MLE de Panini pero entre los precios y lo poco ke se lo curran, Dolmen sería la mejor opción por el mimo ke poden en todos sus productos, restauración cuando es necesario, etc.

              Intrigados y con ganas nos dejas 😉

    • De flojos nada!! Ke este año me puse un límite económico mensual y me estoy quedando sin espacio. A ver si tendré ke volver a meterme en el armario para encontrar sitio 😅

  2. Aparte, yo sigo con mis compras ‘a destiempo’ y por impulso: por ejemplo, el otro día cayó en Amazon el recopilatorio de Krigstein de «Mensaje en un botella», más de diez años después de su publicación (y al precio origial, claro: para los que dicen que no se puede demorar una compra). La edición se ha quedado un poco canija, pero aunque Diabolo haya apostado ahora por publicar todo-todo lo de EC, yo sigo prefiriendo los recopilatorios de autor que las series-contenedor en donde se mezclan autores geniales con otros mediocres y que resultan muuuy repetitivas.
    De ECC es difícil decir que caerá, ahora que sus clásicos se ciñen casi en exclusiva a lo que sacan con mecenazgo (y aún me estoy pensando lo de Batman y los Outsider).

        • Y pensando en Mike W. Barr, una pregunta para Jordi: ¿tú te leíste en su día, o cuando fuese, Camelot 3000? Me arriesgo a que me digas: «La duda ofende». Pero si por un casual la respuesta es «no», ya estarías tardando.

          • Me acabo de leer su reseña porqué tenía dudas. Y evidentemente si tenía dudas era porqué no lo había leído, pero me sonaba tanto…

            En mi época Fórum – Zinco solo comparaba superhéroes y no existía ni internet ni redes sociales así ke no debí comprar la maxiserie ni su retapado o tomo. Y cuando Planeta cogió los derechos de DC ya salí del mundillo por el accidente. Suerte ke veo ke almenos Ecc siempre reedita las obras maestras.
            Agendado!!

            P.D.: y ya he leído ke no solo hay espadas sinó ke muy bien llevado el tema lgtbi con un Tristán renacido mujer 😊
            Gracias por la recomendación.

    • A mi me pasa algo similar, ya que como no quiero todo el Eerie o Creepy prefiero pillar los tomos por autores. A ver ahora que Planeta los va a volver a publicar sacan el de Ditko que esta fetén

        • Yo, por si acaso, me he comprado ya los de los tres autores que hay en castellano (seguro que más baratos de lo que serán si los reeditaan). Y respecto a esto tengo que decir que hoy he tenido dos agradables sorpresas.

          La primera es que me acaba de llegar el de Alex Toth que pedí por Buscalibre. Sólo ha tardado 10 días (y no el mes y medio con el que avisaban al hacer la compra) y llega nuevo y precintado. Tampoco tuve ningún problema con el pago así que puedo decir que Buscalibre es fiable.

          La segunda es que hice una búsqueda por si sonaba la flauta y resulta que en la biblioteca pública de mi barrio tienen 12 de los 14 tomos de «Creepy» publicados por Planeta (lástima que no tengan también lo de «Eerie»), así que eso que me voy a ahorrar de comprar… 🤑🤓

              • Pero si reeditan el número 1 es como decir ke seguirán reeditando los siguientes. Ke seguro los puedo ir encontrando pero si son muy antiguos al final también se ha de tener en cuenta el tiempo ke llevan en un almacén, etc… perbueno. Porqué creo ke ya pregunté y ya no recuerdo si leí respuesta, así ke repregunto… ¿Aunque cada número es antológico con historias cortas y por consiguiente puedo empezar perfectamente con el Creepy 15 ke saldrá en julio, entiendo ke puede haber historias con personajes anteriores ke se recuperan o incluso continuan de un número a otro?

          • Sí, yo tuve con Buscalibre la buena experiencia con uno de los MH de Peter Parker el Espectacular Spiderman ke reconté por una pregunta de NosoyEspinete, creo recordar.

  3. Pues si en su día dije que en el último lustro DAREDEVIL le daba 40 vueltas al trepamuros en calidad de guiones y dibujos , para que dije eso buf …….

  4. Pues si Imparcial y por cierto como me gustan tus enlaces aún me estoy partiendo de risa , «ese no soy yo » jajajaja
    Es buenísimo el pobre niño incisivo , no se espera la reacción del pívot

    • ¿Por qué Roberto y quizás todos los demás podéis responder de seguida?
      Yo escribí un comentario ayer sobre las novedades de Dolmen a las 22:45 y quedó en revisión hasta esta mañana. Sin saber si saldría no escribí otro ke me apetecía.

      Y esta vez no han recibido únicamente los de la otra vez de quién aseguraba k no era Roberto. Ha metido también a Payton y a mi estimado Tony.

      No deja títere sin cabeza… bueno sí, a Arcángel y a mí “curiosamente” no nos dice ni palabra.

      • Mis dos comentarios también estuvieron horas en espera de revisión antes de ser aprobados y, de hecho, hay un tercero que sigue a la espera desde hace 24 horas. Aunque parece que nuestro amigo no tiene ese problema.

      • Y respecto a a quién iba aludiendo, él simplemente iba «saludando» a gente en el foro de Dolmen a medida que esa gente posteaba aquí. Vamos, que como aquí no nos podía responder, nos iba aludiendo allí a medida que escribíamos. Una pataleta en toda regla. Casi estoy leyendo ya mentalmente lo que me va a responder allí sobre esto que estoy diciendo aquí ahora. 😂

        Pero, por muchas burradas que me diga ahora o los intentos que haga por incitar mi réplica, no merece la pena seguirle el juego, yo ya le he dicho lo que le tenía que decir y él mismo es el que se está poniendo en evidencia delante de todos…

        Parafraseándole: en fin… Donde no hay, pues…

        • Mejor pasar de el y ni contestarle. Estará ansioso cual mosca cojonera para dar la brasa cuando salga el boletín de novedades de julio de Dolmen. Me dan pena la gente que suele comentar por ahí por tener que aguantarlo.

          • Pobre lectores de Dolmen… y ke falta de respeto hablarles de personas de otro foro.
            King querrás decir de junio, porqué por ahora aún son las novedades de este mes de mayo.
            Y insisto, ¿no es curioso ke esta vez no solo no me de “recuerdos” a mí si no ke tampoco nombra a Arcángel ke es el primero en comentar tras el baneo? 😉

        • Lo ke parece mentira es ke presuma de militar con rango alguien con este tipo de mentiras (asegurar ke no era ni Luisito ni Roberto y hacerse pasar por el pirata) y pataletas. Si ese tipo de perfil mandamos a los conflictos bélicos no me extraña ke el mundo vaya como va.

          Gracias Gray. Porqué ya pensaba ser el único al ke se le revisan los comentarios porqué él parece escribirlos seguidos y como si hubiera leído antes nuestras respuestas.

  5. Yo deseando pillar el último de DAREDEVIL que aunque es muy caro quiero tener la coleccion entera y por supuesto el MOTORISTA FANTASMA.
    Ya va quedando menos para tener mi coleccion de MARVEL.
    Este año va a ser un año magnífico en cuanto a salidas de clasico ,lo hubiera firmado antes de conocerlo .

  6. El tomo del Vigilante del coleccionable Héroes y Villanos parece que les ha gustado como ha funcionado que lo van a reimprimir para finales de agosto (llevaba tiempo agotado … bueno, como mucho otros …y no, salvo con las primeras entregas, en estas cosas no se suele reimprimir). Ah, el que quisiera el de Encuentros cósmicos (Superman contra Mongul, vamos) que se apure, que en Salvat están ya con últimos ejemplares de ese tomo.

    • Me pillaria el de Encuentros cósmicos pero por desgracia otros tomos que quiero justamente están agotados y paso de pagar gastos de envió. Total, mas adelante hare una batida por Wallapop y ya aparecerá algun ejemplar. Trinque los dos de Shazam sin desprecintar a un tipo de Ciudad Real que al precio que los tenia mas gastos aun me ahorre un euro que adquiriéndolos en el quiosco.

      • Ni te cuento lo que me costó a mí conseguir los «Encuentros Cósmicos»… No sé por qué los llaman coleccionables de quiosco si cuando a mitad de la serie lanzan un nuevo coleccionable descuidan completamente la distribución del anterior. Ya en septiembre o así, solo fui capaz de encontrar un quiosco en donde llegase lo de Héroes y Villanos, y pillar la «Zona Fantasma» de Gerber, pero los «Encuentros Cósmicos» fue imposible totalmente.
        Por eso me tocó pasar con caja en la web de Salvat y, para no pagar los gastos de envío (jode mucho para 13 o 14 euros), completar con otros tomos diversos que había dejado pasar en su momento.

        • Yo tuve suerte con el Amatista que si lo pude encontrar en un quiosco de mi barrio. De lo de Colan y Gerber tengo la suerte de tener la edición de Planeta con esa saga de Thomas de WW y sumándole el Jemm Hijo de Saturno (ese detective Marciano de 2 B) Es que con esas colecciones de Salvat ya tengo lo que me interesa (y que es mucho) en otras ediciones. Lo apetecible es pues lo inédito PreCrisis que han sacado. Lastima que no hayan tirado por sacar mas material de ese estilo

          • Pero bueno, que se pueden encargar en cualquier quiosco o papelería o tienda de chuches que también venda prensa y revistas. En cuanto a que no se encuentran, explicación fácil: cualquier local en el que tras varias entregas consecutivas no vendan ni un ejemplar ya ni tiene que rechazar la colección, la propia distribuidora ya deja de mandárselo salvo que expresamente pidan alguna entrega (pero si hacen solicitudes específicas luego no les permiten devoluciones).

            • Es así, muchas veces los quiosqueros dejan de pedirlo, pero otras es la distribuidora la que deja de mandar las coles más antiguas y el del quiosco, si nadie lo pide, ni las echa en falta. Que al vendedor lo mismo le da Marvel que DC, o Héroes y Villanos que Otros Universos. El quiosquero medio no suele ser un aficionado al cosplay de La Sociedad de la Justicia.

              Yo le encargué a uno La zona fantasma, semanas antes de la fecha de salida. Hasta le llevé impresa la ficha para que no se liara. Pasado el día en que debía de tenerlo ya, fui, no lo tenía y se hizo el despistado. Así que lo busqué por mi cuenta.

              • Supongo que el librero (aunque se dedica principalmente a la lotería, prensa y papelería) de mi pueblo es el raro, pues se preocupa de encargarte y guardarte lo que le pides y de resolicitar (aunque ahí con los coleccionables ya sueles tener que esperar como dos meses … supongo que para incentivar que se lo pidas directamente a Salvat la próxima vez) lo que no le llegan a mandar.

  7. Hoy se supone que ha salido el ONMIGOLD DE DAREDEVIL me acuerdo que había uno que siempre decía que esta etapa nunca saldría.
    Pues ya la tenemos y con este tomo , faltaran dos para terminar el DAREDEVIL más clásico.
    Saludos a todos

  8. Quedaran sin contar los de este año, quitando Mutantes que es mas difícil de contar.
    2 OG de Daredevil
    1 OG de Hulk
    3 OG de Iron Man
    2 OG de Capitan America
    4 OG de Vengadores
    4 OG de Thor
    1 OG de Dr Extraño
    1 OG de Peter Parker
    3 OG de Marvel Team-Up
    Vengadores puede variar, depende de los Anuales y las Mini series que pongan.

    • Se supone que con esos dos de DD empalmarían con el tocho ese del cuernecito de Miller ¿no?
      Con suerte el año que viene al haber serie en Disney + les da por sacar otro OG aparte de bien reeditar lo de O’Neil o la Nocenti. En Thor y los Vengadores es donde han de darle mas caña de una vez. Pero al menos ya nos vamos acercando a que saquen todo lo clasico

    • Ya ke Vengadores y Thor son ahora los rezagados podrían sacar el ke sería el cuarto OG en formato MH ke no pasaría nada porqué no están numerados en los lomos. Con los propios Vengadores, ke estoy comprando ahora sus MH, no los han ido publicando en orden.

  9. De Marvel Heroes quedaran sin contar los de este año.
    2 o 3 MH de Vengadores
    2 MH de Capitan America
    2 MH de Thor (Thunderstrike)
    3 o 4 de Los 4 Fantasticos
    1 de Spectacular Spiderman (Peter Parker)
    1 de Web Spiderman
    1 de Spiderman
    1 de Spectacular, Web y Spiderman
    2 de Hulk
    No cuento los de Daredevil ni Iron Man, porque quedan muchos y no se como se editaran.

      • Probablemente de Iron Man (como de Nuevos Guerreros) no se vuelva a ver nada en Marvel Héroes. Hay más posibilidades de que reediten lo de Byrne en otro formato que de que sigan tirando en breve por lo que falta (ya bueno que continúe en Omnigold).

        • Iron Man es el personaje ke lo empieza todo en el MCU de manera ke se debería seguir apostando por él y probar nuevos formatos como el OMM ke debió funcionar muy bien si este año lo están haciendo con Daredevil.

          En cuanto a Nuevos Guerreros es cierto ke aún no lo he comprado porqué viendo su falta de continuidad no tengo prisa teniendo otros pendientes como tengo, pero también porqué yo aún no había vuelto al mundillo cuando salió. Pero igual ke compré los Return de Thunderbolts y el LCC de Power Pack cuando salieron como novedad hubiera hecho lo mismo. De manera ke animo a los ke estén al día y aún no tengan Power Pack ke lo compren, porqué no es una serie larga de manera ke si conseguimos ke se agote la tirada no habría argumentos para no continuarla. Y lo mismo pienso de los Return y los Nuevos Guerreros. Cuando esté al día de lo poco ke me queda (Asombroso Spiderman, Espectacular Spiderman, Vengadores, Imposible Patrulla-X, Factor-X, Guardianes de la Galaxia y Conan el Bárbaro) compraré Nuevos Guerreros, los Return, las 3 series de El Castigador y The ‘Nam con la esperanza ke agotándolas decidan continuarlas.
          De éstas a ver si se animan con un tomo en tapa dura de los Guardianes de la Galaxia de los 70.

          Aprovecho para repreguntar sobre Veneno ke lo hice en otro hilo y quizás no se leyó, ¿empiezo con sus 100%MHC o le veis posibilidades de ke se reedite en formato MH o similar? Aunque también es cierto ke al ser miniseries quedan bien en 100%MHC…

    • Gracias Giuseppe. Hace ilusión ver ke en algunos casos no falta tanto.
      A mi me importa más ke esté todo el material disponible más ke la unidad de formatos de manera ke con Daredevil y Iron Man ojalá utilicen los OMM de puente o bisagra o incluso de tomos de autor principales y ke los OGs lleguen hasta éstos y a continuación pueden utilizar MHs o otros OMMs, por ejemplo de Nocenti, o otros formatos desde un 100%MHC si es un hueco pequeño, como sucede con El Increíble Hulk de John Byrne, o un OB si el hueco es gordo, como por ejemplo Los 4 Fantásticos de Carlos Pacheco. Es lo mismo ke se supone ke pueden acabar haciendo con el Dr. Extraño ke deberá empalmar con un MLE Grimorio.

        • No todo. Algunas series van muy lentas, otras están completamente paradas aquí, alguna ni se ha empezado (ni parece haber intención mientras haya otras cosas de las que tirar) y otras están paradas en USA (con lo que aquí tampoco se van a continuar). También hay todavía from Atlantis y otrascosas fuera de carta por derechos (alguna muy deseada, como el 2001 de Kirby, otras con las que aquí se perdió la oportunidad, como Kiss, y otras con escasa pinta de ser reeditadas próximamente aún allá por nulo interés de la editorial, caso de Remo, Sectaurs, Starriors, Man from Atlantis y otras).

  10. De Marvel Limited Edition sin contar las de este año, Namor quedaria finiquitada, serian estos.
    2 MLE del Motorista Fantasma
    4 MLE de Vengadores Costa Oeste
    3 MLE de Los Defensores
    2 MLE de Marvel Two-In-One
    1 MLE del Capitan Marvel
    2 MLE de Spiderwoman
    2 MLE de Luke Cage
    1 MLE de KA-Zar

    • A ver si el año que viene sacan material de los MLE’s que tengan parado. Incluso aunque mucho de este material no me interesa realmente, si que veo necesario que se vayan cerrando melones abiertos. Con lo cual después ya se pueden centrar en material nuevo y pudiendo así sacar el material mucho mas rápidamente. Que si no las series se hacen eternas de completar. Prefiero estar meses sin comprarles nada de clásico ahorrar dinero y después tener ese dinero para ir comprando material que me interese aunque lo saquen mas regularmente. La cuestión es que si se empieza una o varias colecciones es no estar años y años esperando a completarla. Hubieran vendido mejor algunas de estas si en vez de adelgazar los tomos los inflaran algo mas, como el Motorista que da muy pocas ganas de meterse en ella por lo estirada que esta. En Panini Italia y en otros paises europeos he visto a veces que hacen recopilatorios mas gruesos de material mas de nicho

    • Gracias Giuseppe.
      Anima mucho ver ke cada vez falta menos, así como las nuevas noticias ke nos van llegando de Tarzan Rom Micronautas Godzilla etc…

      Y aunque solo lo espere yo, me encantaría ke continuasen con el Capi de Timely.

  11. Faltarian algunos que han sacado algunos tomos pero que tienen poca tirada y los han dejado parados o algunos que no han salido.
    Sargento Furia
    Nuevos Guerreros
    El Castigador
    Alpha Flight
    Hulka
    Estela Plateada
    Seriales del Oeste
    La Antorcha Humana
    Powerman Y Puño De Hierro
    Power Pack.
    Etc.

    • Nuevos Guerreros ya han dicho que va a ser complicado que la continúen (y parece que lo mismo pasa con Power Pack). Con Hulka y los seriales Western está el problema de que hay poco americanos reeditado de lo que tirar (de los gunfighters hay un Masterworks de Rawhide Kid, minis modernas e historias sueltas aquí y allá en diversas antologías). Comandos Aulladores y ‘Nam no eso (hay lo que ya publicó Panini y adiós). Lo de La Antorcha (y La Cosa) es distinto, de eso se ha pasado solo por miedo (como con La Gata y Tigra, las antologías femeninas marvelitas, los Omnibus de superhéroes de la Timely, el Masterworks Atlas con lo del Cavallero Negro de Camelot y lo de Zarpa Amarilla o el Omnibus que reunía todas las apariciones clásicas destacadas de la Viuda Negra, entre otras cosas, como el excelente tomo de WeirdWorld o el de Omega el Desconocido).

      • Pues por lo que se y a la cada vez menos material que queda por publicar si que puede caer material de ese mas raruno que comenta Suso. Incluso al ser materiales de uno o dos tomos si que pueden incitar a la compra de estos debidos a su poca extensión. Funcionando bien como relleno para algunos meses del año. Tiempo al tiempo

        • Pienso lo mismo. Cada vez queda menos clásico Marvel de manera ke lo publicado en USA acabará saliendo.
          Sobre Nick Furia faltaría el Nick Furia vs SHIELD y del Sargento Furia y los Comandos Aulladores pienso lo mismo: cada vez queda menos material clásico pendiente de publicar y los lectores como nosotros vamos a extinguir, de manera ke en USA tarde o temprano también lo publicarán para su mercado y luego podrá continuarse aquí.

          Lo de la Viuda Negra no lo sabía. ¿Sería cómo el MH delgadito? ke no estoy comprando porqué comentasteis ke el papel era mejorable y estoy esperando ke salga en BM…

          Y Giuseppe yo añadiría:
          Quasar
          Wonder Man (un día el amigo de los niños se irá con Mefisto)
          Motorista Fantasma y resto de Hijos de la Medianoche
          Darkhawk
          Marta Plateada y su Grupo Salvaje
          Los Caballeros de Camelot o Wundagore o ya ni recuerdo el título
          Y miniseries varias

          • Hoy mismo Jordi que he estado en mi tienda de comics y hablando con un tipo muy majo (y de los nuestros) es decir que va a por los comics de la Marvel clásica, con muchas ganas que sacaran el material de la Atlas por estos lares (aunque el compra en yanqui) me comento que si no sacan mas Nick Furia o material similar es por que no hay material reeditado en los USA. Con lo cual no es siempre culpa de Panini, ya que si no hay materiales disponible poco pueden hacer estos por aquí. Por cierto aunque es un tipo veterano tampoco pudo pillar muchos de los MLE’s mas emblemáticos por que se le pasaron. Supongo que igual que algunos compañeros del foro por las circunstancias que fueran no pudieron adquirir esos tomos en su momento. Con lo cual se rio bastante cuando le hable del felino y lo que opinaba sobre las «reediciones» en rustica. El estaba contento por que al fin podría acceder a ese material sin tragar con los especuladores (que es lo que opinaba que seria cierto exiliado en Dolmen) Muy buena noticia que en mi opinión puede dar alas a que Panini/SD saquen mas material si las reediciones funcionan estupendamente. Crear solo nichos de material para cuatro coleccionistas a lo Mr Scrogge pues perjudica a la larga que se saque mas material clásico. Si hay demanda no lo limites, leñe

            • El Nick Fury vs SHIELD (que está en Panini en rústica con solapas) lo sacará en tapa dura Salvat (en dos entregas del coleccionable Grandes Batallas Marvel).

            • Quizá me he explicado mal. No doy la culpa a Panini. Decía ke pienso lo mismo ke tú. Ke de Marvel clásico, Panini casi ha publicado todo lo reeditado en USA de manera ke acabará sacando también Tigra, Omega, etc…
              Y en cuanto a Sargento Furia, en USA más temprano ke tarde la acabarán continuando porqué cada vez tienen ya menos material ke reeditar.

              Ke alguien se alegre de ke los lectores de este foro o fuera de éste no consiguieran los MLE o ya puestos también OGs o MHs no disponibles hace tiempo no tiene nombre, y aunque a mí particularmente me encantan los MLE poderlos conseguir via Colección Los Eternos por ejemplo o ahora con las rústicas limited, me parece una gran y feliz noticia.

  12. Faltarian en estas listas los Heroes Return de.
    Los 4 Fantasticos
    Los Vengadores
    Capitan America
    Iron Man
    Thor
    Thunderbolts
    Y faltarian Los Mutantes.
    La Patrulla-X
    Factor-X
    Excalibur
    Lobezno
    Saludos a todos los tertulianos de la Web, ahora estamos un poco mas tranquilos en esta Web. La guerra esta en la Web de Dolmen.

    • Esto es porria no hay por donde cojerlos.
      En aquellos años MARVEL estaba tan mal que algunos pensamos que esto era bueno.
      Pero para nada fue así

    • Lastima lo de algunas series de Héroes Return, pero para mi que eligieron muy mal el formato de como las publicaran. Deberían haber sido tochos a lo MH a lo integral en todas ellas. Yo me seguiré quedando con mis grapas y tomitos en rustica. La verdad que si Panini hubiera unificado mejor los formatos en vez de tanto experimento hubieran vendido mucho mejor.

    • X-Force o Fuerza-X
      Cable y X-Man
      Generación-X
      No sé si está completo el Ka-Zar de Héroes Return
      USAgente Máquina de Guerra Thunderstrike
      Fantastic Force
      Force Works (la continuación de Los Vengadores Costa Oeste)
      Sonámbulo
      Strikeforce Morituri
      Big Hero 6
      Marvel UK
      Nuevo Universo
      MC2
      2099

  13. Yo espero acabar antes de esos tres años , MARVEL…
    El otro día invite a un festín a mi gente y me valió 90 euros , no tiene sentido que por un comic te pidan 80 , es un sin sentido…
    Te venden los comics como si fueran de lujo y nada más lejos de la realidad…
    EL onmigold de CONAN 10 que compre , venía con páginas arrugadas una total tomadura de pelo…en fin .

  14. Los sargentos fuertemente armados tienen mucho peligro. Ya se sabe: Sargento Fury, Sargento Rock, Sargento Gorila, Sargento Resines,…

  15. Yo creo que con mutantes. despues del Factor x 3, Excalibur 4 , lobezno 3 y patrulla 12 deberian pasar a MARVEL HEROES y continuar desde ahi factor x de peter david, xforce, excalibur, gen x y una unica para xmen/uncanny y llegar hasta Grant Morrison y a partir de ahi que hagan omnis.

    las de vengadores y miembros, que se centren en acabar los MG y MH y luego ya que continuen con el return en ese formato.

    yo el año qu eviene si fuera panini cerraria ya melones de una vez 2 de spiderwoman , 1 mg de extraño + 1mheroes para finiquitarlo, el ultimo de mg de hulk 2 mle de denfesores y tal.

  16. Por cierto la web de salvat no da buena informacion, hay algun sitio donde haya un listado de que hay en cada tomo de los coleccionables ? ( me interesa ver que han publicado precrisis /entre crisis y hora zero)
    Thanks.

  17. Decía que el hacia meses que no se metía en el foro de DOLMEN y siempre decía que el no era ROBERTO ni LUISITO etc…
    Se tiró más de un año suplantando al pirata y de ese modo mofandose de todo dios ,
    Es muy mala persona.

    Bueno a otra cosa yo he contado que me queda unos 25 tochos para acabar mi coleccion de MARVEL y a partir de que tenga todos esos , iré pillando si me apetece algo de MARVEL pero poca cosa .

    Hay que agradecer a PANINI todo lo que hemos conseguido y en los formatos en que los ha sacado, lastima de esta deriva de precios , pero por lo demás chapeau por ellos.
    Saludos gente

  18. Claro al querer abarcar todo lo clásico o casi todo ,pasa eso que son muchos.
    Mi coleccion es hasta el 2000 a partir de hay seran etapas , SPIDERMAN por ejemplo no hay por donde cojerlo a partir del 2000 y algunas etapas de THOR y XMEN etc lo mismo ..

    • Hay etapas moralleras en todas las colecciones… pero con SPIDERMAN se llevan la palma ya desde hace años. Nunca supero Peter el «divorcio» de MJ

  19. Bueno ya tengo en mis manos el último onmigold de DAREDEVIL 60 napos , me acuerdo mi primer onmigold de los 4 FANTÁSTICOS que me valió 35 euros .
    Los salarios han subido al mismo nivel? o nos están tomando el pelo jajaja reconozco que hacer mi colección de DAREDEVIL me va a costar sangre, seguramente el último lo pondrán a 70 euros como han hecho con CONAN.

    En fin o lo tomas o lo dejas, una vez que te pillan te sangran vivo , hay que pensárselo mucho para abrir otra colección en un futuro.
    Saludos gente

  20. Respecto a las notificaciones, me ha llegado por sorpresa un email con el último comentario de Jordi, el que empieza por «X-Force o Fuerza-X Cable y X-Man Generación-X», pero no me ha llegado el aviso del siguiente de King que empieza por «Hoy mismo Jordi». Curioso, no entiendo nada.

  21. Si lo del tema de los comentarios a lo que se está suscrito uno llega con cuentagotas, cuentagota mejor en singular, a mi solo uno en 72h, uno del bueno de Jordi…no se que está pasando la verdad….

  22. Pues me he echado unas buenas risas (soy malvado, lo sé) en el blog de ADLO! con los comentarios sobre el polémico «cuaderno de actividades» de Don Julio (nadie piensa en los niños?😂😅).

  23. Te has apuntado al mecenazgo (Verkami) de La Bestia del Norte: La ciudad de las mentiras (Óscar Martín y Leonel Castellani), Gordi? (Creo que también interesará a Gray, que protagoniza un nada disimulado sosias de Conan en su etapa como amigo de lo ajeno, un lunes ladrón y un martes mercenario, según la bolsa mengue o la oportunidad se ofrezca).

    • Lo propuse yo cuando lo presentaron, poco antes de empezar el mecenazgo, aunque cuando lo dije aún no había mucha información sobre el proyecto. Y creo que en un par de horas de ponerlo en marcha ya habían cubierto. Ahora llevan un 217% a falta de 5 días para terminar.

  24. Desde la muy impactante e igualmente triste y lamentable muerte de Ed Piskor que no escribo algo aquí. Quería dejar algo pero se me pasó. He leído algo de ustedes en este tiempo, así que espero escribir algo hoy. Tenemos cuatro o cinco horas de diferencia, por si acaso. Aquí, en el mayo más frío en décadas, son las 12:40.

  25. Sé ke comparo 2 crowdfunding muy distintos, pero las cifras son éstas:

    Batman y los Outsiders.
    Ecc – Spaceman Project.
    A 6 días: 688 aportaciones y 80% alcanzado.

    La Bestia del Norte: La ciudad de las mentiras.
    Ominiky – Verkami.
    A 4 días: 431 aportaciones y 222% alcanzado.

    La Bestia del Norte pinta muy bien y es para recomendar, por supuesto, pero la entrega prevista es septiembre 2025.
    Pero Batman y los Outsiders llevamos pidiéndolo a Ecc hace años, la entrega está prevista para noviembre de 2024, y falta aún un 20%. Ya sé ke la ética de Ecc es no arriesgar nada y reeditar siempre lo mismo, jibarizar, etc… Pero en cuanto a material clásico son sus crowdfunding lo mejor ke publica: material, formato y precio. Si para castigarlos arriesgamos hasta el último momento al final solo pueden pasar dos cosas: ke se llegue a la meta pero ke a alguno se le pase y se quede sin estos maravillosos comics o ke sea Ecc la ke meta el dinero y el próximo año acaben decidiendo pasar de continuar con propuestas como ésta.
    Yo me apunté a partir de Los Nuevos Titanes y tanto éstos como la recién llegada Liga de la Justicia Internacional son una gozada. Mejor no arriesguemos tanto. En el fondo son como los Limited de Panini con otra fórmula, pero no arriesgar capital y coeditar con Ecc viene a ser algo parecido. Y si te despistas te quedas también sin el tomo y sobretodo con los primeros números.

    • Que no se haya alcanzado todavía el objetivo no quiere decir que se haya apuntado poca gente (especialmente en un país como el nuestro en que son pocos los amigos de pagar las cosas por adelantado y sin poder verlas), solo hay que comparar los que se han apuntado a lo uno y a lo otro. Aún así triste que siendo a nivel nacional ) incluso abierto a compras desde el extranjero) no se apunten mil personas a dos proyectos tan chulos como estos. Además, tras la relativamente mala gestión de ECC de un proyecto tan exitoso como el de Los Nuevos Titanes ahora les cuesta mucho volver a vender nuevas campañas pese a estar escogiendo muy bien material en todas (independientemente de que podamos alegar que no es material que debiese salir al mercado por estos canales).

        • A ver que pasa….yo no se si seria positivo o no que panini se hiciera con el monopolio de las dos grandes…… por que si no quieren torpedear lo que publican en marvel publicarian poco Dc. y si sintentan publicar a mismo nivel tipos y formatos lo que pueden es hundir las dos lineas…..

      • Hay ofertas u oferta de otra/s editoriales, pero nada seguro y en firme. O sea que el traspaso de derechos este firmado. Que cierto ente que ya no mora por aquí y falto de comprensión lectora dijera de que yo afirmara eso es una gilipollez. En mi caso simplemente dije (en su momento) que es lo mas probable que sucediese y punto. Sigo pensando que si al final pierden los derechos o bien ECC no los quiere renovar es por que Panini España por orden de la central italiana arramblara con los derechos para tener el monopolio de las dos grandes. Como bien pasa en el resto de Europa. Y si esto se cumpliera así, os puedo garantizar que ni de coña ibais a ser bombardearos con gran cantidad de material de DC clásico y a precios competitivos. Como mucho publicar algunas novedades y poco mas (los longsellers) ya que ni Panini España quiere ese muerto (ni currar mas) si pillasen estos los derechos seria para que otros no publicasen DC y quitarse competencia. A lo mejor el dicho ese de mas vale malo conocido que bueno por conocer seria mas apropiado. Ya que aun en dos o mas crowfoundings al año vamos a ver mas material clásico que si los derechos los trincase Panini. A menos que se juntasen con SD y co-editaran las colecciones juntos. Hay si que abría luz al final del túnel. Pero tal como esta el patio actualmente y lo poco que vende DC en comparación a Marvel, no se yo

        • Yo no tengo probelams con el crowdfunding, salvo que quizas deberian ir a por cosas mas » arriesgadas» , pro que lo siento pero titanes, JL o outsiders se pueden vender sin problemas sacandolo a la venta, si es un acierto el de la sombra de batman, y me gustaria que hicieran lo mismo para los dos añitos precrisis de batman que se han dejado y analogos para Superman, WW, Flash….

          Siendo realistas posiblemente esta sea la UNICA via de recuperar clasicos de CUALQUIER editorial en un futuro, por que somos un mercado nicho, que envejece y en 2 decadas todos PENSIONISTAS ( si es que no desaparecen las pensiones y entonces lo que somos es ancianos medigos tirados en la calle) no vamos a tener la pasta para sostener omningolds de 500 euros :p .

          Vamos que este es un negocio que se acaba, no hay nada mas que meterse en amazon y entrar en » comics» y ver la lista de lo mas vendido, no hay practicamente nada de europeo, ni de american y poco japones de calidad solo manga cutre de usar y tirara, ese es el » gran mercado » ahora mismo ( y que tambien se pegara su gran hostia en unos 10 -15 años, por que el que sostiene ese mercado no es un fan perdurable)

          • Pues por eso y aunque a mi la medida no es que me haga gracia es la única manera de ya no pagar menos por ese material ¡Si no que lo vayan a publicara! Estamos en una época en que los precios están muy disparados. Fijaos que es imposible que la editorial X pueda sacar tanto material de DC como Panini hace de Marvel. Ni de coña van a vender lo mismo y los altos precios no van a incentivar a que la gente compre este material que como dice Nosoyespinete es de nicho. Ni aun siendo mas barato poco mas iban a vender. Un ejemplo que leí en una web yanqui. El redactor comentaba en su articulo para denunciar lo poquísimo que el comic book yanqui vendía en su propia tierra. En una tienda de comics hacen un saldo total del 70% de descuento en cualquier producto de la tienda. En los mangas, juegos de mesa y rol las existencias agotadas. En comic USA (en especial Marvel y DC) apenas se habían llevado nada. Eso ya lo dice todo ¿no?

            • D.C tiene otro problema.
              Y es el alto grado de infantilismo/infumabilidad del material hasta bien entrados los 70 . Es para muy cafeteros ese material.
              Tanto que hasta en usa escasean las reediciones de las cosas, Tienes algo de lo original , de los años 40 y algun picoteo suelte de 60s y primeros 70 ( hay omnis de la WW setentera), pero el grueso de reedicion es sobre todo de la crisis original para adelante.

  26. Como bien dice Suso la gente no se apunta de buenas a primeras y eso que este crowfounding es el mas barato en comparación a los anteriores. Tranqui Jordi que el proyecto va a salir para adelante aunque ECC tenga que inyectar algo de pasta. Ya que al estar pagada la edición sacaran sus muy buenos réditos con la edición en librerías que quieras o no venden. La prueba es que están reeditando tomos de los Nuevos Titanes de Pérez agotados

    • Si ya es renuente a estas cosas el fandom español (y el latino en general), desde lo de Los Nuevos Titanes les cuesta mucho más apuntarse a las campañas de ECC (también son muchos los que se quejan del servicio de mensajería … aunque debo decir que yo no tuve ningún problema con ellos).

    • No me preocupa ke no llegue porqué al final siempre acaba saliendo pero si puede desanimar a ke no saquen más. Pero sobretodo es ke me da penita, como dice Suso, ke no haya miles de compradores para ambos crowdfunding. Si éstos son incapaces de llegar a las 1000 aportaciones estamos muy por debajo de las 1500 de un MLE. ¿De ké estamos hablando? Ke si no es Marvel no es tan bueno? Sip, es preocupante.

  27. Yo tampoco tengo problema con la mensajería. Es el mismo mensajero que se encarga de repartir en todo mi barrio sea del servicio que sea y se lo curra un montón tanto para la entrega como el estado del paquete. Vamos, yo siempre le doy una propinilla para que se tome un café o una cerveza y lo pongo por las nubes cuando la mensajería me manda un cuestionario sobre la calidad del servicio. A esta gente hay que cuidarla lo máximo posible, que hay mucho inútil en el ramo.

  28. Hace unos días me encontré con ke Capitán Jack una aventura de Tex de Nuevo Nueve está agotado y se está convirtiendo en un imposible. Buscándolo por la web de Nuevo Nueve para ver si había alguna referencia de reedición me encontré con ke en la web de Nuevo Nueve no existe la colección Laramie como tal, ya ke de paso me quería mirar el Welcome to Springville. Quizá lo habéis comentado en comentarios ke me he saltado por falta de tiempo pero ke ya recuperaré, pero es ke he descubierto ke Laramie se ha convertido en una editorial:
    https://laramieediciones.com/

    ¿Sabíais algo de ésto?

  29. Hacía 3-4 días ke no miraba la web de Dolmen, en concreto los comentarios de las novedades de mayo🙈
    Vergüenza ajena: Roberto pidiendo ke alguien le diga a Agustín ke nos revise a los 4 ke comentamos en privados y hacemos bromas de mal gusto con sables, cosplays y plátanos y ke por eso nadie más se atreve a comentar 😅😅😅😅 y el pobre foro de Dolmen ha pasado a monocomentarista único: Roberto (del ke Pink renegaba ser) aludiendo todo el rato a nuestros nicks en universomarvel para ke alguien le diga a Agustín ke nos banée.

    Por Crom!! Lo ké hay ke oír.
    Pues mira Robertopink ke me has salido mojigato, te puedo hablar de cosplay sin sables ni plátanos. Mira ke físicamente Frank Castle me puede hacer tilín (aunque prefiero a Nightwing)… pero desde ke dijiste ke era tu superhéroe preferido y ke de poder elegir ke superhéroe ser lo encarnarías a él, te aseguro ke ni haciéndome un cosplay de Punisher con su pijama negro bien ajustado y marcando paquete no movería ni un dedo para jugar con su pistolón. Porqué lo grave no es hablar de sables, espadas o plátanos… lo grave es ke un tío ke presume de militar con cargo y por tanto con uso de armas se ponga a hacer soliloquios en un foro de Dolmen donde la peña quiere leer comentarios sobre los cómics de Dolmen, y ke te pongas a hablarles de personas ke no están en ese foro.

    Ahora resulta ke a ti te jode ke hagamos bromas sobre los atributos sexuales, por cierto muy poco mostrados en Marvel, como si fuera un pecado (bueno quizás es bastante normal en tu forma de pensar) pero en cambio aquí la gente tenía ke tragar ke te burlaras y alegremente soltaras “ke se jodan los ke no compraron a tiempo MLE o OLE o incluso MH o OGs por dejarlos como futuribles”. Pero bueno, en realidad no te puedes quejar ni darte por aludido porqué en este foro has repetido hasta la saciedad ke no eres Roberto ni escribes en el foro de Dolmen. O sea ke en realidad este mensajito no va dirigido a nadie… cosas del surrealismo

    • Lo que me da mucha pena son la gente que comenta en Dolmen, por que cuando salga el avance de junio va a dar la brasa a base de bien a unas personas que ni le van ni le viene todo esto. Mas aparte que buscara conflictos con quien le parezca

      • He entrado en Dolmen a echar un vistazo y he visto que el amargao lleva días sin comentar, cosa que me extraña. Para mí que ya lo han baneado también allí.

          • Eso es, que le ignoren hace que desista. Ya a pasado incluso antes de que lo banearan tardaba días en aparecer a menos que se le mentara, o bien frustrado de ello entraba al final a todo trapo insultando y malmetiendo

        • Me extrañaría mucho, ese espera a que salgan las novedades de junio donde hay gente comentando aparte de algunos habituales del foro para provocar y malmeter

              • Y el cachondo dice que asustan a la gente y no entra nadie en la Web. Y que envíen cartas a Agustín para banear a la gente.
                Anda que en la Web de Dolmen entra alguien, si está más sólo que la una, allí si que asusta a la gente y no entra nadie, a lo mejor Dolmen tendría que banearlo a el.

  30. Llamadme loooooco pero revisando como van los crowdfunding de Verkami con La Bestia del Norte y de Spaceman con Batman y los Outsiders, acabo de patrocinar un nuevo Spaceman y no tardaré con otro Verkami.

    Y lo de loc@ va por lo siguiente:
    La campaña se inició el 15 de junio de 2021 (aparecí por el foro creo ke en septiembre de 2021) y se financió con éxito el 15 de julio de 2021. Su entrega prevista era para octubre-diciembre 2022 y estamos a mayo de 2024. La autora ha sufrido problemas personales ke incluyen cambio de residencia y de país ke la han retrasado mucho más de lo previsto. Es su primer proyecto en solitario como autora completa. Lleva con la mía 357 aportaciones y un 118% recaudado. Teniendo en cuenta ke Spaceman se compromete en no cobrarnos la aportación hasta saber si le cancelan o no el proyecto me he animado al patrocinio.

    ¿Por qué?
    Porqué tiene el (copio y oego de la última actualización de Spaceman): “textos al 100%, tintas al 60% y color al 30%) y evaluar su viabilidad hemos decidido ampliar su plazo de entrega hasta julio de este año para recibir todas las páginas del proyecto, en caso contrario y con tremendo pesar, MARDI GRAS 1993 será cancelado”.
    Porqué muchas veces compramos cómics mucho más caros por menos páginas y con todo el peso editorial de las grandes y medianas.
    Porqué tras patrocinar los fabulosos crowdfunding de Ecc una autora sola como Julia Madrigal necesita nuestro apoyo.
    Porqué Spaceman mantiene abierto el patrocinio y no nos cobra la aportación hasta confirmar ke será una realidad.

    Y lo más importante, mirad la temática, sinopsis, ambientación, dibujo, color… me encanta!!!
    Y no he dicho el título hasta el final para ke leyerais hasta aquí y clickeis en el enlace.
    Mardi Gras 1993:
    https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/mardi-gras-1993/76#!about

  31. Empiezan a saberse más noticias en USA de las colecciones mutantes que saldrán este Verano, mientras que la de Phoenix es una colección mensual, la de Dazzler va a ser una mini de cuatro números ( eso tiene más sentido jajajajaja).
    De todas formas voy a ver si desconecto un poco de cara al Veranito, porque solamente con los Omnis de los cruces de Marvel / DC, Godzilla, Micronautas y ROM ya voy servido. Este año he pillado más material americano que el anterior y tambien es por las grapas, Marvel no deja de sacar unos 4 ó 5 facsimiles mensuales, además de la colección de SpiderWoman y los nuevos Giant Size. Un muy buen año para el comic Marvel en general, que dure, que dure … Make Mine Marvel.

  32. En bibliostock tenéis algunas ofertas muy jugosas de ediciones argentinas de ciertos comics gran parte editados aquí y otros no… aparentemente parecen buenas ediciones.. entre los primeros un par de albunes del Conan europeo, y entre los segundos el manga Hentai pulpesco de UROTSUKIDOJI por ejemplo…
    También tienen un comic de Batman el de la cruzada de Romita Jr y Miller de ECC en oferta, aunque tampoco es que sea una oferta para tirar cohetes ya me entendéis, pero a mi por lo menos me resulta extraño ver asomar a ECC por aquellos lares…¿¿Mensaje en una botella con marejada y sin rumbo definido??

    También os recomiendo echarle un ojo en bibliostock a los comics comunitarios realizados por varios autores míticos muchos de ellos de la editorial Ikusager entre ellos los derechos del niño, de la mujer, derechos humanos, norte y sur, 1789. La revolución francesa, todos muy recomendables tanto en guiones como en dibujo y selección de artistas y más a ese precio.

    Y por favore… no seáis masocas y dejar de mentar a la bicha, y que con su revoltijo neuronal se entretenga también en bibliostock que allí no solo tiene para su disfrute y divertimiento muchos Bonellis a precios de rastrillo, sino que tiene también algunos de sus «queridísimos imprescindibles baratísimos incluso en su precio inicial de mercado y super recomendables con unos dibujos y guiones de la hostia comics «históricos» de Cascarrobo cascanueces a precio de saldo.

    Saludos

  33. Cada vez son más grandes de que ECC perderá los derechos de DC, pero si lo único cierto es que este año los derechos se renegocian, todo lo que imaginemos y que no esté ni ligeramente confirmado es solo especulación (que otra editorial grandes prepara una artillería de ofertas con las que ECC no podría competir, que DC EEUU está hasta la coronilla con ECC y gustosamente escucha a otros, etc.).

    Yo tendría cierto cuidado con las altas expectativas que tendrían algunos sobre la edición de material clásico DC.

    Personalmente estaría más feliz que muchos porque me gusta más que Marvel, aunque encuentro mejor a Marvel -nunca he desconocido lo que es como es, ni me complica que me guste más algo que sea de menor calidad que otro similar- y tengo más cosas de ellos por un tema de disponibilidad de material, ya que al menos desde que compro y leo cómics, DC nunca tuvo mucha profusión de títulos en castellano al lado de Marvel. Me encantan las dos y si me ponen una pistola en la sien para elegir una, diré DC, sí, pero como eso nunca pasará, ni me complico en vibrar con ambas.

    Pero lo que me hace ruido es justamente el tema de la calidad de las colecciones. Muchos títulos que varios comprarían y leerían fervorosamente, con los que acabarán con una sonrisa al terminarlo, después de unas semanas o una segunda lectura, podrían descubrir y decirse a sí mismos algo como «este título y etapa de la DC setentera es de culto y de lo más demandado para su reedición, pero siendo objetivo y comparándolo con la Marvel setentera, es bien del motón y estaría de la media para abajo si fuese de la vereda del frente, no es mejor que esos tomos MLE que llevan cinco años sin agotarse porque son bastante normalitos». El entusiasmo y la nostalgia inicial probablemente haga que se venda harto, incluso agotarse como sorpresa impensada, pero después de uno o dos años, las ventas se estancarían dejando a los responsables de su edición con una crisis nerviosa brutal.

    Yo creo que como política de edición deben ser bien cautos. No digo que en los primeros meses solo lancen La Broma Asesina y Watchmen, porque el mail les va a colapsar de reclamos, pero aparte de esos -no nos engañemos, algo de lo que ECC saca todas las semanas, los eventuales nuevos tendrán que hacerlo también- pero colecciones tan demandadas como una nueva edición más asequible de Titanes de Wolfman y Pérez, la Legión…, Batman de fines de los sesenta y lo de los setenta, lo de Kirby (aunque no todo lo de él venda muy bien), La Cosa del Pantano de esos años, Green Lantern/Green Arrow de O’Neill y Adams, entre otros (aunque no mucho más). Después podrían tirarse con algunos de los backup features más notables del Brave and the Bold setentera (cuando eran one dollar comic, por ejemplo La Cazadora de Levitz con Staton y otros), Phantom Stranger, Metal Men, Hawkman sesentero y sus otras apariciones posteriores, La Patrulla Condenada sesentera y sus apariciones posteriores, el All-Star Squadron de Thomas… Bueno, puede que estos dos o tres últimos sean más demandados. En fin, espero que se entienda la idea (¡¡¡y ojalá sus títulos bélicos y de terror tengan un espacio!!!).

    • Yo apostaría a que si cambian los derechos de manos (y no es un «si» pequeño) el que entrase publicaría menos cómics al mes (Panini ya publica demasiado y está más por intentar espaciar algo de eso que por sacar más cosas, Planeta ya editó DC y le fue peor en el negocio que a ECC aunque para el lector la oferta eta más variada y a mejor precio y Norma, que también lo hizo, perdía en todos los frentes ….y no veo a nadie más pensando siquiera en intentar pillar todas la líneas DC), aunque tampoco es eso lo que me interesaría, sino que simplemente publicasen más clásicos (y más variedad, tanto en clásico como en lo otro …El catálogo de ECC es muy variado, pero el catálogo DC de ECC no lo es tanto dadas sus posibilidades).

  34. Lo he comentado otras veces. Yo creo ke Panini es la ke va por delante, porque Marvel vende más y porqué es la ke mejor lo ha publicado. Solo le faltaría ke sus OG MH OB 100%MHC estuvieran siempre disponibles. Los MLE han sentado la calidad en los clásicos y la BM los ha centrado como pilar para todo fan ke quiera volver a empezar des del principio. Además ha sido capaz de volver a introducir a Disney en España con un formato de calidad ke le ha permitido asentarse y probar nuevas fórmulas como los Rústica Limited, formato ke con una apariencia más calcada a la BM permite a los ke debían joderse según Pink, poder pasar de los especuladores y conseguir nuestro preciado material a un buen precio.
    Aún quiero pensar ke cualquier día hacen lo mismo con Bonelli ke con Disney y prueban nuevos formatos.

    Pero no quiero perderme… Los clásicos Marvel (yo me centro en éstos pero evidentemente también hay material actual) de Panini marcan nuestra cartera y con la subida de precios han tenido ke espaciar calendario. Las demás editoriales se han visto afectadars porqué nuestro bolsillo no llega a tanto. Pero es ke Panini está publicando tanto clásico ke en un lustro completamos todo 60-90 y muchos de vosotros antes porqué pasaréis de los 90. Mientras las mejores strips las trae Dolmen pero es ke su calendario no da para más porqué cada vez queda menos material fácil de publicar. En poco más de 2 años tenemos una buena biblioteca de Albión a la ke ya vamos añadiendo 2000AD, y cómic argentino, BD, etc…Diábolo nos trae lo mejor de EC. Distintas editoriales nos traen tesoros clásicos no esperados desde cARTEm hasta Aleta y no tan tesoros pero también con su público como Savage Dragon o Madman por parte de Planeta… ya me seguís. Y toda esta burbuja insostenible a la vez va llegando a su fin porqué es lo ke tiene el cómic clásico, ke es pasado y aunque basto, finito. Y ese hueco lo acabará llenando DC. Y quien se quede los derechos al principio publicará poco, porqué lo mejor en clásicos lo están sacando en crowdfunding. Y sí, Panini sería la mejor opción porqué ya tiene experiencia de publicar las dos grandes en el resto de Europa y podría perfectamente continuar con SD sacando material clásico de DC, ke estoy con MFD ke lo de los 40-50;”e podría pasar com al Capi de Timely… ke solo yo pido su continuidad. Y lo infantiloide de los 60-70 puede costar de tragar. Pero también hay muy buenos cómics ke no voy a mentar porqué ni tengo vuestros conocimientos ni es mi propósito. Pero Panini podría con la experiencia de los OG MH OB MLE OLE ir metiendo cada mes solo un tomo o tomito según el caso, como con Disney y según se fuera completando Marvel ir incrementando DC con tiradas menores y al existir tantos reinicios podría ir creando familias y formatos poco a poco de manera ke al final todos saldríamos ganando.

    Si al final Ecc no pierde los derechos de DC, aún entendiendo lo ke dice X-Man, los mejores clásicos salen con los crowdfunding de Spaceman y no quita para nada el seguir apoyando a las librerías, ya ke por ejemplo yo todo lo ke compro pasa primero por pedirlo a mi librero. Y solo recurro a Amazon cuando mi librero no lo encuentra.

        • Te recomiendo As de Pique, Mort Cinder, Nippur de Lagash, Bárbara, Ciudad, Mafalda, La guerra del desierto, Nuevo Mundo, Gilgamesh el inmortal, Charlie Moon y El último recreo. Especialmente los tres primeros.

          • Hay muchísimo para recomendar y es excelente que se vayan recuperando y rescatando más obras de la gloriosa y fructífera tradición comiquera argentina. Si no se reedita en papel, puede hallarse harto en la red (Oesterheld, el paraguayo Wood, Trillo, Fernández, Sampayo y varios más guionistas).

            Jordi, si te la puedes con el lunfardo, una curiosa recomendación de mi parte: La Liga de la Justicia y demás de DeMatteis y Giffen por Editorial Perfil. Siendo chileno, aunque intentemos vanamente hacer como que no nos entendemos con los argentinos, ha sido de las grandes lecturas de mi vida comiquera. Partiendo por la indescriptible traducción de Astro Dorado y Bicho Azul, como también leer diálogos de Guy Garder como «el gil agarró con la guita y las minas, lo moleré a piñas la próxima vez que lo vea». «»»Extrañísima»»» traducción, pero les funcionó tan bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.