Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadida la nueva línea editorial exclusiva para librerías.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?
  • Marvel Limited Edition. Aventuras en el Planeta de los Simios: La Etapa Marvel Original. Contiene Planet of the Apes 1-11 USA. ¡La gran saga simia, al estilo de la Poderosa Marvel! Las adaptaciones de las dos primeras películas de la franquicia clásica de los años setenta, El Planeta de los Simios y Regreso al Planeta de los Simios, a todo color. La llegada de Taylor y su tripulación a El Planeta de los Simios, su escalofriante historia y su inquietante final. La batalla por la supervivencia de una segunda expedición, en la que todo el mundo está en juego. El legendario guionista Doug Moench, en compañía de los míticos George Tuska y Alfredo Alcalá recrean dos de los mayores fenómenos cinematográficos de la década de los setenta. ¡Aquí empezó todo!
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El diablo de la carretera. Contiene Ghost Rider 51-62 USA. ¡El lado sobrenatural del Universo Marvel sale de la oscuridad! El espíritu del camionero Clem Barstow no comparte la carretera. Será su mayor error. Presentamos la primera aparición de Asmodeo, porque también podría significar la última del Motorista Fantasma Mientras tanto, Andrajoso se une al Hombre Lobo y a Luna Negra para lanzar un hechizo sobre el Espíritu de la Venganza. Y no, tus ojos no te juegan una mala pasada: ¡Ha vuelto El Orbe!

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine 187-189, 33-40, Wolverine Origins 1-5, Sabretooth 1-4 y material de I ♥ Marvel: My Mutant Heart USA.¡La etapa de Lobezno de uno de los más explosivos creadores! Tras los sucesos de Dinastía de M, Logan recuerda la totalidad de su pasado. Ha llegado el momento de emprender un viaje que le llevará a repasarlos. ¿Quién es la misteriosa figura que ha estado moviendo los hilos durante décadas? Armado con la única arma que puede matarlo, Logan se embarca en una sangrienta búsqueda de venganza.
  • Marvel Limited Artist Edition. Thor de Walter Simonson. Contiene The Mighty Thor 337-340 USA. Contempla la explosiva llegada de Walt Simonson al mundo de Thor como nunca antes la has visto. El debut de Bill Rayos Beta partiendo de los originales del artista supone una insólita ventana a su proceso creativo. Una oportunidad sin igual de leer esta prodigiosa saga tal y como fue concebida. Cada página es una obra maestra, encontrada en los archivos del propio Walt Simonson.
  • Marvel Limited Edition. Monstruos Marvel de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby 1. Contiene material de Strange Tales of the Unusual 7, Astonishing 56, World of Fantasy 16 y 18, Strange Worlds 1, 3 y 5, Tales to Astonish 1 y 5-14, Strange Tales 67-70 y 72-79, Tales of Suspense 2-4 y 6-12 y Journey Into Mystery 51, 52 y 54-63 USA. Desde Groot a Fin Fang Foom, Marvel se enorgullece en recopilar las obras maestras protagonizadas por monstruos que crearon Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, mediante cuatro monumentales volúmenes. Antes de la creación del Universo Marvel, dieron vida a estar icónicas amenazas monstruosas. Como si estuvieran guiados por el poder atómico, Lee y Kirby, ayudados por el dialoguista Larry Lieber, entregaron página tras página de clásicos llenos de acción, que en muchos casos sirvieron como ensayo de los personajes que habrían de venir. ¡Bienvenido al impresionante crisol del que nacería La Era Marvel de los Cómics!

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7. Contiene Conan The Barbarian 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Fire of Asshurbanipal» y «The House of Arabu»; teme la furia del dios de piedra. La maldición de la calavera dorada, que persiguiera al Rey Kull, ahora acecha a Conan, con dibujo de nada menos que Neal Adams. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 y material de Not Brand Ecch 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. En verdad, en verdad debes saber que nos encontramos en el apogeo de la insuperable etapa de Stan Lee y Jack Kirby, titanes entre los titanes, dioses entre los dioses. ¿No nos crees? Te presentamos la saga de Tana Nile y los Rigelianos y la llegada de Ego, el Planeta Viviente, y de El Alto Evolucionador, con sus Caballeros de Wundagore. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡John Romita ya está aquí, y nos ha atrapado a todos! Spiderman choca contra Rino mientras Mary Jane irrumpe en la vida de Peter Parker. ¡Nos ha tocado la lotería! Pero la encantadora Gwen Stacy también aguarda por Pete. ¿Encontrará un hueco mientras se enfrenta contra el renacido John Jameson? ¿Qué ha podido llevar a El Lagarto desde Florida a Nueva York? ¿Y por qué Spidey quiere unirse a Los Vengadores? Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Mercurio y La Bruja Escarlata abandonan Los Vengadores después del regreso de Hank Pym, como Goliat, y La Avispa. ¿Será suficiente para hacer frente al odio puro de Los Hijos de la Serpiente? Te presentamos una nueva amenaza: El Láser Viviente. Además: Stan Lee cede el testigo a Roy Thomas. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America 215-246, The Incredible Hulk 232 y Marvel Premiere 49 USA. El séptimo Omnigold del Centinela de la Libertad se inicia con un puñado de historias inusuales, como la reinterpretación de su origen a cargo del legendario Roy Thomas o la llegada del Ameridroide. A continuación, se abre paso la conspiración tendida por los siniestros individuos de la organización secreta conocida como La Corporación, que conducirá a un aplastante encuentro con Hulk. El Capi también tendrá que luchar contra la Fuerza Nacional, el grupo nazi que extiende su influencia por todo Estados Unidos. Pero ¿quién es su misterioso director y por qué Sharon Carter se encuentra entre sus integrantes?
  • Marvel Omnibus. Marvel según Richard Corben. Contiene Startling Stories: Banner! 1-4, MAX: Cage 1-5, The Punisher: The End y Ghost Rider 6 y 7 USA. El legendario Richard Corben es uno de los artistas más destacados del Noveno Arte. Además de sus títulos más conocidos, Corben ha participado en un puñado de contundentes obras publicadas por Marvel. Este volumen recoge las estremecedoras visiones que este autor llevó a cabo de Hulk, Luke Cage, El Castigador y Motorista Fantasma.
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 2: Perdidos en el Espaciotiempo. Contiene The West Coast Avengers 8-24, Avengers Annual 15 y The West Coast Avengers Annual 1 USA. Los Vengadores Costa Oeste se ven separados y perdidos en el espacio y en el tiempo: del Lejano Oeste a los tiempos de Rama-Tut, en una saga inolvidable, en la tradición de algunas de las mejores aventuras de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Además, el regreso de Gravitón, la presentación de Pandemonium y una nueva reunión de Los Vengadores de ambas costas. ¿Quién es el traidor capaz de poner en jaque a los dos equipos?
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 1 de 2. Contiene The Champions 1-11 USA. Tras la disolución de La Patrulla-X, El Ángel y El Hombre de Hielo se unen a Hércules, La Viuda Negra y el Motorista Fantasma en el nuevo equipo de Los Ángeles. Este es el primero de los dos tomos que recogerá todas las aventuras clásicas de Los Campeones, desde su nacimiento a su disolución, junto con todos los cruces con otras series.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida. Contiene Wolverine 119-122 USA. El pasado de Lobezno está repleto de personajes desagradables, pero pocos tan diabólicos como el Fantasma Blanco, un mercenario que Logan pensaba que había muerto muchos años atrás. Ahora ha vuelto, y Lobezno deberá encargarse personalmente de él. Para conseguirlo, deberá poner en riesgo a sus amigos, en una aventura de intriga, romance y devastación.
  • Novelas Gráficas Marvel. Elektra Lives Again. Contiene Elektra Lives Again USA. Fue el gran amor de su vida, la persona que le volvió loco y le llevó al peor de los abismos.Matt Murdock luchó con toda su alma por salvar a Elektra. Y perdió. Elektra ha muerto, o eso cree el Hombre Sin Miedo. Sin embargo, ¿qué pasaría si regresara? ¿Cómo afectaría a su vida y a su destino? ¿Volvería a cometer los mismos errores o conseguiría remediarlos? Frank Miller recupera a uno de los más importantes personajes que añadiera a los mitos del Diablo Guardián, para narrar su historia definitiva.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4. Contiene Daredevil 159-172 y material de Bizarre Adventures 25 USA. Una de las etapas más influyentes no solo en la historia de Marvel, sino en toda la historia de los cómics. Frank Miller rehízo el mito del Hombre sin miedo, primero ilustrando los guiones de Roger McKenzie con su socio artístico Klaus Janson y luego asumiendo el cargo de guionista y dibujante. Miller muele la arena de las calles de Nueva York en cada página, mezclando superhéroes con el tono oscuro de los thrillers policiales noir. DD se enfrenta al Doctor Octopus, Hulk, Gladiador y el lado psicótico de Bullseye, antes de que Miller presente un nuevo icono: ¡la asesina Elektra! Su tempestuosa relación con Matt Murdock formará el telón de fondo inolvidable de la guerra de DD contra Kingpin.
  • Spiderman de Todd McFarlane. Contiene Spider-Man #1-14, 16 y X-Force #4 USA. Todd McFarlane se convirtió en una superestrella dibujando The Amazing Spider-Man, pero cambió la industria para siempre con su siguiente proyecto: ¡la colección titulada, simplemente,Spider-Man, “sin adjetivos”!. Asumiendo tareas tanto de guión como de dibujo, McFarlanecondujo a Peter Parker a una nueva y valiente era que comienza con “Tormento”, Cuando las calles de la Gran Manzana se tiñen de sangre, el lanzarredes se dirige a las alcantarillas para detener el ataque homicida de El Lagarto. Pero ¿qué motiva a su viejo amigo y enemigo? Además: el Motorista Fantasma echa su mano huesuda después de que el trastornado Duenderegrese, Spidey se encuentra en el centro de un choque de garras entre Lobezno y el Wendigo, Pete regresa vestido de negro para enfrentarse a Morbius, el Vampiro Viviente, y, en el equipo definitivo de los noventa, Spidey se une a X-Force para luchar contra el imparable Juggernaut.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8. Contiene Conan the Barbarian 42-45 y The Savage Sword of Conan 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Purple Hearth of Erlik», de Robert E. Howard, y «Tower of Blood», de David A. English. Conan y Red Sonja vuelven a unir fuerzas. Contiene los correos de los lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema, entre otros, dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «La ciudad de las calaveras», «La diosa de marfil» y «¡El brujo-demonio de Zingara!», entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La plaga de La Langosta! ¡La amenaza de El Tigre! ¡El regreso de Mímico! ¡La presentación de Banshee, un mutante destinado a hacer historia! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El mundo del crimen ha señalado a Daredevil como su peor enemigo. Gladiador, El Merodeador Nocturno, El Búho… ¡todos quieren un pedazo del Hombre sin Miedo! Gene Colan sustituye a John Romita, para alzarse como el dibujante clave de la etapa clásica de Daredevil. Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La batalla que sólo podría afrontar un Supersoldado! Cráneo Rojo ha conseguido hacerse con el Cubo Cósmico, y ahora el criminal nazi tiene el poder sobre la realidad misma. ¡El misterio de El Adaptoide! ¡El regreso de Batroc! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Los Cuatro Fantásticos de Walt Simonson. Contiene Fantastic Four #334-341, 343-350 y 352-354 USA. Tras sus aclamadas etapas en las series de Thor, Factor-X y Los Vengadores, Walter Simonsonse alzaba como una de las estrellas indiscutibles del cómic mundial. Fue entonces cuando aceptó un reto todavía más complejo: hacerse cargo de La Primera Familia Marvel, que todavía buscaba su lugar en La Casa de las Ideas, después de que John Byrne dejara el cómic en lo más alto, Simonson comenzó con una pequeña aventura en la que Los 4 Fantásticos se enfrentaba con villanos contra los que nunca antes habían luchado, para posteriormente, ya como guionista y dibujante de la serie, lanzarlos a un conjunto de asombrosas historias, en un crescendo que los llevaría a perderse en el espacio-tiempo y a chocar contra la Agencia de Variación Temporal, para luego regresar a casa y enfrentar al Doctor Muerte en la que probablemente sea la mejor saga en la que haya participado este villano.
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10. Contiene The Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet USA. La caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente dentro de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym? Además… ¡un nuevo cambio total en la alineación de Los Vengadores, el regreso del Caballero Negro o la miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata en que se descubrió el origen de Wanda y Pietro Maximoff!
  • Marvel Limited Edition. Howard el Pato: Magazine.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 1 de 2.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Asombroso Spiderman: Espíritus de la Tierra.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Limited Edition. Namor 4: Olas de cambio.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invasores 1 de 5.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Castigador: Regreso a la Gran Nada.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Nova: El Cohete Humano 1 de 2.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 13.
  • Novelas Gráficas Marvel. Lobezno: Elecciones sangrientas.
  • Spiderman de David Michelinie y Erik Larsen.
  • Tarzán. Editorial Dolmen.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.
  • Marvel Limited Edition. Multiverso What If 1.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 2 de 2.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Asombroso Spiderman: Hooky.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 2 de 2.
  • Novelas Gráficas Marvel. El Castigador: La Corporación de Asesinos.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

Sin fecha:

  • Marvel Omnibus Limited. ROM 1.
  • Marvel Omnibus Limited. Micronautas 1.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

7.276 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
7.276 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
  1. ¿Alguien podría decirme si ha escrito a Agustín para decirle ke no nos llegan los comentarios por correo electrónico? Porqué ésto es un rollo tener ke ir mirando el foro y no poder responder a comentarios sin pensar ke a lo mejor al ke respondo no se da cuenta.
    He mirado por la web y no encuentro su correo. Y en Twitter (X) creo ke no le puedo mandar mensaje privado o no sé hacerlo. Y sinó le habéis escrito me indicáis cómo hacerlo?

    AGUSTÍN léenos y ke vuelva la funcionalidad anterior 🙏

  2. Bueno al final Dolmen ha anunciado sus lanzamientos de la linea Sin Fronteras hasta final de año. Como ya os comente sacan el Tarzán de Marvel aunque lo adelantan a Octubre. Muy buena señal ya que ya comente que había un pequeño escollo que solucionar y el cual supongo lo han conseguido. Este era que como ya ha confirmado Rafa Marín tiran de la edición en B/N italiana o francesa, pero la cual no están completas. A falta de los cuatro últimos números por publicar. El escollo era conseguir estos números y poder reproducirlos lo mejor posible. Pero ya me comentaron que la cosa pintaba bien y supongo que así ha sido viendo que han adelantado el lanzamiento previsto. Lo de B/N sin poder relevarlo (no me correspondía a mi decirlo) ya os dije que la edición podría ser algo polémica. Pero es la mejor opción que había disponible para disfrutar de este material a la mejor calidad posible. Lo importante es que solucionado el escollo de los números faltantes dispondremos de la única edición COMPLETA del mundo si no contamos los comics-books originales de la Marvel. Vamos, que es lo que hay. Si este proyecto le han dado luz verde al final es por que el John Carter de Diábolo ha sido un total exitazo y a Dolmen le interesa emular un lanzamiento similar. No les va a venir nada mal tener algun comic que se venda como churros y el cual puedan reimprimir según demanda.

    Os pongo un enlace donde se ve un tomo italiano del tarzanido para que juzguéis su calidad, eso si yo no se si va a ser un integral (que me extrañaría) o de cuantos tomos va a constar esta colección:

    https://youtu.be/j6eZqiaM6rk?t=1889

    • Coño, si he entrado al mediodía en ese mismo post de las novedades de Sin Fronteras y ni me he fijado; he visto lo del Tarzán de Hogarth y no me he fijado en más…

      Estoy con Davis. Salir con lo del «glorioso blanco y negro» a estas alturas de la fiestas suena a cachondeo, casi como lo de «anunciado en TV» de Fandogamia con su ‘El niño jesus no odia a los mariquitas’, solo que ellos, efectivamente, lo dicen de cachondeo. Y esa chulería de la mención al «color movido de puntitos», como perdonándole la vida a los que no les guste que se mutile la edición original, también sobraba. Se llama trama mécanica de color, y es la misma trama que en su momento Marvel, si hubiera decidido publicarlo en B&N, le hubiera aplicado al cómic (en ese caso, solo en negro) para rellenar sombras y hacer volúmenes. Y el resultado sería algo así: https://excelsior.universomarvel.com/articulos/imagenes/arex153_04.jpg

      Si Buscema no metió más sombras, grises y tramas, es porque contaba que el cómic tendría otra capa embellecedora, la del color. Ya puede en Dolmen contar todas las pelis que quiera que esto es un tebeo mutilado no una Artist’s Edition para que se aprecie bien el dibujo (‘momento Pink’). Y de Youtubers entusiastas a los que todo les parece bien, ni hablamos,

      En efecto, esto lo hace Panini o ECC, sin la aureola santurrona de «editor-aficionado-artesano» y les crujen.

      De las grapas Marvel originales, yo conservo las seis primeras (compradas a un librero valenciano en una feria de tebeos en Madrid), más cuatro sueltas ya de Sal Buscema, y me alegro de tener al menos eso, porque veo que me moriré sin pillar una edición más digna.

      Aun así, igual me acaban engañando y paso por caja. ya veré.

      • La otra opción es usar los colores de la edición brasileña, la cual solo edito lo dibujado por John Buscema, y el color no les gusto a los de Dolmen, ni a mi tampoco ya que yo también tengo alguna grapa original de lo de Marvel. Curiosamente compre estas a unos libreros catalanes en un Salón del Comic de Madrid. Lo dicho, ya sabia yo que esto iba a causar polémica y por eso no solté ni pio viendo las reacciones del personal.

          • Pues eso… guatemala o guatapeor. La mejor opción es lo de B/N a menos que en los USA les diera por restaurar materiales. Ya que a saber donde andan las paginas originales y toda la pesca para reunir material reproducible y recuperar el color original. Obviamente los brasileños son aprendices de la escuela Bruguera

          • Exacto imparcial, para editarlo así, mejor no editarlo y esperar a una edición que recupere los colores, luego ya si eso que sacaran otra en blanco y negro sin puntitos.de.colores movidos ,edición artist gloriosa o como quieran llamarla.. Por cierto he visto el video ese que has puesto king y a mi no me convence para nada, si quieren vendernos esto como.si fiera una espada salvaje de conan pero a lo Tarzan no cuela….( allí como apuntas Imparcial Buscems sabia que saldria en blanco y negro por eso vemos esos maravillosos contrastes entre guises y negros en tan estupendo magazine, sin embargo en Tarzan eso no se da….ademas si lo editan asi tapa dura , en varios tomos etc…preparaos para la clavada , y más sabiendo que parece que en las editoriales el precio de editar en blanco y negro a editarlo a color te clavan lo mismo cuando se supone que en blanco y negro supone menos gasto en la imprenta que a color.
            Esto es como lo de Gene Colan siempre en blanco y negro vale bien, perfecto ya tenemos una edición así, pero vaya Panini tuvo a bien editarlo a Color lo de Dracula y aparte de molar mucho también ya van por la tercera reedicion contando los MLE.
            O yo que se Savage Dragón … Los dos tomos que sacaron en blanco y negro pues un sacrilegio que evidentemente no funcionó nada , y menos mal que la nueva edicion es a color por que acordaros que corrían rumores de que otra vez sería en blanco y negro, lo ideal en artistas que les sienta bien el blanco y negro repito es sacarlo en las dos maneras así todos contentos, y si no dar prioridad a una edición lo mas respetuosa posible a como se editó por primera vez.
            Verdad que no admitiriamos una edicion de la Espada Salvaje coloreada al estilo actual o a cualquier estilo ?? Pues esto es lo mismo.
            Yo ya os digo que ni de coña me pillo esta edición por muy floreada que nos la quieran vender, a no ser que fuera muy muy económica, cosa que con Dolmen y hoy día descarto completamente.
            Saludos

            • El «oto», siendo «consecuente» con sus palabras, ahora defiende este Tarzan. Y el John Carter de Diábolo (tras todo lo que dijo). Por si alguien quiere leerle. «Estos son mis principios y si no les gustan (…)»

            • A ver, lo del tomo lo he puesto por mi cuenta por que yo ya sabia que tiraban de la edición italiana. Y es de cajón que al no ser pensado en publicarlo como un comic en B/N no va a quedar igual de bien. Pero me parece bastante mejor apaño que publicarlo a lo brasileño. Otra cosa es que siendo un video de youtube mejor pues echar un vistazo cuando salga a las librerías para decidirse realmente. Lo del color si que tiene que ser muy costoso (en tiempo e inversión) por que lo normal es que las editoriales saquen mas comics publicados en B/N que originalmente fueron en color que justo al revés. Y justo estos últimos con disparidad de resultados. Comentaba uno en el foro de Dolmen que la nueva edición de Rogue Trooper sale a color (yo creo solo que son algunas paginas y no todo el comic) Pues a mi este me parece horrible, prefiero mi edición de Kraken y ya puestos mis viejos comics de la MC ediciones. O sea que no llueve a gusto de todos y en este caso creo que han intentado hacerlo lo mejor posible pese a la logística con la que cuentan. Si tengo elegir prefiero el pasodoble español que la samba brasileña en este caso. Aunque lo dicho ya que la decisión final es darla con el comic en las manos. Lo del color no debe de ser tan fácil de reproducir por lo que he comentado. Si no Dark Horse hubiese coloreado en su día la edición de John Carter. Que si lo hizo con Conan y mira la chufla que salió

              • Insisto por última vez de momento… si esto lo hace ECC o Panini les llueven capones a mansalva y lo del color caro, pues el blanco y negro también caro ya que te cobran casi todas las editoriales lo mismo por sacarlo a color que en blanco y negro aunque se use el papel típico para blanco y negro, vaya usted a saber por que extrañas causas…

                Lo de Rogue Trooper, pues mira yo tengo la misma que tú y también me he pillado esta por que en este caso a mi si me gusta el color que le han dado y también el tamaño y extras…

                Lo de los vaivenes mentales según llueva o truene del maestro armero enchufado limpiatrabucos que putodefiende España, pues que vamos a esperar aparte de tontisimo ya sabemos que es «sunnormal» profundo, otro motivo más para no interactuar con el cuando regrese que regresará ni aquí ni en ningún otro foro , ni de buen rollito ni de mal rollito, hacer lo que os de la gana pues ya soys mayorcitos pero vamos… demasiada cancha y con demasiada educación le habeís dado algunos en este foro a ese indeseable cuando saca sus monigotes de siempre a pasear (Lovecraft, Conan, lo Pulp, Roberto Alcazar, los cascarrobos, Gou Tanabe, el Wokismo de las grapas.. etc.. )
                Me recuerda a cierto rascamoños que pupulaba por los foros de Dreamers cuando los foros de Dreamers funcionaban, la tontería sigue sin pasarsele ya en plena prejubilación.

                Saludos

                • Pues si Davis, es verdad que a ECC y Panini somos mas de sacar las horcas y las antorchas por casos similares. Lo que pasa en mi caso es que con esto de Dolmen tenia información mas de primera mano y por eso abogo en esta caso por ellos.

                  Pues justo esta mañana he estado en mi librería habitual para recoger el Chatarra Joe y el Mito Nórdicos 3 y pregunte a mi librero si había un ejemplar del Rogue Trooper para echarle un vistazo. Mi librero que es muy fan del comic British y del cual trae bastante material de importación con lo cual a veces me ha mostrado material todavía no publicado por estos lares. Me comento que es a color y que a el tampoco le ha gustado como ha quedado esta edición. Con lo cual la cosa acabo de que nos quedamos con lo de Kraken y suspiramos por el color tan chulo que quedaba en la versión de MC de los 80’s. Curiosamente (y que en mi caso solo he podido ver las paginas de muestra de la web de Dolmen) la coloración me recuerda a un juego de PC de Rogue Trooper del cual se remakeo hace unos años (yo he jugado a ambas versiones en su día) en el cual la nueva coloración es muy parecida a la paleta de colores que usa el juego en su version mas moderna. De la mas antigua si te soy sincero ya no me acuerdo que paleta de colores usaba (aunque creo que era parecida a la de MC)

                  Del ente hace ya tiempo que ignoro sus comentarios por lo general.

                    • El coloreado de la edición de Norma de Halo Jones no me gustó nada (muchísimo mejor en B/N, coño). Y el de From Hell pero todavía (diga lo que diga Campbell).

                    • Halo Jones en mi caso lo tengo en B/N y el de color cuando salió apenas pude echarle un vistazo para ver si me lo llevaba o no. Seguramente, ya que no me acuerdo. Seria un comic que dejaría como posible o n futurible de comprar. Al tener la otra edición y ser originariamente en B/N aparte de que mi presupuesto en ese momento estaría acaparado comprando comics que no tenia, pues lo fui dejando hasta que me olvide del tema. Con lo cual no tengo muy claro si el coloreado me hubiese gustado o no aunque no soy fan de comprar por lo normal ese tipo de comics

    • Caeré con el Tarzan de Marvel. Me encantan las novelitas, y tener a Buscema ahí… uf, que ganas.

      En este caso entiendo la elección del B/N, las ediciones en color que he visto son horribles.

  3. Vaya se marcan un Jonh Carter con Tarzan nuestros amigos de Dolmen ( que mala suerte tiene Jonh Carter la peli la ponen a caer de un burro sin ni diquieta haberse estrenado la gente se hace caso no va verla, se pierden una enorme película palomitera y gillotinan la posibilidad de una segunda parte, y el comic de Marvel cuando por fin es editado en España lo hace de una manera chapucera y en una triste y pálida versión en blanco y negro del colorido mundo marciano….) pues si como dice King el de Carter se ha vendido mogollon…apaga y vamonos ….es una malisima noticia para los que nos gustan los clasicos editados como Dios o el mismisimo satanas mandan, esto es lo mas parecido a como se editaron por primera vez , que es como deberia ser claramente en ambos casos… Para sacar una versión en blanco y negro siempre hay tiempo, pero no , no… hay que sacarla asi descolorida y punto….

    Pues nada una coleccion, tomo o lo lo que sea que me ahorro su compra, ( que no su lectura si es adquirida por alguna biblioteca de alrededores…) seamos serios…si esto lo hace Panini o ECC ponemos el grito en el cielo en cero coma…, pero como es Dolmen la amiga de los lectores, siempre pensando en ellos ( Liberty Meadows vergüenza edición , carisima , cortada y gillotinada ..ejem….) les perdonamos que pasen de editarlo a color …que remedio , las lentejas y eso…por que dicen que no saben hacerlo mejor, por qie dicen que no encuentran, por que si encuentran da pereza restaurar etc… y que fenomenal en glorioso blanco y negro…. A un más glorioso precio de colorines.
    En fin otro chasco gordo como con Carter.. Y me da igual que sea una editorial pequeña, mi bolsillo huye de estas chapuzas.
    La excusa de que si que feos los colores etc…no me vale, los comics cincuenteros editados por diabolo de la colección clasicos del terror son una maravilla por mucho que tenga su color de cuatricomia esas imperfecciones que a mi no me molestan en absoluto en ese tipo de material , al contrario son parte de la gracia y encanto de esos comics.
    Enhorabuena eso sí a los que lo vais a pillar , disfrutarlo , menos da una piedra…o eso dicen

    Saludos

    • Davis, a menos que Dolmen restaure el color ellos mismos (con todo lo costoso que ello conllevaría) no podría ser. En el caso de Diábolo con el John Carter no se por que no se saco en color. Supongo que ya sea algun espinoso tema de derechos o bien tendrían que soltar una buena pasta por usar esa edición. Aunque seria mucho menos gasto que Dolmen con Tarzán si tienen que hacerlo todos ellos. No compensa en absoluto y el tiempo y gasto invertido inflaría los precios del comic una barbaridad. Los tiempos en que Panini o incluso ECC restauraban ellos material antes que los propios yanquis de Marvel y DC en tiempos mas boyantes han pasado a la historia. Ya veis que Dolmen también esta poniendo freno tras el pinchazo de este año en las ventas de comics en general (por sobreabundancia)
      Por eso y si ninguna editorial USA se decide a recuperar y restaurar el material la única opción mas potable de tener este material en español es de esta manera. Cada cual por supuesto es libre de comprarlo o no. Aun así repito que el John Carter les funciono muy bien a Diábolo por eso lo de Tarzán

      • En el caso del Flash Gordon de Mac Raboy lo restauraron ellos …y ni les resultó demasiado rentable ni les quedó tan bien como se esperaba.

        • Depende de como les lleguen los materiales, muchas veces por defectuosos toca pagar de nuevo derechos para usar impresiones de otras ediciones extranjeras. Con lo cual puede llegar a ser toda una pesadilla si quieres sacar el material de la mejor manera posible. No me extraña que poca gente se aventure con este material: Dolmen o el portugués de Caldas

            • Confirmado por el propio Marín (que al parecer no le hace gracia que le recalquen lo del color) Van a ser dos tomos y lo que yo he comentado, va a salir toda la colección, algo inédito en Europa

        • Vaya, que tampoco es que sea restaurar la Capilla Sixtina; es seleccionar unos colores similares a los del material original e irlos ajustando. Parece más cuestión de tiempo de que de dinero, pero parece que les ha entrado la prisa.

          Restaurar unas tiras de prensa tiene la dificultad añadida de que el papel que vas a tomar como referencia absorbe tinta a lo bestia, como ningún otro, y hay más cálculos que hacer. Es además un papel que amarillea (nunca es blanco del todo, en realidad), lo que complica también sacar el color original, etc.

          En todo caso, si tan poco rentable lo ven, creo que esto justificaría un crowdfunding bastante más que el ‘desconocido’ Batman: lo queréis, lo pagáis por adelantado.

          • Completamente de acuerdo, pero vaya no nos pongamos exquisitos pasemos por el aro que si no Marín se enfada…( Que novedad ..)
            En fin lo dicho me alegro mucho por los que os conformais y lo vais a pillar así, en serio disfrutarlo, y yo me quedo a la espera de una parece ser improbable edición a color o de leerme vía bibliotecas esta edición mutilada.

              • El tiempo también es dinero (y tienes que tener a alguien haciendo ajustes y retoques, no todo lo hace el programa informático, ni siquiera ahora). Por algo Manuel Caldas tarda lo que tarda (y cobra así álbumes en rústica …y casi me parece poco aún, que mima sus ediciones).
                … Marín se enfurruña cada vez que oye una crítica. Especialmente cuando oye las de siempre (o sea aquellas en las que el cliente tiene parte de razón).

                  • La verdad es que desnudo del color se aprecia mucho más la calidad del «grandmaster» Foster (hay detalles en los que te fijas por primera vez tras haber visto decenas de veces algunas planchas). Pero el color de la edición de Dolmen me gusta mucho también (el de las dos de Planeta no en cambio …nada de nada el de la primera).

  4. Hace ya tiempo que vi a este video del canal de Nostromo dedicado a la edicion italiana del Tarzan Marvelita, según el Youtuber comentaba que al no haber ninguna edicion en castellano y buceando por la red se topó con esta y al estar fácilmente disponible la adquirió. Pues es lo que hay….ya cada uno de nosotros verá si se hace con ella o no, yo personalmente tenía muchas ganas de este material….el número de tomos y el precio inclinaran la balanza hacia un lado o otro en o que a mi respecta.

  5. Todos esos que están diciendo en la web que Dolmen lo encantados que están de que publiquen el Tarzán de Marvel en blanco y negro… no de que lo publiquen a secas, sino de que lo publiquen precisamente en blanco y negro… ¿cómo va? ¿Sortean diez ejemplares entre las opiniones positivas? ¿Son amigos? ¿Son bots? ¿El multnick haciendo horas extras? ¿Son estoicos que amoldan su deseo a lo que no se puede cambiar?
    ¿O me he perdido algo?

    • Yo me conformo con que lo publiquen, no estoy encantado de que lo saquen en B/N (me pasa como con las dominicales de The Phantom o Mandrake, que prefiero que salgan en B/N a que no salgan, pero las hubiese preferido en color …bueno, si el color va a ser lamentable, como ha pasado en algunas ediciones nacionales y extranjeras de algunas cosas pues no). Sí casi preferí el Flash Gordon de Al Williamson en B/N, y desde luego prefiero The Spirit en B/N (aunque el color no queda mal, el dibujo queda mejor en B/N), pero por norma es preferible que lo que. originalmente era en B/N no se coloree y a lo que originalmente era color de le respete (o intente recrearse un coloreado de tonos similares …no siempre los editores quieren asumir el tiempo y el gasto, ni acá ni en los USA, y no siempre el «artista» contratado es lo suficientemente competente, o está dispuesto por lo que le van a pagar a dedicarle el tiempo que requiere).

        • O Javier Mesón y David Moreu (aunque del diseño y restauración del color se encargaba Guillermo Velasco) en la recuperación de las dominicales de Friday Foster (trabajo que no dudaron en usar en USA, como el de Delgado en Sky Masters).

        • Sabes que no me refiero a ti, Suso. Tú solo has dicho que comprarás el Tarzán, sin más. Y puede que yo también: decidiré sobre la marcha, cuando lo tenga en la mano.
          Mira, el caso de Spirit en Norma es un ejemplo de material que salió a la vez en color (una parte) y en blanco y negro, y vendió bien y no se desgarró el tejido del multiverso ni nada por el estilo. Y lo mismo ha hecho hace no tanto ECC con la Cosa del Pantano de Bernie Wrigthson.

          Sí, casos como el de Ferrán o Manuel Caldas hay pocos. La mayoría de aficionados al cómic que deciden hacer de este su forma de ganarse la vida, especialmente si es como editor, llega un momento en que el chip les cambia y la mentalidad de aficionado deja paso a la de empresario puro y duro, con todo lo que eso implica.
          En el caso de Delgado y Caldas la mentalidad de aficionado que ama la ‘materia prima’ con la que trabaja creo que sigue pesando mucho (a expensas a veces del beneficio), y eso es lo que se traslada a su trabajo.

          • No lo decía por que me diese por aludido (que va a ser que no). Además, si no me hace saltar el señor coherencia… (que tanto ladraba con el Flash Gordon de Williamson… 😈). …Don Manuel se toma el tiempo que sea menester (sin preocuparse de maximizar tiempo o beneficios), así tiene la periodicidad que tiene en casi todo.

      • A mí el Flash Gordon de Al Williamson en B/N también me ha parecido una pasada. No creo que sea de los que pierden, casi que todo lo contrario.
        Lo de Tarzán veré sobre la marcha cuando lo tenga entre las manos a ver qué pálpito me da..

        Saludos!

      • Pues ECC a si mismo, como ya ha pasado. No van a dejar la oportunidad de arramblar con la pasta que ya han recaudado. Esto da de que pensar de imaginarse realmente cuanto cuesta hacer una edición y los cálculos que hagan para maximizar todo el beneficio posible a la gente que compre la edición para librerías. Otro dato curioso y es que exceptuando el de los Titanes los crowfoundings no arrastran tanta multitud a apuntarse. La gente ya sea por estar quemados con ellos o bien por no querer soltar pasta por adelantado tampoco es que la cosa sea un gran éxito que digamos. A ECC le viene en cierta manera de perla porque así se reafirma en que el materia clásico no es para nada comercial. Claro que omiten los detalles que e comentado antes por pura conveniencia. Son muy zorros esta gente

        • En otros mercados han hallado la respuesta muy fácilmente: no se puede saturar el mercado de lanzamientos a estos precios.

          En España, como somos diferentes, pues… seguimos sin reaccionar.

          • Ya se va notando en parte el «pinchazo» del mercado pero aun así siguen sacando mucho… y los precios se van a quedar como están al ya estar subidos. En eso y en este pais va así la cosa

        • Bueno.
          Pues se hay llegado.
          Yo me he esperado hasta el final pero mira, son 70 pavos…esto si sale igual en dos tomos serian 100, si lo trocean en 3 120 y si lo trocean en 4 150 asi que patatas.
          Y si, antes he mirado otra vez los 3 tomos jibaros que tengo de planeta, y si, definitivmanete la vista me empieza a fallar , asi que imagina cuando cumpla 50….. no queda mas que fastidiarse…

          • Yo acabo de aportar ahora mismo para el crowfounding de marras. Hasta hace poco tenia en mi poder una edición de Zinco de los susodichos que me regalaron (y no en muy buen estado) la cual he devuelto a su dueño original.

            • HAGAN SUS APUESTAS.
              en diciembre sobre la linea de sus derechos cual sera el ultimo crwodfudning? yo apuesto a que Legion de superheroes cubriendo lo mismo que los 18 tomitos de planeta ( podrian enrollarse y curbrir tambien los 2 o 3 años anterioriores)…………………. lo que me gustaria es que recogieran el equivalente supermanesco en años al de batman ( vamos la era bruguera/primero vol de zinco….. pero no creo

              • Si al final pierden los derechos ya no podrían sacar nada mas este año. En teoría diciembre seria su ultimo mes de publicar DC. Me concuerda con que hayan sacado los Outsiders que son solo dos tomos y se viene en noviembre. Creo que si anuncian algun otro crowfounding este verano o justo después se podría asegurar de que han renovado los derechos otros X años

                • De Superman ya suerte que publicaron (y Salvat) lo del gran García López. Aunque me encantaría que al menos recuperasen lo de Marv Wolfman y el gran Gil Kane. (Que lo de Siegel y Shuster, ni comic-books ni comic-strips, haya tenido jamás una edición completa en español es de traca ..y de hecho pocas veces parte de ellos ha sido editado con dignidad, los pocos tomos de Norma, los dos álbumes recopilatorios de tiras de Districómics y casi para de contar).

                    • En Batman y Superman Novelas Gráficas tienes dos tomos con la etapa clásica (: Superman y los mejores súperhéroes del mundo y Superman contra el mundo) y un tercero (: Superman: Otros Mundos) con los Elseworlds.

                  • El de Gil Kane siendo un solo tomo es una lastima que los gaznapiros de ECC no lo hayan publicado… y eso que se les coló una vez en un avance la portada del TPB yanqui. En cambio mira que publicar «La muerte de Iris West» el macaco no estuvo muy fino que digamos. Pero no se que se esperan si le pagan en plátanos y frutos secos al pobre bicho

  6. Suso, MFD, Imparcial y King os respondo aquí que viene de la página anterior sobre historietas argentinas:

    As de Pique, Mort Cinder, Nippur de Lagash, Bárbara, Ciudad, Mafalda, La guerra del desierto, Nuevo Mundo, Gilgamesh el inmortal, Charlie Moon y El último recreo.

    Yo ya me había anotado para mirar Mort Cinder, Mafalda: Totes les tires (en català) de Lumen ke salió este marzo la tengo hasta agendada. Tenía ya anotados de recomendaciones anteriores Gilgamesh el inmortal y El último recreo.

    Y me anoto ahora para leer reseñas y planificar: As de Pique, Nippur de Lagash, Bárbara, Ciudad, La guerra del desierto, Nuevo Mundo, Charlie Moon y Alack Sinner.

    • Estos los tengo claros y comprobados tras encontrarlos en Whakoom y posteriormente comprobar en las webs de Astiberri y Salamandra:

      Alack Sinner: integral de Salamandra Graphic, tapa blanda con solapas, B/N de 2017.
      Charlie Moon: Astiberri, B/N y cartoné de 2019 (años atrás publicada por Planeta).
      Ciudad: integral de Astiberri, B/N y cartoné de 2015.
      Mort Cinder: Astiberri, B/N y cartoné de 2017 y 2ª edición (años atrás publicada por Planeta).

      Pero éstos no tanto. ¿Podéis decirme y así si hay otros lectores interesados también lo tienen detallado si ésta sería la última edición existente de cada uno de ellos?
      As de pique: Ecc Grandes clásicos del cómic Hispanoamericano, B/N y cartoné de mayo 2021 (años atrás publicada por Dolmen).
      Bárbara: 001 Ediciones (no la conozco 😳), 3 tomos en rústica y B/N de 2013.
      La Guerra del Desierto y otras historias coloniales: 001 Ediciones, B/N de 2016.
      Nippur de Lagash: Biblioteca Robin Wood, Ecc rústica 8 tomos del 2012-2015.
      Nuevo Mundo: 001 Ediciones, B/N de 2011.

      En el caso de Ecc no he encontrado en su web el Nippur de Lagash y en el caso de As de pique está agotado en la web de Ecc pero seguro ke disponible en alguna librería.
      Y sobre 001 Ediciones, ¿aún existe? No he encontrado la web de la editorial. ¿Vale la pena buscarlos o los acabarán reeditando otra editorial?

      • Creo que 001 Ediciones ya no existe (pero la mayoría de sus cómics aún deben de encontrarse de una forma u otra …y tienen unos cuantos cómics chulos más, no solo latinoamericanos, peto todavía hay más cómics argentinos reseñables en su catálogo …y rso que tampoco es un catálogo tan amplio). Creo que ya mencioné la editorial cuando hablamos de Elfquest. Lamentablemente, de la estupenda Nippur de Lagash nunca hemos tenido una edición ni completa ni demasiado digna en España (ni siquiera la pirata de Él Boletín, que fue la más extensa). Otros cómics argentinos de ECC (y hay más): Merlín, Drácula, El Ángel,…

        • Robin Wood es uno de los mejores guionistas de comics que he leído en mi vida. Tiene obras como Savaresse, Jackaroe, Dago, Gilgamesh o el mismísimo Nippur que rayan a un nivel increíble, es una pena que sea tan poco conocido en nuestro país.

          • Como Nippur, Dago (que está bastante bien …y en Italia es incluso más popular que en Argentina) y Dax también fueron empezadas por ECC en jíbaro (y rústica, buscando un precio asequible). Jackaroe la empezó en pirata El Boletín (que publicó además el grueso de la mítica Nippur de Lagash …con una tirada muy limitada).

            • Con ediciones ke son de 2011 a 2016 algunas y abandonadas por Ecc o ya sin existir 001 Ediciones, ¿no pueden ser susceptibles de publicar por Dolmen en su línea Tango y Tinta?

  7. Bueno, al final he deducido como escribir un mail a Agustín con el icono del sobre de arriba de Universo Marvel y le acabo de escribir explicándole lo ke sucede con los comentarios del foro desde ke baneó a Pink, a ver si podemos volver a recibir los distintos comentarios otra vez por correo electrónico.

  8. Se vienen para casa El Planeta de los Simios: La caída de la humanidad, Las sombras d Thule, Mitos Nórdicos #3, City Hunter #25, En la noche de los tiempos (Gou Tanabe), Mazinger Z #3, El tebeo del ano, la Dolmen del mes, Super Villanos y Donde vi el cadáver (Brubaker & Phillips).

    • Buen material si señor. De ahí tengo el Mitos Nórdicos #3, En la noche de los tiempos y Donde vi el cadáver. Mecachis, a ver si le comento a mi librero que pasa con el Supervillanos que no lo he visto en mi librería, cosa muy rara ya que el dueño de Grafito es un habitual y suele traer en persona material de la editorial. Con el bombo que le están dando a la mini es muy raro que no haya ejemplares (o yo no los he visto) De paso si lo veo le preguntare si se animara a sacar la futura segunda miniserie. Yo creo (y ojala) que les ha funcionado muy bien

    • Veo ke le ponéis interés a la nueva de El Planeta de los Simios sin esperar recopilación en plan OB dentro de unos años. Cómo dice Elric más adelante cuando la hayas leído dínos ké tal y creo ke ya se aclaró ke es en tapa dura.
      Mitos Nórdicos y Mazinger Z están con sus 3 números en las pilas de mi librero.
      Las sombras de Thule lo tengo para leer reseñas, ya nos dirás y seguro ke Gray también.
      En la noche de los tiempos es el primer manga de mi vida ke ya tengo en casa. Todo sea por versionar a Lovecraft y tener tan buena acogida en este foro sus adaptaciones de Gou Tanabe.
      Supervillanos lo tengo pendiente de compra directa a Grafito ke me encanta como envían sus cómics. Luego os compro mis últimas compras. Pero como tengo un límite autoimpuesto mensual y incluyo en éste los crowdfunding no me cabe este mes.
      Donde vi el cadáver anotada pero me sigo poniendo al día con Ed Brubaker y Sean Phillips y por ahora solo tengo en casa el integral de Incógnito y en las pilas de mi librero el Velvet. Por lo ke tengo otros aún haciendo cola.
      Y con lo de El tebeo del ano a ver ké vas a decir, ke yo a Roberto le he dicho ke cuando quiera puede hablar del plátano de Tarzán en Dolmen 🙊. Luego comentaré aquí mi postura con Tarzán, pero primero quise leer en Dolmen las opiniones y opinar allí, después de haber leído las de aquí, claro.

  9. Ya están las novedades de junio de Dolmen y ni rastro de Chaykin. En general bastante pobres, todo continuismo. Estarán dejando que vayamos haciendo hambre para el Tarzán Black & White.

    Eso sí, el Ideas Negras de Franquin, cae (coño, que diría Suso)

    • Es que ya saliendo de verano va a ser una cuesta arriba con el material de Panini y otros…. Yo por si acaso voy a cuidar mi presupuesto que se te puede juntar un Rom o Micronautas de mas de 70 € junto con otras cosas y meterte un meneo en la cartera para cagarte.

      • Parque Chas creo que le gustará al bueno de Gordi («Can Can» como le llaman en ciertos círculos …círculos rancios!😂).

        • Si incluso yo me lo compraría e incluso lo de Frankin, que si he leído alguna de esas historias por lo que recuerdo. Pero por espacio y sobre todo presupuesto tendré que pasar. Hay que seleccionar

        • Parque Chas cae seguro!!
          Solo respondo a Khan o Kan lo otro me suena a perro o a baile francés 😅
          Ideas Negras por ahora solo anotado.
          Parque Chas agendado ya para comprarlo como novedad.

            • No creo 🙈🤣
              Como le gusta comentar como Roberto se lo voy a dejar clarito: declino el baile Luisito, aunque si te atreves a decir en Dolmen ke suplantaste durante meses a un compañero para meterte con Magni mientras negabas aquí los multinicks soy capaz de bailarte un Can-Can con falda escocesa con el badajo de Den moviéndose al compás.

  10. Ya ha salido el avance de junio de Dolmen. Mucho autor patrio sacan ese mes y por desgracia ni noticia del Time2 de Chaykin. Pero no me quejo en absoluto que un mes tranquilito no viene nada mal para la economía. Y mas que a partir de julio y hasta final de año se anima la cosa bastante. En junio solo pillare lo de los Monstruos de Kirby aparte de si me llegan los OB de Conan el Bárbaro. Con lo cual Panini no se va quejar de mi en junio.

    • De hecho no han reprogramado todavía casi nada de lo que se saltaron en abril y mayo (y pasando de comentar porque lo hacían, que aunque con lo de Sin Fronteras fijo que fue por problemas con los materiales, con lo de otras linras lo dudo bastante … aunque sí han tenido problemas con Zarpa y Kelly, igial que antes con Mytek).

  11. Muy contento al confirmarse la salida del Omnigold de los Vengadores en Agosto, al final si que podremos disfrutar de la primera etapa de TIGRA con los Vengadores. Poco a poco vamos haciendonos con todas sus apariciones en las distintas colecciones de Marvel, ya tenemos sus aventuras con Werewolf by Night, y con las dos etapas con los Vengadores a la que se añadiran sus apariciones en el Marvel Team Up con Spiderman. Pensaba que podrían llegar a retrasarlo pero … NO. Sale en Agosto para que lo disfrutemos a tope.

    Además en la Biblioteca Marvel de la Patrulla X vuelve el Mimico y nos acercamos casi a la mitad de la colección ( contando solamente los 66 números de la Patrulla X original ) Además de la aparición del Super Adaptoide en la Biblioteca del Capitan America y en la de la Patrulla X, nada mejor que disfrutar del Universo Marvel cronológicamente.

    Otra alegría es la nueva aparición de Red Sonja en la Biblioteca de Conan, espero muuuchos extras . Por cierto, Panini dará a conocer hoy todas las novedades de Agosto. Make Mine Marvel.

    • No hay que olvidarse del paso de Tigra por Marvel Two-In-One y los 4F (ella y Thundra fueron un poco pretendientes oficiosas de la encantadora Cosa de ojos azules …De hecho a muchos les hubiese gustado más un emparejamiento de Thundra con Ben que la predecible boda con Alicia …contra todo pronóstico Thundra acabó emparejada una buena temporada con el chulesco mujeriego y melenudo del rey bárbaro Arkon …hasta el antinatural emparejamiento de Thundra con el Hyperion ex villano sonaba a más natural, al fin y al cabo jugaban a ser sosias de Wonder Woman y Superman).

  12. Rafa Marín en el hilo de futuros lanzamientos de Sin Fronteras detalla un poquito mas la edición. O sea, que el primer integral llevara lo de Big John por lo que comenta. Es lógico ese movimiento ya que lo van a vender muy bien a priori.

      • Si, y me temo que vender un segundo integral con Sal Buscema en B/N y en un formato mas amplio para disfrutar de su arte me da que no va a tener el mismo éxito que el de su hermano mayor. Aunque yo lo comprare por tener la colección completa. Hay mucha gente fan de Marvel que no traga al pobre de Silvio.

          • Supongo que si será un integral con todo lo de Big John por lo comercial (mas aparte de prestarse a reeditarse si hiciera falta) que cabrear a la gente y «obligarte» a comprar el segundo para completar su etapa. Mas les valdrá ni plantearse tal cuestión con la polémica que ya suscita en si en que sea en B/N. Hay mas cargos en Panini que no tragan a Silvio…. e incluso en Dolmen mismo por lo que se.

    • Agustín se ha equivocado con lo de Lobezno de Daniel Way, ya que sale en junio y no en agosto. Aunque muchos se alegraran por el OG de los Vengadores

    • Cada vez están estirando mas el chicle, así va a costar una eternidad el completar series. Menos mal que yo los Vengadores tengo lo que me interesa en MG y ahí se queda

    • Pues si que es sorprendente. Por desgracia me has fastidiado el día. Resulta que a un cuasi-amigo muy pesado me llamo el miércoles para que le dijera cuando salían ambos comics. Yo le conteste según la web de la librería Universal que el 30 de mayo uno y el 6 de junio el otro. Este tipo que será de tu quinta mas o menos le gusta saber cuando salen los comics por que es incapaz de guardarse el dinero que le da su mujer por su compulsión de gastarse hasta el ultimo céntimo que cae en sus manos. La única manera de que no gaste es si sale algo que realmente le interesa. Si, es muy peculiar y su mujer administra la economía domestica de tal manera que el no esta autorizado a sacar dinero de la cuenta corriente. Y el encima cobra dos sueldos mas el de la mujer. Si aquí en Valencia no tardan en aparecer los tomos se va a cagar en la leche que me han dado. En cierta manera me recuerda al felino ya que me pondrá a caldo. Si te contara la buena vida que se pega en su curro no te lo creerías

  13. Es que se les ha ido la olla con los precios ,el onmigold de DAREDEVIL, «superdelgado» y te clavan 40 euros , con un par Espantando al personal, pan para hoy y hambre para mañana, ya que a mi en concreto no me pillan en otra colección larga .
    Si GIUSEPPE una ruina .

      • «Los 39’90 de Lo que más me gustan son los monstruos casi parecen baratos».
        Eso no se dice ni en broma, Suso.

        A mí por 60 euros ya me pueden esperar con el teatro de dedal, que tengo más curiosidad por leerlo que necesidad ansiosa. Como esto no se va a agotar, ya lo encontraré dentro de un año o dos rebajado al 20 o 30% en alguna librería de viejo o devoluciones de tirada (aunque cada vez quedan menos librerías de esas). Que no es una cuestión de no poder pagarlo, es que no me da la gana de contribuir a la burbuja que está convirtiendo el sector del tebeo que un mercado de reliquias únicas, artículos ‘exclusivos’ y series limitadas (¿acaso Diábolo también ha tenido que restaurar mucho unas tiras principalmente en blanco y negro?), aunque una postura así no entre en la cabeza hueca del baneado de opinión movible. Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Por mí que se coman la tirada con patatas.

        Por cierto, al final tampoco me apunté al mecenazgo de Batman y los Outsider. No me gusta comprar sin ver y no me gusta ese modelo cutre capitalista del crowdunding de luxe, y de fomentar la compra por ansiedad: «Reserve ya su ejemplar, reserve, reseve… ¡o se quedará sin él!»; «Compre, compre sin ver, o no podrá formar parte de este exclusivo círculo de lectores y tener el aún más exclusivo pisapapeles de Metamorpho» (si la progresista Ramona Fradon levantara la cabeza…), «¡Reserve ahora o no tendrá de qué hablar con sus amigos frikis cuando esto llegue al mercado!» «Pague ahora y llévese todo el paquete King Size (10% de tebeos buenos y 90% de morralla) y la unidad saldrá un 15% más barata».

        • Vamos a eso Imparcial no se renuevan lectores por que el material ya solo prácticamente sale en ediciones «Deluxe o únicas» y no se encuentra la manera de sacar al menos en España el material en un formato mas popular. En otros paises ciertos comics comerciales sueles tener mas de un formato de opción de compra. Aquí directamente y últimamente nos han «educado» para preferir los formatos mas caros. Me acuerdo de hace años la cantidad de gente que ponía a las editoriales con sus quejas de que todo debía estar en tapa dura… y claro que con tanta queja las editoriales se han adaptado a la demanda. No son pocos según me comento mi librero que el Inmortal Hulk que salió en formato «premiere» fueron desechadas por la nueva edición en cartoné. La culpa en gran parte de como esta el mercado actualmente es nuestra. Editoriales como ECC han estimulado el reeditar el mismo material en diferentes y caros formatos de los mismos comics de siempre. Al menos el Tarzán de Buscema que publicara Dolmen es en B/N por una razón de logística aparte de que te haga mas gracia o no ¡es que no hay otra en castellano al menos como opción de compra!

          • Disculpa King, que es que yo entro aquí sin orden ni concierto, y así me encuentro contestando respuestas con 24 horas de retraso… y quedo fatal (decís que no funcionan las notificaciones al mail, pero es que no las he usado nunca: entro aquí cuando puedo y hago un barrido).

            Lo de Immortal Hulk que comentas es de traca. Yo lo tengo entero en grapa y tan feliz (quiero suponer que los que se pillen ahora el cartoné también compraron antes la grapa, porque no me entra en la cabeza que una serie te interese y te esperes cinco años para comprarla, en lugar de hacerlo en ‘tiempo real’, no ya por los spoilers que te comes, sino porque es leerla desfasada. Por ejemplo, el estilo de Ewing en Immortal ha creado una escuela, que se observa en todos los encargos que le han caído luego y muy especialmente en su Thor; la etapa actual de Hulk también es heredera directa de Ewing… ¿Se puede ‘entender’ todos estos tebeos sin haber leído el Immortal Hulk? Por eso digo que no tiene sentido esperar un lustro, si se puede evitar. Sin llegar a ese extremo, es como esos jóvenes lectores que descubren Watchmen o The Dark Night en 2024 y no les parece «para tanto»; claro, porque sus hallazgos formales y estilísticos en general han sido tan imitados -mejor o peor- que al menos el impacto que tuvieron en su día no puede ser el mismo.

            Y lo de que vamos a un mercado del cómic cada vez más lujoso y minoritario, sí, es un hecho. Lo malo es la velocidad a la que nos deslizamos por esa pendiente. Que hace dos días un Omnibus nos parecía algo excepcional, un cómic «para regalar» y hoy es el pan nuestro de cada día. Y qué rápido hemos asimilado que los Omnigold pasen de costar 35-40 a que se asienten en un precio 60 eurazos: una subida del 60%.

            • Lo de las ediciones para «connoisseurs», lo siento, pero no trago. ¿Cuántos ejemplares va a tirar el Thimble Theather, 2.000? ¿3.000? ¿Es que acaso hay 2.000 historiadores del cómic en este país? ¿Todos los lectores mayores de 45-50 años de España (el reducido nicho del que se sustenta ahora el mercado de tebeo añoso) son gourmets exquisitos? Anda ya!: por lo menos un tercio de los que están comprando hoy determinadas ediciones dudo mucho que las conocieran antes de su anuncio.
              Lo que hay es un snobismo (palabra que ha caído en desuso y que no podía ser más de actualidad) viejuno que tira para atrás. Están vendiendo humildes tiras de prensa pensadas para ser impresas en papel de pulpa, leerse y tirarse en el momento como si fueran huevos de Fabergé:
              https://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Faberg%C3%A9

              Con muchos de estos tebeos de prensa aprendieron a leer en inglés los inmigrantes que llevaban a EEUU hace cien años sin hablar una palabra del idioma. Ellos eran buena parte de su público; no catedráticos pedantes.
              Sé que estoy muy solo en esto, pero la tontería que hay hoy día con mis queridos tebeítos de toda la vida me pone negro. También estoy convencido de que más de la mitad de los tomos que se compran van directos a la estantería sin leer. Sin leer hoy y sin leer mañana, en esa mítica jubilación en la que todos decimos que nos vamos a poner al día con los 2.000 tomos pendientes (¡ja!).

              Por lo menos a los youtubers que los recomiendan sin cuartel, muchos también sin habérselos leído (y se nota a la legua) los tomazos se lo manda la editorial y les salen gratis. Pero pagar 80 euros para un adorno en el estante… En fin.

              • Del Tarzán decolorado casi prefiero no hablar más, pero la última intervención de Rafa Marín sobre el tema, la de “queridos niños”, me pareció la guinda de una gestión desastrosa del asunto (y nuestro innombrable baneado haciéndole la pelota, después de lo que había rajado aquí del John Carter: siempre se puede caer un poco más bajo). Eso de escribir Marín: “Cómprelo [el Tarzán en B&N] quien quiera, disfrútelo quien sepa” (o sea, al que no le guste es que no entiende)…Vaya, Dolmen, no es que haya que darle siempre la razón en todo al cliente, pese al famoso dicho, pero eso de llamarle tonto no termino verlo claro como estrategia de marketing. Tampoco veo claro ese nuevo concepto que acuña Marín de “color de comic-book, ilustrativo y no narrativo”, para denominar al color de tebeo toda la vida… ¡Y Lichtenstein sin enterarse!: https://www.artelista.com/blog/wp-content/uploads/2019/08/Lichtenstein5-1024×782.jpg
                ¡Que lo quiten de los museos por “no narrativo”!
                Y yo, humilde bocazas, pensando que ese era el color propio y específico del lenguaje narrativo cómic, con el que creció y se desarrolló como medio, y que por eso los artistas sesenteros lo elevaron a la categoría de arte pop. Y ahora resulta que el color “narrativo” es el que imita a un oleo o una acualera.
                El complejito de siempre del lector añoso tebeos. Así nos va.
                Prometo no hablar más del tema (hasta que salga el tomo decolorado).

                • Se nota que a Rafa Marín no le han molado las criticas, pero a pesar de como se a expresado. Por lo que se y con el coloreado que podían optar no les hubiera quedado fina la cosa. Si hubieran podido lo hubieran sacado en el color que toca. Marín debería ser algo mas diplomático que lo de B/N iba a traer cola

                    • Pues ya esta todo claro… un «académico» de tomo y lomo. Un detalle muy importante para vender es NUNCA meterte con los posibles compradores. Intenta venderles la moto pero no los trates de ignorantes aun a pesar de que por culpa de los elementos logísticos y de material es muy difícil y costoso el reproducir exactamente esa misma edición en su formato original.

                • Con estas intervenciones que contáis aquí, estoy pasando de haberme arrepentido en su día de no haber comprado según qué cosas publicadas por Dolmen, a alegrarme (y perdiendo rápidamente las ganas de comprarlas en el futuro).

                  • Bueno, no confundas la forma de ser de uno que no aguanta bien las criticas con un mal trabajo. Hay mas gente implicada en el asunto y a pesar de sus comentarios se intenta dar la mejor edición posible. Aunque cada cual ya elegirá si se lo compra tras echar un vistazo cuando salga el tomo y ver si le compensa gastarse el dinero.

              • Con «connoisseurs» por lo general me refiero a gente que tenga unos conocimientos de comics por encima de la media. Que sepa quien es Sagar, Milton Canniff y ect… No tienen que ser muy expertos o académicos realmente. También ayuda de que ese material te llame. Por desgracia estos comics debido a su precio solo van a ser adquiridos por gente que sepa muy bien lo que compra o bien que conociendo algo el material tengan dinero para gastar de sobra. Luego si, tienes a snobs o gente que le gusta mirar por encima del hombro a los demás. Pero realmente me refiero a gente con cierto conocimiento de comic para saber que Popeye fue un personaje de comic. Que yo conozco a gente de la cual Batman es solo lo de Frank Miller para adelante, lo anterior no cuenta.

            • Nada hombre, se contesta cuando se pueda o venga mejor ya que cada cual tiene sus asuntos. Lo de Inmortal me refiero a que cambian la rustica por la tapa dura. Supongo que por poder leérsela mas o menos en el momento, ten en cuenta que mucha gente se engancho al formato «Premiere» por que las grapas se agotaron, igual que el DD del Zdarsdky. Pero lo que me hace gracia es que en vez de quedarse la edición se pasan al cartoné. O sea que la compran dos veces e intentan librarse de la rustica para comprar la otra. No le veo mucho sentido al contrario que pillar el Hulk de David de la cual Panini jamás saco una edición completa de su etapa, ya que los fascículos son de Fórum. Pero entre las dos ediciones del Inmortal Hulk se llevan menos tiempo, sin contar la grapa aparte. Ewing es un guionista que llama entre los lectores mas actuales de la Marvel.

              De los precios… pues lo de siempre al querer beneficios rápidos y seguros mejor exprimir a los que nos tienen enganchados y tragamos. No saben ya como captar gente nueva y notaran que cada año se va comprando menos ya que los veteranos no damos para mas

  14. Con esos precios a la chavalada no la captan para comprar BD, fumetti, Albión, Marvel, DC, comic-strips o independiente americano. Fuera de Salvat, Maeva, Fandogamia y alguna (solo alguna) serie de Astronave o Blok (o de los DC Pocket y Kodomo de ECC), poco tebeo que no sea manga (y también algún manga carero hay) hay asequible ya.

    • Ni tan chavalada, con los precios actuales esto va a un publico cada vez de nicho. El cual va a comprar con conocimiento de causa y difícilmente va a atreverse a pillar otro material debido a los precios. Material como el Thimble Theather es para gente muy consciente de lo que esta comprando y no para un aficionado al comic cualquiera. Y aun menos algun casual a menos que sea muy fan de Sagar o Popeye. Aunque este tipo de productos están diseñados para venderse exclusivamente a «connoisseurs»

      • Es que para comprarse a esos precios Li’l Abner, Gasoline Alley o Thimble Theather aparte de conocedor hay que ser o muy fan o lo bastante pudiente como para que te importe un carajo.

          • Es material hoy ya muy poco conocido salvo por estudiosos (pese a que fue en otros tiempos tremendamente popular …y durante un período de décadas), pero sigue sin poder negarse su gran calidad (pase el tiempo que pase).

  15. He conseguido hacerme con los dos tomos de Salvat de Shazam de Don Newton ,sigo sin entender si Ecc ve que el material clásico funciona ,porque no publica más ?

    • Dejándome de bromas. Si te soy sincero no tienen ni puta idea de seleccionar material clásico. La colección de Salvat calca a una británica y por eso en la vida ECC se les hubiera pasado por la cabeza publicar el material de Don Newton. La suerte de lo de la Sombra de Batman es por que es material del murciélago no reeditado ya tropecientas veces

  16. Y don Manuel Caldas nos avisa que en cosa de una semana o así sale el integral (el suyo realmente integral, sin que falte nada ni se amputen titulares o trozos de viñetas) del Dickie Dare de Milton Caniff.

      • Se hizo una edición acá (Eseuve?) hace la tira (en tapa dura pero incompleta). Y a la mejor recopilación extranjera le faltaban tres tiras. La única realmente integral tenía una reproducción muy mejorable (incluso faltaba algún trozo de viñeta, además de los títulos). Don Manuel obviamente no ha caído en semejantes errores (igual que no ha cometido tropelías con el color de Casey Ruggles del gran Warren Tufts, como otros … así está sacando la serie al ritmo que la está sacando …pero lento pero seguro y con calidad, como ya hizo con el ya completo excelente Tarzan de Manning).

  17. Leído el de PATOS de Kate Beaton, cómic autobiográfico en el que la autora canadiene nos cuenta d emanera honesta y diría autofragelante sin perder cierto sentido deñ humor ,su paso por las plataformas petrolíferas de arena para poder costearse su deuda universitaria, aparte de haber aquí una buena historia personal de la autora y ciertas intrahistorias sórdidas el cómic es gracias a los escenarios donde transcurre la mar de interesante y muy bien contado, no me extraña la fama y los premios conseguidos.

    Saludos

    Saludos

  18. Disculpen las faltas escribir en el movil en el tren en movimiento es lo que tiene..
    Ojala algún día Agustin ponga alguna opción para poder editar los mensajes

    • Tranquilo, aquí todos practicamos la incorrección gramatical (como mínimo gracias a tener en común lo de los correctores hideputas …con el debido respecto hacia los hijos de las meretrices y todo el cariño hacia aquellas, ya sean profesionales o vocacionales).

  19. «Como el de Ser fascista (…) la gente en el Salón del Cómic se lo llevaba de tres en tres» (Pedro F. Medina, editor de Fandogamia, sobre El niño Jesús no odia a los mariquitas).

  20. «La obra de Don Julio no es para niños.» (Pedro F. Medina, por si alguien muy desubicado tenía alguna duda). …Yo aún añadiría: ni esta ni las anteriores.😈

  21. Al final como sabreís los MLE rústica salen a 20 pavos ( de momento…) asi que al final estaba más cerca su precio de los 20 a los 25, esperemos lo mantengan o varien a menos dinero si son tomos de menos páginas, asi que fenomenal por que si echas cuentas del de Campeones por ejemplo que se trocea en dos…. a precios de hoy día lo mismo te estas ahorrando entre 10 y 15 leuros del ala, y que quereis que os diga si estas ediciones mantienen las calidades de las BM actuales pues aunque no tengan tapa dura no tienen por que descuarenginarse a poco que los cuides y son ediciones bastante dignas y más manejables también. Asi que dentro de lo caro que es todo enhorabuena a los que por fin podreís haceros con aquellos MLE que se os escaparaon o dejasteis pasar por lo que sea, yo si sacan más adelante de esta guisa MLE rustica 20 leuros siempre que la relación número de páginas calidad precio sea buena no haré ascos a los What if, Hulka, Spiderwoman, Miss Marvel y algun otro más que dejé escapar en su momento… (el de Espiritus de venganza no, ni regalado !!!! , es broma… regalado sí lo adopto, pero solo de esa manera 🙂 …) Y también siempre que no este disponible el tomo tapa dura y que salga más barato dicho tomo.. (Ni idea si estos tomos mencionados estan agotados creo que algunos no..)
    Saludos.

  22. Por supuesto que caerá más de un MLE «Troceado» que deje para «futurible» en esta nueva edición en TB….el mero echo de decir estos dos adjetivos que entrecomillo ya habría sido motivo para que el Ente hubiera entrado al trapo despotricando en su línea habitual….🤣

    • Sí el de las BM troceadas que las pilla por el contexto histórico y los demas somos lerdos por no comprarlas aunque ya las tengamos en su formato favorito… a nohh que han subido de precio y que no es pobretón como los demas puede hacer como que las compra pero ya no mejor consultarlo con la neurona darle la vuelta y mixomatosis de conejo y eso…, y las grapas a precio botella de aceite de oliva también por lo mismo hay que comprarlas y los demas lerdos y pobretones bolivarianos que no queremos seguir la actualidad marvel a precio de oro y tampoco se puede tirar de escaneados que es trampa a comprar esas grapas a precios ppopulares se ha dicho !!! ,,pero ya el si eso no… no, no, que es que hay mucho woke dentro del contexto histórico ese de ahora y solo voy a hacerme HUlk uisss casi pico con la de Hickman pero sale un un gato tranxesualisto y una Doctora Extraña tan extraña tan extraña que eso le traspapela la flapa y no le cerebra el cerebro, XDDDDDD

    • Normal como quiero ke estés jodido por no haberlo comprado en su momento ahora te conformarás con una basura!! De mierda blanda. Eso os pasa por no saber disfrutar del maravilloso b/n de John Carter como siempre he defendido, ke por algún motivo no me llamo ni Roberto ni Luisito.

      Pues sí, querido Tony🦧, perdona el tono haciendo una mala imitación pero es ke después de leer lo de su coherencia y ke solo 4 comentamos aquí con peticiones a ke escriban masivamente a Agustín para ke el foro vuelva a ser como antes, es ke no sé si me río, me troncho o sobretodo lo siento por todos los lectores de Dolmen.

      Yo también les tengo muchas ganas. Mi primero serán Los Inhumanos y quizás hago lo mismo con Los Invasores y vendo el tomo dos, ya veremos.

  23. En otro orden de cosas y por que Jordi me pillo ayuda para ponerme en contacto con Laramie y Nuevo Nueve sobre si iban a reeditar el Tex – Capitán Jack. Poniéndome en contacto con los primeros estos me comentaron que la edición de este comic fue conjunta pero que ellos sepan no se va a reeditar por que Nuevo Nueve tiene los materiales. Aun así averigüe algo bastante interesante, ya que Laramie estaba mas que dispuesto a publicar mas material de Tex en nuestro pais y por lo que se ve Bonelli ignora sus correos respecto a ese asunto. Estaban algo decepcionados en Laramie ya que hay voluntad en traer este material. He mandado un correo a Nuevo Nueve para ver que me contestan ellos sobre si reeditan el tomo de marras

    • Supongo que el de Nuevo Nueve no quiere ponerle las cosas fáciles a su ex socio de Laramie. Es como la masa de cerdo agridulce que absorbe sin piedad la salsa.

      • Pues a lo mejor son ellos los que impiden que Laramie se comuniquen con Bonelli. No me extrañaría nada y mas con la guerra de acaparar licencias que hay entre las editoriales. Por eso a veces son tan cautos de anunciar algo por si les pisan los derechos de tal o cual comic

    • “Pillarte” siempre te quiero pillar mi King 😅.
      Gracias!!
      Pues veo ke al final cada vez hay más cómics ke no se pueden dejar para más adelante. Aquí mi fallo fue ke al no vender mi librero material de las editoriales ke no pasan por SD Distribuciones y Nuevo Nueve es una de éstas, lo dejé para comprar más cómics de la misma editorial y me quedé sin él.
      Por eso lo he llegado a ver en Wallapop por encima de su precio de portada.
      Pues con lo bien ke estaría ke alguien como Laramie se metiera a publicar más material de Tex y picara a Panini por apostar más por Bonelli.

  24. Lamentablemente, hace unos días nos ha dejado el bueno de Tom Luth, colorista del Groo de Sergio Aragonés y del Usagi Yojimbo de Stan Sakai. Descanse en paz.😔

  25. Estoy en Florencia y alucino con los Fumetty que tienen, Magni, Zagor y Tex por un tubo, lástima que no entiendo el italiano , si no me traería unos cuantos. Y en Marvel no tienen O.G tienen los mismos formatos que en USA, y les funciona muy bien. Me alegra saber que al menos ha salido el O.G. de Vengadores, tenía mis dudas que saliese este año.

  26. Jordi, me han contestado de Nuevo Nueve y lo cuelgo aquí por si hay algun interesado que visite el foro. Me han respondido que de momento no lo van a reeditar, y que se lo pensaran si consiguen sacar sin retrasos todo el material que tienen planeado este año. Así están las cosas

  27. Me joroba bastante no recibir los comentarios por mail.
    Me obliga a revisar el foro entero a la búsqueda de respuestas a respuestas. Y soy el primero ke lo hago mal pero quizás tendríamos ke escribir siempre como comentario nuevo y hacer referencia a quien respondemos para no perdernos comentarios anteriores.

    Entiendo ke Agustín no ha sabido arreglarlo. Si nos leeis CELESJ o ROCKomic o FANPIRO y sabéis como arreglarlo… echadle un cable.

  28. Mi segunda compra de 9 tomos a mi librero de mayo, ke me trajo este viernes:

    OG La Imposible Patrulla-X 7: La Masacre Mutante.
    MLE Los Defensores (6): La mano de los seis dedos.
    MH Guardianes de la Galaxia 1: La búsqueda del escudo.
    OB Conan el Bárbaro: 6.
    SF Terry y los Piratas (12) (de 12): Dailies & Sundays 1945-1946: Hacia nuevos horizontes -> de Milton Caniff.
    SF Flash Gordon & Jim de la Jungla – Integral 2 (de 2) – 1939-1944: En el País de Trópica -> de Alex Raymond.
    SF Buz Sawyer (3): Daily Strips 1947-1948: Un libro de un millón de dólares -> de Roy Crane.
    Biblioteca de cómics de terror de los años 50 (6): Fantasmas.
    PG Den 1: Nuncanada -> de Richard Corben.

    Como siempre difícil equilibrar precios pero como hay tomos de hace 1-7 años hay precios no tan disparados. Teniendo en cuenta ke compro cada 3 semanas la anterior vez era el primer viernes de mayo (3 de mayo) y como le encargo el siguiente lote al día siguiente para mí las novedades son las de abril. De manera ke mis novedades son Los Defensores (ke maravilla seguir avanzando con nuestro no grupo), el segundo integral del Flash Gordon de Alex Raymond con el ke además cierro etapa (ke suerte la mía porqué cuando empecé con Flash Gordon seguramente lo hubiera hecho con Raymond, pero lo hice con Dan Barry por mi amigo Tony ke me dió un empujón de manera ke me ha ido de fábula porqué ahora tengo lo de Raymond en un formato ke me encanta y estoy al día de la de Barry) y el Den de Richard Corben del ke me he mirado milímetro a milímetro, digo página a página, el sable/badajo/trabuco, digo viñeta a viñeta, el p#ll#n, digo el arte de Corben (de lo ke luego diré en ké me ha hecho pensar).

    Así ke contentísimo con mis 3 novedades, Defensores, Flash Gordon de Raymond (gracias Tony y Suso por despertar mi interés por las Strip) y Den y por ir completando el resto.

    Siempre más de 2 editoriales (4): 4 Panini + 3 Dolmen + 1 Diábolo + 1 Ecc.
    Por fin desatasqué del todo La Imposible Patrulla-X y ya tengo los OGs 1 al 7 y a seguir hasta el 11, y Conan el Bárbaro y ya tengo los OBs 1 al 6, el 7 guardado y a seguir hasta el 10. Al estar casi al día de OGs y MHs (falta algún Spiderman, Vengadores y Factor-X) inicio Guardianes de la Galaxia y tengo el 2 y 3 guardados. A ver si se animan a sacar lo de los 60 en tapa dura. Y mes a mes, aunque empecé con los tres primeros de golpe, he completado Terry y los Piratas (bien!!!) llegando a la vez ke con Flash Gordon a cerrar la mejor etapa. Al día con Buz Sawyer (gracias también a Suso por hacerme ver ke si las inicio en presente es más fácil estar al día como con Hägar) y poco a poco ke no hay prisa porqué es una antología y no sobramos los gourmets voy avanzando con la estupenda Biblioteca de cómics de terror de los años 50 de Diábolo.

    • Sobre el badajo de Den: es cierto ke sorprende ver dibujado el miembro de Den colgando o moviéndose para cualquier lado pero en ningún caso te lleva a pensar en nada erótico o pornográfico. Es su estilo de dibujo. Como las tetas o las cabezas etc. No desentona en su conjunto. Es parecido a lo ke me sucede con los cómics europeos donde no desentona para nada ver a un tío desnudo con todos sus miembros, cuando a veces parece ke el cuerpo masculino no pueda mostrarse como natural, bello, hermoso o feo. Pero acostumbra a ser viñetas naturales, no forzadas, en el cómic europeo, donde ver un pezón femenino o un pene entero y no disimulado o tapado no avergüenzan al lector ni convierte su lectura en para mayores de 18 años, es lo natural.

      Pero viendo el miembro de Den en casi todas partes sí ke me vino a la cabeza ke con los superhéroes es normal ke al final el pijameo esté “condenado” (no sé si es la palabra) a mostrar cuerpos masculinos asexuados, ke no los femeninos ke marcan perfectamente los pechos femeninos. Y es ké, aunque el gatito se mosquee porqué hable de cosplay, realmente un pijama bien ajustado ke marca perfectamente los músculos de los brazos y piernas y casi las tabletas de chocolate, parece ke solo marque a modo de maniquí un pequeño bulto donde iría el paquete. Y es ke si nos disfrazáramos (cosplay) de Spiderman o de Capitán América o de Batman ke bien ajustados van, deberíamos ponernos algun tipo de protector ke de paso disimulara formas y tamaños. Solo nos hemos de fijar por ejemplo en los ciclistas como a veces te incomoda donde fijar la vista. Bueno al lío. Pues aunque siempre he pensado ke lo natural sería mostrar el cuerpo tal cual es y más a los chavales ke les mueve el sexo y no tendrían ke buscarlo en internet, creo ke no se puede llevar a la práctica. Imaginemos en plan natural como el cómic europeo a Peter Parker saliendo desnudo de la ducha o a Hércules vistiéndose o a Hulk al rompérsele la ropa al transformarse o Lobezno corriendo desnudo por el bosque o a Tony Stark en una cita etc… ¿A quién se la dibujan grande y a quién pequeña? Porqué claro hay de todos los tamaños en la vinya del senyor. Pero imagínate a un súperfan de Batman o de el Castigador (y no miro a nadie 😅) ke alguien se la dibujara más pequeña ke a Peter Parker o ke a Gambito. Claro ke a lo mejor muchos pensarían mira como la mía. Pero ke destrempe total si Buscema nos hubiera dibujado un sable pequeñajo o un platanito de Conan o Tarzán. ¿Estarían todos esperando a la versión Corben de Conan? 😅

      Bueno, antes de ke el tigretón pida a Agustín ke me censure, y lo digo en serio, el Den de Corben me ha hecho pensar, ke los superhéroes están mejor sin mostrar sus sables aunque recordar de cuando en cuando ke no son eunucos también es necesario.

      Aunque ya sé ke las pelis Marvel no son del agrado de todos y menos las de Thor, me encanta la escena de Thor: Ragnarok cuando éste ve salir a Hulk desnudo del yakuzzi y te lo intentas imaginar 😅

      • Estupendas todavía las etapas originales de Terry y Flash Gordon. Y vuelvo a recomendar Buz Sawyer a quienes todavía no se hayan atrevido con ella.

        • Te lo pregunté un día y creo ke me dijiste ke no la veías para mí. Pero Male Call, ke solo es de un tomo, no sería un complemento perfecto al Terry de Milton Caniff.

          • Que la base de la tira sean los chistes picantes ligeros para la soldadesca le resta puntos (pero la calidad del dibujo es innegable). De Milton Caniff debería salir esta misma semana (sello Libri Impressi, de Don Manuel Caldas) Dickie Dare (que fue la primera serie de Caniff como cabeza de cartel, una vez dejó de ser ayudante de otros). La serie no está tan bien de dibujo, pero tiene unas historias más dirigidas a un público general (aunque a los que no le gusten las historias con crío…)

        • Cuando éramos chavales era cuando nos la medíamos y imaginábamos aventuras fantásticas y siderales con todo tipo de razas o formando equipo de Los Nuevos Mutantes o de Los Nuevos Titanes. O sea ke no he dicho nada ke no puedan leer los chavales. Al contrario, tanto pijameo sin sables los han lanzado al manga donde sí hay todo tipo de imágenes o comportamientos no adecuados para según ke edades reales y mentales.

          Y Roberto está tan escandalizado con los sables, los plátanos o Den… ke fue censurado precisamente por etiquetarme lascivamente cuando yo solo estaba comentando ke no estaba de acuerdo con las apreciaciones de Imparcial sobre La Espada Salvaje de Titán.

          Un poco más de naturalidad, coño, ke dirías tú Suso (expresión fea de cojones 😜).

  29. Sobre el Tarzán en B/N.
    La verdad es ke aún está en las pilas de mi librero el John Carter of Mars de Diábolo por si tarde o temprano alguna otra editorial o la misma lo reeditaran en color y para muestra un botón con el actual OLE de El Planeta de los Simios aunque la mayoría al tener los 4 archivos anteriores en b/n no lo hemos vuelto a comprar. Pero creo ke lo de John Carter es mucho más grave, porqué al haber razas alienígenas con la piel de color es una gran pérdida el no poderlos disfrutar como son.

    Cómo dice King, yo también lo preferiría en color y en MLE, el formato en el ke siempre imaginamos ke acabaría saliendo.
    Pero Dolmen no es Ecc. No va a sacar mil formatos ni se va a reír de nosotros. Si no he entendido mal los derechos no son de Marvel sinó lo reeditaría Marvel en USA y aquí Panini. Las ediciones existentes son en b/n en toda Europa. Incluso hay algunos números ke no los tienen de la misma editorial. Parece ke existe una versión brasileña en color pero ke no es ninguna maravilla.

    A ver, con todo el cariño ke os tengo, creo ke Davis, Imparcial y algún otro habéis sido los más claros en no quererlo publicado así ni en pintura (y nunca mejor dicho).

    Yo esto lo veo un poco como las dos madres ke quieren al mismo hijo y el rey Salomón dice: la mitad para cada una, y la madre biológica prefiere renunciar a él para ke no lo maten…, sí ya sé ké quizás el ejemplo no se parece en nada pero precisamente a veces lo ke parece más fuera de lugar te hace recapacitar:

    Dolmen consigue los materiales para poderlo publicar en b/n no siendo viable en color. Puede no publicarlo o publicarlo en b/n. Y me diréis ké absurdo, si acaso puede publicarlo en color buscando mejor los materiales, restaurándolo ellos, comprando la versión brasileña o ya de paso colorearlo ellos mismos aunque sea en bitono… o publicarlo en b/n y ke podamos disfrutarlo, sin color, pero con el dibujo de Buscema. Y seguiréis pensando ké disparate compararlo con lo del bebé de Salomón… Puede! Y la opinión de cada uno es más ke respetable. Diré más, a mí particularmente la opinión de Davis y la de Imparcial siempre las tengo en consideración. Pero el: “si es en b/n no lo compro” o me espero a ke lo publiquen en color… ¿cuándo? No lo veo como una opción generalizable. ¿Ké dentro de un lustro Marvel vuelve a conseguir los derechos y remasteriza los originales? Fantástico!! Será tan buena la noticia ke poco nos va a importar volverlo a comprar. ¿Pero y si tarda una década o más? ¿De verdad vamos a seguir comprando dentro de una década? ¿Dejarán publicarlo en papel?

    Y no ha quedado muy bien Rafa Marín con lo de “queridos niños” pero es ke suena igualito ké decir “si no es en color no lo quiero”. No estamos hablando de ke Dolmen tiene los materiales en color y prefiere publicarlo en “glorioso b/n” el tema es al revés, tiene los materiales en b/n y no los tiene en glorioso y genuíno, ese sí, en color. Es glorioso. Pero no lo tiene. Un OG de Daredevil ke ya les viene en color y solo han de traducir y maquetar vale 60€. ¿Ké precio tendría ke tener el Tarzán de Buscema si además de pagar los derechos lo tienen ke maquetar, traducir y COLOREAR? Y por lo ke decís no se trata de contratar a un profesional y ke los pinte, vienen entintados con unas trazas concretas para aplicar el color original ke se pensó y no tienen acceso a él (lo siento pero no sé explicar mejor como se tiene ke colorear porqué si fuera tan fácil no tendríamos este problema).

    La cuestión se reduce por tanto a algo mucho más sencillo: a fecha de hoy y quizás durante años o décadas no vamos a tener al Tarzán Marvel en color. Quizá al ver ke vamos a conseguir Rom, Los Micronautas, Godzilla, etc nos hemos animado a pensar ke lo vamos a completar todo. ¿Pero y si no es así? Entre tenerlo en blanco y negro o no tenerlo prefiero XXXXXXXX (y esta es la respuesta clave).

      • Lo de que Dolmen no se rie de los compradores…..vamos a dejarlo en s veces so a vwces no que tampoco son hermanitas de la caridad son una empresa más, y a mi con muchos cierres repentinos o autenticas chapuzas (Lease edicion de lujo inacabada de Liberty Meadows por ejemplo) no es que me parezcan el sumun de la seriedad y el raciocinio editorial, y si ya entro en los precios de tomadura de pelo de muchos de sus productos hay si que podria pensar de que se rien un poquito de los compradores, y ojo que yo les compro muchisimas de sus cosas y podrian ser más pero paso, y de este Tarzan paso total no el modo ni las formas ni las explicaciones me convencen y si piensas que lo van a sacar «barato» Por que lo editen en blanco y negro vas listo Jordi… Aqui todo quisqui te cobran el blanco y negro al mismo precio que si fuera a color y a su vez usan la excusa del blanco y negro cuabdo x tomo en blanco y negro tiene un precil disparatadisimo por que a color sería más caro , no encontramos materiales no querenos restaurar bla, bli, blo, niños pequeños Dios os habla, bla , bli, blo que ignorantes soys, bla bli, bli, glorioso bñabco y negro y lentejas…

        Yo agradezco a Dolmen que edite las cosas que edita que por lo general son cosas de mi agrado pero no por ello voy a tragar carros y carretas… Que son muchos años y ya nos conocemos.

        ¿Te preocupas que nunca se vaya a editar a color lo mas parecido a como se editó en origen???
        A mi aparte de la decepción de que sea editado asíen byn y se depor descartada la edición a color, me preocupa entre cero y nada.

        Por qué ???
        Pues como dije dado el personaje y autores implicados primero se comprara en alguna biblioteca asi que la opcion de leerlo las veces que quiera esta allí ,asi que si no muero antes no hay problema ninguno en ese aspecto aunque tenga que esperar más que el resto de los afortunados que lo vais a comprar.

        Y en segundo lugar en mi caso, repito en mi caso, no me agobia no tenerlo en blanco y negro y saber que no estará en mis aposentos en propiedad nunca ya que esta no la compro ni espero ya se edite nunca a color, por que gracias a este vicio tengo acumulados no cientos, sino que puede que algunos miles de comics pendientes de lectura , probablemente moriré mucho antes de poder haber completado la lectura de tantos pendientes y si ya me meto que voy compaginando lecturas de pendientes con relecturas de mis grandes favoritos apaga y vamonos, asi que agobio o tengo sensación de niño haciendo el canelo por no comprar esta gloriosa edición en blanco y negro ninguna, y más sabiendo que acabare leyendolo tarde o temprano y espacio y dineros de lo que no ando sobrados que me ahorro.

        Aun así respeto vuestra postura y por supuesto que lo compreis así, y que lo disfruteis que seguro que sí, faltaría más !!!
        Al igual que respeto a los que compraron la decepcionantisima edicion en blanco y negro de Carter, simplemente pienso distinto y mis agobios son otros gracias a los pendientes y a las constantes subidas de precios y eso me ha echo ir cambiando mi manera de ver las cosas respecto a este vicio de los cómics, y mis agobios ahora no son precisamente que no pueda poseer en propiedad ambos comics.
        Saludos

        • Me alegro ke no te agobie. A mi tampoco. Es cierto ke nuestra afición es un vicio jeje.
          Bueno, solo he querido opinar, pero al final el gusto de cada uno es soberano.
          Solo ponía en relieve ke tampoco me gusta ke sea en B/N y no tengo prisa con John Carter. Pero ke me parece muy tajante ke si no vamos a ver publicado el Tarzán de Marvel, el Tarzán de Buscema en color durante años, entre tenerlo (compra y lectura no solo posesión) aunque sea en B/N y no tenerlo para mí es muy clara la decisión. Y me agobia más la cantidad de buenos cómics ke se siguen publicando a precios prohibitivos ke si se acaba publicando en B/N o color. Y en ningún momento he dicho ke por este motivo será más barato. Dolmen es una editorial no una ONG, pero los conocéis más ke yo ke de joven solo compraba superhéroes, y muchas veces habéis comentado ke algunos de sus cómics ni venden suficiente ni les sale muy a cuenta la labor de recuperación, restauración, etc… Dos ejemplos claros: los ke teníais El Príncipe Valiente de Planeta preferís el de Dolmen, cuando Planeta es una editorial más grande y con más recursos pero no se esmeró lo suficiente o el éxito de Albión y ahora 2000AD con los ke Clemente ni lo ha intentado y Kraken acabó vendiéndose los derechos de Juez Dredd.
          Dolmen ya no es barata porqué ya no lo es ninguna. Pero he puesto el ejemplo de Daredevil porqué muchos lleváis años esperando su publicación. Panini tiene línea directa al material de Marvel y solo tiene ke maquetar y traducir y son 60€ el OG. También podríamos hablar del precio del último MH de Guardianes de la Galaxia o el último OB de Conan el Bárbaro. Solo planteo ke imaginemos el precio ke debería tener el Tarzán de Marvel si además de no tener línea directa y tenerse ke trabajar los derechos, maquetar y traducir como todos, no tiene acceso a los materiales en color y tiene ke o bien comprar la versión brasileña pagando unos segundos derechos o ponerse a colorearlo de cero… Sería impagable.

          En cuánto a los comentarios de Rafa Marín pueden no ser acertados por el tono. Yo no lo conozco, pero si hago el ejercicio de ponerme en su piel y anunciar ke los deseados derechos de publicación del Tarzán de Marvel ke tanto queríamos saber quién los tenía desde el año pasado (y hace unas cuantas semanas con la primicia de King, por cierto) los tenemos nosotros y publicaremos este segundo semestre un integral con lo de John Buscema (y entiendo ke a posteriori otro tomo con el resto de números) en b/n y ke seremos los únicos en el mundo en tenerlo así porqué parece ke europeos en b/n y brasileños en color no la tienen completa… y tras el alucinante anuncio, ke ya venía después de mes de críticas por tan pocas novedades en mayo (porqué el “espaciamiento” a precio de quilate de Panini afecta a todos) cuando traían por todo lo alto La Boda de Esther y la respuesta fría, porqué no nos vemos las caras y las redes sociales pueden ser muy frías, se encuentra con lectores ke comentan “pues yo así no lo quiero” a parte de Roberto hablando de coherencia y reportando todas sus filias y fobias contra nosotros en un foro en el ke no estamos de la misma manera… puedo entender ke le dé por responder mal.

          Dicho ésto, es solo mi opinión ke solo vale como la de cualquier otro, sin ser además experto en el medio como si lo soys muchos de vosotros.

        • Lo de Liberty Meadows creo ke no había en ese momento tanto fan enfocado en el cómic clásico o de autor. Sería cuestión de plantearles ke la revisen y recuperen

          • No gracias, que no la recupefen se oe sha pedido por activa y pasiva.de.dada.la.chapuza de modificar el formato del tomo 3 y 4 en relación a los dos primeros que al menos tuvieran la deferencia de terminarla para los que nos habiamos dejado un dineral en ello, pasaron de hacerlo.
            Y Dolmen nunca ha sido barata ni ahora ni antes.

            Respecto a RM a mi me la trae al pairo sus opiniones ya le conozco de hace decadas su ma era de ser en los foros, y no cambia de manera de contestar bordemente o en plan perdonavidas cuando le molesta cualquier soplapollez , se comporta como un crio en forocoches , no me puede importar menos lo que opine o las excusas que diga, por eso cuando King comento que parece le estaban sentando mal los comentarios sobre la audencia del color… Dije yo «- ¡ Qué novedad !!! » Ya que efdctivamnte no me dorprende y no esperaba menos.

            Eso no quita que sea un profesional tremendo y que yo tenga varias de sus obras , traducciones o trabajos en los que de alguna manera u otra ha estado implicado, incluso algun libro teorico suyo.
            Saludos

            • Que horror de mensaje, no se me entiende una mierda, disculpen nuevamente las patadas al diccionario, escribir desde el movil no es lo mio desde luego

              • Nunca ha llevado bien las críticas (ni como profesional ni a sus preferencias artísticas o como lector) y siempre ha sido un poco bocachancla a poco que le des pie (pero los hemos leído peores y más maleducados).

  30. Suso o amantes de las strips,
    Ahora ke tengo completas Terry y los piratas de Milton Caniff y Flash Gordon de Alex Raymond y al día el Flash Gordon de Dan Barry, estoy entre Príncipe Valiente, The Phantom y Tarzán. Y ya sé ke me dirás las 3 o Príncipe Valiente, pero cuando veo: Príncipe Valiente 22 álbumes, The Phantom 17 y Tarzán 7 me tira más Tarzán por poderlo conseguir antes o ir comprando las 3 a la vez, como he hecho con Terry y los piratas y el Flash Gordon de Dan Barry con un tomo de cada uno cronológico al mes. Aunque entiendo ke Tarzán solo es una parte porqué ya sé ke me has contado otras veces ke también hay lo de Kubert en Yermo y lo de Caldas. Pero bueno… entiendo ke el de Hoghart también es más ke bueno y este año ke vamos a tener el de Marvel como ke me apetece bastante.

    Bueno, es tarde y ya voy a dormir, pero ya te preguntaré, porqué también he visto ke The Phantom se empezó publicando los Daily del 1961 y en cuanto se pudo el de 1936. Por lo ke he visto clickando por Dolmen y Whakoom si empezara las tres en paralelo son de la misma época:
    Príncipe Valiente de Hal Foster 1937-1938.
    The Phantom Daily de Lee Falk y Ray Moore 1936-1937 según Dolmen 1936-1938 según Whakoom.
    Tarzán Sunday de Hogarth 1937-1938.

    Por cierto, ¿sería muy descabellado pensar ke igual ke han sacado todo el Flash Gordon de Alex Raymond en 2 integrales, ahora ke se llega este mes a completar el Príncipe Valiente de Foster con el tiempo se reediten éstos en integrales?

    • Aunque mi favorita personal es The Phantom te recomiendo Valiente, que me parece mejor y más homogénea (y es mi segunda favorita …Y solo le veo la pega de ser más ilustrativa que narrativa, aunque a esta serie, con sus historias, hasta le queda bien). Cuando empieces The Phantom igual te recomiendo empezar por la etapa de Sy Barry (da igual si las tiras diarias o las dominicales, que probablemente te gustará más que la etapa inicial de la serie … aunque para mí personalmente las tiras de los treinta siguen siendo mis favoritas aunque Sy Barry sea mi dibujante favorito del personaje, y eso que lo han dibujado grandes como Don Newton, Dick Giordano, Joan Boix,…). En cuanto a Tarzan te recomiendo empezar por Russ Manning (aunque lo de Joe Kubert también mola mucho …el formato en que está en España, jíbaro y satinado, no tanto, casi deseando que alguien lo reedite).

      • El Tarzán de Russ Manning entiendo ke es el de Libri Impressi de Manuel Caldas. 7 diarias con el primer álbum inencontrable y 10 dominicales con los 3 primeros inencontrables. Entiendo ke el de Hogarth no vale la pena…, ke es el ke tiene Dolmen 😅, pero ni lo nombras.

        ¿The Phantom me he de saltar algún autor, com el Flash Gordon de Austin Briggs?

        Sin levantar polémica, ¿entiendo ke el Flash Gordon de Al Williamson es en B/N por algo parecido al Tarzán de Marvel? ¿Cronológicamente sería el ke continuará de Dan Barry o hay otros autores entre éstos?

        A mí me han gustado las páginas de muestra de Dolmen de las tres.

        • No es continuación del de Barry (además, lo de Williamson son comic-books). No soy muy fan de Briggs (aunque me lo haya hecho). A mí sí me parece recomendables el Tarzan de Hogarth.

          • Ok con el Tarzán de Hogarth.

            Me refiero a años de edición. ¿Cuando termina el serial de Flash Gordon? ¿Ké vienes tras Dan Barry? O llega hasta nuestros días como el Príncipe Valiente?
            ¡Ké poco puesto estoy en ésto de las Strips! Pero ke bellas son la mayoría de tiras y cuánto pueden explicar en tan poco espacio.

    • Ya he pensado en preguntar visto lo bien ke están los de Flash Gordon de Raymond. Pero no creo ke ahora sea el momento. Este próximo mes han de vender aún el último de Foster y son 22 álbumes vendibles aún durante años, un lustro quizás. Ecc sí ke lo haría (Invencible, The Walking Dead, Hellblazer)… pero supongo ke Dolmen esperará a tener más tomos agotados y ke le salga más a cuenta sacarlo todo en integrales ke reimprimir los agotados.

  31. En agosto sale el biblioteca Marvel Conan 19,, colección que estoy siguiendo, va del 58 al 61 con Roy Thomas todavía, hasta que número está y después vale la pena continuar o es un buen momento para bajar del carro, si no está colección puede ser eterna.

    • Hasta el #69 es «imprescindible». A partir de ahí a discreción, según el consumidor. Ya tienes a Bruce Jones (que es bueno pero en Conan no lo parece tanto) y a Michael Fleisher. A muchos seguirá compensandoles todavía ya solo por Big John (que todavía tarda un poco en poner el piloto automático … aunque ya ha ofrecido también lo mejor que aportaría a la serie).

    • Lo de Conan ya es depende de tu amor por el personaje. En mi caso, sé que voy a seguir coleccionándola todo el tiempo que pueda, posiblemente sea la única colección de Panini que siga comprando con los años.

  32. En este chat CONAN es de los personajes MARVEL favoritos por lo que veo .
    Es que tiene etapas sublimes
    La torre del elefante , la etapa de BELIT, el monstruo de los monolitos etc y por supuesto esa obra de arte que es CLAVOS ROJOS , » uno de mis comics favoritos de todos los tiempos » hacen ser a CONAN uno de los personajes mejor desarrollados tanto argumentalmente como gráficamente.

    Mis HÉROES favoritos de MARVEL son , THOR, CONAN y DAREDEVIL.

    Y como todos sabéis mi HÉROE preferido de todo el universo comiquero es BATMAN , para mi es gusto el mejor con diferencia .

    A SPIDERMAN no lo mencionó por que casi todo lo que se hizo de él, después del mefistazo a mi en concreto no me gustó hay algunas etapas un pelin buenas pero nada del otro mundo .
    Pero he de reconocer que las etapas de DITKO y ROMITA fueron majestuosas , la muerte de GWEN STACY , para mi es otra obra maestra , tanto en guión como en dibujos .
    En fin ….

    • El Conan marvelita clásico es MUY grande. Y del posterior lo de Busiek, Russell y Lansdale no está nada mal y lo de Truman está muy bien. Lo que se hace en Francia, Italia y España según la historia de turno, pero por lo general se están haciendo cosas interesantes (son muy variadas y como mínimo resultan legibles, aunque la mayoría nos choquen gráficamente respecto a lo que estamos acostumbrados …Supongo que BWS, Gil Kane, Alfredo Alcalá, Tony De Zúñiga, Ernie Chan y especialmente John Buscema nos marcaron demasiado).

      • Pues si coincido contigo lo tengo todo , BUSIEK y TRUMAN hicieron un trabajo maravilloso con el personaje
        Los tengo guardados como en oro en paño y son comics que nunca venderé.

  33. PRÍNCIPE VALIENTE graficamente es de los comics más bellos que se puedan contemplar, tengo la coleccion y nunca me canso de contemplar esos dibujos .
    Acostumbrado a leer comics con bocadillos dentro de las viñetas, al principio choca pero claro , lo ganas en los dibujos majestuosos.
    Y con EL HOMBRE ENMASCARADO me pasa que tengo la coleccion en color y el blanco y negro me choca «ojo » se perfectamente que el blanco y negro es su dibujo original , pero como lo leí en su día en color ,estos que esta sacando DOLMEN me tiran para atrás.
    Jajaja SUSO me tirará de las orejas sorri

    • Hay que recordar que esos Phantom de Buru Lan, Bruguera, Norma y Tebeos S.A./B no usaban siquiera el color original (de hecho algunas eran tiras diarias coloreadas).😈

  34. Valiente durante los cuarenta y cincuenta tiene algunas de las planchas más bellas de la historia del cómic (y algunas viñetas no se pueden apreciar en toda su gloria hasta verlas desnudas de color …y, ojo, que yo soy de los que al contrario que The Spirit la prefiere a color si el color se aproxima lo suficiente al original …algo que ni de coña pasaba con las ediciones de Buru Lan, Bruguera, Norma y Tebeos/B …y menos todavía con la primera de Planeta).

    • La serie sigue siendo excepcional casi hasta que Foster se va del todo (aunque ya se nota la bajona una vez entra John Cullen Murphy como coautor, y la cosa va en descenso según avanza la «colaboración» y Murphy gana protagonismo).
      …De Murphy me quedo con Big Ben Bolt (y tampoco he sido nunca muy fan), boxeador que acaba mal, como el chuleta barriobajero de Joe Hibiki. Estas cosas no solían pasarles a los boxeadores de los fumetti.😈

  35. Por si alguien estaba pensando en comprarse o no comprarse los Omnibuses de Marvel versus DC … anuncian en USA que solamente van a hacer una tirada de los dos tomazos. No dicen cuantos van a sacar pero si avisan de que cuando se vendan no habrá más !!

    Una tirada LIMITADA que no entiendo, si venden más de lo esperado porque no sacar una segunda edición ?? Yo por si acaso ya tengo mis dos Omnibus pedidos en USA, ya que Panini dijo que no contemplaba la publicación de los mismos. Asi que el españolito que los quiera … a pillarlos en inglés antes de que se agoten. Make Mine Marvel.

    • ¿Panini no contempla la publicación de los OB Marvel vs DC?¡¡¿!!?
      Esto no es normal…
      Y si Ecc tiene ke perder los derechos de DC y ganarlos Panini aún tendría menos sentido no publicarlos. Es decir ke quizás Panini está diciendo ke Ecc no perderá los derechos 😬

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.