Portadas enlazadas y detalles de contenido de Heroes Reborn

Marvel ha comenzado a ofrecer detalles de Heroes Reborn, la serie que se pondrá a la venta en mayo y que se nos mostrará cómo es el día a día de un Universo Marvel sin Vengadores.

El Escuadrón Supremo ha ocupado el puesto de Héroes Más Poderosos de la Tierra. Pero ¿Qué ha sido de rostros familiares como los de Tony Stark, Peter Parker y Carol Danvers, y qué mortíferas amenazas han emergido en el vacío que han dejado detrás? En la nota de prensa, Marvel Comics nos ha ofrecido algunos detalles de lo que se contará en los cuatro primeros números de la colección, escritos por Jason Aaron y que se pondrán a la venta en mayo.

“Tal vez se la historia más loca que he puesto sobre el papel”, ha comentado Aaron de su última saga para Marvel. “He dejado completamente suelto a mi niño interior en esta saga de una manera muy profunda, y junto a un equipo de artistas inmensamente imaginativos hemos construido un mundo que puedo afirmar que es una versión del Universo Marvel como ninguna que hayas visto antes. Ha surgido de las páginas de mi etapa en Los Vengadores, pero se ha ido haciendo más y más grande, y según iba poniendo más piezas de este mundo Renacido, más me emocionaba. Este proyecto ha reavivado el fuego de mi amor por lo cómics de la mejor manera posible.”

HEROES REBORN #1
Escrito por JASON AARON
Dibujado por ED MCGUINNESS
Portada de LEINIL FRANCIS YU
Estamos en un mundo en el Tony Stark nunca construyó su armadura de Iron Man. En el que Thor es un bebedor compulsivo que desprecia los martillos. Donde Wakanda es tomada como un mito. Y donde el Capitán América nunca fue encontrado bajo el hielo porque no había Vengadores que le buscaran. En su lugar, el mundo ha estado protegido por los Héroes Más Grandes de la Tierra: el Escuadrón Supremo de América. Ahora, el Escuadrón deberá enfrentarse al ataque de sus enemigos más fieros, incluyendo al Doctor Juggernaut, Cráneo Negro, la Bruja Plateada y Thanos con sus Anillos del Infinito. Pero… ¿Por qué Blade es el único hombre vivo que parece recordar que el mundo entero ha, de alguna manera, renacido?

HEROES REBORN #2
Escrito por JASON AARON
Dibujado por DALE KEOWN & ED MCGUINNESS
Portada de LEINIL FRANCIS YU
Dejemos paso a la Megaestrella Más Grande de Marvel, el todopoderoso Hiperión. Cuando el centinela de la libertad de América, que se alimenta de energía solar, intenta llevar de vuelta a su archienemigo Víctor Von Doom a la Zona Negativa, deberá enfrentarse a una fuga de sus más poderosos enemigos, como Ultron, el General Annihilus y el Inmortal Hulk. Además, un relato de acompañamiento protagonizado por Blade, el último vampiro viviente.

HEROES REBORN #3
Escrito por JASON AARON
Dibujado por FEDERICO VICENTINI & ED MCGUINNESS
Portada de LEINIL FRANCIS YU
Nos entregamos a la magia del caos con Mach 5. Un borrón, el mortal vivo más rápido, debe correr a través de la DImensión Pavorosa para salvar su alma de los maleficio hipersónicos de la Velocista Suprema, la Bruja Plateada. Además, un relato de complemento que nos introduce en los oscuros secretos del Asilo de Ravencroft y de su interno más reciente, el Fénix.

HEROES REBORN #4
Escrito por JASON AARON
Dibujado por JAMES STOKOE & ED MCGUINNESS
Portada de LEINIL FRANCIS YU
El Doctor Espectro, equipado con el poder cósmico de su Prisma de Poder, se ha convertido en el legistador más temido de el cielo. Pero ahora las fuerzas oscuras del espacio profundo han enviado al cazarrecompensas más notorio de la galaxia para acabar para siempre con Espectro. Así es, llega Mapache Cohete. Además, un relato de complemento en el que la nueva Marca Estela se encuentra sola en un extraño nuevo universo.

15 Comments

on “Portadas enlazadas y detalles de contenido de Heroes Reborn
15 Comments on “Portadas enlazadas y detalles de contenido de Heroes Reborn
  1. Uf, una combinación de fracasos más o menos recientes en Panini (Jason Aaron y su Hulk y la línea Heroes Reborn) se combinan en este producto que claramente busca dar realce a un grupo, el Escuadrón Supremo, de muy escaso predicamento.
    No es por ser agorero, ojalá me equivoque, pero me suena a que una fórmula compuesta de fracasos solo puede dar como resultado un nuevo fracaso.
    Yo desde luego leo el planteamiento de la serie, y me espanta.
    Repito, ojalá me equivoque, tanto en el recibimiento que tendrá le la serie como en su calidad.

  2. Joder, Thor un bebedor compulsivo que desprecia los martillos. Ya es un poco cansino que Aarón trate a odinson como un payaso cada vez que lo escribe. Podrían haber recuperado al omnipotente rune King Thor de Jurgens, por variar un mínimo.

  3. Que original todo!😈 El nuevo evento marvelita es un cúmulo de refritos, recurriendo a cansinos noventeros (y sus plagios posteriores que “reescribían la realidad), varios What If…? (Fuente de inspiración constante para Aaron) y viejos conceptos DCitas en abundancia. …Por cierto, …ahora a don Thanos de Titán le va la bisutería? O es que el hijo más famoso del Eterno Mentor es el nuevo Señor de los Anillos? Parece una pesadilla omniversal de Mark Gruenwald.

  4. Suso, es que volvemos a lo que ya venimos comentando en el hilo del Plan Editorial, que Marvel se enfrenta hoy a varios problemas, como los que apuntó Sal Buscema en aquella entrevista que comenté en el hilo, en la que señalaba que están intentando reproducir películas en cómics y no funciona, y que la industria del cómic más que un negocio de vender cómics (hoy es apenas el 20% de lo que solía ser) es un medio en que hay muchos que están tratando estrictamente de satisfacer sus egos creativos. Esto por un lado.
    Por otro lado, personalmente creo que ya está casi todo inventado en cuanto argumentos. Lo estaba ya cuando Shooter recurrió al megaevento de las «Secret Wars» (en cierto modo como pasó en DC con las «Crisis en Tierras infinitas», si bien aquí había más de necesidad de ordenar el caos de su multiverso a la par que adelgazar el conglomerado de creaciones para adaptarlo a la nueva realidad de un mercado mucho más reducido). Hay en definitiva un agotamiento de ideas y la Casa de las Ideas es hoy una Casa de Ocurrencias, un pálido reflejo de lo que fue y que tiene que agarrarse al cine como su salvavidas para sobrevivir.
    Por eso venimos asistiendo a todo tipo de planteamientos cada vez más descabellado, y no me refiero solo a los surgidos de la imperante dictadura de lo políticamente correcto con sus imposiciones de idioteces de género, multiculturalismos forzados y demás paradigmas ideológicos del globalismo progre (deriva, por cierto, que duró bien poco ante el desplome de ventas, aunque hayan tenido que dejar residuos de aquella fiesta), me refiero a la decadencia moral de los noventa que convertía alegremente a héroes en antihéroes sin principios, en chusma hedonista y atormentada cuando no directamente en débiles viciosos sin venir a cuento (algunos dicen que se «humanizaba» a los personajes y se les hacía aparecer más como un reflejo de la sociedad actual, como si la humanidad fuera solo su aspecto decadente y degenerado y como si en la sociedad actual no hubiera otros modelos que no sean los vacuos egoístas, hedonistas y viciosos), me refiero a lo de los Hulks y las Hulkas, a los eventos espacio-temporales (no digo que esté mal recurrir a algún planteamiento de ciencia ficción de este tipo, pero se ha abusado hasta el absurdo), a la «Marvel Zombie» (subiéndose al carro de otra moda sin importar cómo esa moda case con el género superheroico), etc.
    En esta carrera por ver quién idea planteamientos más absurdos y descabellados, tenemos en DC a «genios» como Tom Tayler que convierte a Superman en asesino, que mata a Batman y que transforma a Wonder Woman en zombie… ¡Joder, qué ideas tan «geniales», tan acordes a los nuevos tiempos! ¡Ja!
    Y claro, este mismo «genio» que basa su genialidad creativa en ir de «enfant terrible», en Marvel se dedica a matar de mala manera a Iron Man, arrancándole una pierna al chocar contra el motor de un avión y reventándolo al estrellarse contra la Torre Stark, y veremos qué muertes gore más se le ocurren en su «Edad Oscura» (bueno, lo verán quienes sigan esa mierda, que no será un servidor).
    Y a este tipo de planteamientos vamos hoy (total, luego siempre se puede resucitar a un personaje de la manera más inverosímil, cuando no el que murió era de otro universo, y asunto arreglado), así que para nada me extraña este nuevo «Reborn» («Rehash», es decir, «Refrito» deberían efectivamente haberlo llamado) que nos sirve el «genio creativo» de Jason Aaron.
    Yo como siempre, antes de prejuzgar, comprobaré, pero ciertamente me huele muy mal el refrito…

  5. Yo la pregunta que me hago con estos eventos es: ¿Alguien que esté empezando ahora mismo a leer cómics, quizás porque le han gustado las películas del Marvel Cinematic Universe, va a entender algo de estas historias? Porque todo lo que veo son referencias y guiños que sólo entenderán quienes lleven leyendo cómics Marvel como mínimo desde los años noventa. Cuando pienso en esto, siempre me viene a la cabeza el primer cómic Marvel que recuerdo haber leído en mi vida, el “Corre por tu vida” de la edición de Surco de “La Patrulla-X”, que venía a ser la recta final de la trama del Club Fuego Infernal, y al mismo tiempo el inicio del último capítulo de la trama de Fénix que llevaba años desarrollándose… ¡Y se entendía todo a la perfección, incluso aunque ese fuera el primer cómic que leías en tu vida (como era mi caso)! Y lo mismo pasaba con “Los Cuatro Fantásticos” de Forum, que en la saga esa de la guerra entre Xandar y los Skrulls te metían a Galactus y la Esfinge, y te contaban con pelos y señales quienes eran, qué amenaza representaban y cómo habían sido derrotados anteriormente.

    FRAN, la muerte que mencionas de “Iron Man”, dejando a un lado lo chusca que resulta, no deja de ser algo que ocurre fuera de continuidad, cual un Elseworlds de DC. O al menos yo he entendido que esa “Edad Oscura” anunciada por Marvel viene a ser más o menos como el “DCeased” que ha sacado DC recientemente: una historia apocalíptica que transcurre fuera de continuidad. Y ya sabemos que en ese tipo de historias tienen manga ancha para defenestrar a los héroes de formas que jamás ocurrirían dentro de continuidad, como si el estar en un “What If” los volviera repentinamente incompetentes.

  6. Payton Wynn, ya sé que «La Edad Oscura» ocurre en una realidad alternativa, por eso digo que estos recurso de hacer matar a un superhéroe o hacer el cafre como Tom Tayler los arreglan o bien resucitando al muerto con encaje de bolillos o haciendo ver que en realidad no estaba muerto sino de parranda, o bien con la excusa de que el evento es en otro universo paralelo.
    Pues bien, vale, ningún recurso de un tipo u otro me parece serio. Me parece seria la muerte del Capitán Marvel, por ejemplo.
    Lo de los universos paralelos o realidades alternativas me parece interesante para hacer cosas como en los Elseworlds de DC, que te presentan una historia de un Batman de otra época, para desarrollar distopías con enjundia, etc, pero no para simplemente hacer el cafre como le gusta hacer a Tom Tayler o experimentos con gaseosa mezclando el universo superheroico con Walking Dead y patochadas por el estilo.
    Y este nuevo Reborn para promocionar un grupo de perfil bajo como el Escuadrón Supremo a costa de quitar de en medio a los Vengadores y de hacer un refrito sin sentido, me parece así de entrada una patochada. Muy buena tendría que ser la historia para que resultara algo interesante, bajo mi punto de vista.

  7. Con Aaron no será buena, porque los superhéroes se le dan fatal (tampoco son el fuerte de por ejemplo Bendis). Lo suyo es lo criminal. Los superhéroes a lo sumo cuando se híbrida con lo sobrenatural, lo criminal o el espionaje…y no siempre tampoco, por su manía de que los personajes se adapten a la historia que se le ha ocurrido y no al revés. Como otros es de los que si un editor le rechaza una historia para DD que le parece una genialidad luego intentará venderla al editor de Hulk o al de Thor con cambios cosméticos mínimos…y lo que funciona con uno no necesariamente lo hace con otro, sea el argumento bueno o no…por eso a menudo los diálogos o actitudes de los personajes que escribe parecen tan “fuera de personaje”… especialmente, claro, en una serie de grupo como Vengadores…pues le da igual el pasado de los mismos e incluso lo que en ese preciso momento se hace en la serie de cada uno, los personajes tienen que plegarse a las necesidades de su historia…pasa de adaptarse a sus características intrínsecas, también de documentarse más allá de lo imprescindible.

  8. Los universos paralelos y realidad alternativas son interesantes cuando se toman la premisa en serio y aprovechan para situarte a los personajes en una situación extrema que igual te cuenta algunas cosas de su psicología, o sencillamente desarrollan una “ucronía” interesante.

    Por poner un ejemplo, tengo un grato recuerdo del “What If” titulado “¿Y si la Chica Invisible hubiera muerto?” en el que se toman la muerte de Susan Storm completamente en serio, con entierro al que asisten un montón de héroes del Universo Marvel y Reed Richards tan destrozado psicológicamente que acaba embarcándose en una misión suicida para vengarse de Annihilus. Dentro de lo negrísima que es la situación que te presentan, no deja de ser entrañable que Namor ofrezca su ayuda a los Cuatro Fantásticos cuando se espanta al ver la actitud de Reed Richards durante el funeral, a pesar de que el Reed hundido da muchísima pena, y el Reed vengativo reventando con su genio científico las defensas de Annihilus da miedo.

    Otro “What If” que me parece interesante es el de “¿Qué hubiera ocurrido si Elektra no hubiera muerto?”, pero claro, esa historia está escrita y dibujada por Frank Miller, y nadie mejor que él va a saber para darle una vuelta de tuerca a la historia original. Y la recapitulación final que le hace el Vigilante a Matt Murdock ante la tumba de Elektra te deja con el corazón en un puño, con la reflexión de que “aunque en esta realidad te embargue la pena, la ciudad que tanto amas no ha perdido a su campeón”.

    Por desgracia, estos historias parecen ser excepciones, y la mayoría de guionistas parecen entender los “What If” como excusa para cometer las mayores barbaridades posibles con los personajes porque “no entran en continuidad”.

  9. No tienen por qué desarrollar solo ucronías, por ejemplo Imperio Secreto e Imperio Secreto Omega es una distopía fascista en la que el Capitán América se convirtió en villano y tomó el control de Hydra y del Gobierno de Estados Unidos. Este planteamiento puede parecer un tanto forzado, pero no lo es, porque es algo que podría perfectamente haber ocurrido en la continuidad o universo principal de Marvel, por lo que si se desarrolla bien el guion puede dar una historia interesante.
    Lo que yo digo que me parece un despropósito por lo absurdo y forzado es cuando hacen cosas como esto de Reborn, de presentar una realidad donde los Venadores no existen porque toca forzar el protagonismo del Escuadrón Supremo, etc. En este tipo de planteamientos es que digo que no están ofreciendo realidades alternativas plausibles, sino experimentos sin pies ni cabeza, imposiciones editoriales de argumentos, etc. Y estas cosas no suelen funcionar bien.
    Si encima los elementos con los que cuentas para desarrollar el experimento tienen antecedentes de fracasos, como los que ya señalé de Jason Aaron que fracasó recientemente con Hulk, o la línea Reborn, pues mala cosa.

  10. ¿Alguien sabe si este “forzamiento del protagonismo del Escuadrón Supremo” se debe a que quieran introducirlos en alguna película o serie del Marvel Cinematic Universe? Porque en su momento anda que no dieron la tabarra en los cómics con los Inhumanos, para detrimento de todo lo que tuviera que ver con los mutantes.

  11. Yo no he leído nada en ningún spot-on ni en ningún sitio, Payton Wynn, pero lo de dejar fuera a los Vengatas, el grupo más famoso y comercialmente sobreexplotado de Marvel, para dar protagonismo al Escuadrón Supremo, que es todo lo contrario, tiene toda la pinta de ser un encargo editorial, no una ocurrencia creativa de guionista. Y cuando digo editorial digo también de la propiedad, es decir, de Disney, que haya pensado dejar en barbecho a su franquicia más rentable de los últimos años para no quemarla, al tiempo que quiera impulsar un producto que ha pasado sin pena ni gloria en el universo Marvel, pensando claro en alguna futura peli o serie para Disney+
    Puede ser que hayan visto que la estrategia similar de DC con el Escuadrón Suicida les ha funcionado, y quieren en Marvel hacer lo mismo con Hiperión y sus colegas.
    De todas formas, lo de dejar fuera a los Vengatas en principio no parece muy inteligente porque sus seguidores acérrimos van a pasar del nuevo Reborn olímpicamente.
    Y lo de elegir el nombre de Reborn tampoco parece que sea lo más apropiado, ya que no parece que la saga sea un renacimiento precisamente, sino más bien un replanteamiento o qué sé yo como llamarlo.
    En fin, ellos sabrán, y si el experimento tiene éxito o es otro fracaso más a anotar en el debe del señor Aaron ya se verá.
    Yo normalmente sí que suelo leer el inicio de cualquier nuevo evento de Marvel y si me engancha en la primera entrega lo sigo y si no a otra cosa mariposa.

  12. Ahora, una cosa está clara, sobre que estamos ante una estrategia de puro marketing por parte de Marvel/Disney, y es que si fuera una ocurrencia del guionista, este no se pegaría un tiro en un pie espantado ya de entrada a los muchos lectores/seguidores de los Vengatas, así que parece que le habrán impuesto esta premisa en el encargo porque lo que se trata es no tanto de atraer al mayor número de lectores posibles como ir dando fuste al Escuadrón Supremo con un protagonismo en el que los Vengatas no le hagan sombra. Es decir, un simple ir sembrando para recoger cosecha mañana.
    También creo que esta es la razón por la que han escogido a Jason Aaron, porque de esta o sale ya amortizado por completo en Marvel o recupera crédito. Una especie de o todo o nada.

  13. A mí me huele más a que se plantean sacar nueva serie regular en cómic del Escuadrón (que durará de año a año y medio salvo que la metan en el núcleo de eventos), pero a saber. En todo caso el calendario cinematográfico de Marvel empieza a parecer ya bastante apretado para los próximos años…otra cosa sería, claro una miniserie de Disney+, que ahí sí habría mucho margen. Pero yo lo veo más como promoción para volver a relanzarlos en cómic. …Ay, Heroes Reboot!😈

  14. Sí, claro, lo del lanzamiento de serie regular en grapa no lo he dicho, pero será seguramente el primer paso tras el «Reborn».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.