Previo: Conan el Bárbaro 1 (Marvel Omnibus)

Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 1
¡La llegada de Conan!

¡Conan vuelve a La Casa de las Ideas con su primer Omnibus! Roy Thomas y Barry Smith llevaron la icónica creación de Robert E. Howard al mundo del cómic. Es un honor para Marvel presentar cada episodio, cada portada, cada sección editorial en una edición restaurada y fiel al original hasta el más mínimo detalle, que recoge la etapa inicial del Cimmerio y se completa con multitud de reveladores extras que no encontrarás en ningún otro lugar.

Páginas: 776
Tamaño: 18.3×27.7 centímetros
Contiene: Conan The Barbarian 1-26, Chamber Of Darkness 4 y Savage Tales 1 y 4 USA
A la venta a partir del jueves 28 de marzo.

69 Comments

on “Previo: Conan el Bárbaro 1 (Marvel Omnibus)
69 Comments on “Previo: Conan el Bárbaro 1 (Marvel Omnibus)
  1. Hello boys, el otro día colgué un twick donde se expresaba los contenidos del OMNIGUS de CONAN nº 2, ahora lo mas gracioso es que esos contenidos me han suscitado una duda; a saber en el ómnibus nº 2 se recoge el “espada salvaje de Conan nº1” , el cual se titula “La maldición del no muerto ” o parecido, aquí en España se publicó este nº en forum pero cosas de la vida, mientras en la Espadita de Conan tenía 20 páginas, en el nº a color solo 18 ( y se comían los americanos un ¡¡¡¡¡¡pedazo de póster de CONAN y SONJA¡¡¡¡¡¡¡ de no te menees.

    .- Si el OMNIGUS nº 2 de CONAN recoge fielmente el material de la Espadita nº 1 , en teoría tendrían que editar las 20 páginas a colores y dentro el pedazo de póster de CONAN y SONJA, sino nos quedaríamos igual.

    Alguien de ahi arriba , de las esferas de PANINI sabría decirme si ¿hay o no hay póster al final?

    Cimmerianos Saludos.

  2. Buenos días,
    No hace falta darle tantas vueltas al futuro editorial de panini y Conan.
    Si el Omnibus que acaban de publicar es un calco del americano por imposición de Marvel para todos los franquiciados, según dijeron claramente los responsables de Panini, es de suponer que el Omnibus dos será:
    https://amzn.to/2UvauvO
    CONAN THE BARBARIAN (1970) 27-51, ANNUAL (1973) 1, GIANT-SIZE CONAN (1974) 1-4 AND MATERIAL FROM SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 1, 8 AND 10

    Y muy probablemente la Espada Salvaje empezara con el que sale en USA ahora:
    https://amzn.to/2Ub8M3
    SAVAGE TALES (1971) 1-5; SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 1-12, SPECIAL (1975) 1

    Saludos

  3. Sí, lo confieso… también he caido en las fauces de esta edición del Cimmerio, pero era presa fácil porque de de hecho caí hace ya mucho tiempo desde el número 1 de la Espada Salvaje entre las garras del Rey Aquilonio… ahora bien ¿es la edición definitiva de Conan? Vayamos por partes como diría Jack el Destripador.

    A favor:

    -El tamaño algo mayor, que se agradece para disfrutar del cómic.

    -Los jugosos extras que en esta ocasión son magníficos, aunque esa letra minúscula en muchos de ellos me hará perder vista y aunque con tanto extra que nos colocan en todo tochal que se precie nunca los terminaré de leer ni en mil vidas.

    -El precio, y el precio es lo mejor… y eso se lo debemos agradecer a Planeta y Panini.. que hayan coincidido en el tiempo publicando los integrales de Conan, para que luego alguién diga que la competencia no es buena… Panini saca un tomo con un porrón de páginas a mayor tamaño que un Omnigold y a un precio casi, casi igual que un Omnigold de 45 euros y Planeta, otro que tal baila, baila a 35 euros un tomo que si no hubiera sido por Panini, de los 40 no hubiera bajado y que no hace mucho nos coló el mismo tomo, prácticamente igual (se diferencian en 16 páginas) con la excusa de la edición limitada, las láminas y dos detalles más, por 60 pavos, 60 seño@s y ahora 35, no hay más preguntas su Señoría.

    En contra:

    -El papel por doble motivo, el grosor y el brillo que da el satinado, porque aunque no es un brillo chillón de esos como en algún Omnigold de Spiderman que al abrir el tomo y empezar a leerlo te sube el azucar en sangre y empiezas a padecer alucinaciones oníricas por el alto contenido en brilli-brilli y ya ni sabes donde estás ni quien eres… pero sigue siendo un satinado que brilla y podemos estar discutiendo si brilla más o menos, que si son galgos o podencos pero al final el brillo te alcanza…. y luego está ese grosor de la hoja que transparenta demasiado para que lo podamos considerar como la edición definitiva… cachis, con lo fácil que lo hubiera tenido la casa madre de las ideas allá en USA haciendo unos tomacos de menos páginas pero con un papel poroso como mandan los cánones, pero, porqué Crom? poqué nos haces esto? si no hacemos más que rascarnos los bolsillos y sólo pedimos que algún día, se hagan las cosas bien… para tener la “Edición Definitiva” el Grial de los cómics, el Arca Pérdida del sufrido aficionado de Conan el Bárbaro…

    …al fondo veo a alguién levantar una mano y preguntar… y Planeta, el color de Planeta? amig@s siguiente pregunta… habrá a quién le guste el color de Planeta, perfecto, pero no es el color de Conan el Bárbaro, eso es otra cosa, llámalo como quieras, versión, experimento visual, etc… y esto no es óbice para tener el máximo respeto al que se lo compre y le guste, pero no es el color del Pirata de la Costa Negra.

    Como conclusión final y en mi modesta opinión hoy por hoy la edición definitiva es y ha sido siempre esas grapas publicadas por Forum allende los tiempos, de Conan el Barbaro, y si algún inconsciente mareado por el contundente tochal de Panini y su brillo se atreve a venderlas, no dudéis… ¡Compradlas por CROM! y los que las tengan o tengamos ¡Guardad y cuidad esas grapas! como si fueran vuestros hij@s más queridos o la mejor de l@s amantes que tuvistéis…

    Y por cierto… si no recuerdo mal, La Espada Salvaje de Conan se publicará cronológicamente en España en tomos de unas 400 páginas cada dos meses al menos eso escribieron en Panini

    http://comics.panini.es/noticias/articolo/bienvenido-a-casa-conan/

    Con lo cual es en este momento en el que la historia se pone interesante y se plantean muchas dudas, como será el tamaño, el precio, etc? Aquí no ha habido imposición en la edición desde la casa de las ideas? Acaso será un Savage Sword of Conan Omnibus dividido en dos o no se le parecerá en nada? y si no mirad el siguiente video…

    https://www.youtube.com/watch?v=rhR26DA5ZVc

    porque eso no tiene 400 páginas, tiene 1072 páginas englobando como han indicado SAVAGE TALES (1971) 1-5; SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 1-12, SPECIAL (1975) 1

    Un saludo y perdón por el tocho de post, nunca mejor dicho 🙂

  4. Te flotando el tema… cada vez más contento de seguir la saga en Planeta. Lógicamente soy de los que sacrifican los extras y correos.
    He abierto el tomo 3 de Planeta y he quedado muy contento. Debo añadir que está vez he podido contrastar material original con el nuevo tomo… y debo decir que, desconozco si es por el dibujante, el sombreado que tenía en la etapa anterior se ha suavizado con esta etapa de John Buscema.
    No se si habrá sido por comentarios o por el tipo de dibujo de cada autor, pero los colores no tienen tanto sombreado y lucen más planos, acordes con la cuatricomía original. Esto unido a un papel sin brillo da un aspecto genial.
    Como no se puede postear foto aquí. Os emplazo a curiosearlo si encontráis en alguna tienda algún ejemplar desprecintado.
    Saltando el tema de los extras, en este tomo el contenido es una gozada.

    Saludos.

  5. Que va, Miguel seguiré con Planeta, y más viendo las irregularidades de publicación de Panini en casi todas sus colecciones que no son grapa.
    Las traducciones no están mal, no digo que lleguen al nivel de esta edición, pero no estan mal. Veremos como evoluciona a partir de lo que no está publicado por darkhorse..
    Saludos

  6. Contestando a tu pregunta ALAN, en los cómics de CONAN en que salga de invitada RED SONJA,¡si se publican en el OMNIBUS de CONAN¡¡, ahora en los de SONJA en que hay un crossover o cruce con la cole de CONAN, me temo que si MARVEL no tiene los derechos de RED SONJA ¡¡pues tiene pinta de que no¡¡

    .- De todas maneras esto lo vamos a comprobar muy pronto con el famoso Crossover ” La página de Skelos” en que tanto nuestro bárbaro Cimerio como nuestra querida Hirkania cruzan sus caminos y además con BELIT con unos celos hacia SONJA increíbles.

    Un SALUDO ALAN, y buen Verano.

  7. No te había entendido bien. Veo que hablas del crossover y no, no está anunciado que vayan a publicar el Marvel Feature #7, con lo que en el tercer ómnibus solo podremos ver la conclusión de la historia en el número 68 de Conan the Barbarian.

    Al menos es lo que está anunciado.

  8. Eso me temo, TOM, así la única forma de tenerlo completo es la edición de grapa de Forum + los números de grapa de RED SONJA , que se corresponden.

    Una verdadera pena, pero por ahora así esta el tema de los derechos.

  9. Hola miki y ha todos los comíqueros me gustó el color de cronicas me regalaron el 1 y decidí no comprar por la traducion tengo el 4 por clavos rojos que el color me encanta supongo que lo que está lanzando planeta es una reedicion de esos materiales pero con otro formato no los he ojeado pero no creo que hallan hecho otra traducción son muy peseteros . Es mejor traducción la de grapa bueno ha mi me gusta más pero la edición de panini la supera estos cuatro tomos que veremos juntos en pacticamente un año más serán fundamentales para cualquier seguidor de conan un saludo

  10. Hay un video en el yotube algún compañero se podía tirar el rollo y subir el enlaze como otras veces yo es que no se como hacerlo se ve realmente bien y se podrá leer la hora del dragón entera los dibujos del kane están muy bien y claro repiten contenidos con la espada salvaje que lo pagaremos dos veces pero bueno que todo sea por la congruencia

  11. Tomo número 5 de Conan el Barbaro de Planeta calentito, recién salido del horno. En este se incluyen portadas. Casi a página completa y colocadas antes de cada número, no al final. Se presentan a color con un borde marrón de aprox 1cm o 1,5. Pero ya comienza Planeta a cumplir lo que informó en su día.

  12. Tomo 7 de Conan el barbaro de planeta. Misma línea. Color más fiel al original (en la linea de Conan Rey de esta misma editorial). abarca numeros 182-205 más anuales 11 y 12. Acaba época Buscema y prosigue Isherwood
    Portadas página entera al inicio de cada número. Sin brillo y calidad de papel en la línea de planeta. Buen grosor y casi 700 paginas

  13. No me gusta miki el papel lo veo pobre es mejor el de cronicas lo estuve hojeando el otro día y bueno no está mal por el precio pero poco más no me disgusta el color de dark horse pero con este papel no queda bien
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.