Previo: Conan el Bárbaro 1 (Marvel Omnibus)

Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 1
¡La llegada de Conan!

¡Conan vuelve a La Casa de las Ideas con su primer Omnibus! Roy Thomas y Barry Smith llevaron la icónica creación de Robert E. Howard al mundo del cómic. Es un honor para Marvel presentar cada episodio, cada portada, cada sección editorial en una edición restaurada y fiel al original hasta el más mínimo detalle, que recoge la etapa inicial del Cimmerio y se completa con multitud de reveladores extras que no encontrarás en ningún otro lugar.

Páginas: 776
Tamaño: 18.3×27.7 centímetros
Contiene: Conan The Barbarian 1-26, Chamber Of Darkness 4 y Savage Tales 1 y 4 USA
A la venta a partir del jueves 28 de marzo.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

55 Comentarios

en “Previo: Conan el Bárbaro 1 (Marvel Omnibus)
55 Comentarios en “Previo: Conan el Bárbaro 1 (Marvel Omnibus)
  1. Esperemos que lo de ” reveladores extras” se extienda a otros tomos , y no sólo de Conan.
    Buena pinta tiene.

  2. La historia del Conan apócrifo de Chamber of Darness # 4.
    Sigue teniendo un tamaño mayor que los omnigolds, ¿no?.
    ¿Papel satinado?. Tengo colegas a los que nole hace mucha gracía. A mí me gusta lo que veo.
    Muy buena pinta. Que ganas de pillarlo, demonios.

  3. Si no respeta el tamaño comic-book y utilizan papel satinado, no pienso comprarlo ni yo ni ninguno de mis amigos.

  4. ¿A quién se le ha ocurrido poner como previa una historia que no es de Conan?

    Vaya color más horrible, por cierto.

  5. No afirmaba nada sobre el tipo de papel, Luís. Comentaba en base a esas muestras. No puedo saber el resultado final de lo que nos vamos a encontrar… aunque me huele a papel satinado, ya digo, por estas muestras.
    Pronto lo sabremos.

  6. Carlitos, el material de Conan ya lo tienes sí o sí.
    Si, ADEMAS, cuentas con un Conan apócrifo escrito por Roy Thomas y dibujado por Barry Smith como extra (que juraría no se ha recogido antes ni en ediciones yankis recientes) ¿cual es el problema, hombre,xd?. 🙂

  7. Que sabiduria comiquera la tuya FRANK; estaba ojeando mi PHOTO JOURNAL, y me gustaría proponer un nº muy especial para FASCIMIL EDITION: es el Natural Chilller nº 3 titulado The Valley of the Worm( en español “EL VALLE DEL GUSANO” , un cómic autoconclusivo , de bárbaros, muy al estilo de CONAN, autor ROY THOMAS, DIBUJO GIL KANE y ERNIE CHAN , una delicia, y si nos lo echan en color todavía mejor.

    Un abrazo FRANKBANNER, y el 28 saldremos de cuentas con el O-BUS de CONAN nº 1

  8. Ese conan apócrifo estoy seguro de haberlo leido en alguna edicion española, no recuerdo cual…Como el papel sea satinado entonces si que ya de segurisimo que ni me planteo remotamente su compra, saludos

  9. Pues a riesgo de llevarme un “rapapolvo” comiquero sigo pensando que el adaptar comics clásicos en papel satinado es un completo error. Viendo el color tan exagerado que presentan esas viñetas del post, cada vez celebro más haber seguido con Conan el camino de planeta comics y no el de panini. Aún a riesgo de perder extras.Aunque el sombreado de las figuras no sea fiel al original la terminación de las viñetas son excelentes y muy naturales.
    Por otro lado, no quiero que me pase como con el tomo de hulk de John Byrne de panini. Que si lo dejo abierto en la mesa el satinado del papel me ilumina la estancia.

  10. He leído que el tomo de Planeta no tiene los números 13 y 14 (en los que aparecía Elric). ¿Están en esta edición? Aparte de este “detalle sin importancia”, ¿qué diferencia hay entre ambas ediciones?

  11. No, no es cierto. Si aparecen dichos números 13 y 14, en la edición de Planeta.
    El que no contiene es el 16.
    Por otra parte,en la edición de Planeta se incluyen los SAVAGE TALES 2 y 3.
    En la edición de Panini, los SAVAGE TALES 1 y 4. También cuelan un trasunto de Conan,llamado Starr the Slayer (el de estas páginas de muestra, por el duo clásico) procedente del magacine Chamber of Darkness.

    Sobre diferencia de tamaño, extras y papel, ya veremos.

  12. Si echamos un vistazo a lo publicado en origen, nos haremos una idea de lo que nos vamos a encontrar…

    https://www.youtube.com/watch?v=gH8LNc_KjJ8

    Por lo que se puede ver en las imágenes es… “papel satinado”… ahora bien siendo papel satinado no me chirría demasiado el color, será cuestión de verlo en mano. La sobrecubierta la llevará, pero en las ediciones europeas, y en la española que es la que nos importa… fijaos cuando quita en el video la sobrecubierta que maravilla… será la edición española en ese aspecto la misma que la americana? si no fuera así chapuza máxima…

    En cuanto a precio en Italia sale por 79 doblones, en Alemania saldrá por 99 y España por 47,95 démonos con un canto en los dientes 🙂 o tanta diferencia de precio es porque en la edición española el papel es por ejemplo de grosor más fino… esperemos que no.

    Otra curiosidad, el tamaño ligerísimamente superior a habitual 18.3×27.7 y para acabar por lo que he leido por diferentes foros los extras son algo más de 100 páginas y muy jugosos.

    En mi opinión visto lo visto me reservo a tenerlo en mano, pero por los extras y si pesar de ser la hoja satinada el color no chirría de forma que te sangren los ojos será compra… o no?

    Un saludo a todos y que Crom reparta suerte

  13. Gracias por los detalles, Frankbanner.

    Los que ya tenemos/conocemos estos cómics y nos gustaría tenerlos en una buena edición ahora mismo obviamente estamos ante estas dudas. Entre contenidos, calidad, precios y cadencia, pues tendremos que tenerlo en cuenta.

  14. Amigo DAVIS tienes toda la razón, ese “CONAN APOCRIFO” aparece editado en el nº 16 ( RECOGE COMO 1ª HISTORIA “LA HIJA DE LOS GIGANTES DEL HIELO”) ,de la colé de FORUM que llegó hasta la muerte de Belit, lo acabo de comprobar, y el color es el mismo, quizás el de PANINI sea un pelin mas brillante, pero ello no quiere decir que sea papel satinado.

    .- Habrá que ver el resultado final el propio 28 de Marzo.

    Cimerianos Saludos DAVIS y a toda LA PEÑA BARBARA.

  15. No entiendo por que no incluye el 16, si en teoría no habrá problemas en el tema derechos ya que es la versión a color de la hija del gigante helado…. y tampoco entiendo por que en una edicion vienen unos Savage tales y en la otra otros…

  16. Ahh vale el savage tales 1 que si viene en el tomo segun comentais, si tiene la historia d ela hija del gigante de hielo, la versión buena la sin censurar…lo dels avage tales 2 y 3 debe ser que han preferido dejarlo para la edición de la espada salvaje, y lo del otro Savage Tales ni idea….me huele a que pillan extras de el no las historietas en sí.

    Buen apunte Luis !!!! Saludos.

  17. Que buena información, UNI.
    Traería algo más del doble de extras que la edición de Planeta. Suma a eso que la edición de Panini se basa en la portada clásica frente a la de Sergio Dávila (no tengo nada en contra de dicho dibujante, vaya por delante, pero es que, en fín…).
    Y no me molesta para nada que sea mayor de tamaño.
    La única pega, en este caso, sería unicamente el papel, pero ya digo que para mí no sería una tortura tampoco.

    Pinta muuuuy bien la cosa, pardiéz. 😀
    Que ganazas.

  18. Por el link que aporta UNI el papel es un poco satinado , pero desde luego no molesta la vista en absoluto, solo espero que si por el grosor las pags son algo mas finas ¡¡que no se transpareteen los colores claros como los blancos y amarillos, aunque en la edición americana estaban perfectos.

    Quiza el de PLANETA tienen mas grosor, pero, el color no es ni de lejos el original, le faltan las portadas, y menudo tocho de extra apunta el de PANINI; todos estos factores hay que tenerlos en cuenta.

    Cimmmerios Saludos aUNI por su estupendo link, , a FRANKBANNER y al resto de la Peña Barbara.

  19. Acabo de echar un vistazo al link que nos da UNI y FRANK he visto algunas cosas que me chocan: por ej UNI va pasando las páginas y algunas portadas como la del nº2 y 3 no se ven, no se si porque las pags son muy finitas y sin querer se las salta o porque al final del Libro y sus Extras si aparecen muchas de ellas en pequeñito.

    .-Si fuera así espero que sea repetidas y un mero adorno, porque si algunas portadas se ven a tamaño del Libro , y otras solo en pequeño, la verdad la cosa entonces no pinta tan bonita como al principio.

    ¿TU COMO LO VES FRANK?, ME INTERESA SOBFE TODO PARA NO LLEVARME UN DISGUSTO ESTE JUEVES CUANDO LO ABRA.

    Espero tu experta opinión, a ver que te parece lo que he observado y lo que piensas al respecto.

    CIMMERIANOS SALUDOS

  20. A mi lo que me mosquea es que hayan dejado fuera Clavos Rojos. Nunca la edición será completa y definitiva…

  21. Vamos a ver… que yo sepa Clavos Rojos se editó originalmente en Savage Talles 1 y 2… con lo cual en esta edición de Conan el Barbaro no tienen por que incluirlo, pero sí claro esta en la futurible edición de la Espada Salvaje. Que hubiera sido un detalle meter la posterior versión coloreada y recoloreada que aquí se edito en una de las ultimas ediciones regulares de Forum y luego en un tomito de lujo ??? si desde luego. Pero no han tenido la idea.

  22. Mí idea inicial era revender el de Planeta y quedarme el de Panini como edición definitiva, pero viendo que entre tipo de papel, tebeos, y extras, lo que le faltan a una, las tiene el otro, y viceversa… oye, ni loco.

  23. Tienes toda la razón FRANK, “CLAVOS ROJOS” se publicó en el INTEGRAL de CONAN de PLANETA, y yo que acabo de comprarme el O.GUS de CONAN, lo he echado un poco de menos, pero como lo temí de antes en FORUM , y además en una Edición Especial que hizo PLNETA con Tapa Dura, extras detodos los colores, entrevistas,etc, pues mira las penas con pan son menos; aunque estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

    ,. Hablando de otro tema, con lo que yo hubiera ¡¡¡¡FLIPADO EN COLORES¡¡¡¡¡ es con la publicación de las portadas del vol1 de Vertice de CONAN de Lopez Espi (que yo sepa no se publican desde que lo hizo Vertice originariamente)

    .- No eran tantas , habría no se 15 o mas , pero era una pasada, y eso en 3 o 4 paginas se publica¡¡JODER¡¡, y hubieran quedado como un rey.

    ,. Ojalá caigan en la cuenta en el O-GUS nº 2 de CONAN, empezando por las del vol1, y con los ss con las del vol2; sería un detalle, que añadiría al Tomo todavía mas glamour, grandeza, estilo, y personalidad, pues o creo que en ninguna parte del Mundo las publicarán , con lo que ya tendríamos un INCUNABLE propiamente español.

    .- Aparte de eso , me ha gustado bastante la distribución del Libro, pero echo de menos un poco mas de grosor en las paginas.

    Cimmerianos Saludos Frankbanner y a toda la Peña Barbara.

  24. A proposito , para quienes se hayan comprado el “VENGADORES ” recomendado por PACHECO y el “SPIDERMAN” por LARROCA , ¡¡¡VAYA PEDAZOS DE PORTDAS¡¡, me quito el sombrero, y les digo CHAPOOOOO

  25. Como es entonces el tipo de papel y el color …como los espantosos Marvel gold o como los demas OG ?.. Este dato es muy importante por que si el papel es satinado con esos brillitos que tan mal sientan al material clasico, se quedará en la tienda.

  26. Amigo DAVIS el papel es finito y se satina un poco, pero no mucho, vamos que no te vas a quedar deslumbrado, en resumen se deja ver perfectamente, tiene bastantes extras, aunque yo como FRANKBANNER lo hubiese querido con “CLAVOS ROJOS” y sobre todo con las portadas del vol 1 de Vertice de CONAN de LOPEZ Espi.

    .- Error, que espero que en el 2º O-GUS de CONAN ¡¡¡¡¡¡LO CORRIJAN¡¡¡¡¡ por favooooooor, no seamos tacaños con nuestros tesoros nacionales, como es nada mas y nada menos que las PORTADAS DE LOPEZ ESPI, ( que las de CONAN llevan entre 35 y 40 años sin volverse a publicar).

    Me despido, diciendo PANINI a ver si nos haceís un poco mas de caso, que los veteranos de esto sabemos mucho, y todo consejo ¡¡¡¡¡¡es por vuestro bien¡¡¡

  27. lo de Clavos Rojos lo puedo llegar a entender, por lo que comento más arriba pero…Bufff… Papel finito… satinado…. obviando una vez más a Espí…gracias por la información, creo que hasta tiempos mejores se queda en la tienda, a no ser que vea uno abierto lo ojee y me convezca de lo contrario, pero de momento me pongo mis mejores galas para pillar el segundo de los Monetes y el de Namor vs Antorcha.
    Saludos

  28. Me parece una pasada de edición. queda muy bien impreso, tiene un cerro de comentarios de Roy Thomas, un montón de páginas, comparativas de censura en los dos de Savage tales para publiacrlos en color, TODOS los episodios en color (incluyendo el 16) y ademas las versiones en blanco y negro de ambos en Savage tales, correos de los lectores, portadas mapas con los viajes de conan, en fin… Por poner una pega: el peso. Y como vosotros espero ver algún día en algún lado las portadas de Lopez Espí.

  29. Noticias fresquitas, he estado ojeando la página web Excelsior nº 40, y en las “Novedades USA” APARECE EL CONTENIDO DEL 2ª O-GUS (CONAN THE BARBARIAN), entre ellos: nº 27-51 de CONAN EL BARBARO, Y GIANG SIZE1-4, y además Espada Salvaje nº 1,8,10, en los que se narra “LA HORA DEL DRAGÓN” por 1ª vez en colore4s en España, y el primer encuentro con la que sería su reina ZENOBIA, 808 páginas suculentas y calentitas.; esto junto con todos los extras correspondientes.

    Ya tengo ganas de trincarlo y ojearlo a fondo.

    Refreshing Saludos from the Viyalet Sea

  30. Pues en el segundo tomo empiezan a tomar mayores diferencias las dos comparativas de editoriales. El tomo 2 de planeta abarca del 27 al 60 de conan the barbarian. Y no introduce ninguna historia publicada en otro magazine o comic que no sea la propia colección de conan the barbarian. Sin ningún extra salvo unas 15 hojas con una guía comentando curiosidades durante la edición de los sucesivos números publicados.

  31. Desde el completo desconocimiento;¿ hay alguna razón que explique la publicación del 1 y 4 de Savage tales u no del 2 y 3?
    Saludos

  32. De esos números publican solo la historia que luego fue coloreada y publicda en Conan el Bárbaro como fill-in y además censuradas. Las de Savage Tales están sin censurar. Incluiyen además una comparativa de viñetas censuradas y sin censurar…

  33. Al final me pudo el frikerio y me lo he pillado… el motivo principal es que el tamaño es ligeramente mas grande que comic book y mas cercano o practicamente al formato magazine.. eso no me lo esperaba, y me parece genial, luego ya dentro pues lo que dice luis al que doy las gracias por su opinion, el papel es fino, aunque no parece malo, es satinado pero no me digan como… milagrosamente han logrado que los colores no brillen apenas y que no sean chillones ni inapropiados como si pasa con los marvrel gold . ,Podemos entrar en que mola mas que se vea la cuatricomia original, ya saben los puntitos, pero desgraciadamente hoy dia parece que esos puntitos molestan o yo que se.. aun adi al menos han coseguido hacercarse bastante al color original y que un satinado no de el cante.

    Los extras a primer vistazo son cojonudos, en serio , y mis dos pegas son una lo de ausencia de Lopez Espi , y dos la espantosa y desganada portada alternativa del omnibus que se ha marcado el amigo Cassaday..palidece totalmente al lado de cualquier ya no solo portada sino viñeta de Barry.. menos mal que viene dentro y no la han elegido de portada principal, y ojo que a mi me encanta Cassaday pero se ha marcado la peor portada que le recuerdo.

    Carlos, lo del savage tales uno habran metido algun extra por que en el 1 y 2 venia Clavos Rojos que no està, me supongo se lo guardan para el primer tomo de La espada salvaje, lo otro es lode la h7ja del gigante hielo que si viene en dos versiones ademas, la de blanco y negro me ha parecido una pasada la reporduccion, lo que no se por que del 16 de conan el barbaro viene solo la portada… alguien sabe el motivo de la aus3ncia del 16 ?…..
    Un tomo bárbaro este..
    Saludos

  34. Ok Ramón.Gracias!
    Creo que si lo voy a comprar y eso que tengo las Crónicas de Conan.
    Los extras , las portadas…apetecible.

  35. Amigo DAVIS , en el 16 no viene solo la portada sino 1º ) el “CONAN apócrifo” del principio, mas adelante “La hija del Gigante del hielo “censuradilla”, con lo que el 16 esta editado entero.

    Saludos Cimmerianos

  36. Perdón Luis, con las prisas me hice un lio, es el 22 el que falta… pero realmente no falta ya que por motivos que explica Roy en el nùmero en el mismo se reimprimio el 1 de Conan ( ya incluido en el tomo claro ) y una pagina con dibujos de Barty de un barbaro como precalentamiento antes de empezar en la cole , esta pàgina si viene editada, asi que todo bien , todo correcto.

  37. Muy interesante los 2 links que has colgado en la web FRANKBANNER, SOBRE TODO EL DE CONAN, ahí se vecon claridad la diferencia entre ediciones, y así quien no lo haya comprado puede hacerlo ahora con conocimiento de causa; aunque el grapas de FORUM le va a ser mas divicil de encontrar a la menos los 98 números que salieron hace unos años.

    Cimmerianos Saludos Frank, y a toda la Peña Barbara.

  38. El chico que comenta el vídeo se deja varías cuestiones en el tintero en la comparativa, pero bueno, puede que ayude un poco a los que no acaben de decidirse.

    ¿Recordábais tanto debate alrededor de una edición de un personaje como la que se está dando con la del cimmerio?.

    Me parece genial!. 😀

  39. Hello boys, el otro día colgué un twick donde se expresaba los contenidos del OMNIGUS de CONAN nº 2, ahora lo mas gracioso es que esos contenidos me han suscitado una duda; a saber en el ómnibus nº 2 se recoge el “espada salvaje de Conan nº1” , el cual se titula “La maldición del no muerto ” o parecido, aquí en España se publicó este nº en forum pero cosas de la vida, mientras en la Espadita de Conan tenía 20 páginas, en el nº a color solo 18 ( y se comían los americanos un ¡¡¡¡¡¡pedazo de póster de CONAN y SONJA¡¡¡¡¡¡¡ de no te menees.

    .- Si el OMNIGUS nº 2 de CONAN recoge fielmente el material de la Espadita nº 1 , en teoría tendrían que editar las 20 páginas a colores y dentro el pedazo de póster de CONAN y SONJA, sino nos quedaríamos igual.

    Alguien de ahi arriba , de las esferas de PANINI sabría decirme si ¿hay o no hay póster al final?

    Cimmerianos Saludos.

  40. Buenos días,
    No hace falta darle tantas vueltas al futuro editorial de panini y Conan.
    Si el Omnibus que acaban de publicar es un calco del americano por imposición de Marvel para todos los franquiciados, según dijeron claramente los responsables de Panini, es de suponer que el Omnibus dos será:
    https://amzn.to/2UvauvO
    CONAN THE BARBARIAN (1970) 27-51, ANNUAL (1973) 1, GIANT-SIZE CONAN (1974) 1-4 AND MATERIAL FROM SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 1, 8 AND 10

    Y muy probablemente la Espada Salvaje empezara con el que sale en USA ahora:
    https://amzn.to/2Ub8M3
    SAVAGE TALES (1971) 1-5; SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 1-12, SPECIAL (1975) 1

    Saludos

  41. Sí, lo confieso… también he caido en las fauces de esta edición del Cimmerio, pero era presa fácil porque de de hecho caí hace ya mucho tiempo desde el número 1 de la Espada Salvaje entre las garras del Rey Aquilonio… ahora bien ¿es la edición definitiva de Conan? Vayamos por partes como diría Jack el Destripador.

    A favor:

    -El tamaño algo mayor, que se agradece para disfrutar del cómic.

    -Los jugosos extras que en esta ocasión son magníficos, aunque esa letra minúscula en muchos de ellos me hará perder vista y aunque con tanto extra que nos colocan en todo tochal que se precie nunca los terminaré de leer ni en mil vidas.

    -El precio, y el precio es lo mejor… y eso se lo debemos agradecer a Planeta y Panini.. que hayan coincidido en el tiempo publicando los integrales de Conan, para que luego alguién diga que la competencia no es buena… Panini saca un tomo con un porrón de páginas a mayor tamaño que un Omnigold y a un precio casi, casi igual que un Omnigold de 45 euros y Planeta, otro que tal baila, baila a 35 euros un tomo que si no hubiera sido por Panini, de los 40 no hubiera bajado y que no hace mucho nos coló el mismo tomo, prácticamente igual (se diferencian en 16 páginas) con la excusa de la edición limitada, las láminas y dos detalles más, por 60 pavos, 60 seño@s y ahora 35, no hay más preguntas su Señoría.

    En contra:

    -El papel por doble motivo, el grosor y el brillo que da el satinado, porque aunque no es un brillo chillón de esos como en algún Omnigold de Spiderman que al abrir el tomo y empezar a leerlo te sube el azucar en sangre y empiezas a padecer alucinaciones oníricas por el alto contenido en brilli-brilli y ya ni sabes donde estás ni quien eres… pero sigue siendo un satinado que brilla y podemos estar discutiendo si brilla más o menos, que si son galgos o podencos pero al final el brillo te alcanza…. y luego está ese grosor de la hoja que transparenta demasiado para que lo podamos considerar como la edición definitiva… cachis, con lo fácil que lo hubiera tenido la casa madre de las ideas allá en USA haciendo unos tomacos de menos páginas pero con un papel poroso como mandan los cánones, pero, porqué Crom? poqué nos haces esto? si no hacemos más que rascarnos los bolsillos y sólo pedimos que algún día, se hagan las cosas bien… para tener la “Edición Definitiva” el Grial de los cómics, el Arca Pérdida del sufrido aficionado de Conan el Bárbaro…

    …al fondo veo a alguién levantar una mano y preguntar… y Planeta, el color de Planeta? amig@s siguiente pregunta… habrá a quién le guste el color de Planeta, perfecto, pero no es el color de Conan el Bárbaro, eso es otra cosa, llámalo como quieras, versión, experimento visual, etc… y esto no es óbice para tener el máximo respeto al que se lo compre y le guste, pero no es el color del Pirata de la Costa Negra.

    Como conclusión final y en mi modesta opinión hoy por hoy la edición definitiva es y ha sido siempre esas grapas publicadas por Forum allende los tiempos, de Conan el Barbaro, y si algún inconsciente mareado por el contundente tochal de Panini y su brillo se atreve a venderlas, no dudéis… ¡Compradlas por CROM! y los que las tengan o tengamos ¡Guardad y cuidad esas grapas! como si fueran vuestros hij@s más queridos o la mejor de l@s amantes que tuvistéis…

    Y por cierto… si no recuerdo mal, La Espada Salvaje de Conan se publicará cronológicamente en España en tomos de unas 400 páginas cada dos meses al menos eso escribieron en Panini

    http://comics.panini.es/noticias/articolo/bienvenido-a-casa-conan/

    Con lo cual es en este momento en el que la historia se pone interesante y se plantean muchas dudas, como será el tamaño, el precio, etc? Aquí no ha habido imposición en la edición desde la casa de las ideas? Acaso será un Savage Sword of Conan Omnibus dividido en dos o no se le parecerá en nada? y si no mirad el siguiente video…

    https://www.youtube.com/watch?v=rhR26DA5ZVc

    porque eso no tiene 400 páginas, tiene 1072 páginas englobando como han indicado SAVAGE TALES (1971) 1-5; SAVAGE SWORD OF CONAN (1974) 1-12, SPECIAL (1975) 1

    Un saludo y perdón por el tocho de post, nunca mejor dicho 🙂

  42. Te flotando el tema… cada vez más contento de seguir la saga en Planeta. Lógicamente soy de los que sacrifican los extras y correos.
    He abierto el tomo 3 de Planeta y he quedado muy contento. Debo añadir que está vez he podido contrastar material original con el nuevo tomo… y debo decir que, desconozco si es por el dibujante, el sombreado que tenía en la etapa anterior se ha suavizado con esta etapa de John Buscema.
    No se si habrá sido por comentarios o por el tipo de dibujo de cada autor, pero los colores no tienen tanto sombreado y lucen más planos, acordes con la cuatricomía original. Esto unido a un papel sin brillo da un aspecto genial.
    Como no se puede postear foto aquí. Os emplazo a curiosearlo si encontráis en alguna tienda algún ejemplar desprecintado.
    Saltando el tema de los extras, en este tomo el contenido es una gozada.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.