Previo: Marvel Décadas. Los años 50

Décadas. Marvel en los años 50
¡El Capitán América ataca!

Celebra 80 años de Marvel Comics, década a década. En este tomo, las aventuras del Capitán América de los años cincuenta. En esa época, Stan Lee y John Romita trataron de relanzar al Centinela de la Libertad, con una nueva misión que cambiaría la historia del mito para siempre.

Páginas: 176
Tamaño: 17×26 centímetros
Contiene: Young Men 24-28, Captain America (1954) 76-78, Men’s Adventures 27-28 y Captain America: Theater of War – America First! USA
A la venta a partir del miércoles 17 de abril.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

8 Comentarios

en “Previo: Marvel Décadas. Los años 50
8 Comentarios en “Previo: Marvel Décadas. Los años 50
  1. En dos palabras: !qué bonito!

    (por fin vamos a poder leer con detalle todo lo que pasaba antes y después de esas viñetas que Englehart recicló de este mismo cómic cuando reinventó la historia del capi anti commie)

  2. Ya tengo mí tomo y estoy muy contento, pero aunque entiendo la jugada, preferiría que TODO el tomo hubiese sido de materiales de la Golden Age 8y no tener que mezclarlo con materiales más modernos).
    No tengo problemas con la historia de Chaykin, pero me hubiese gustado que se hubiese desligado, y se ofreciese aparte. Son 45 páginas que me cortan el rollo, francamente.

  3. Completamente de acuerdo, Frankbanner. Se han pasado con el relleno del tomo… Es un cómic wonderbra, que cuando lo abres y ves cuanto del volumen es fake, te da la bajona.

    A mí me encanta Chaykin, pero se supone que este no es un tomo de historias ambientadas en los años 50, sino REALIZADAS en los años 50 (aparte de que esa historia ya la tenía de cuando se publicó en la serie regular del Capi).

    Ahora, esas 105 páginas dibujadas por Romita… Qué delicia de dibujo. Lo ves y la primera impresión que te da es que recuerda al Frank Robbins de esos años, pero luego lo piensas mejor y te das cuentas de que en realidad ambos estaban siguiendo la estela de Milton Caniff, que era la estrella absoluta en esos años (y el mismo Roy Thomas lo menciona en su artículo). Y la narrativa de estas historias también pega un salto de madurez gráfica importante con respecto a los años de Timely.

    Vamos, que este libro es historia pura del cómic. Qué pena que Marvel no apostase por rellenarlo con relatos de otros personajes de Atlas de esos años.

  4. Y que, a ver, estan proyectados los tomos que están proyectados. No se sabe como funcionará el invento. Ojalá que se edite muchisimo de estos materiales. Pero, POR SI ACASO, ¿que costaba cambiar lo de Chaykin más moderno, y meter algo de otros materiales QUE NO TIENEN POR QUE SER EXCLUSIVAMENTE DE SUPERHEROES. Algún comentario he leído de vez en cuando por este foro preguntando por los heroes del western. ¿Porque no completar con algunos relatos varios de Kid Colt, Rawhide Kid, ringo Kid y otros de la época.
    Como se hacía en las revistas de Vértice. Si total, la la mayoría de lo que nos compramos estas cosas somos “hijos de aquello”.
    Así, si la cosa no pitase bien, que por lo menos caiga un poco de todo.

    Oye, que es una propuesta. Lo mismo seguramente a la peña le vaya bien con esto más moderno para completar y ya está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.