Recomendaciones del Día del LIbro – Parábola

Parábola, de Stan Lee y Moebius

Parábola, de Stan Lee y Moebius

Parábola, de Stan Lee y Moebius.

Este es un tebeo de los que se lee en una sentada.

El protagonista es Estela Plateada, desengañado como siempre con la humanidad. Se enfrenta de nuevo a un Galactus hambiento que llega a la Tierra con la intención de no incomplir la promesa que le hizo a su ex-heraldo: no destruir a la humanidad. ¿El plan? Fácil: provocar que la humanidad se destruya ella sola. Si a esto le añadimos una humanidad precisamenta falta de ideales, de ilusión, capaz de creer cualquier cosa que salga por la TV, de seguir al primer telepredicador que les diga lo que quieren oir, ya tenemos una historia montada donde el malo es tomado por bueno, y el bueno por malo. Encima, el bueno salva a quien no merece ser salvado, y ha de acabar siendo aun más malo para ver si la humanidad reacciona.

Stan Lee crea una historia rápida, directa, que cuenta lo que quiere contar sin andarse con rodeos. En el apartado gráfico, Moebius deja bien clara su maestría ahora narrando la acción, ahora acompañándola, y consiguiendo un montón de imágenes icónicas dignas de ser enmarcadas, con un dibujo de línea clara no habitual en el mundo superheróico.

Sencillamente genial. Un clásico imperecedero donde el verdadero protagonista no es un poderoso superhéroe, si no una frágil humanidad.

De este tebeo puedo contarte alguna cosa más, si te apetece.

Pastanaga

Piloto, informático, melómano, fan, lector compulsivo de cómics y ex-astronauta. Hago lo que puedo (y lo que me dejan).

Un Comentario

en “Recomendaciones del Día del LIbro – Parábola
Un Comentario en “Recomendaciones del Día del LIbro – Parábola
  1. Pingback: Recomendaciones del Día del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.