Recomendaciones del Día del Libro – Daredevil. Born again

bornagain

Daredevil. Born again, de Frank Miller y David Mazzuchelli.

Daredevil: Born Again, de Frank Miller y David Mazzucchelli.

¿Cómo? ¿Aun no has leido este cómic? ¿Y aun necesitas que te lo recomienden en el Día del Libro? Sí, a mi también me pasó algo parecido, pero al final decidí hacer caso a esa recomendación. Las expectativas eran altas, muy altas, así que esperaba encontrarme sólo un buen cómic. Y me equivoqué. Encontré EL cómic. De verdad. Si te dicen que Daredevill. Born Again es bueno, se quedan cortos. Es muy muy muy bueno. Y también me quedo corto.

Frank Miller en su salsa relatando la caída y auge ya no de un superhéroe, sino de una persona. Y David Mazzucchelli casi jugando con el dibujo, en estado de gracia. Páginas cargadas de simbolismo, de esas que a cada relectura te descuben nuevos detalles.

Una mujer desesperada capaz de vender a la única persona que la puede salvar, un villano que encuentra la manera de hundir y destruir de una vez por todas a su enemigo, unos amigos (y una sociedad) capaz de pasar página y no mirar donde la vista puede resultar incómoda, y un héroe, persona por encima de todo, que ve como todo a su alrededor se desmorona y, con ese todo, él mismo. Sólo la fe de quien ya creyó en él una vez, fe ya no en la religión, sino en él mismo, en lo que cree y defiende, permite que vuelva a levantarse. Alguien que lo ha perdido todo, no puede temerle a nada. La liberación es absoluta. Y hacerle perder la paciencia no es buena idea.

Que sí, que es EL cómic. No lo dudes. Si no lo tienes, a por él.

bornagain2

Pastanaga

Piloto, informático, melómano, fan, lector compulsivo de cómics y ex-astronauta. Hago lo que puedo (y lo que me dejan).

Un Comentario

en “Recomendaciones del Día del Libro – Daredevil. Born again
Un Comentario en “Recomendaciones del Día del Libro – Daredevil. Born again
  1. Pingback: Recomendaciones del Día del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.