Regresan los Eternos

Una parte de la máquina creativa de Marvel sigue a rebufo de la parte cinematográfica de la compañía y presenta una nueva colección dedicada a Los Eternos, la raza creada por Jack Kirby en los años 70 y que próximamente disfrutará de un estreno cinemagráfico que les hará conocidos más allá del rinconcito de los aficionados más fieles de la editorial.

Esta nueva colección nace con un equipo creativo que garantiza buena calidad. A los guiones se encuentra el inglés Kieron Gillen, cuyos trabajos en varias cabeceras marvelianas (su etapa de Loki es estupenda, su visión de los Jövenes Vengadores es rompedora) le han permitido crear a su gusto varios títulos propios que son una verdadera maravilla (The Wicked + The Divine es superlativo, echadle un tiento cuando tengáis ocasión). Del dibujo se hace cargo Esa Ribic, el croata que se encargó del relanzamiento de Thor y que nos ofreció el año pasado su primera historia en solitario, un relato de Conan que es una joyita. El color es de Matthew Wilson, quien conoce bien a Gillen por ser el colorista de (casi) todas sus obras independientes, y al ilustrador por ser quien le coloreó el inicio de la serie de Conan escrita por Jason Aaron.

“Dije que si iba a volver a hacer un cómic con Marvel, debería se algo que no hubiera hecho nunca antes. Esto es exactamente eso. Esto es unirme junto al que literalmente es mi artista favorito en un recuperación épica de aquellas visiones de Kirby, reconstruyéndolas para que parezcan tan nuevas como el día en el que se forjaron”, comenta Gillen. “Mientras Esad construye esos mundos sobre el papel, aplicaré todas las habilidades que he desarrollado mientras estaba alejando. Es mucho. Lo es todo. Hay suficiente material aquí empaquetado que creo que, cuando mires el cómic, verás como unas pequeñas protuberancias en las páginas. Esencialmente ‘Eterno’ tiene que significar ‘que nunca pasa de moda’, lo que significa que busca un ‘clásico instantáneo’. Además, hay escenas de lucha, terror, drama humano, emociones, explosiones… ¡Cómics!”

Puedes ver algunos de los dibujos de Ribic en el vídeo que han preparado los compañeros de la redacción de Marvel.

Eternals #1 se pondrá a la venta en noviembre.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

2 Comments

on “Regresan los Eternos
2 Comments on “Regresan los Eternos
  1. Me costo encontrar the wicked lo tenia en un archivo del 17 de tebeos con temática musical esto es de alta calidad el dibujante es bueno McKelvie lo mejor el volumen 4 y en el volumen 1 se notan las arañas de marte

  2. pues el colorista es un figura el tío es pa hecharle a comer aparte como puede el tío hacer eso?
    Esta coleccion si parece interesante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.