Reseñas: Biblioteca Marvel 38: Thor 6 (1965-1966)

Aviso de posibles spoilers si nunca has leído estos cómics.

Este sexto volumen de las aventuras de Thor certifica el abandono de las tramas de corta extensión en favor de los ciclos argumentales desarrollados a lo largo de varios episodios y con ánimo expansivo.

Un tomo que es cualquier cosa menos autoconclusivo. Una porción de la crónica de Thor que no puede entenderse sin el volumen que le precede ni sin el que le sucede.

Si en la anterior entrega disfrutábamos de la presentación del Hombre Absorbente, el villano no tarda en regresar en un arco más extenso que el primero y en un papel más heterogéneo.

Loki y Jane Foster vuelven una vez más a sus papeles de maquinador en la sombra y elemento pasivo al que hay que rescatar, respectivamente, mientras que el recién incorporado reportero Harris Hobbs coacciona a Thor para que le muestre el reino dorado de Asgard. Pero el acontecimiento de mayor relevancia sucede cuando Thor decide revelar a Jane que comparte existencia con Don Blake. Como si ambos fueran realmente el mismo, cosa que a estas alturas no está nada clara.

Una estupenda saga que sigue girando alrededor de las piedras mágicas Norn, una de las cuales cae en manos de un Hechicero de una tribu, y que derivará en el primer encuentro de la era actual entre Thor y Hércules. Apenas ha transcurrido un mes desde la presentación del olímpico en el anual que comento más abajo, que el hijo de Zeus ya debuta en el título mensual.

La saga de Thor en el Olimpo no hace más que iniciarse en el último número de Journey into Mystery incluido aquí, por lo que habrá que esperar a la siguiente entrega para encontrarnos con el grueso de la trama.

Como curiosidad, en el número 120 de la colección, el martillo de Thor se mueve por primera vez por sí sólo respondiendo a la llamada de Thor. Hasta entonces el Mjolnir no parecía tener esta capacidad, siendo Thor quien debía desplazarse hasta él. Esta particularidad inutiliza para siempre la idea de la transformación a los 60 segundos sin tocar el martillo, pues parece obvio que el Mjolnir regresa a las manos de su portador al instante.

Pasemos ahora a analizar los capítulos correspondientes al serial de los Relatos de Asgard.

Con la plana mayor de los personajes que harán fortuna en Thor ya todos presentados, el interés se centra exclusivamente en las historias en sí.

El viaje de los guerreros asgardianos encuentra su primer obstáculo en las Columnas de Utgard bañadas por el Mar del Miedo. Una maravilla ejecutada por Kirby, tan realista, que nos parece estar viviendo en nuestras carnes el violento ajetreo del barco a punto de estrellarse contra las rocas.

En este apartado correspondiente a los Relatos de Asgard, también podríamos meter el primer número anual de Thor. Un anual, en realidad, publicado todavía bajo el título de Journey into Mystery, pero a todos los efectos el primero de la cuenta del Dios del Trueno.

Un episodio corto para corresponder a un número anual (el grosor se completa con reediciones), que se sitúa también en el pasado. Un episodio que nos relata el primer choque entre Thor y Hércules, cuyo máximo valor está en albergar las primeras apariciones de Hércules, Zeus y el Olimpo. Porqué la trama no pasa del pertinente reparto de sopapos entre ambos protagonistas.

Conclusión.

Lo dicho, un pedazo indispensable para el desarrollo de la crónica de Thor, que resulta imprescindible ser leído junto a los tomos precedente y posterior. Lo mismo para los Relatos de Asgard.

Enlace a la ficha:

Loading

rockomic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.