Revolución en el 2099

En 1992, Marvel nos presentó un lejano futuro distópico y nos encontramos con un entorno en el que vimos versiones avanzadas de los principales personajes del Universo Marvel. Hoy, 30 años después, la editorial retoma algunas de aquellas ideas una vez más y nos presenta Spider-Man 2099: Exodus, una historia que pretende revolucionar el rol de esta versión en el gran tapiz del multiverso marveliano.

La historia estará escrita por Steve Orlando, arranca el primer miércoles de mayo con un especial, Spider-Man 2099; Exodus – Alpha, y contará con una variedad de dibujantes que nos ofrecerán cada uno de los episodios de la saga: Paul Fry, David Wachter, Marco Castiello, Ze Carlos, Alessandro MircolaKim Jacinto. Con portadas de Leinil Yu en el especial de inicio y de Ryan Stegman en el resto de entregas.

En el arranque veremos a un Celestial caer a la Tierra, transfromando Los Baldíos en un Jardín del Edén, y ofreciendo una brizna de esperanza a un mundo roto. Viendo en ello una oportunidad para el cambio, Miguel O’Hara (el Spiderman de 2099) emprenderá un viaje que le pondrá en contacto con personajes a lo largo de diversos rincones del Univerrso Marvel, como Asgard, y con versiones futuristas de personajes como Soldado de Invierno, Loki o los nuevos miembros de La Patrulla-X. En el especial Alpha conocermos al nuevo Cabal y al villano que se encuentra al frente, en el número 1 de la colección veremos al Soldado de Invierno 13 y en el 2 -la tercera de las entregas que saldrá en mayo- conoceremos la versión del Príncipe de las Mentiras de 2099.

SPIDER-MAN 2099: EXODUS – ALPHA #1
Escrito por STEVE ORLANDO
Dibujado por PAUL FRY
Portada de LEINIL FRANCIS YU
A la venta el 4 de mayo de 2022

SPIDER-MAN 2099: EXODUS #1
Escrito por STEVE ORLANDO
Dibujado por DAVE WACHTER
Portada de RYAN STEGMAN
A la venta el 11 de mayo de 2022

SPIDER-MAN 2099: EXODUS #2
Escrito por STEVE ORLANDO
Dibujado por MARCO CASTIELLO
Portada de RYAN STEGMAN
A la venta el 18 de mayo de 2022

7 Comments

on “Revolución en el 2099
7 Comments on “Revolución en el 2099
  1. Parece que la temporada de refritos va a ser larga en Marvel. Aunque este parece tener unos mínimos de originalidad (mínimos…que futuros marvelitas ya tenemos unos cuantos, quizás ya demasiados, y ya casi todos han recibido también ya variantes del presentado inicialmente). Esperemos que no se quede en un quiero y no puedo con más buenas intenciones que sustancia (como muchos de los trabajos de Steve Orlando para DC …guionista a menudo con buenas ideas y planteamientos iniciales interesantes pero con problemas para desarrollarlos más allá de medio bien).

    • Caerá (en los States, al menos … aquí quizás y por ser arácnido, aunque de refilón, hacia finales de año, probablemente para el próximo …o NO …pedidselo a Clemente) el Omnibus de Spiderman 2099, por ser lo más parecido a un éxito de la linea, su iconicidad (diseño original y etapa Leonardi al menos), ser el único personaje que se sigue usando más que anecdóticamente …y ser el aniversario, claro.

  2. Bueno… algo seria algo.
    Pero MLE tiene el sentido de colecciones en principio no tan comerciales.
    Tengo buen recuerdo, además de Spiderman, del Doom y del Ravage y de X-Men 2099.
    Ya sé ke MLE también tiene la orientación de material de calidad…
    Y sinó ver ke tal se vende el omnibus Spiderman 2099 y animarse con las otras si hay buenas ventas.
    Sobretodo porqué el final de ese universo o línea todos sus personajes confluyen.
    O inventar nuevas fórmulas de edición como el omnibus de Spiderman 2099 y el resto en MLE 2099 o en 100% Marvel HC etc

    • Incluso podría ir perfectamente acá a Marvel Héroes o directamente Omnibus (si Hellstorm lo vimos así, claro que nos lo colaron a precio de MLE…)…que hasta sería lo lógico, que cayese como Omnibus. Lo del pelirrojo, Jordi, creo que nadie se espera que se recopile, salvo que el personaje tenga un improbable revival “live action” mediante. Doom 2099 no lo veo tan improbable, pero lo más probable es que se quede solo en Spiderman 2099 …lo mismo que del MC2, lo más probable es que nunca se reedite nada al margen de Spidergirl. Pero cosas raras pasan a veces en los avatares editoriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.