San Diego 2018: Lo que ha presentado Marvel

La convención de San Diego del tercer fin de semana de julio centra la atención de todo el mundo relacionado con el cómic. Aunque las grandes empresas de comunicación le hacen mucho más caso a las películas, las series de televisión o incluso a los fans, nosotros vamos a intentar filtrar las novedades relacionadas con los cómics del Universo Marvel.

El evento central de estos cuatro días tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando C.B. Cebulski, Margaret Stohl, Donny Cates, Devin Lewis y Nick Lowe presentaron lo que nos espera a los lectores de Marvel durante los próximos meses.

Donny Cates aseguró que Infinity Wars “es un evento de los que cambian el partido”, mientras que Cebulski comentó los personajes amalgamados que hemos estado viendo estas últimas semanas, “una parte importante de la historia en un modo que nadie verá venir”, afirmó rotundo el director editorial. Entre las series vinculadas con el evento se ha presentado Infinity Wars: Sleepwalker, a cargo de Chris Sims y Chad Bowers, con dibujos de Todd Nauck, dos números que se pondrán a la venta en octubre.

A continuación le tocó el turno a Death of the Inhumans, la historia escrita por Cates y dibujada por Ariel Olivetti. El nuevo personaje que se ha presentado para la historia, Vox, “es algo con lo que no querrías jugar”, dijo Cates. “Los kree crearon a los Inhumanos para que fueran sus soldados, y no les salió bien; ahora su mundo natal esta destruido y los kree están desesperados por recuperar su imperio. Han llamado a todas las tribus de inhumanos de la galaxia y la orden es ‘únete o muere” “.

El mismo guionist comentó el futuro de Cosmic Ghost Rider, al que se presentó en la última historia que escribió en la serie de Thanos. “Es la mano derecha de Thanos del futuro, es un Jinete Fantasma, y también es Frank Castle. Así que tras vez cómo acababa su historia, Frank no se muestra emocionado”. A continuación nombró a varios personajes que veremos en su futura colección, entre ellos una versión de Howard del pato con las gemas de Cyttorak, una de Mapache Cohete luciendo una armadura hecha con el cuerpo muerto de Groot, o a una crecida Kamala Khan sujetando el escudo del Capitán América.

Margaret Stohl habló de la serie Life of Captain Marvel, y del intento de ordenar la historia del origen de Carol porque “los héroes no nos parecen a todos igual”, avanzando que la serie se centrarán en la población natal de Carol y en las extrañas sensaciones que tiene al regresar como adulta, “una especie de regreso a la escena del crimen en la que todos los cadáveres están enterrados”.

De los Vengadores habló Cebulski, quien comentó que a partir del número 8 de la colección la serie que escribe Jason Aaron “va a comenzar a centrarse en la realidad marina con Namor”, hablando después de Los 4 Fantásticos, para los que prometió “grandes cosas. No sólo nos vamos a centrar en la parte ‘fantástica’ del grupo, sino que también dirigiremos el foco hacia aspectos de la primera familia. Cada miembro de los Cuatro Fantásticos de siempre se incluirá en la historia. A continuación presentó a dos nuevos villanos: Giever y Victorious, “que es la versión del Capitán América del Doctor Muerte, un héroe nacional en Latveria.”

El momento de los anuncios llegó cuando el propio jefe de Marvel presentó Vision, la nueva serie a cargo de los guionistas Chelsea Cain (la escritora de la serie de Pájaro Burlón que tuvo que abandonar las redes sociales hace un par de años por acoso) y Marc Mohan, el dibujos de Aud Koch y las portadas de Marcos Martín. La historia, que se ha presentado en exclusiva en CBR.com, se contará en una mini-serie de 6 entregas y recogerá los pedazos que quedaron tras la premiada cabecera de Tom King y Gabriel Hernández Walta, contando con Viv y el perro Sparky como protagonistas.

También se ha anunciado la recuperación del sello editorial Marvel Knights, con motivo del vigésimo aniversario de su creación. Se ha nombrado al guionista Donny Cates como coordinador de la línea, y será el encargado de buscar a los equipos creativos que se hagan cargo de las cabeceras de la recuperada línea, aunque por el momento no se ha dado ningún detalle sobre cuáles serán.

X-MEN BLACK

Los mutantes han tenido una presentación propia el domingo por la tarde. Lo más importante ha sido la presentación de X-Men Black, una serie de cinco especiales que comenzarán a publicarse en octubre que se centrarán en otros tantos peligrosos rivales históricos de La Patrulla-X y que supone el regreso de Claremont a la franquicia:

  • Magneto #1, a cargo de Chris Claremont y Dalibor Talajic
  • Mojo #1, Scott Auckerman / Nick Bradshaw
  • Mystique #1, Seanan McGuire / Marco Failla
  • Juggernaut #1, Robbie Thompson / Shawn Crystal
  • Emma Frost #1, Leah Williams / Chris Bachalo

Además, cada número tendrá una historia de complemento centrada en Apocalipsis a cargo de Lonnie Nadler y Zac Thompson. Y las portadas, como podéis apreciar en las ilustraciones, estarán realizadas por J. Scott Campbell.

Otro que regresa es el título más longevo de los mutantes, Uncanny X-Men, de la que sólo sabemos que volverá a las librerías en noviembre.

La nueva serie de Laura Kinney supondrá la recuperación de su nombre original, X-23, algo que -según contó Cebulski- será explicado a lo largo de la colección. También en octubre comenzará a publicarse la nueva serie de Shatterstar a cargo de Tim Seeley, Carlos Villa y Gerardo Sandoval.

Acerca del regreso de Lobezno, Charles Soule comentó -en una intervención grabada en vídeo- que el villano de la historia es un personaje nuevo llamado Perséfone, mientras que la capacidad de calentarse de las garras está inspirado en el juego Marvel vs Capcom. Además, Logan ya no puedo controlar su factor de recuperación tras su regreso, y hay un misterio más profundo en su resurrección. Wolverine #1 se pondrá a la venta en septiembre.

Seanan McGuire habló del próximo anual de X-Men Gold que ha escrito, que contará con el dibujo de Marco Falilla. Estará centrado en una estancia de Kitty Pryde en un campamento de verano. “Leo a la Patrulla-X desde que tenía 7 años, y durante toda mi carrera -ahora soy una autora de ventas internacionales- he querido escribir una de sus historias.” Medio en broma medio en serio, la escritora ha comentado que “mi corazón se paró cuando me lo ofrecieron, y me desperté en la habitación 5 minutos después llorando”. La historia se ambienta tras los sucesos de “Días del Futuro Pasado”, e implica cuáles fueron para Kitty las consecuencias, tras lo cual decide ir al campamento como una adolescente más. “Pero las cosas se complican porque hay mutantes por todos lados”, anota McGuire.

Matt Rosemberg comentó que en su etapa como guionista de Astonishing X-Men va a traer de vuelta cosas que se han perdido en la línea de los mutantes, especialmente Caos. “Caos es el hermano pequeño del Universo Marvel”, comentó en la tarde del domingo el guionista. La premisa de la historia es que el grupo consistirá en los hombres y mujeres X que no son de primera fila, con lo que estarán Dazzler, Coloso, la Bestia, Sendero de Guerra y un miembro cuyo regreso es una sorpresa: Banshee.

MARVEL DIGITAL ORIGINALS

La apuesta de Marvel por las historias en formato digital se ha visto refrendada en San Diego este fin de semana con la presentación de las nuevas colecciones que arrancan con números especiales disponibles originalmente en formato digital, las Marvel Digital Originals.

Justo antes de comenzar el evento californiano se informó del equipo creativo de la nueva etapa de la serie regular de Jessica Jones. La guionista será Kelly Thompson, la encargada de relatar las aventuras de la investigadora privada, quien estará acompañada por el dibujante Mattia de Lula. La estructura de la colecciön, según explicó la propia autora tras el anuncio de la editorial, variará del formato habitual y se dividirá en aventuras cerradas entre las cuales habrá un pequeño descanso, como sucede con las series televisivas.

Una de las características de esta nueva iniciativa es que cada número de la colección tendrá 40 páginas, y que el primero sólo se podrá leer en formato digital hasta que aparezca la recopilación en tomo de cada arco de la serie al completo, que estará compuesto de tres cómics.

A través de IGN.com se ha anunciado cuáles serán las cabeceras que se unirán a esta iniciativa:

  • Luke Cage, a cargo de Anthony del Col, Jahnoy Lindsay y Ian Herring, con portada de Declan Shalvey
  • Iron Fist: Phantom Limb, escrito por Clay McLeod Chapman, dibujado por Guillermo Sanna y con portada de Khoi Pham
  • Daughters of the Dragon, escrito por Jed MacKay y, con dibujos de Travel Foreman y portada de Dave Johnson.

A la iniciativa también se suma la serie de Capa y Puñal a cargo de Dennis Hopeless y David Messina que se estrenó el mes pasado, coincidiendo con la emisión del primer episodio de la serie del dúo en televisión.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.