Savage Avengers, los Vengadores más salvajes

El grupo más salvaje de Vengadores llegará a las estanterías d elas librerías norteamericanas el día 1 de mayo, cuando se ponga a la venta Savage Avengers #1.

Los miembros de esta nueva formación han sido reunidos por el guionista Gerry Duggan y dibujados por Mike Deodato jr., contando con la ilustración de David Finch para la portada del número 1 que podéis ver aquí.

Así cuenta la reunión la revista Entertainmente Weekly, donde hoy mismo se ha presentado el grupo.

“El pasado año, Marvel readquirió la licencia de los cómics de Conan el Bárbaro y la editorial ha puesto en marcha dos series al inicio de 2019 protagonizadas por el personaje (Savage Sword of Conan #1 se ha puesto a la venta esta misma semana). Pero el reino de Conan no se va a limitar a sus propios títulos, ya que EW revela en exclusiva que el personaje será un miembro clave de la nueva serie, Savage Avengers, luchando junto a otros superhéroes de Marvel como Lobezno, Veneno, El Castigador, Elektra y el Hermano Vudú“.

“Este grupo de héroes”, comenta el escritor de Gerry Duggan, quien también escribe la serie de La Espada Salvaje de Conan, en la presentación, “no está sancionado. Tiene que ser algo que visualmente tenga sentido para el lector, y creo que lo conseguimos. Mike Deodato jr. ilustra la serie en ambos mundos. Hemos visto una amenaza, una zona verde mágica en la que los malvados magos del mundo de Conan están intercambiando hechizos con La Mano en Japón. Conan está en una de sus misiones típicas: ha escuchado el relato de un amuleto y se pone a buscarlo, y los magos malvados hacen algo que creará un problema típico de Los Vengadores. Parece que hemos encontrado un terreno fértil que parece un diagrama de Venn que une ambos mundos”

El comienzo de la aventuras que se presenta en la serie discurre en la Tierra Salvaje, que es una de las referencias del título de la colección, mientras que Duggan se refiere a la serie como los Vengadores Apuñaladores, ya que “sin pararme a comprobarlo, diría que esta es la serie de los Vengadores en las que más apuñalamientos se van a ver”. Y de todo tipo, por las garras de Lobezno, los dientes de Veneno, los sais de Elektra y las espadas de Conan. Aunque vamos a tardar un poco en ver reunidos a todos los miembros del grupo, lo que sí se promete en el artículo es que el encuentro entre Conan y Lobezno se producirá casi inmediatamente.

“Los héroes de Marvel no han visto a personajes como Conan antes, pero cuando observas a Conan ente esta situación, veremos que se muestra muy escéptico debido a su aversión a todo lo relacionado con la magia”, comenta Duggan en EW. “Su interpretación del simbionte Veneno, cuando lo ve por primera vez, es que debe tratarse de un genio malvado. Ahí hay algo muy divertido. En otro momento piensa que Lobezno procede de una zona llamada Pabst, un buen ejemplo de problemas de comunicación. Y de ahí procede la gran parte de la diversión [de la historia]. Conan es como un pez fuera del auga, pero todos están dispuestos a respetar sus habilidades y utilizarlas en la lucha.”

El papel de Elektra en esta serie, que destaca por su enorme carga de testosterona, es el de “una detective metódica, mientras el resto de personajes se está subiendo por las paredes y apuñalando a gente”.

“Los Salvajes Vengadores son exactamente lo que dice el título”, aporta el editor ejecutivo Tom Brevoort en la web de Marvel. “Es la reunión de los malotes más grandes del Universo Marvel en una colección explosiva, con Conan como el comodín. Es grande, es temeraria, es explosiva, no para nunca, las únicas escenas de Savage Avengers en las que hay una mesa son aquellas en las que alguien es lanzado contra ellas.”

SAVAGE AVENGERS #1
Escrito por GERRY DUGGAN
Dibujado por MIKE DEODATO
Portada de DAVID FINCH
A la venta el 1 de mayo de 2019

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

8 Comentarios

en “Savage Avengers, los Vengadores más salvajes
8 Comentarios en “Savage Avengers, los Vengadores más salvajes
  1. Esto es lo que me temía; una cosa es hacer algún WHAT IF con CONAN que queda muy guay, y hasta bonito, Y ¡¡OTRA MUY DISTINTA MEZCALR EL UM y EL HIBORIO¡¡; mucho me temo que de ahí solo puede salir un bodrio.

    Ya puestos , ya veo pasearse a TOTH AMON, ZARONO , BELIT , YEZDIGUER, u otros personajes del U. HIBORIO por New York, desbaratando la historia oficial que tanto trabajo , esfuerzo le constó a ROY THOMAS , BARRY SMITH, GIL KANE , Y JOHN BUSCEMA crear , o a los personajes mas pintorescos del UM paseándose por AQUILONIA, ESTIGIA, KOTH, etc.

    Y es que esta MARVEL no respeta ya ¡¡NADA DE NADA¡¡
    Esto no es sino otra jugada de aprovechar el tirón comercial de CONAN para desnaturalizar el personaje, sacarlo de su entorno, y cargarse 40 años de historia, solera, buen hacer, en fin como decía hace mucho ROY THOMAS : CONAN esta muy bien donde está , es mas durante su larga relación con el personaje y su entorno jamas permitió ni siquiera ONOMATOPEYAS mas propias de superheroes como ¡¡KAPUUM¡¡ y cosas así

    Espero que esto no afecte a la colé nueva de “CONAN EL BARBARO” y solo a la de Gerry Dugan, porque sino me quedo con los clásicos y los experimentos como se suele decir ¡¡¡CON GASEOSA¡¡

  2. Sabias palabras Luis, Marvel hace tiempo que dejo ser la casa de las “ideas” y cada vez que escucho un nuevo proyecto este da vergüenza ajena. Nada, a comprar clásicos y como un servido estoy buscando comics publicados hace unos años para tener lectura sin tener que caer en políticas editoriales

  3. Esto es lo que ocurre cuando se confunde imaginación, creatividad , talento , con ¡¡DESHACER LO HECHO Y DESANDAR LO ANDADO¡¡, pero yo lo tengo muy claro , a mi no me la dan con queso, si quieren convertir a CONAN EN UNA ABUELA QUE HAGA CALCETA Y SEA EL LAZARILLO DE LOS “VENGADORES SALVAJES” conmigo que no cuenten.

    Ya comentare mas , cuando tan deleznable producto llegue a nuestros lares

    Un abrazo para toda la Peña BARBARA.

  4. Que desproposito…. mirar lo positivo, uno que os ahorrais y no leerlo jamás ni de gratis para evitar mancillamientos de memoria… ademas parece que el tebeo va a girar en plan venga en plan destripar a los malos… esto me recuerda a la adaptación a la tele de los Titanes de DC… ¿¿a que puñetas viene tanta violencia ??? la mayor parte de las veces gratuita, en plan el agredido ya está en el suelo desmayado… epro es igual le meto otras tres hostias y patadas en el cuello de propina.. ¿¿ esto es para parecer más guays o que mierda es esta???… una pena, por que si quitamos esos ensañamientos hasta con policias por parte de los supuestos “heroes” la serie no esta mal, incluso es mejor que la mayoría de lo que he visto el UDC televisivo fuera de las estupendas series animadas, pero eso no son los Titanes… se puede meter violencia, se puede dar a estas adaptaciones un tono oscuro y adulto pero con un poquito de sentido común..

  5. La gente tiene que empezar a aprender la diferencia entre heroes y antiheroes, de los salvajes vengadores, no hay ni un solo heroe en ese grupo, y hay alguien mas que ha hablado de la adaptación a la tv de teen titans, en ningún momento dicen que sean héroes, al contrario, son en cualquier caso aprendices de héroe, en el unico caso de robin, el resto son peleles con los que se encontró robin y vente para acá, ellos, en ña serie de TV, hacen de antiheroes, por eso la violencia tan desmedida de la serie, me parece una buena adaptación para tapar agujeros de personajes, pero a parte de eso, no me hizo mucho tilín, si os gusta la violencia sin medida y repartir leches como panes, deberias verla, y robin es algo mas oscuro de lo que todos recordamos, pero bueno, me moló mucho robin, podria decir el que mas
    PD: Para los enteraos de turno, hablo desde mi punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.