Sorteo de un ejemplar de «Peter Parker. Cronología arácnida»

Una obra como ésta merece una celebración. Desde ayer martes, 1 de diciembre, está disponible el libro Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida (volumen 1) el primer volumen de una cronología absoluta y definitiva del Hombre Araña creada por Francesc Martínez y Antonio J. Sánchez. Los autores pretenden que se convierta una obra de referencia para profesionales y aficionados, y en ella (cuando se complete, que acaba de empezar a publicarse) podréis encontrar una guía de lectura de Spider-Man en la que se resumen, ordenan y comentan todos y cada uno de los cómics del Trepamuros de su historia.

En esta primera entrega se incluyen más de 1.000 fichas en las que comienza el análisis minucioso de la historia de Spiderman, «ordenando de forma cronológica todos y cada uno de los cómics publicados desde su primera aparición, en el Amazing Fantasy #15 (1962), hasta el mítico Amazing Spider-Man #300 (1988). En los siguientes volúmenes, que serán un total de 4 y que aparecerán sucesivamente con una cadencia anual, se narrarán las aventuras del Hombre Araña hasta el momento de la publicación de la última de las partes», adelantan Francesc y Antonio en la nota de prensa.

El libro cuenta con un prólogo de J.M. DeMatteis, guionista  de referencia para muchos aficionados y autor de cómics como Spiderman: La Última Cacería de Kraven, Moonshadow o JLA/JLE/JLI; una introducción de Julián Clemente, editor de Panini Comics España y autor a su vez de diversos libros sobre comics, y se incluye una sección de sobre los autores a cargo de Ambros Carrión (guionista y co-editor de la revista Fans Fun Magazine)

Los autores de Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida son Francesc Martínez y Antonio J. Sánchez. En lo que respecta a Francesc Martínez, ya vio publicadas algunas obras en el pasado como Spider-Man: Diario de Peter Parker, volúmenes 1 y 2 (Alberto Santos Editor), además de ser co-autor de Spider-Man: Historia de una araña (Dolmen Editorial) y Spider-Man 1962-1990: Todoportadas (Alberto Santos Editor). Sobre Antonio J. Sánchez, debuta en las labores de edición, aunque ya disfrutamos de sus dibujos en la veterana revista, desde hace 20 años, Fans Fun Magazine o como ilustrador freelance en el mercado USA.

Y para que la podáis disfrutar, hemos organizado junto a los autores del libro un sorteo que se pone en marcha en el mismo momento de publicación de esta noticia (el miércoles 2 de diciembre) y se prolongará durante 10 días (hasta el viernes 11 de diciembre a las 23:59:59 horas), gracias al cual podéis conseguir una copia gratuita de libro.

Para participar en el sorteo es necesario estar registrado en la web de Universo Marvel, y seguir la cuenta de Facebook del libro. Y, claro, responder a una sencilla pregunta, enviando un email a universomarvelesp@gmail.com indicando en el asunto «Sorteo Cronología Spiderman» y respondiendo en el cuerpo a la siguiente pregunta:

¿En qué número de la colección original The Amazing Spider-Man apareció por primera vez la esposa de Kingpin?

 

 

Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida, volumen 1, consta de 672 páginas (en edición rústica) y cuesta 24,95 euros en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B08MN3HK9B

10 Comments

on “Sorteo de un ejemplar de «Peter Parker. Cronología arácnida»
10 Comments on “Sorteo de un ejemplar de «Peter Parker. Cronología arácnida»
  1. Para los que nos gustan los datos y la cronología es genial. Imagino que ha requerido un trabajo espectacular, es una obra muy extensa y realizarlo cronologicamente tendrá sus dificultades. Definitivamente un libro imprescindible para los seguidores del trepa muros. Make Mine Marvel.

  2. Espero pronto adquirir está joya. En serio, felicidades por el trabajo, se ve el empeño y esfuerzo dado en esto. Realizarlo cronológicamente es algo impresionante. Espero sigan así y tengan mucho éxito

  3. No es que sean datos poco conocidos la inmensa mayoría, pero es tenerlo todo junto, claro. Y es un trabajo de enanos tanta ficha, Francisco.

  4. Me parece brutal el trabajo que conlleva este libro, una buena guía de lectura para un personaje con tantos años de historia!

  5. Muchas gracias por vuestras opiniones de parte de Francesc y las mía propia. Deseamos que disfrutéis leyendo el libro tanto como nosotros haciéndolo. Estoy seguro que en cada comentario de las fichas recordaréis muchos datos que sabíais, pero descubriréis cientos que desconocíais, no solo de los propios cómics: desde si es la primera aparición de un personaje, cual fue la anterior y última aparición del villano de turno, datos que no sabías sobre algunas escenas, los guiños de las portadas, homenajes, trajes o curiosidades sobre los autores y el proceso creativo de las páginas originales en el Bull pen, entre infinidad de cuestiones más…

    He creado un hilo en el foro por si os queréis pasar donde estaremos informando de cualquier novedad, concursos,… y por supuesto aclararemos cualquier inquietud, duda o curiosidad que queráis satisfacer de vuestro héroes favorito.

    https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41423.0

    Podéis seguir la página de Facebook del libro (Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida) y la cuenta oficial de twitter (@SmCronologia).

    Un saludo a tod@s, nos leemos!

    Toni.

  6. No tienes que dorarnoslo más, AJ, ja,…ya estábamos convencidos con el ingente trabajo de archivo…yo ni voy a entrar a sorteo, este trabajo merece que pase por caja. Con los demás ya veré (Spiderman no es ni uno de mis cien personajes de cómic favoritos, hasta tendría que pensarme si está entre mis cincuenta favoritos de Marvel, que seguro que no…pero esta etapa aquí tratada tiene poco material que me “sobre”), pero este primer tomo me interesa y mucho…mucha información concentrada en “pocas” páginas para fácil y rápida consulta. Excelsior!😎

  7. ¡Qué genial que lo sorteen! Me interesa mucho saber enteramente sobre los inicios de TAS hasta ahora pero de una manera entera y algo más práctica, sería un perfecto regalo de navidad para cualquiera. ✌🏾

  8. Hola!, Increíble trabajo la verdad, felicidades.
    Me gustaría saber donde y cuando publicaran al ganador del sorteo, muchas gracias por todo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.