Stan Lee, que estás en el cielo

 TORONTO, ON - SEPTEMBER 10: Producer Stan Lee of "Comic-Con: Episode IV - A Fan's Hope" poses for a portrait during the 2011 Toronto Film Festival at the Guess Portrait Studio on September 10, 2011 in Toronto, Canada. (Photo by Matt Carr/Getty Images)

Stan Lee fue el principio de todo. Y anoche, martes 12 de noviembre, el mundo se oscureció.

Stan Lee falleció ayer en su casa de Los Ángeles por razones que todavía no se han hecho públicas. Nacido en la ciudad de Nueva York el 28 de diciembre de 1922, con el nombre de Stanley Martin Lieber, era hijo de inmigrantes rumanos judíos. Adoptó el pseudónimo que le hizo famoso cuando entró a trabajar en 1939 en Timely Comics como ayudante, revisor y corrector de textos, aunque su gran sueño siempre fue dedicarse a escribir novelas.

Su primer trabajo apareció en Captain America Comics #3, con fecha de portada de mayo de 1941, en una historia que llevaba por título “Captain America Foils the Traitor’s Revenge”. “Sentía que algún día iba a escribir la Gran Novela Americana, y por eso no quería utilizar mi nombre real en algo tan tonto y pequeño como los cómics”, comentó Lee en su momento, aunque muchos años después de firmar por primera vez como Stan Lee, convirtió su firma en su nombre legal.

“Solía pensar que mi trabajo no era importante”, declaró al periódico Chicago Tribune en 2014. “La gente construye puentes y desarrolla investigaciones médicas, y allí estaba yo escribiendo historias sobre gente de ficción que pueden hacer locuras extraordinarias y vestir uniformes. Pero supongo que he llegado a darme cuenta que el entretenimiento no es algo que deba dejarse de lado.”

1/3/1980-Stan Lee, Head of Marvel Comics, shown in his offices at 575 Madison Ave., NYC. (William Sauro/The New York Times)

A lo largo del día iremos copiando en esta entrada las condolencias y recuerdos que vayamos encontrando. Compartid con todos las vuestras, si os apetece.

View this post on Instagram

?

A post shared by Panini Comics Deutschland (@paninicomicsde) on

Últimas entradas de celesj (ver todo)

17 Comments

on “Stan Lee, que estás en el cielo
17 Comments on “Stan Lee, que estás en el cielo
  1. Dolor, un gran dolor es lo que siento…..para toda una generación, Stan fue nuestro icono, nuestra estrella del rock….nuestro guía ….horas y horas de magia, leyendo sus cómics, los suyos y los de los que le acompañaron , como Jack, Steve, Gil, Gene, John B. John R……descansa en paz maestro…..

  2. Gracias Maestro…por crear un universo increíble y maravillarnos a todos. Por enseñarnos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, que cuando llega la hora de las tortas Hulk es el más fuerte que existe, a gritar Vengadores reuníos!! cuando hace falta….. Por horas y horas de fantasía, imaginación e inspiración.
    Hoy en Asgard Odín cederá su trono al verdadero padre de Todos, por Stan!!! Excelsioorrrrrr!!!!!!

  3. Me enseño que desde pequeño que los buenos y los malos ratos siempre se pasan mejor con un buen comIC, ¡¡y la VERDAD SEA DICHA, NADIE LOS HACIA MEJOR QUE TU ¡¡
    Hoy la Tierra tiene una gran perdida, pero seguro que nuestro buen vecino y amigo STAN LEE SIGUE ESCRIBIENDO GRANDES COMICS EN EL CIELO.

    ¡¡STAN LEE FOREVER, SUPEREXCELSIOR¡¡

  4. Comparto todo lo que decís y seguro que nos quedamos cortos,fue el mejor referente para los aficionados al cómic de superheroes, lo único que le puedo reprochar, es que no se entendiera con Ditko, y que lo dejara marchar. El cielo le espera después de el buen trabajo que ha hecho, y como dice mi amigo Luis Grana, stan lee por siempre. Un saludo a todos.

  5. Descanse en paz el co- creador de un universo y muchas historias maravillosas que nos han echo a los lectores pasar autenticos momentos de felicidad y descubrirnos a su vez autores maravillosos que trabajaron con el. Gracias Stan ya eres eterno

  6. In profundis Deo….seguira habitando en nuestros tebeos, grandes momentos nos ha dado, eso es los malos y buenos momentos ,se pasan con un buen comic

  7. Gloria a Stan Lee. Una desaparición comparable a la de Walt Disney o la de Tolkien. Gracias por tantas horas de placer y evasión.

  8. Pareciá que iba a ser eterno y se nos ha ido. Dicen que ha enviado un tuit antes de morir con solo dos cifras y una palabra: “1922-2018: Excelsior”. ¡Joder, que tío mas grande!
    Pareciá que iba a ser eterno y efectivamente lo es.

  9. Pingback: Habrá portadas especiales en honor a Stan Lee.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.