Por
el
en
Permalink

Star Wars 50, en edición facsímil

Marvel ha anunciado la publicación de una edición facsímil del número 50 de Star Wars -publicado originalmente en agosto de 1981- como una de las acciones vinculadas al octogésimo aniversario de la publicación de Marvel Comics #1.

Será una reedición que recuperará la historia escrita por writer Archie Goodwin y dibujada por Al Williamson, Tom Palmer y Walter Simonson, incluyendo anuncios y demás contenido de la grapa en la que aparecen personajes como Jaxxon, Amaiza, Domina Tagge, Valance el Cazador entre otros, y que coincidirá con el especial Star Wars #108 que se pondrá a la venta en mayo y que está siendo elaborado por el escritor Matthew Rosenberg y los artistas Giuseppe Camuncoli, Luke Ross, Kerry Gammill y Andrea Broccardo, que es una secuela directa de la historieta cuya recuperación se anuncia ahora.

“Trabajaron tantas leyendas del cómic en esos cómics: Archie Goodwin, Roy Thomas, Walt Simonson, Howard Chaykin, Al Williamson, David Michelinie, Klaus Janson, Jo Duffy y muchos, muchos más. Es apabullante pensar en eso ahora. Lo que realizaron fue el producto de una época muy distinta de los cómics, y en ocasiones los lectores modernos no están acostumbrados a esa forma de hacer. Por lo que aunque pueda ser divertido, y tal vez un poco intimidatorio, trata de ocupar su lugar, hemos querido hacer algo un poco distinto, al que fuera al mismo tiempo del gusto de los aficionados a lo clásico y a lo moderno”, declara Matt Rosemberg en comicbook.com acerca de la escritura del citado número 108 de Star Wars.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “Star Wars 50, en edición facsímil
Un Comentario en “Star Wars 50, en edición facsímil
  1. Yo tengo la 1ª historia a recuperar en uno de esos tomos con portadas y fondo de cuadros de colores y doy fe de que es muy entretenida y de gran calidad; tengo mucha curiosidad por ver su continuación sobre todo por ver como la dibujan ahora ¡¡¡¡LUKS ROSS Y KERRY GAMMIL¡¡¡¡

    May The Force be With You.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.