Por
el
en ,
etiquetado con
Permalink

Star Wars: La era de la rebelión

¿Cómo empezó la rebelión contra el Imperio en Star Wars?

Marvel Comics ha decidido sacarnos de dudas con Age of Rebellion, una nueva etapa de su línea de cómics que comenzaremos a leer en abril, cuando se pongan a la venta los seis números especiales (aunque lleven el número 1) de otras tantas colecciones que se han presentado esta semana y que protagonizan héroes y villanos procedentes de la saga cinematográfica.

Siguen las historias de los sith, de los jedis y del resto de personajes de Star Wars. El primero de los especiales, escritos todos por el guionista Greg Pak, cuenta con los dibujos de Greg Sprouse, está dedicado a la princesa Leia y se pondrá a la venta el día 3 de abril; el segundo está ilustrado por Marc Laming, protagonizado por Grand Moff Tarkin y estará disponible a partir del día 10 de abril. En ambos casos es el matrimonio Dodson quien se encarga de uilustrar las portadas.

También en abril podremos conocer algunos detalles tanto de los héroes y villanos de Star Wars en Age of Rebellion Special #1, un número que contará con tres historias. La primera la realizan Si Spurrier y el artista Caspar Wijngaard, que relatan una historia del cazarrecompensas droide IG-88; el relato de Yoda está escrito por Marc Guggenheim y dibujado por Andrea Broccardo, mientras que Jon Adams escribe y dibuja una historia protagonizada por los pilotos rebeldes Biggs Darklighter y Jek Porkins.

Esta es la segunda parte de una trilogía que ha comenzado con Age of Republic, que continuará este mismo año con Age of Resistance. Age of Rebellion continuará esta primavera con otros especiales dedicados a Han Solo, Boba Fett, Lando Calrissian y Jabba el Hutt, en mayo, mientras que los dedicados a Luke Skywalker y Darth Vader se distribuirán en junio.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.