Marvel anuncia el regreso del traje negro de Spiderman

Hace algo más de 30 años, Spiderman cambió de traje por primera vez. Se vio involucrado en una historia especial, llamada Secret Wars, de la cual regresó con un traje completamente negro. Poco después, los lectores de entonces supimos que no era en realidad un traje, sino un ser vivo que había adoptado esa forma para compartir una vida simbiótica con Peter Parker.

Ayer vienes, Marvel anunció que el Hombre Araña volverá a vestir el traje negro en una miniserie de 5 entregas que está siendo escrita por Peter David y que contará con los dibujos de Greg Land. Llevará por título Symbiote Spider-Man, estará en continuidad revisitando la época en la que Spidey vestía de negro, y le enfrentará a Mysterio, cuyo interés ha resurgido tras el primer tráiler de la nueva película arácnida que veremos este verano.

“Veneno es mi trabajo diario y mi spider-villano favorito, pero mi personaje de ficción favorito de toda la vida no es otro que Spiderman, y de largo este es uno de los proyectos más emocionantes en los que he tenido el privilegio de trabajar en los cinco años y medio que llevo en Marvel”, ha comentado el editor Devin Lewis en la nota de prensa de presentación enviada por la editorial norteamericana. “Esta es una historia integrada en continuidad que transcurre durante las semanas en las que Peter Parker vestía el simbionte alienígena que llegaría a convertirse más adelante en uno de sus mayores rivales. Aparecen todos vuestros personajes favoritos: Gata Negra, la tía May, el Bugle… ¡Es acción clásica arácnida a la Maravillosa Manera Marvel!”

“¿Qué hace Mysterio en la portada?”, se pregunta Lews. “¡Nunca luchó contra el Spidey Simbionte! ¿O sí que lo hizo? Se que muchos de vosotros podéis poneros a rabiar, pero esta historia entra en continuidad ¡Confiad en mi! Peter, Greg y yo hemos hecho los deberes, nos hemos leído todas las historias de la Saga del Traje Alienígena, revisitado las viejas historias y hablado acerca de esos clásicos literalmente durante horas. Aquí tenemos a Peter Parker siendo Spiderman, vistiendo uno de los trajes más icónicos del cómic, y estamos tratando la historia con todo el cariño, la seriedad y el respeto que se merece.”

Vamos a tener que esperar hasta abril para conocer el resultado, pero mal no pinta la cosa.

SYMBIOTE SPIDER-MAN #1 (e 5)
Escrito por PETER DAVID
Dibuhjo y portada de GREG LAND

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

5 Comentarios

en “Marvel anuncia el regreso del traje negro de Spiderman
5 Comentarios en “Marvel anuncia el regreso del traje negro de Spiderman
  1. Seria interesante volver con los diseños y personajes originales de esa época… además tendríamos a Peter saliendo con la Gata Negra o una MJ que está a punto de revelar su secreto,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.