Ta Nehisi-Coates presenta el final de su etapa en Pantera Negra

El trabajo del escritor Ta-Nehisi Coates al frente de la colección mensual de Pantera Negra concluirá con la historia que se presentará en Black Panther 23, un cómic que se pondrá a la venta el día 24 de febrero en Estados Unidos.

Cuando Coates se presentó como guionista de Pantera Negra, nos introdujo una sociedad wakandiana alternativa, que hemos conocido como el Imperio Intergaláctico de Wakanda y que era un reflejo oscuro del reino dirigido por T’Challa. Un imperio que había dejado detrás el pacifismo que propugnaba el regente de su contrapartida en la Tierra y que pretendía conquistar el cosmos, incluyendo entre sus objetivos nuestro planeta. Entre los personajes que han acompañado al protagonista de esta prolongada saga se encuentra Shuri, Tormenta e incluso el gran enemigo de T’Challa, Erik Killmonger.

“Estamos muy emocionados por el regreso de Black Panther a las estanterías”, comenta el editor Will Moss, haciendo referencia a las continuas ausencias que la colección ha tenido en la distribución de novedades que realiza Marvel Comics cada semana. “Prometo que estos tres últimos números habrán merecido la pena. Ta-Nehisi y Daniel [Acuña, el ilustrador español que se ha hecho cargo de la vertiente artística de casi todos los números de esta etapa] han estado preparando este final alrededor de dos años, y la batalla entre las fuerzas de la Wakanda de T’Challa y la del emperador N’Jadaka del Imperio Intergaláctico os va a dejar pasmados. Esperad a ver quién acude en defensa de Wakanda…”

El futuro de Wakanda comienza aquí.

Black Panther 23
Escrito por Ta-Nehisi Coates
Artes a cargo de Daniel Acuña y Ryan Bodenheim
Portada de Daniel Acuña
A la venta a partir del 24 de Febrero en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.