Todos los cómics de Marvel de agosto de 1961

Con fecha de agosto de 1961, la editorial Marvel Comics puso a la venta Fantastic Four #1, lo que supuso la llama que encendió el mundo de ficción que acabó convirtiéndose en el Universo Marvel.

Ese hito supuso el comienzo de la Edad de Plata del cómic norteamericano. Pero la historia que firmaron Stan Lee y Jack Kirby no fue el único cómic que se puso a la venta ese mes. De hecho, sólo fue uno de los 18 que salieron bajo el logo de la editorial, que ahora van a ser recopilados en un fantástico volumen de tapa dura que llevará por nombre Marvel: August 1961 Omnibus y en el que se incluirá algunos comic-books que nunca se habían impreso desde hace 60 años.

El contenido concreto del tomo consta de los siguientes títulos:

· JOURNEY INTO MYSTERY (1952) #73-74
· KATHY #13
· LIFE WITH MILLIE #13
· PATSY WALKER #97
· AMAZING ADVENTURES (1961) #6
· FANTASTIC FOUR (1961) #1
· KID COLT, OUTLAW #101
· LINDA CARTER, STUDENT NURSE #2
· MILLIE THE MODEL #105
· STRANGE TALES (1951) #90
· TALES OF SUSPENSE (1959) #23
· TALES TO ASTONISH (1959) #25
· GUNSMOKE WESTERN #67
· LOVE ROMANCES #96
· TEEN-AGE ROMANCE #84
· AMAZING ADULT FANTASY #7
· PATSY AND HEDY #79
· RAWHIDE KID (1960) #25

Entre sus creadores encontramos las firmas de escritores y guionistas como los omnipresentes Stan Lee y Jack Kirby, pero también se incluyen las de Steve Ditko, Don Heck, Stan Goldberg, Al Hartley, Paul Reinman, Jack Keller, Dick Ayers, Bob Forgione, Vince Colletta, entre otros.

El tomo se pondrá a la venta, lógicamente, en agosto de este año, y se imprimirá con dos portadas diferentes: la original de aquel Fantastric Four #1 a cargo de Jack Kirby, y la nueva realizada por Javier Rodríguez que podéis ver en este mismo artículo.

2 Comments

on “Todos los cómics de Marvel de agosto de 1961
2 Comments on “Todos los cómics de Marvel de agosto de 1961
  1. Bien guapa la ilustración …y seguramente la única posibilidad de ver algunos de esos cómics (Patsy Walker, Patsy and Hedy, Millie la Modelo, Kathy, Linda Carter Student Nurse, Teen-Age Romance, Love Romances, Gunsmoke Western,…) por acá, Davis …y no sé yo si a Panini les tentará mucho ni para MLE, a lo mejor para probar si hay nicho para cosas más atípicas y otros géneros, visto que las reediciones de Marvel don cada vez más variadas. Desde luego este año no los veo por la labor de semejante acto de valentía editorial. Cuánto más lo miro más me gusta este “ligero” bocadito de arqueología ver marvelita, ja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.