Taschen presenta la edición de lujo de los primeros números de La Patrulla-X

La editorial Taschen ha presentado un nuevo tomo de la colección Marvel Comics Library. En la cuarta entrega se recuperan en un volumen los 21 primeros números de la colecicón original de La Patrulla-X, publicados entre los años 1963 y 1966, en dos ediciones: una primera tirada de 5.000 ejemplares numerados y una edición coleccionista limitada a 1.000 ejemplares numerados.

La presentación del volumen se realiza con la siguiente información:

Los superhéroes más extraños

La fundación de un fenómeno de la cultura pop

Cuando el editor de Marvel, Martin Goodman, le pidió a Stan Lee que ideara un nuevo superequipo para su colección de cómics, no tenía ni idea de que recibiría algo como los X-Men. De hecho, nadie podría haber imaginado el extraordinario fenómeno en el que finalmente se convertirían los X-Men, ni Goodman, ni Lee, ni tan siquiera el visionario futurista Jack Kirby. Lo que pusieron en marcha fue un equipo encantador y heterogéneo de inadaptados, imaginados por Lee y Kirby como seres mutantes: jóvenes nacidos con poderes «x-tra» que no son el resultado de un encuentro accidental con rayos cósmicos o una explosión nuclear, dirigidos por un profesor sensato que los entrena para proteger al mundo de amenazas, mutantes y demás peligros.

Las historias de los primeros años sentaron las bases de lo que convirtió a los X-Men en un punto de encuentro del cómic y la cultura popular: Acosados por una ciudadanía que los teme y malinterpreta, los mutantes se encuentran inmersos en su propia lucha por los derechos civiles; Cíclope, Marvel Girl, Ángel, Bestia y Hombre de Hielo encuentran la seguridad en su grupo a pesar de los desafíos a los que se enfrentan por ser diferentes a los demás; y el profesor Xavier los prepara para enfrentarse contra su enemigo ideológico, Magneto, quien ha formado una Hermandad de Mutantes Malvados para llevar la lucha por su autoconservación directamente a la humanidad.

Mientras todo eso se desarrollaba, Lee y Kirby, que estaban entregados a la causa de hacer de Marvel la editorial de referencia en el mundo del cómic, introdujeron una colección de villanos y personajes secundarios que se convertirían en los pilares de Marvel y su tradición: los hermanos con superpoderes Quicksilver y Bruja Escarlata; la formidable Mancha; el imparable Juggernaut; Ka-Zar, el habitante de la jungla de la Tierra Salvaje; Extraño, el semidiós de las estrellas; y Bolivar Trask y su ejército de centinelas cazadores de mutantes. Y cuando Lee y Kirby dieron paso a nuevos talentos para poder ocupar nuevos rincones del Universo Marvel, Werner Roth, el veterano dibujante de la era Atlas, se asoció con el escritor recién llegado y futura leyenda de X-Men, Roy Thomas, para comenzar su larga historia con el equipo.

De tamaño similar a las obras originales, esta edición XXL presenta las primeras 21 historias, publicadas de 1963 a 1966, de nuestros excéntricos superhéroes favoritos. Se han abierto ejemplares originales inmaculados y se han fotografiado para su reproducción en estrecha colaboración con Marvel y Certified Guarantee Company. Cada página se ha fotografiado tal y como se imprimió hace más de medio siglo y luego se ha remasterizado digitalmente utilizando técnicas modernas de retoque para corregir los problemas con la impresión económica e imperfecta de la época… Como si saliera de una imprenta de primera categoría de la década de 1960. Para esta serie se han desarrollado en exclusiva tres tipos de papel diferentes, uno de ellos no estucado y otro sin madera, para simular el tacto de los cómics originales.

Además de estas historias de referencia, hay un prólogo original escrito por quien fue la mente detrás de los modernos X-Men, Chris Claremont, que revive el apogeo de los años fundacionales de Lee y Kirby, y un ensayo en profundidad del guionista de los X-Men, Fabian Nicieza, junto con obras de arte originales, fotografías y recuerdos de los primeros años de X.

Marvel Comics Library. X-Men. Vol. 1. 1963–1966
Primera tirada de 5.000 copias numeradas
Tapa dura, 28 x 39.5 cm, 4.67 kg, 666 Páginas
150 €.
Edición: Inglés.

Marvel Comics Library. X-Men. Vol. 1. 1963–1966
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura con cubierta de aluminio ChromaLuxe impresa en el lomo de piel sintética, 28 x 39.5 cm, 4.91 kg, 666 Páginas.
500 €.

Loading

celesj

25 Comments

on “Taschen presenta la edición de lujo de los primeros números de La Patrulla-X
25 Comments on “Taschen presenta la edición de lujo de los primeros números de La Patrulla-X
  1. Justo antes de la pandemia compré todos juntos en un pack los Classic X-Men de grapa que sacó Forum a principios de los noventa. Son justo estos mismos números, del 1 al 21, en una edición digna (a excepción de que falten algunas portadas) que abarca lo mejor de la serie, que tampoco es lo más fuerte de Lee y Kirby. Lo que viene después hasta la llegada de Roy Thomas y Neal Adams es absolutamente prescindible.
    Me pidieron 19,95 euros. Pagar 500 euros por un fetiche es pornográfico pero allá cada uno.

  2. No creo que ninguno de aquí nos vayamos a comprar esto, pero el solo hecho de que haya por ahí suelta una edición de lujo de 500 euros (aunque sea en inglés) pone su granito de arena para que nos vayamos acostumbrando a estos engrendos kistch, que ya van llegando a España, y que luego veamos una edición de 70 euros y no nos parezca tan cara

  3. Lo que comentaba el otro día con mi librero. Estamos pasando de un entretenimiento popular a convertirlo en un nicho elitista y de coleccionistas de alto copete. Si a Martin Goodman o Stan Lee les hubiera un viajero del tiempo informado sobre esta edición se hubiesen descojonado vivos…. Cuando ambos pensaban que lo que sacaban a la venta era para críos muy pequeños o bien adultos retrasados.

    • «Cuando ambos pensaban que lo que sacaban a la venta era para críos muy pequeños o bien adultos retrasados».
      Tal cual. Y, además, impreso en papel casi de vater. Que luego hubiera artistas enormes trabajando en ese producto (la mayoría soñando con dar el salto a otros medios) es otro tema.

  4. El tomo con lomo verde y sin la carcasa de aluminio kitsch me parece precioso. 150€ un disparate. 500€ y edición limitada a 1.000 ejemplares hace ke Clemente y SD sean “normalitos”.

    Sin palabras.

    ¿En cambio habéis leído el comunicado de Dolmen sobre Arrowsmith y Carlos Pacheco?
    Un 10 sobre 10 a Dolmen editorial.

  5. Cada vez los tomos con un exceso de páginas, lo máximo de páginas que debería tener un tomo son 325 páginas, y por no hablar del precio, al final nadie comprará, además, ahora con la biblioteca marvel es mucho más rentable y cómodo.

    • Es una línea de libros-objeto de lujo para coleccionistas (coleccionismo fetichista porque lo puedes pagar, vamos) de Taschen con formatos grandes (es lo habitual en esa editorial dirigida al lujo, libros de entre 450 € a 1500 €, según la limitación de la tirada y si incluyen cofres y otros complementos …pero un tiempo después suelen sacar casi todo lo que editan en tiradas más amplias y con menos lujo, ya sea en cartoné también o en rústica, y por entre 30 € y 50 € o algo más, y de lo que más demanda tiene suelen sacar más tarde ediciones mucho más jibarizadas y con cubiertas flexibles para los «pobretones»). Esto es coleccionismo fetichista exhibicionista, por así decirlo. El objetivo es presumir (pero, no pasa también en general con casi todo arte?😈).

  6. Yo conseguí el «The fantastic world of Frank Frazetta», la versión «barata» ( 150 pavos), para ver si realmente valía la pena y porque soy muy fan de su arte. Quería ver la diferencia con la edición de Cartem Books que, aunque contiene menos obras, me encantó. Són 468 páginas en un pedazo de libro enorme. La calidad total de la obra, por eso se paga supongo, es realmente excepcional pero no es práctico para leer debido al enorme tamaño. Simplemente sirve como curiosidad y para ver de vez en cuando si tienes algún lugar dónde sujetarlo para no romperte los brazos. Además de que da miedo girar las páginas por si se rompe algo. No es más que una enorme pieza de coleccionista que, a la hora de la verdad, la utilizarás dos veces en tu vida.
    No puedo imaginar como debe ser uno de más de 600… No he vuelto a comprar ninguno más y no lo haré a menos que no sea algo realmente excepcional como fue el arte de frazetta. Los números de la patrulla x ya se pueden conseguir, por ejemplo, con los omnigold que, a mi parecer, son perfectos.
    Es, simplemente, un objeto de coleccionista para aquellos que busquen algo excepcional y curioso.

      • Según va creciendo mi comicteca creo ke hubiera preferido una BM de 250-300 páginas en portada semirígida plastificada con solapas.
        Pero a estas alturas prefiero completar mis OG MH MLE OB OLE 100%HC 60-90.
        Así ke espero ke el éxito de las BM de 2023 espero ke nos traiga un MLE de La Antorcha Humana en Strange Tales para 2024 de la ke poder sacar a posteriori su BM.

      • Jordi es que di no fuera por el blandiblu lo seria …y venderlos y empezar la biblioteca MARVEL es de locos ……a saber en que año la acaban además de que ocuparan el triple de espacio.

        • Por supuesto.
          Hipotéticamente habría preferido una BM pero de 250-300 páginas y únicamente si no tuviera ya mi comicteca con OG MH MLE OB OLE 100%HC más ke empezada.

          Ojalá hicieran un Biblioteca DC o Bonelli.

          • Lo ideal serían tomos de cuatrocientas o quinientas páginas en tapa dura y con un lomo compacto (y para lo clasicorro con papel offset).

            • Me sumo a los ke más saben, por supuesto.
              Si hablo de menos páginas es para comparar al éxito de las BM.
              Pero si nos ceñimos a tomos gordos a partir de 600 páginas es demasiado. Y lo digo yo ke me encantaban gordos para poder completar décadas o colecciones con menos volúmenes. Pero no todo ha de ser estantería y la manejabilidad es muy importante. Me las veo y me las deseo al llevarlos de una vivienda a otra o al cambiarlos de estante. Y para leer sin atril no sabes ni cómo cogerlos.

      • Todo lo que tengo de la Marvel es en Omnigold o en Marvel Limited edition. Para mí es el mejor formato. Las únicas excepciones, más para completar que por otra cosa,  son cómics puntuales tipo «Patrulla x : Fin de la historia» que, o los compras en formato Must have o no los tienes. Si salieran en formato omnigold o Marvel Limited edition no lo dudaría ni  un segundo.Para mí, los formatos de tomo de 200pg son peores, primero porque a la larga sale mucho más caro y segundo porqué piden mucho espacio libre en las estanterías.

        • Los MH también son muy buenos.
          La manejabilidad y el peso de los tomos de más de 600-700 páginas también es cierto ke son su punto débil.
          Pero sí, ojalá los 100%HC de Estela Plateada fueran MH y los de Capa y Puñal fueran MLE.

            • Sí, lo has comentado otras veces. Pero son héroes de perfil MLE bajo mi prisma. Pero al final me es igual si es MH o MLE, lo ke me molesta es ke sean 100%HC porque al final si acaban siendo más tomos de los necesarios. Acaban siendo como una Biblioteca Caballero Luna o Alpha Flight, etc.
              Pero bueno… mejor este formato ke rústica o no publicarlo. Pero un error tanto para Capa y Puñal como para Estela Plateada.

  7. El otro día estuve en Taschen, en su tienda de la calle Barquillo, tocando, cogiendo y sosteniendo el ladrillo de casi cinco kilos con los primeros números de los Cuatro Fantásticos (20 números y un anual), y sopesando cómo comprarlo. ¿Quizá vendiendo mi alma al diablo? ¿Vendiendo cómics que me hayan gustado un 7 en lugar de un 8? ¿Y por qué comprar esto? Al tacto te produce sensaciones diferentes, si obvias el peso, claro. Debe ser por el papel, que es una maravilla, o igual es una percepción loca, pero se palpa diferente. Parece… como más auténtico. Los extras molan, pero lo más alucinante es la reproducción: se ve el dibujo en proceso de Kirby de forma perfecta. En los primeros números su dibujo es maravilloso, en los últimos es devastador, y te refuerza lo que decía Jaime Hernandez (LOCAS) sobre él: no ha habido nada igual en ninguna disciplina artística en todo el planeta. No me imagino lo que será tener la Llegada de Galactus a este tamaño, si es que llegan a esa etapa, claro. (Será en un hipotético segundo o tercer tomo). Jaume Vaquer tiene un vídeo donde da sus impresiones sobre el de Spiderman, similar en edición a los de XMen, Vengadores y este de los 4F.

    • Es una edición solo para el que le sobra el dinero (y le gusta exhibir que lo tiene). Y para mirarla más que para leerla. No es ni remotamente cómoda. …Tengo algún libro parecido y lo he usado una vez. Es que tras hacerlo se te quitan las ganas de repetir. Son para exhibir en el estante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.