Toda una (fantástica) vida

Hace un año, Chip Zdarsky y Mark Bagley nos contaban una historia alternativa de Spiderman en la que los personajes del Universo Marvel envejecían con el paso de los años. Fue, y eso lo declaró el propio escritor en su momento, un acercamiento distinto a la idea de los What if? que, visto el resultado, ha sido suficientemente exitoso como para repetir la fórmula.

Fantastic Four: Life Story es la versión de Los 4 Fantásticos de esa misma idea.

Con motivo del 60º aniversario de la publicación del número 1 de Fantastic Four, Marvel Comics ha presentado una nueva serie limitada que está escrita por Mark Russell (Second Coming, Wonder Twins) y dibujada por Sean Izaakse (quien se ha hecho cargo de varios números de la actual colección de la Primera Familia Marvel). Pretende relatar la historia de Los 4 Fantásticos desde principio a fin, afrontando los momentos clave de las décadas a lo largo de las cuales se ha extendido su presencia editorial.

Fantastic Four: Life story 1 se ubicará en los «swinging sixties», cuando Reed, Ben, Sue y Johnny se embarcaron en el temeroso viaje al espacio que cambiaría el mundo de los comic-books americanos. Usando como telón de fondo la Guerra Fría y la Carrera Espacia, un terrible accidente les otorga grandes poderes y un terrible secreto, uniéndoles a la historia de la Tierra para siempre al transformarse en el primer grupo de súper héroes de la historia.

«Lo que siempre me ha encantado de Los 4 Fantásticos es la manera en la que reduce la dificultad de la supervivencia de la humanidad en el cosmos a las disputas a escala familiar, tratando las relaciones personales como si fueran asuntos de relevancia galáctica», comenta Russell en la nota de prensa de presentación distribuida por Marvel Comics. «Enlazar su historia y su mundo a nuestra historia y a lo que ha ocurrido en nuestro mundo durante los últimos sesenta años me ha servido como un recordatorio importante de lo inteligente que es enfrentarse a la vida de esa manera.»

«Trabajar en una historia de la Primera Familia Marvel no es sólo un honor en sí mismo, lo es más porque te permite formar parte del equipo que consigue crear una historia tan emocionante y sentida acerca de estos personajes tan icónicos, sus disputas y sus triunfos, de una manera nueva que se nutre de todo lo que la ha precedido», comenta Izaakse. «SI hago bien mi trabajo, esta historia será recordada por los aficionados a Los 4 Fantásticos durante mucho, mucho tiempo.»

Fantastic Four: Life Story #1 se pondrá a la venta en mayo, con una portada a cargo de Daniel Acuña.

One Comment

on “Toda una (fantástica) vida
One Comment on “Toda una (fantástica) vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.