Un universo sin Vengadores

Una nueva visión del Universo Marvel.

Un universo en el que no existen los Vengadores.

Las mentes que se encargan de presentarnos esta nueva idea son los autores que, hasta el momento, se han hecho cargo de la colección mensual del grupo, el guionista Jason Aaron y el artista Ed McGuinness. Esta historia alcanzará su punto culminante con Heroes Reborn, una nueva colección que responderá a la cuestión que se plantea en el título: cómo sería el Universo Marvel si Los Vengadores nunca se hubiera unido.

Qué otro súper grupo ocuparía su lugar, qué mortíferas amenaza no se combatirán, y qué será de sus miembros si nunca se hubieran convertido en héroes.

Bienvenidos a un mundo en el que Tony Stark nunca construyó su armadura de Hombre de Hierro. En el que Thor es un ateo bebedor que desprecia los martillos. En el que Wakanda se trata como un mito. Y en el que nunca encontraron al Capitán América en un bloque de hielo, porque no había Vengadores que fueran a buscarlo.

En su lugar, este mucho siempre ha estado protegido por los Héroes Mäs Poderosos de la Tierra, el Escuadrón Supremo de América. Y ahora el Escuadrón se enfrentar a un ataque de algunos de sus enemigos más fieros, como el Doctor Juggernaut, Cráneo Negro, la Bruja Plateada y Thanos con sus Anillos del Infinito. Blade es el único hombre vivo que parece recordar que todo el mundo ha, de alguna manera, renacido. Así comienza su búsqueda de la causa que hay en esta ominosa alteración de la realidad.

“Tal vez sea la historia más loca que haya puesto sobre el papel. Me he dejado llevar con ésto y he sacado a mi niño interior de una manera realmente profunda, y junto a una pléyade de inmensamente imaginativos artistas, hemos construido unm undo en el que me siento inclinado a decir que no se parece a ninguna otra versión del Universo Marvel que hayas visto antes”, comenta Aaron en la nota de prensa de presentación de la nueva saga. “Ha crecido desde las páginas de la colección de Los Vengadores, pero se ha ido haciendo más y más grande según se desarrollaba, y según se iban colocando más piezas en este mundo Renacido, más jubiloso y emocionado estaba. Este proyecto ha avivado el fuego de mi amor por los cómics de la mejor manera posible.”

“Es sencillamente natural que después de que el Fénix convierta el mundo en llamas, haya un renacimiento, y así Heroes Reborn es el siguiente gran paso en la inmensa súper historia que han estado preparando Jason y Ed en Los Vengadores“, comenta el editor ejecutivo Tom Breevort en la misma nota de prensa. “Preparaos para un diferente y espeluznantemente familiar Universo Marvel.”

“Me lo he pasado absolutamente genial diseñando y dibujando algunos de los nuevos giros que Jason Aaron le ha dado a nuestros viejos favoritos”, añade McGuinness. “Todos tienen su propósito en la historia, lo que hace que sea realmente interesante introducirse en su parte artística. ¡Puede que él sea el científico más loco de todos!”

A continuación podéis ver un vídeo en el que se hace una presentación especial de la serie Heroes Reborn, cuyo primer número estará disponible a partir de este mes de mayo.

7 Comments

on “Un universo sin Vengadores
7 Comments on “Un universo sin Vengadores
  1. Uf, que pereza. Refritos de refritos con ideas “robadas” de aquí y de allá (los viejos What If…, por ejemplo, una de las principales fuentes de inspiración del trabajo para Marvel de Aaron).

  2. Esto (lo de la trama general) se ha hecho muchas veces, aún sin entrar en relatos y novelas de SciFi (y alguna serie y peli) tenemos La Era de Apocalipsis, Dinastía de M y Flashpoint. Pero es que aparte de la sinopsis básica tampoco en las situaciones de los personajes principales hay nada mínimamente original, son todo refritos de viejas ideas que ya no eran especialmente originales entonces.

  3. Si, es claramente una era de Apocalipsis….que cansinos….refritos de refritos….bufffff……ya no me emocionó la primera vez, conque…..quo vadis, Marvel????

  4. “Thor es un ateo bebedor que desprecia los martillos”… jajajajajajajajaja…, valiente tontá…¿de verdad puede un adulto decir semejantes bobadas sin morir de vergüenza? Anda que…

  5. Madre mía. El guionista del evento es Jason Aaron, cuya etapa actual en “Los Vengadores” me parece una patochada, y leo que según él, “Quizá es la historia más loca que he escrito. He podido desatarme y liberar a mi niño interior de una forma profunda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.