X-Men Red y Legion of X, dos nuevas series de mutantes que comenzarán en abril

Marvel Comics ha anunciado esta semana el lanzamiento de dos nuevas colecciones vinculadas a los mutantes, Legion of X y X-Men Red, que comenzarán a publicarse a partir de abril en el marco de Destino de X, la nueva etapa que ha arrancado tras el final de la miniserie escrita por Jonathan Hickman, Inferno.

Legion of X será una serie regular escrita por Si Spurrier y dibujos de Jan Bazaldua. El equipo estará formado por Rondador Nocturno, Legion, Pixie y Juggernatur, acompañados por personajes nuevos como Blindfold el Doctor Némesis y otros, que se encargarán de hacer frente a los problemas internos que se produzcan en Krakoa. La portada del primer número, que estará a la venta a partir del 20 de abril, corre a cargo de Dike Ruan.

X-Men Red surge del los sucesos de Planet Size X-Men, una historia que ya hemos visto en España en octubre bajo el título Patrulla-X: Escala Planetaria, en la que se terraforma Marte para convertirse en el nuevo hogar de los mutantes de Arakko. Los personajes que aparecen en esta historias son Tormenta, Magneto, Mancha Solar, Abigail Brand, Cable y Vulcano, entre otros. Al Ewing es el escritor encargador de los guiones, mientras que el dibujo le corresponde a Stefano Caselli. Las portadas principales serán de Russell Dauterman, quien ha diseñado el nuevo traje que luce Ororo en esta colección. En abril está previsto que se distribuyan los dos primeros números, el 1 el día 6 y el 2 el 27.

6 Comments

on “X-Men Red y Legion of X, dos nuevas series de mutantes que comenzarán en abril
6 Comments on “X-Men Red y Legion of X, dos nuevas series de mutantes que comenzarán en abril
  1. Toda esta multiplicidad de colecciones mutantes me recuerdan a la tira de Mafalda en la que la homónima vé por la tele que anuncian una película de James Bond, escucha en la radio que anuncian una colonia de James Bond, su amigo Felipe le ofrece pastillas mentoladas de James Bond, y en la última viñeta se ve el globo terráqueo desde lejos mientras se oye a Mafalda gritar “¡Socorro!”.

    • Ya había demasiadas series mutantes, lo peor es que no sean demasiadas: es que algunas son reiterativas …y por lo general son flojas, todas o casi todas (y ahora sustituyen las bajas naturales y de paso sacan alguna más, repitiendo lo de los noventa: más cantidad en vez de más calidad, con lo que a la larga las ventas volverán a diluirse, como es natural 😈).

      • Al menos Al Ewing y Si Spurrier saben escribir y son imaginativos …pero poca cancha pueden llegar a tener en series secundarias mutantes cuyas tramas anuales serán decididas en parte por lo que vaya pasando en las series principales …y las subtramas a largo plazo se verán afectadas por los crossovers familiares de turno …y eso si los guionistas (y las propias series, que son platos secundarios, no platos fuertes) aguantan lo suficiente para sobrevivir a su segundo año (aunque fijo que ya les cae un crossover encima mucho antes😈)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.