Zeb Wells y John Romita jr. recogen el testigo de Amazing Spider-Man

Zeb Wells y John Romita jr. se harán cargo de la nueva etapa de Amazing Spider-Man, cuyo número 1 se pondrá a la venta en abril. En marzo concluirá la actual etapa editorial de la colección principal del Hombre Araña, conocida como Beyond, y el regreso de uno de los grandes dibujantes de la historia de Marvel coincide con las celebraciones del 60º cumpleaños de su personaje franquicia.

Esta nueva etapa de la colección se estrenará el primer miércoles de abril, día 6, recuperando los elementos clásicos de Peter Parker «que aman los fans», según la nota de prensa remitida por Marvel Comics donde se anuncia la cabecera, así como «sorprendentes nuevas miradas a los rivales favoritos de Spiderman, y la pregunta a la cuestión que ha rondado en la cabeza de todos: ¿Qué ha hecho Spiderman?», que se puede leer en la imagen que esta madrugada ha compartido la editorial y que está aquí al lado.

«Peter está a malas con Los 4 Fantásticos, está a malas con Los Vengadores, está a malas incluso con la tía May. Tras un misteriors y terrible indicente, nadie quiere ver a Spiderman… Nadie, excepto el Doctor Octopus. Está sobre la pista de Spiderman y el Planificador Maestro tiene algo verdaderamente terrible cuando consiga ponerle los tentáculos encima a Spidey. Todo eso, y el regreso de Tombstone, quien hace un movimiento que le recordará a los lectores porqué es uno de los villanos más terroríficos de Spiderman…», detalla la trama del comienzo de esta nueva etapa en el comunicado de Marvel.

«Spiderman no cumple 60 años todos los días», comenta el editor arácnico, Nick Lowe, «y apostamos mucho en esta etapa, rellenándola de los mayores momentos WTF que haya tenido Spidey. Zeb y JRjr pasarán a la historia como uno de los mejores equipos creativos.»

Respecto a su historia personal con el personaje, así como de la nueva etapa que ahora comienza, John Romita Jr. dice que «desde que mi padre nos dijo que Spiderman/Peter Parker vivía cerca de nuestra casa en Queens, estuvimos enganchados. Hablábamos de Spiderman en los largos viajes de las reuniones familiares, y era como si tuviéramos un miembro más en nuestro familia. La suerte determinó que mi hermano Vic tuviera la cabeza en otras cosas y se dirigiera hacia otra dirección, mientras yo tenía algo de arte en el interior. También me acompañó la suerte cuando pude ver al mejor artista que ha tenido Spiderman, mi padre, John, trabajar con el mejor guonista de Spiderman, Stan Lee, en uno de los mejores personajes de todos los tiempos. Afortunadamente, tras unirme al universo de los comic-books, tuve la oportunidad de trabajar con este gran personaje, el Asombroso Spiderman.¡Estaba aterrorizado! ¿Cómo podría hacer lo que hacía mi padre? ¿Cómo podría seguir el trabajo de los artistas previos de Spiderman? No tenía ni idea, pero me decidí a intentarlo y tuve suerte. Las etapas subsiguientes fueron mucho menos aterradoras, y se hicieron cada vez más divertidas. Hay una etapa en particular que no sólo me divirtió especialmente, sino que fue increíblemente importante para mi. El número del 9 de septiembre me acompañará mientras viva. Algo que ha sido común a todas mis etapas ha sido el trabajo con guionistas y artistas brillantes… !De nuevo, la suerte!»

«Esa fortuna a llegado a un nuevo nivel. Marvel me ha permitido trabajar de nuevo con este asombroso personaje, y trabajar con otro escritor brillante, Zeb Wells», continúa John Romita hijo. «Las historias son impactantes, leo los guiones con una sonrisa y un sentido de la maravilla, que me hacen preguntarme cómo demonios voy a hacerles justicia. Afortunadamente tengo a un buen amigo y brillante artista que me va a ayudar a hacerlo. Scott Hanna y yo hemos trabajado con el personaje antes, por lo que tanto yo como todos los que miramos su trabajo tendremos la fortuna de ver a un artista. Se nos une además un tercer artista, encargado del color, Marcio Menyz, me resulta difícil describir lo maravilloso que es su trabajo, así que ahorro el espacio y pido paciencia a todo el mundo dejando que hable por sí mismo. ¡Es impactante!»

«He esperado toda mi carrera el momento de trabajar con John Romita jr.», comenta por su parte el escritor Zeb Wells. «Hacerlo juntos en Amazing Spider-Man con motivo del 60 aniversario del personaje es tan emocionante que no hay palabras para describirlo. ¡Nos lo vamos a pasar en grande!»

El equipo editorial encargado de la nueva etapa de The Amazing Spider-man está dirigido por Nick Lowe, y cuenta además con el trabajo de Lindsay Cohick y Kaeden McGahey.

AMAZING SPIDER-MAN #1
Escrito por ZEB WELLS
Dibujo y portada de JOHN ROMITA JR.
Entintado de SCOTT HANNA
Color de MARCIO MENYZ
A la venta el 6 de abril.

32 Comments

on “Zeb Wells y John Romita jr. recogen el testigo de Amazing Spider-Man
32 Comments on “Zeb Wells y John Romita jr. recogen el testigo de Amazing Spider-Man
  1. Uf, muy mal andan las cosas si la apuesta de futuro de Marvel para Spiderman es Romita Jr.😈 Con todos los respetos, el buen hombre es el ayer, no el mañana. Está para proyectos especiales, portadas, pin ups y especiales de aniversario (y algún fill-in o historia de complemento de cuando en cuando), no para embarcarse en nuevas etapas en series regulares (que volviese para el aniversario hasta lógico, y merecido, pero si se queda uy uy uy). Pero peor todavía es lo de Zeb Wells, que lo que le saca en edad nunca se lo sacará en talento, este hombre de genio nada, más bien escriba de los del fondo del barril (de los que se hacen cargo de las series colaterales, no las principales) …si en el barril no había mejores manzanas para escoger MUY mal está la cosa. Bueno, otra etapa del arácnido que no me haré, como la previa, eso que me ahorro.

  2. que interesante….por mucho que diga Suso, Romita jr está muy ligado a la historia del personaje….la familia Romita y Spiderman tienen un lazo emocional muy especial ……yo me alegro mucho francamente…..

    • Ahí le has dado, tras Strac y el Mefistazo solo he leído cosas sueltas, no etapas (por ejemplo de Slott me he leído varias sagas, con cosas agradables pero altibajos que no animan a leer toda su larga etapa) y a este ritmo así voy a seguir. Si lo que mejor sabor de boca me ha dejado de los últimos años ni siquiera era realmente de Spiderman: Enemigos Superiores.

      • Pues yo tras dejar la de Strack a medias y leer el Mefistazo, pues continúe con Brad New Day mas seducido por la gran cantidad de dibujantes de calidad y la posterior decepción de los guiones y ver que no era mi Spiderman tras cargarse su continuidad. Tras seguir un año o por ahí de andadura ya no compre nada de material moderno. Me centre en hacerme las etapas clásicas del personaje y completarlas

        • La saga de la nueva cacería de Kraven no estaba nada mal (y hay otras), pero tenía el problema de la aberración de resucitar a Kraven …para no volver a hacer nada notable con él tras la saga en la que se mean en un clásico mayor resucitandolo innecesariamente (y no hablamos precisamente de un Loki o un Doctor Doom …el personaje tienen dos sagas buenas en cincuenta años: la de su muerte, ya tardía para su historial, y la de su gratuita resurrección…en la misma saga de rebote matan y resucitan a Kane para convertirlo en el segundo Araña Escarlata y matan a Madame Web para sustituirla por la segunda Spiderwoman, aparte de ventilarse a la mayoría de la familia Kravinof, aunque de esos últimos, la verdad, sobraban todos, a cuál más sonrojante y repetitivo, viva la endogamia aristocrática)

          • Es que los Kravinoff son tan numerosos como un clan gitano. El patriarca que esta ¿muerto? ¿vivo? ¿de parra? yo ya no me aclaro con tanta muerte y resucitación gratuita, aparte de sacar versiones femeninas de villanos clasicos: como Electro, Dr Octopus y ect… Ademas parece que estan recuperando a todos los villanos del trepamuros habidos y por haber. Supongo que seran clones o algo asi… un lio, vaya

            • Resucitado y lozano. El resto de la familia bajo tierra …salvo su hermano adoptivo el Camaleón …y no recuerdo si su hija sicópata (creo que sigue viva).

              • A Kraven lo resucitó su familia usando a los arácnidos (como Kane, Madame Web y una de las Spiderwoman …Maggie?) en sacrificios rituales. Por una vez magia en vez de clonación …pero sí, bastantes clones vimos últimamente gracias a la versión Slott de la saga del clon (no hay una buena, coño, y nos cae una cada pocos años).

                  • Esa era la buena (y tampoco era taaaaan buena … además, de aquellos polvos vinieron los lodos noventeros …y desde entonces nos amenazan con clones cada pocos años)

                • Slott, el guionista más prolijo de Spiderman , pasará a la historia arácnida por algo significativo? El Spiderman Superior, como mucho? Ej que más clones,,,,,
                  Camuncoli, tampoco me gusta. Ha dibujado Tex, no ?

                  • Y que popularizó lo de las variantes de Spiderman (aunque las buenas ya existían, … él inventó un montón y no una está a la altura de las que ya había). Me quedo con su simpática y nostálgica miniserie con Peter y Johnny (Storm…y no es fácil escribir con cierta dignidad a Johnny …o no lo parece, ya que estamos acostumbrados a que lo escriban como un gili)…y con su Surfista (Allred ayuda …e inspirarse en Doctor Who).

  3. Buenas, uffff Romita Jr, otro comic que me ahorro, no me gusta nada su estilo de dibujar, no me gustaba antes pero ahora y después de ver la m….a que se marcó en Superman, lo dicho, eso que me ahorro.
    Que Marvel no tenía mejores dibujantes donde ir para este número pero en fin, las cabezas pensantes de las editoriales hay veces que te sorprenden muy mucho.

    • Cambio de estilo (y ya lleva varios) aparte, el hombre ha perdido mucha mano. Y parece que vista, porque le cuesta ya hacer cuerpos remotamente proporcionados más allá de en alguna ilustración suelta.

  4. A mi tampoco me ha hecho nunca demasiada gracia Junior. Y ahora, ni te cuento. En plena cuesta abajo y sin frenos. Como Spiderman. Una pena que estos personajes tan emblemáticos , Marvel no sabe qué hacer ya con ellos. Tienen una trayectoria tan larga que es prácticamente imposible que nos sorprendan con algo. Está claro que el trepamuros vive de su fama ( eso sí, más que merecida, que nos ha dejado páginas increíbles e irrepetibles ). De Zeb Wells, pues no tengo prácticamente referencias. Pero me imagino que ya poco puede contar que no se haya contado antes. Y si sigo comprando Spiderman más allá de Straczynski es por puro completismo.

    • ahi, ahi…..URSUS, no puedo estar mas de acuerdo contigo…..el Ramos este es una auténtica aberración de “dibujante”….menudo impresentable…

      • Es que nunca se me ocurriría comprar un Spidey dibujado por Ramos…salvo que fuese un Spidey adolescente. …O lo escribiese un maldito genio (lo que tampoco está pasando).😈

  5. A Humberto “cara cartoon” Ramos, es que ni lo considero dibujante….Junior nunca ha sido santo de mi devoción ( que no quita que pueda ser un dibujante decente ). Entramos, pues, en el terreno de las filias y fobias y los gustos personales.

    • Su estilo inicial me gustaba (Iron Man, sus primeros Spiderman,…). Su primera mutación (Uncanny) ya no, pero no se podía negar su calidad. La última vez que me leí algo suyo a gusto fue con Kick-Ass y sus secuelas y spin offs (Hit-Girl), aunque ya entonces resultaba evidente que cada vez tenía mayores carencias anatómicas (y trabajaba menos los fondos), pero aún eran planchas poderosas, con todos sus defectos (ni pocos ni pequeños: el más evidente: no saber dibujar niños, ni sus proporciones, un problema cuando una de los protagonistas es una niña)

  6. Yo creo que ese es un defecto de la mayoría de los dibujantes cuando se hacen un nombre y van ganando fama ( y pasta ): van haciéndose como más perezosos, menos detallistas ( supongo que tienen más encargos y menos tiempo para pulir sus trabajos. Empiezan a vivir un poco del éxito pasado, del nombre. No todos, pero una buena parte, desde luego )

    • Eso sí, hojeo (y ojeo) la primera saga alcohólica del Toño Stark (con el viejo Justin Hammer financiando villanos de segunda y tercera, arruinando la imagen pública de Iron Man e Industrias Stark …y robándole el look a Hugh Hefner) y todavía muevo la cabeza afirmativamente (a veces hasta caigo en la cuenta de las décadas que tiene ya ese trabajo, ja …y de los pocos números disfrutables gráficamente, no digamos ya legibles anteriores que hubo del personaje, pese a ser ya entonces una serie con una veteranía 😈). Y qué decir de su Spiderman clásico, en el que hizo honor a la carga de su ilustre apellido.

      • La edad tampoco perdona, Sam, y para el dibujante el acumular décadas supone perder firmeza en el pulso y capacidad visual. Se puede compensar (aunque solo en cierto grado, mientras las deficiencias físicas no son muchas …mira el trabajo de los últimos años de Pérez, en los que incluso este titán ha vuelto a cometer incorrecciones anatómicas incluso en portadas, con fallos que no se le veían desde sus inicios) invirtiendo más horas en cada página, pero no resulta posible si quieres seguir produciendo un ritmo alto de páginas mensuales…y llega un punto en que ni eso lo va a compensar y ya solo vas a poder hacer portadas y pin ups sin que la cosa cante.

          • Y no se puede esperar producir lo mismo que se producía con quince o veinte años menos (sin rebajar calidad), menos si estás perdiendo visión (así de repente las proporciones y la perspectiva son un problema hasta para monstruos como Pérez y Byrne) y empieza a fallarte el pulso. Lo de vago nunca ha estado entre los defectos de Romita Jr, al menos.

  7. Tempus fugit, Comandante Suso. Para los dibujantes…y para nosotros ( un poco menos para los héroes y villanos ) . También podría pensar Marvel en presentar nuevos talentos. Que imagino que no será fácil. Ya está todo demasiado trillado: tramas, estilos de dibujo, etc. La próxima Gran Ballena Blanca está a la espera de que alguien le de caza.

    • En autores ya siguen apareciendo nuevos talentos, aunque pocos destaquen mucho. En personajes ni en Marvel ni en DC van a surgir ya, porque ya nadie “regala” creaciones …si tienes una gran idea te la guardas para ti mismo y la publicas con una independiente (asegurándote todos los derechos o al menos un buen pellizco). Los últimos personajes “nuevos” (la mayoria ya eran refritos de conceptos previos, como Venom, Deadpool o Soldado de Invierno) realmente rentables ya tienen unos añitos (y al dejar escasos beneficios a sus responsables, incluso si son llevados a cine o TV, con lo que van a producir entre la exploración en esos medios y el merchandising, les dejan clarito a los que vienen detrás que para Marvel y DC no conviene crear nada mínimamente nuevo o original, solo jugar con sus iconos establecidos hasta lograr hacerse un nombre …y luego ya ir presentando a tu nombre lo que mientras se te vaya ocurriendo). No se premia la creatividad, de hecho, con los nuevos contratos, peores que los de los ochenta y noventa, más bien se desincentiva.

  8. En todo caso, triste que haya que ascender a titular de Asombroso a alguien tan carne de series colaterales como este Miguel Zebedías.😈

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.