Zub, de la Torre y Villarrubia se encargan de la nueva serie de Conan el Bárbaro (ampliada)

Las historias de Conan continuará en 2023 bajo el sello editorial de Titan Comics gracias al acuerdo firmado con los titulares de los derechos editoriales del personaje creado por R. E. Howard, Heroic Signatures. Esta semana se ha revelado en CBR, además, quiénes serán los encargados de la serie regular que comenzará a publicarse durante el próximo verano y cuáles son los planes con la recuparación de las historias clásicas del héroe bárbaro.

Este es el texto publicado en la web ameriana el lunes:

El lanzamiento en tiendas de cómic y en equipamientos digitales de la nueva colección de Conan el Bárbaro será en julio de 2023, una serie que estará escrita por el aclamado guionista durante mucho tiempo escriba de Conan, Jim Zub (Thunderbolts, Uncanny Avengers), y mostrará el impactante arte de Roberto de la Torre (King-Size Conan, Iron Man: Director of S.H.I.E.L.D) y el colorista José Villarrubia (Promethea, Sweet Tooth, Cuba: My Revolution). Esto supondrá el lanzamiento de una nueva y estimulante ser de cómics de los personajes relacionados con Conan y los mitos de Robert E. Howard.

Aunque esta información no es completamente nueva, lo más relevante es que además se ha informado de la continuidad de las recopilaciones de la serie original de La Espada Salvaje de Conan allí donde las ha dejado Marvel Comics, manteniendo incluso la numeración, por lo que en otoño del próximo año tendremos disponible el tomo 9 de la edición omnibus de The Savage Sword of Conan.

En el foro de UM -gracias, Mestredaja– se informa de la continuidad de los responsables de las ediciones cronológicas de las distintas series de Conan publicadas por Marvel. Concretamente, el mismo Cory Sedlmeier ha comentado en un foro esta madrugada que se han puesto en contacto con él Matt Murray y Fred Malmberg, de Heroic Signatures, proponiéndole que siguiera con su trabajo al frente de los Omnibus de Conan. Incluso ha anunciado un calendario de lo que está por venir durante los próximos meses (una vez empiece ya 2023, que es cuando Titan tendrá los derechos editoriales del personaje):

  • primero, reedición de los primeros volúmenes de Conan the Barbarian y Savage Sword of Conan
  • Savage Sword of Conan Vol. 9 (en otoño, como ya hemos comentado)
  • Conan the Barbarian Vol. 11
  • Conan the King Vol. 2.

También ha comentado Sedimeier que el calendario de publicaciones tiene previsto alternara el material procedente de las revistas en blanco y negro (Savage Sword, Conan the Savage, además de las novelas gráficas en color) con el material de los comic-books en color (Conan the King, Conan the Adventurer, Conan [1995] y las miniseries de los años 90). Y que el lomo de las cubiertas de estas nuevas ediciones coincidirá «a la perfección» con los Omnibuses ya publicados con anterioridad, cambiando eso sí el nombre de la editorial que aparece en la parte superior del lomo.

Situación a que abre la opción de ver también en España la continuidad de las dos colecciones que en este momento tiene abiertas Panini Comics y que recopilan la revista en blanco y negro: la edición en tomos omnibus que está disponible a través de SD sólo en librerías especializadas y puntos de venta seleccionados y con tirada limitada, y el Coleccionable Conan que está disponible en cualquier punto de venta que quiera ofrecérselo a sus clientes; así como los volúmenes en color, ya que la sèptima entrega de Conan el Bárbaro sale este mismo mes y aún estamos a la espera de la fecha del primero de Conan Rey.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

113 Comments

on “Zub, de la Torre y Villarrubia se encargan de la nueva serie de Conan el Bárbaro (ampliada)
113 Comments on “Zub, de la Torre y Villarrubia se encargan de la nueva serie de Conan el Bárbaro (ampliada)
  1. No me gusta prejuzgar antes de ver siquiera la primera página, pero me da que con Jim Zub nunca tendré un Conan que me compense el dinero invertido (o siquiera el mínimo esfuerzo y tiempo requerido en leerlo). No había mejores opciones? …O se buscaba solo alguien barato?

  2. >>>» (…) además se ha informado de la continuidad de las recopilaciones de la serie original de La Espada Salvaje de Conan allí donde las ha dejado Marvel Comics, manteniendo incluso la numeración»

    Anda, mira…

    • De la continuidad de las recopilaciones de las series originales se ocupará Cory Sedlmeier quien ya lo ha confirmado. Él mismo ha indicado que Titan y Heroic Signatures le contactaron para que siguiera el trabajo que hizo para Marvel y, finalmente, han llegado a un acuerdo. Cory seguirá con otras lineas de Marvel (p.ej. los Masterworks).

      • Sí, pero me da que ya no tendremos extras tan jugosos como en los de la edición de Marvel. Claro que tampoco me afecta, que ya tengo lo que me interesa del Bárbaro y poquito me falta de la etapa imperial de La Espada. Del resto de La Espada ya puedo o no pillar algo suelto (ya en Biblioteca para afinar más …si opto por hacerlo) por el dibujante de turno (algo de «Big John» a lo que le tenga un cariño especial, algo de nuestro Esteban Maroto,…). Pero sin Roy Thomas ya no siento ninguna necesidad de completismo (me lo leí en su momento y me basta, no necesito volver a tenerlo todo).

  3. El problema no son los dibujantes, el problema es el jovenzuelo Jim Zub, que no tiene (que yo sepa y deduzca por su etapa moderna en Conan el Bárbaro) bagaje howardiano y pulpiano, y por consiguiente conocimiento suficiente, como para encargarse de series del cimmerio. Y de hecho no sé por qué siguen encargándole estos trabajos. Algún enchufe o algo raro habrá.

    • Si en las labores de edición y supervisión de la continuidad va a estar Cory Sedlmeier, algo se garantiza, porque es veterano y le avala su larga trayectoria como editor de los recopilatorios Marvel y de los clásicos Masterworks, pero tampoco es el mayor de los expertos específicamente en Conan.

      • La juventud no es el problema (nosotros tampoco somos de la quinta de Weird Tales para ser por edad Howardianos de pro), el problema de Zub al respecto es su falta de interés en la obra de Howard y el legado de Conan. Lo que hizo para Marvel era un bárbaro genérico, que lo mismo podría haber sido Kronan, que Arcano, que Vulkan o que Claw.😈

    • Las recopilaciones seguirán siendo buenas (ya veremos si con los mismos extras), pero como ya he comentado a mí ya no me afectará. De lo que me interesa solo me faltaría un poco de La Espada (que entra todavía en Era Marvel) y lo del principio de Rey.

      • Yo en las recopilaciones, como en todo el resto de series clásicas de Marvel, quiero llegar como mínimo a 1989 y en algunos casos y series muy concretas hasta los 90. Hablo de todas, no las de Conan específicamente.
        Espero que no trastoquen los formatos.
        Y de las nuevas series, lo que te digo, o ponen guionistas adecuados, o no pienso pillar nada.

        • Hombre, si mantienen la numeración es lógico que también las medidas (y que la paginación no variará en exceso …aunque tanto nos da, que aquí nos darán las medidas y páginación que les venga en gana en ese momento, como siempre😈). Ya veremos los extras.

  4. A Marvel le ha durado poco Conan en esta nueva etapa precisamente por no elegir los equipos creativos y editores adecuados, así que las colecciones han sido un rotundo FIASCO, tanto el Bárbaro como la Espada Salvaje. Yo ya lo advertí cuando salieron y empecé a hacerlas, que aquello era una mierda.
    La única serie «de Conan» que ha tenido éxito es «Salvajes Vengadores», que lógicamente del Conan howardiano no tiene nada (se estará de hecho REH revolviendo en su tumba), y que por supuesto compran lectores de otro segmento que no es el de los «conianos», seguramente lo sean de los «vengadorianos» y de los personajes específicos que conforman esos Vengadores extemporáneos.
    Así que se veía venir que tendrían que cambiar el enfoque, y está solución de Titan Comics ya veo que va a ser más de lo mismo: otro fiasco.
    Conmigo desde luego no van a tener ganancia mientras no pongan equipos creativos solventes, que Sedlmeier como editor no basta, hace falta guionistas veteranos versados en el espíritu y el bagaje del Conan de REH y del Marvel clásico.
    No se han enterado de que Conan es un producto para veteranos, no para los pimpollos actuales, que tienden a gustos más… En, me callo.

  5. A mí, a partir de ahora, si no me tira el guionista (un Truman, un Lansdale o alguien con bagaje al menos en el campo de la Fantasía), que no cuenten conmigo, que ya me tienen harto. No voy a seguir ningún personaje a estas alturas solo por el personaje.

    • Claro, imagino que a estas alturas aún no se sabe si será SD u otra empresa la que distribuirá los omnibuses «titánicos».
      Fíjate, a mí los extras es lo que menos me preocupa, sinceramente (y supongo que puedes despedirte de extras con propiedad intelectual de Marvel o de sus autores).
      Yo me conformo con que preserven el formato, la calidad de edición, las historias en continuidad y las portadas en su sitio. Los extras, lo que me den, pero no me desvive.

  6. Sí se mantiene a los editores de los tochos clásicos, se sigue la numeración y se van a reeditar los tomos ya publicados por Marvel es de suponer que los extras serán o los mismos o muy similares. Ya se verá, en todo caso. De todas formas la continuidad de las series está garantizada (lo de que sea en SD y Panini acá ya veremos, claro, que hay otros interesados).

    • Si no me satisface el que saque Panini (si les da tiempo) o se pasan cuatro pueblos con el precio (o lo hacen innecesariamente un Límited) siempre me puedo apañar pillando lo de Planeta. Me gustan los extras pero no voy a tragar con cualquier cosa solo por cuatro extras…y menos con material que ya me resulta un poquito secundario.

    • Se refiere, Manuel, a la numeración por la que van actualmente en el Yanquistán. Hace poco ha salido el volumen 8. Por el nueve vamos aquí todavía, en las provincias allende los mares. Nada que ver con lo del tío Sam .

  7. Yo soy fan de Conan de toda la vida, he leído todo lo que ha escrito su creador (libros me refiero) y todo lo que ha escrito el círculo que formaban con Lovecraft y compañía. Entonces, he leído, como muchos de ustedes, todos los cómics de Conan el Bárbaro y Conan Rey, de la Espada nunca la he leído entera pero si gran parte de ella ( Es por ello que estoy comprando los tomos limitados de la espada, para completarla de una vez por todas) y el problema que yo, personalmente, veo en el Conan moderno es que, básicamente, Conan no es un superhéroe. Yo creo que el error es crear una historia con tintes de superhéroe ambientados en un mundo más salvaje o , directamente, mezclarlo con superhéroes. Es evidente que no hay el «pulp» de antes, ni las historias simples de asaltos en templos en tierras extrañas ( Que para mi son las mejores).
    Yo también soy muy reacio en comprar material nuevo referente a este personaje pero, aún así, hay esperanza con algunos. Por ejemplo el Conan Slayer de Sergio Dávila o la actual serie regular que terminó hace poco de Conan con Mahmud Asrar como dibujante. Las historias nunca han sido como las de su mejor era pero aún así se aguantan por sus dibujantes.

    Nunca volverá a brillar como antes porque los que lo hicieron posible ya no están y es por ello que a veces es mejor «retirar» un personaje y no explotarlo hasta la saciedad solo por aparecer en la portada.

    • Gente con talento no falta hoy día. Tampoco es necesario volver a hacer lo de los setenta. Dark Horse ya demostró que se podía hacer Conan con Joe Lansdale & Tim Truman o Tim Truman & Tomas Giorello (o Joe Kubert) …o el abuelo de Conan dibujado por Rich Corben, ya puestos. Y seguro que hay incluso gente muy joven ahí fuera que lo podría hacer.

      • Cierto gente con talento no falta, también es cierto que hay quienes han hecho un Conan más que digno como los que describe ( Personalmente, el abuelo de Conan de Rich Corben no me gustó nada pero para gustos los colores que dicen). Ahora bien, eso de que no es necesario volver a hacer lo de los setenta… puede que no pero si algo que se le parezca mucho. ¿Porque? Por que los fans de Conan son de ese tiempo y momento. Si crean algo que difiera mucho de ese estilo ya no es Conan. Que lo hagan pero con Conn, su hijo (Que tiene menos rodaje) y así no llevaran la sombra de lo que ya se ha hecho con Conan encima.

      • Muy de acuerdo con Custode ke a la vez coincide con King en el tema de los superhéroes Marvel ke ha de haber un relevo generacional.
        Sin ser un entendido como vosotros, por lo ke comentáis y por haber leído de jovenzuelo Conan el Bárbaro y Conan Rey (nunca leí La Espada Salvaje) ya no estamos en los 70-80 y los cómics de ahora han de ser distintos porque los jóvenes de hoy en día no tienen los mismos tempos. De manera ke el Conan de Howard han de ser reediciones de su material Marvel y por lo ke decís también Dark Horse o como comentabais hace unos días del material europeo el toque de distintos guionistas y dibujantes con un estilo distinto pero volviendo a contar los mismos relatos de Howard ke es el único y genuino Conan.

        No conozco Salvajes Vengadores pero he visto sus portadas. Puede tener su gracia pero no como Conan si no com una especie de What If de Los Vengadores o una historia de un universo paralelo.

        En cuánto a nuevas historias no howardianas para los más veteranos coincido con Custode en desarrollar a su hijo Conn o incluso para tampoco cagarla cambiar de época, más atrás en el tiempo con un joven abuelo de Conan o más adelante con un Conan fallecido y un Conn secundario como padre crecidito de un nuevo protagonista ke fuera el nieto de Conan.

        En cuánto a las obras de El Torres me quedé sin ellas en su momento y desconocía ke iban por segunda edición uno y tercera el otro hasta hace pocos días. Lo pedí a mi librero y no suministra cómics de Karras de manera ke voy a mirar de conseguirlos por otro medio.

        Tengo más de 300 mails del foro y no voy al día… de manera ke no sé si voy a meter la pata. Pero Pink, por como hablas de Conan y Howard me parece ke no eres nuevo en el foro y me recuerdas a un compañero el entusiasmo del cual me llevó gratamente a comprar Crom 😉

          • Conn es el hijo de Conan en la continuidad Marvel, ya que Howard nunca saco un hijo suyo y menos heredero de Aquilonia, aunque si le hacia tilin la esclava Zenobia que bien le ayudo a recuperar su reino. Aunque me extrañaría que se hubiera casado con ella, ya que por asuntos políticos seguramente se hubiera casado con alguna noble extranjera y mientras Zenobia seria la concubina real, que eso no quitaría que fuera la femina con mas poder en la corte de Aquilonia.
            Seguramente el cimmerio tendría una legión de churumbeles y bastardos que alimentar

            • 🙈🙈🙈
              ¿Entonces todo Conan Rey es Marvel y no Howard?
              Pues perfecto ke la nueva Titán continuara Conan Rey con un vol.2 o con una nueva serie tipo, Conn el hijo de Conan, con aventuras de Conn dejando el reino para vivir sus aventuras bárbaras, salvajes o aventureras, mientras Conan tuviera un papel más secundario pero presente en una trama paralela con aventuras en su reino.

              Es decir, no inventar mucho de Conan para no estropear su imagen como Salvajes Vengadores etc

              • Si te lo tomas como un What If (y no en serio), Salvajes Vengadores es un disfrutable (mejor todavía si te van personajes como Veneno, Elektra y Punisher …eso sí, bastante mejor lo de La Guerra de la Serpiente, que deberían haber recogido en un tomo en cartoné mientras pudiesen) placer culpable. Más grave (y triste) es que las series propias de Conan en la Era Hiborea fuesen tan olvidables.

  8. Coño, aquí en España El Torres ha tratado con dignidad (desde su visión) a los personajes de Howard (el viejo Conan y el viejo Solomon Kane …y planea tercera entrega Howardiana)

    • Sí, en sus tomos lo llaman «Trilogía». Vamos a suponer que el tercero sea… ¿Kull? (no sé si con Red Sonja podrían, supongo que los derechos del personaje están en la misma situación que Conan).

      • No, no lo están. Red Sonja es un personaje de creación muy posterior (aunque se inspire en Sonya de Rogatino). Los derechos los gestiona todavía Luke Lieberman (antes su padre, creo recordar), que sigue teniendo un acuerdo en firme con Dynamite (incluso ha escrito algo para ellos … aunque bien se nota que no es su profesión).

    • Como bien dices, El Torres ha hecho un trabajo muy digno con los personajes de REH.
      Si hay una forma aceptable de estirar el chicle, es esta del Conan y Solomon Kane crepusculares, respetando al máximo la esencia de los personajes. Chapó por El Torres, un gran guionista y un gran tipo.

  9. Primero, reedicion de los primeros volúmenes de conan the barbarian y savage sword of conan
    La del barbaro no lo tocaría pero la espada si pero lo dudo estoy casi seguro que no veremos una edición en condiciones de la espada
    MAS BASURA

  10. El Torres también ha reeditado con Karras su magnífico «Roman Ritual» (ya agotado, ha sido visto y no visto), y en esta ocasión lo ha numerado como «I» porque pretende hacer también una trilogía con dos secuelas más.

    • Su Sangre bárbara (con el viejo Conan) ya debe estar agotando la tercera edición. Vale que las ediciones de Karras (y eso que han incrementado tiradas) son modestas.

  11. Ojalá sea material digno de leerse ( o que, por lo menos, no se caiga de las manos ). Pero dudo mucho que el concepto de Conan vaya a dar un giro hacia el pasado. Cachis. Es que en este caso, cualquier tiempo pasado fue incomparablemente mejor.
    Un saludo a los que vuelven a casa incluso antes de Navidad ( felis cattus, panteras de colores o como quiera Vd. reencarnarse ) . Y a los sospechosos más o menos habituales.

  12. No recuerdo quién comentaba sobre el material de REH, recomendaciones y asi. Parece que para fines de año, va a reimprimirse un volumen que estaba más que agotado : el de Brachan, el celta . Yo también he comprado casi todo lo que he había del bueno de Dos Pistolas. Precisamente me falta lo de Brachan y el tomo de » Halcones de ultramar «, que también anda agotado . De vez en cuando van reponiendo cosillas ( esos cotizadísimos volúmenes del magazine Barsoom ) y espero que también repongan lo de Halcones…Hay que estar atentos. En cuanto a las novelas de Conan en esa edición de lujo, pues mira que la han aplazado veces. Ahora que si fines de noviembre. Amos a ver.
    Del cariz que han tomado los precios, pa qué vamos a comentar nada.

    Yo también me veo activando palancas.

    • Yermo, ya sé que hablas de las novelas pero ya sabrás que Yermo publicó una adaptación al cómic de «Halcones de Ultramar». Como es en rústica no es muy cara. Por si te interesa.

      • Ángel antes de leer tu comentario, tras Samuel me he puesto a googlear Brachan por un lado y Halcones de Ultramar por otro, sabiendo ke hablaban más de novelas ke de cómic y me he encontrado con la sorpresa de Yermo.
        Según la web de Yermo es cartoné y a 12€.
        ¿recomendáis?

        Tengo también una duda sobre Karras. Además de Sangre Bárbara y El Puritano, anoté en su momento 2 cómics titulados The Barbarian King La espada rota y El rey caído. Entiendo ke es una versión de Conan Rey?

        • Es rústica. Y es digno pero muy del montón (para completistas Howardianos …o aficionados a las Cruzadas …aunque yo lo tenga).
          …Y sí, The Barbarian King es una especie de Conan Rey siglo XXI (para el mercado italiano …aunque muy apreciado aquí y en Brasil), pero siendo respetuoso con la gerencia Howardiana (no como el reciente Conan marvelita).

        • Jordi, «Halcones del Mar» versión cómic yo sí lo recomiendo (no como prioridad). Contextualizo diciendo que los motivos de la recomendación incluyen precio no muy caro. Aunque a mi me gustan las historias ambientadas en las Cruzadas.

          Pero puestos a priorizar antes deberías conseguir el Sangre Bárbara. A mí me pareció una de las mejores historias de Conan que he leído últimamente… pongamos desde que leí lo último de Truman y Giorello de Dark Horse (que ya he dicho alguna vez que tengo en un altar metafórico).

          Oh, por cierto, en Sangre Bárbara el hijo de Conan tiene tanto protagonismo como el padre (no es la versión «Conn» de Marvel) y eso no desmerece la historia, la mejora.

            • Totalmente de acuerdo con usted, señor mío. Ese es el ejemplo perfecto de que hoy en día se pueden hacer cosas muy buenas con el personaje…. pero, claro, cuando Marvel se ve obligado a ponerle un «burka» a un personaje femenino en la ultima miniserie de Conan Rey, estaba cristalino que todo se iba al carajo.
              Truman entendía al personaje de Howard. La Marvel actual sólo entedía la copia y muchas veces caricatura grosera de Carter y De Camp.

          • También me gusta mucho el tema de las Cruzadas.
            Muy mal por parte de Yermo ke indiquen cartoné si es rústica… ¿posibilidades de reedición en cartoné?

            El Conan de Truman y Giorello de Dark Horse veo ke son 4 miniseries recopiladas por Planeta en un integral de Conan Rey agotado. También hay un integral de Conan el Cimmerio con 25 de sus 26 números también de Dark Horse y Planeta… y un integral de Conan el Vengador también agotado…
            Me pierdo!!! 🤪

            ¿Podríais hacer un índice de Conan?
            Si solo conozco bien la existencia de Conan el Bárbaro, Rey y Espada Salvaje de Marvel… ¿lo siguiente es Dark Horse y luego vuelve a Marvel y de Marvel a Titán?
            ¿Cuándo tenga los derechos Titán abarca solo el Conan de Marvel o también Dark Horse?

            Insisto, iría muy bien un índice de Conan usa y sus versiones en España actuales (Panini, Planeta…) y saber si por ejemplo este Conan Rey de Dark Horse de Truman y Giorello se compraría una segunda edición de Planeta o con Titán cambiará todo.

            De Conan europeo entendí ke beben también de Howard pero con álbumes individuales ke serían versiones de historias ke ya conocemos de Marvel. Pero ahora descubro ke The Barbarian King es europeo distinto.
            Y Conan patrio de El Torres clarísimo Sangre Bárbara (ke junto a El Puritano) es de compra ya.

  13. No, querido Jordi, no soy precisamente nuevo en el foro, soy de los más veteranos, de los tiempos en que se creó y aparecimos por aquí gente como Luis Grana Ramos y algún otro primigenio de entonces que aún subsiste. Lo que pasa que yo, por razones que no ha lugar explicar, voy y vengo, como el Guadiana, y con diferentes avatares, normalmente félidos pero no necesariamente. Pero vamos, no uso multinicks como si hacen algunos para autopoyarse y darse la razón cuando ha habido alguna disputa o acalorado debate.
    Por cierto, ya no veo asomar por aquí el hocico a «la histérica»… Bah, supongo que ya se habrá suicidado, porque estaba realmente mal la última vez anduve por aquí 😂

    • Bienvenido de nuevo Fr…?
      Y sí, creo ke fuíste tú quien me recomendó Crom.
      Gracias por lo de querido y me encanta leérte de nuevo.

      Has comentado también sobre Roman Ritual, también de El Torres y de Karras, lo anuncian como una trilogía y tiene muy buena pinta, pero vuelvo a llegar tarde y está agotado.
      Solo se puede comprar con lo ke llaman Commission A4.
      ¿Entiendo ke con el tiempo sacarán una segunda edición como de Sangre Bárbara y El Puritano?

      • Pues has deducido bien, Jordi, yo fui el que recomendé el cómic «Crom», de Juanfra MB y Raule, y además también recomendé leerlo con música cañera de fondo, como «Paranoid» de Black Sabbath (la versión de «Belgiun 1970», a ser posible) o con «Run to the Hills» de Iron Maiden.
        Y sí, de «Roman Ritual» fijo que habrá segunda edición y de «Sangre bárbara» y «El Puritano» seguramente sigan sacando nuevas ediciones. En Twitter puedes preguntar directamente a El Torres o a Cristina Carrasco Correa (es decir, a Karras Cómics).

      • Fue él, sí. Y ya hubo una segunda edición de Crom (lo de los contenidos especiales y regalitos varios para los sponsors sí que no lo volverá usted a ver disponible😈) …y me da que habrá tercera pronto. Como cuarta de Sangre bárbara. O segunda de Conan de Cimmeria. Y apúntate Lezo y Espadas, Jordi, nen.

        • Suso me pierdo.
          No alcanzo vuestro nivel.
          La segunda de Conan de Cimmeria sería el Consn Rey de Truman y Giorello de Planeta? ¿Y Lezo y Espadas?
          Entre Pink y tú, Ángel Gómez, King, Tonythumb y demás amantes de Conan y Howard… ¿podríais hacer un índice ke poder seguir?

          • Yo de Conan seleccionaría bastante hay una cantidad ingente de comics. Hay muchos muy buenos pero también hay gran cantidad de material regulero. Yo tengo muy poquito comparado con otros del foro como Suso y posiblemente casi todos o bien todos los que nombras. Aunque he leído mucho mas de lo que tengo realmente.

            • Conan Rey de Truman & Giorello puedes cogerlo independiente de los demás Conan (o los demás Conan Rey)…aunque los mismos autores hiciesen la juventud de Conan (Conan el Cimmerio Integral …no confundir con los Conan el Cimmerio en álbumes también de Planeta o con el Conan de Cimmeria de DQómic, que alguno llamaba «el Conan gitano»). Y lo tienes en un Integral de Planeta. Si has empezado a pillarte cosas de Conan pues mejor lo trincas antes de que se agote, que ya tiene un tiempo e igual luego lo tienes que pillar por partes. Muy bueno.

              • El álbum de Lezo lo tienes reeditado por SD, así que ahora ya debería poderse conseguir (o al menos encargar) en cualquier librería …el de Espadas del fin del mundo (del mismo guionista, y con otra batalla histórica apasionante…e incluso menos conocida porque somos así de mantas y acomplejados con lo nuestro …estos casos son historia de Francia y están en varias películas fijo …y en infinidad de cómics) está más difícil (aunque estuvo distribuido por SD, que le vi ficha, pero luego algunos libreros ponían pegas a pedirlo) si no es por internet.

              • ¿Entiendo ke además del Conan Rey de Truman y Giorello integral también Conan El Cimmerio integral ke recopila 0-14 y 16-25?
                Son ambos de Planeta (¿y Dark Horse?).

                ¿Cuando Titán tenga los derechos no los publicará?

                • Son ambas de Dark Horse (y aquí de Planeta). Si Titan (y aquí quien toque) las reeditará o no está por ver. Dado que te gustan los integrales (y son cómics estupendos, especialmente Conan Rey), yo los aseguraría ya (pues aunque es de esperar que sí, nada te garantiza que los volverás a tener a tiro en ese formato, al menos no en un tiempo razonable …yo diría que sí, pero con estos cosas no me gusta apostar si tengo el dinero para pillarlo ya).

          • Ahora lo tienes más fácil jordi los cuatro omnibus del barbaro a color y los ocho en blanco y negro eso es lo único que vale y bueno el conan rey de horse también es muy bueno mejor que el de marvel del que se salvan ocho grapas
            Otra cosa es el orden de lectura que cada uno puede hacer a su libre albedrío por ejemplo el mío y me temo que voy a escribir más de lo que me gusta
            Hasta aproximadamente la adaptación de la casa de árabu en el treintaitantos del barbaro a color excluyendo la novela de China y colocaría el monstruo del monolito y demonios de la cumbre las dos en blanco y negro y antes del uno pondría gentes de las sombras y la hija del gigante helado también en blanco y negro …..después del 33 del barbaro me voy a sombras a la luz de la luna y continuo con la reina de la costa negra y hasta el 113 del barbaro y ya con el coloso negro nacera una bruja sombras sobre zamboula el diablo de hierro el pueblo del círculo negro xutal del desierto el estanque del negro clavos rojos las joyas de gwalur más allá del rio negro y tesoro de tranicos y luego le puedes ir metiendo las adaptaciones de otros relatos de howard
            Thomas lo hace bien

            • Gracias Kamikaze,
              Pero me lo seguís poniendo difícil porque hasta ke empiece la lectura no estoy versado, lo suficiente. Me has dado lo ke sería una cronología, porque yo de adolescente leí Conan el Bárbaro y Conan Rey de Fórum y no sé más. Me refería a un índice en plan material existente y publicado o no publicado y imprescindible, interesante o moralla.

              Entiendo por lo ke os leo:
              Marvel:
              Panini::
              – Omnibuses de Conan El Bárbaro.
              – OLEs de La Espada Salvaje de Conan.
              – Conan Rey (aún no publicado).
              Planeta:
              – Conan Rey integrales (valorar si espero a Panini).
              Dark Horse:
              Series y miniseries ke desconozco (me parece recordar algo tipo El Aventurero…) de las ke destacáis:
              Planeta:
              – Conan El Cimmerio Integral (ke incluye 0-14 y 16-25).
              – Conan Rey de Truman y Giorello integral (agotado).
              Vuelta a Marvel:
              Panini:
              Series ke desconozco y ke parece ke no valen la pena.
              Conan Europeo (destaco aparte 🇮🇹 y 🇪🇸):
              Interesantes pero no imprescindibles por relatar historias de Robert E. Howard ya adaptadas en Marvel.
              Conan Red Dragon 🇮🇹:
              Karras:
              – The Barbarian King (2 tomitos agotados).
              Conan Patrio:
              Karras:
              – Sangre Bárbara (3ª Edición).

              Seria así? Me dejo algo? Podéis completarr el material ke desconozco?
              Gracias 🤗

  14. Aunque no es el Conan howardiano, para la etapa moderna deberían escoger un guionista apropiado y que hiciera con todas las historias de L. Sprague de Camp y Lin Carter lo mismo que hizo Roy Thomas con las de Howard: unas buenas adaptaciones. Y dejarse de experimentos y de salvajadas vengadoras.

      • Custode, si no lo tienes ni lo has leído, hazte con el cómic «Crom», de Juanfra MB y Raule, editado por Spaceman Project (fue un crowdfunding, pero ya hay edición posterior). Es la historia del dios de nuestro cimmerio favorito, ¡Crom!
        Brutal el cómic.
        Y si te gusta el heavy, te recomiendo lo que ya recomendé en su día, mientras lees ese cómic (más bien mientras lo miras), ponte el «Paranoid» de Black Sabbath (es lo que me puse yo y me hervía la sangre) o también está bien el «Run to the Hills» de Iron Maiden, por decir dos temas clásicos del Metal ya que esto es un foro de clasiqueros.

        • ¡Gracias por la recomendación! Lo vi en su momento pero aún no he conseguido el tiempo de fijarme bien ( La distribución económica entre los diferentes objetivos del mes también dificultaron su elección). Y si, ¡también me va el heavy! Así que, si lo consigo, lo leeré como es debido.

  15. Amigo PINK PANTHER creo que es la primera vez que nme llaman «primigenio», pero no te preocupes que no me lo tomo a mal; en cuanto a todo este jaleo de que CONAN y demás series pasen a ¡¡editarlas titán¡¡ pues si mantienen el nivel de calidad del papel , entintado, etc, ¡¡¡¡NO ME QUEJO¡¡¡, ahora bien tendiendo como tengo todo el material de CONAN publicado en España, mis favoritos como son los del querido ROY THOMAS y JOHN BUSCEMA, pero tab me gustan ls de DARK HORSE y TRUMAN y GIRELLO.

    .- En cuanto a la ESPADA SALVAJE DE CONAN, aunque tengo los finitos que editó PLANETA, estoy coleccionando los LME de PANINI, aunque ¡¡ME TEMO QUE CUANDO NO DESTE PINTADO POR «BIG JOHN» las ventas bajaran mucho, por ello todavía no he vendido mi colección anterior.

    sabes el refrán de «mas vale pájaro en manop qsuer ciento volando»

    .- Solo espero que la edición de «TIAN» sea de la misma calidad ytenga las mismas o mas páginas que los tomos de CONAN y LA ESPADA SALVAJE…

    Un abrazo PINK PANTER , y aa todos mis amigos bárbaros

    • Al menos Titan va a seguir reeditando los Omnibus (los ya existentes y los que faltan) de La Espada Salvaje (aunque a mí poco me va a afectar, me parecería muy mal que os jodiesen y os la dejasen incompleta). Aquí ya veremos si lo continúa Panini, si lo recupera Planeta …o si entra un tercero en liza por sorpresa (ECC está en plan quiero licencias jugosas, para expandirse más todavía). Quien sea esperemos que sea continuista en vez de decidir «remaquetar» su propia propia edición diferenciada desde el momento cero.

    • Amigo Luis, haces muy bien en no tomarte a mal lo de «primigenio», porque yo me he metido entre ellos no por referirme a los horribles monstruos Primigenios de los mitos de Cthulhu, sino al término primigenio en su significado gramatical (relativo al origen o al principio), y ambos estamos en el origen o principio de este foro (aunque en mi caso he tenido tantos nicks que ya no me acuerdo de todos: Fernando AD, Pantera Amarilla y otros felinos, Fran, etc).
      Además, en tu caso lo de Primigenio también es un halago, pues su significado etimológico viene de «primus, primi» (primero) y «genius, genio», es decir, «primer genio».
      Un abrazo 😉

      • Por cierto, no me llamo Fernando, «Fernando AD» es el acrónimo de mi personaje histórico más admirado, Fernando Alfónsez DeBorgoña, más conocido como Fernando III el Santo o San Fernando, el más grande monarca guerrero que hemos tenido en España y el mayor reconquistador, seguido por Jaime I el Conquistador y Alfonso I el Batallador.
        Sin ellos (y otros que culminaron la gloriosa «Restauratio» del Regnum Visigothorum Hispaniae), España no sería.

  16. Jordi ¿De la Espada Salvaje de Conan que te falta, los MLE me refiero? supongo que lo de Dark Horse todo ¿no? Como puedes pagar a tocateja a lo mejor tengo una solución para que te lleves TODO a un precio razonable como están las cosas….

      • Lo de los MLE pues mala suerte por que esta persona vendía del 0 al 8 + 2 especiales a color por 450 napos. Pero al solo faltarte el 0 y el 1 nada tienes que hacer por que venderá todo ese pack. Otro tipo tiene el Conan Rey de Giorello, Los cuatro integrales de Conan la Leyenda y el integral de Conan el Cimmerio por 280 pavos y que si eres un poco listo al comprar todo eso de una tacada a lo mejor consigues que te lo baje 30 o 40 € si le presionas un poco. Ya que los gastos de envió y seguro te subirá un pico… o bien lo arregláis de otra forma. Te lo digo como algunos de estos tomos están descatalogados para que de una sentada te hagas con todo. O cuando te venga bien te digo como acceder a el. Mas que otra cosa para que no te lo levanten ya me comentas cuando quieres que te lo diga. Otra opción es que este material se reeditara si o si y bien puedes ir mas tranquilo adquiriéndolos a medida que salgan. Pero acuérdate que los precios serán mas caros como toda clase de comics que publiquen en un futuro… eso tu ya veras

        • Gracias King por el ofrecimiento.
          Es normal ke los MLE se vendan en un pack. Ese 0-1 quien sabe si con Titán se reeditarán con quien publique aquí y sinó tengo la opción de Biblioteca Conan.
          Sobre Dark Horse es curioso el lote: Conan Rey agotado, Conan La Leyenda 4 integrales agotados y Conan el Cimmerio no agotado. Lo curioso es ke gracias al listado de Conan de Dark Horse ke me (nos) facilitó Ánge Gómez, mirando los enlaces a Tebeosfera resulta ke Conan the Cimmerian 0-14 y 16-25 están incluídos en Conan La Leyenda integral 3 y integral 4, de manera ke el integral de Conan el Cimmerio en este caso es material repetido. Ke no tiene mucho sentido ke los 4 integrales de La Leyenda se titulen así, cosas de Planeta. Es más, el integral 4 también incluye Conan: El Rey Loco de Gaul, Conan: El Peso de la Corona y Conan: El Camino de los Reyes ke son 12 números.
          Deberían haber recogido en cada tomo el material con su nombre o tipo OGs o MHs ke recogen todas las series o miniseries etc haberlos titulado Conan de Dark Horse.
          O sea ke en este caso está cobrando el doble. Cómo bien dices tengo aún toda la etapa Marvel por terminar y los elegidos por Titán ya los publicarán de nuevo o la misma Planeta lo volverá a reimprimir o ya se verá. Pero gracias por preocuparte King.

  17. Es totalmente un lio de como los reedito Planeta ya que yo lo tengo todo en grapa exceptuando el integral de Rey. Yo me esperaría a ver quien coge al final los derechos y a ver si los editan en los omnibuses yanquis que saco Marvel que creo que si que estaban en orden. Además hay varios especiales y miniseries que no se si las recopilaron tambien…. es un lio de como lo saco Planeta y por eso me ceñí a las grapas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.