Por
el
en ,
etiquetado con
Permalink

Big Hero 6 gana un Oscar para Marvel

big-hero-6-trailer-dubladoLa gala de los premios Óscar de Hollywood celebrada anoche trajo una alegría par los seguidores al Universo Marvel. Big Hero 6, la última película de animación de Pixar / Disney, basada en unos muy poco conocidos personajes de Marvel, consiguió el premio al mejor largometraje de animación, imponiéndose a otras cuatro candidatas.

Big_Hero_6_(film)_posterDirigida por Don Hall y Chris Williams, Big Hero 6 se basa en un grupo de personajes creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en la serie Alpha Flight, y que llegaron a disponer de una mini-serie propia. La adaptación parte de aquellos personajes, pero se centra en un peculiar robot –Baymax– y en su creador, el joven Hiro Hamada.

Respecto a las otras películas con personajes de Marvel que se quedaron con la candidatura -que tampoco está nada mal-, tanto las dos de Marvel Studios que optaban a los mejores efectos especiales, Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia, como la de Fox, X-Men: Dias de Futuro Pasado, fueron derrotadas por el último film de Christopher Nola, Interstellar. El largometraje de los Guardianes también sucumbió en la otra categoría a la que optaba, mejor maquillaje, donde fue superada por la extrañamente genial Grand Hotel Budapest de Wes Anderson.

Aquí puedes encontrar la ficha de Big Hero 6, y también puedes leer la entrega que nuestros compañero de Cineclub Marvel le dedicaron con motivo de su estreno.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario