Cuenta atrás para Vengadores: La Era de Ultrón

avengers-age-of-ultron-730x1081El inminente estreno de Vengadores: La Era de Ultrón (se estrena en España el 30 de abril) me va a brindar la oportunidad de ofreceros, en las próximas semanas, una serie de artículos relacionados con uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados de este año, en los que os iré desvelando algunos de los datos más significativos de esta ilusionante secuela, sobre todo una serie de entrevistas, que van a hacer las delicias de todos los aficionados a este género cinematográfico, tan relacionado con el mundo del cómic.

Como todos vosotros sabéis, a los pocos días de la publicación del primer póster oficial de la película, y sus diferentes versiones, Marvel Studios nos ofreció, el tercer trailer oficial de Vengadores: La Era de Ultrón, donde se nos mostró bastante material nuevo, como el tímido debut de la Visión, un personaje que promete ser una de las grandes sensaciones de esta película. Una auténtica maravilla que nos sirve de aperitivo ante el espectacular panorama que se presenta, dentro de un par de meses, cuando varios de nuestros personajes favoritos aterricen en las salas de nuestro país.

Este tercer trailer oficial nos sirve para comprobar que vamos a ver algunas de las escenas de batalla más épicas de todos los tiempos. Aunque tambien nos encontraremos con una película más intimista y dramática que su predecesora. La magistral escena romántica entre Bruce Banner y Natasha Romanoff es buena prueba de ello. A mí ya me ha puesto los dientes largos, y supongo que a vosotros también.

Debido al arrollador éxito conseguido con la primera entrega, hay muchas expectativas depositadas en esta prometedora secuela. Por ese motivo, Marvel espera reventar las taquillas de todo el mundo.

A continuación, voy a analizar detenidamente una serie de entrevistas realizadas a Joss Whedon -máximo responsable del film- durante los últimos días, donde este genial cineasta nos desvela múltiples detalles de la película.

LA SECUELA SERÁ MÁS GRANDE Y TENDRÁ MÚLTIPLES RAMIFICACIONES

Según explica el reconocido director y guionista Joss Whedon para “Yahoo! Movies, la secuela será más grande, y nos promete un final “épico”, “alocado”, y mucho más impactante que el de su predecesora.

Vengadores: La Era de Ultrón ha salido más larga que la primera película. No es que buscase que fuese más larga, pero el clímax que presenté era totalmente trastornado y nadie dijo que no, así que ahí está. Lo más grande para mí en “Vengadores: La Era de Ultrón” es profundizar más en los personajes. Para mí, película de aventuras es la mejor forma de calificarla. Después ciencia ficción, acción, western, guerra, película de mujeres, película de terror… No estoy bromeando, cada una de esas cosas está ahí.

Más adelante, hablando sobre el póster de la pasada Comic Con, donde veíamos a los Vengadores enfrentarse a un numeroso ejército, Whedon reveló que el acto final de la película incluirá una enorme batalla entre los Héroes más Poderosos de la Tierra y un impresionante ejército de ultrones.

Sabes que van a luchar contra Ultrón. Sabes que Ultrón tiene una tendencia a construir cientos de Ultrones. Así que va a llevarte en cierta dirección, pero el trabajo duro de esto es asegurarse de que todo el mundo se siente satisfecho e integrado. Así que, al principio, es divertido. Piensas, ¿Qué sería divertido, qué sería genial? Toda la película es un proceso de cambiar todo, y mantener todo siendo lo mismo. Quieres volver con todas las cosas que le gustaron a la gente de la primera película, pero también quieres hacer algo nuevo, o por qué si no estás aquí.

avengers-age-of-ultron-collage

Estas palabras suenan mucho a la batalla final de Los Vengadores, pero Whedon revela que habrá, al menos, una gran diferencia, y es que el final de la secuela tendrá enormes ramificaciones.

No quiero volver a hacer de nuevo “Los Vengadores”, ya lo hice una vez. Con el final fue importante para mí que sintiésemos una progresión. No nos sentimos, ‘Bueno, no hay problema, lo hemos reformado’, porque eso es un episodio de televisión. Esta película tiene el listón más alto, y nos lo tomamos en serio.

HULK SERÁ UN PERSONAJE MÁS Y NO UN ESPECTÁCULO

A pesar de los múltiples intentos previos, no ha sido hasta la llegada de Joss Whedon y su película “Los Vengadores” cuando Hulk, por fin, ha alcanzado su merecido estrellato como personaje cinematográfico.

Por ese motivo, hay muchas expectativas puestas en nuestro querido Gigante Verde de cara a “Vengadores: La Era de Ultrón”, y esto es precisamente de lo que habla Whedon en una nueva entrevista para SFX.

Hay más de Hulk en esta película de lo que hubo en la primera.

AgeUltronposter04Como todos nosotros sabemos, ver a Hulk en Los Vengadores es todo un espectáculo visual para el espectador, pero para la secuela, Whedon quiere ir un poco más lejos con él.

Lo que me encanta es que tenemos la oportunidad, porque entramos con esta declaración de intenciones, rodar a Hulk como a un personaje de la película, y no como a un ‘Mira lo que tenemos’. Tenemos destellos, imágenes muy rápidas momentos borrosos de ‘Hulk está allí’. No es todo ‘Construimos a Hulk así que por mandato divino vais a verle en esta larga toma, y en primer plano todo el tiempo’. En realidad le hemos hecho uno de los personajes de la película. Y eso ha sido un regalo.

Desgraciadamente, Whedon siempre ha parecido muy estresado cuando llega el momento de las entrevistas para promocionar sus películas, y esta vez, con “Vengadores: La Era de Ultrón”, el tema parece estar llevándole al límite.

Disparadme en la cara. Es una pesadilla. Echo de menos películas simples como “Serenity”. Este es el acto de malabarismo más duro que he tenido nunca, o que he intentado lograr.

Para terminar esta entrevista, el director comenta el motivo principal que hace que trabajar en los Vengadores sea muchísimo más complicado que hacerlo en otros grupos de superhéroes como, por ejemplo, los X-Men de Fox.

Son personajes muy dispares. El placer de trabajar con los Vengadores es que en realidad no pertenecen al mismo lugar. No es como los X-Men, que todos son torturados por lo mismo, y tienen trajes similares. Estos chicos vienen de todas partes. Y eso es duro. Honestamente, es más duro que cualquier cosa que haya hecho antes, y no he trabajado tan duro desde que tuve tres series a la vez en antena.

WHEDON NOS SIGUE OFRECIENDO MÁS DETALLES CONCRETOS DE LA SECUELA

PD1418628226875En más declaraciones para SFX, el guionista y director Joss Whedon ha vuelto a hablar sobre detalles muy concretos de la próxima gran superproducción de Marvel Studios. En ellas, Whedon habla sobre todo el proceso de filmación, y la forma de acercarse a la versión final de la película.

Estamos en la fase de la locura. Creo que estamos a punto de salir de la fase de la locura, y entrar en la fase de ‘Hey, esto parece una película’. Creo que está empezando a tomar forma.

Poco después, Whedon habló sobre la trama, que mostrará a los Héroes más Poderosos de la Tierra tratando con innumerables retos personales, además de obviamente con un robot maníaco.

Lo que conduce esta historia es la idea del poder y la conexión, y cómo cuando más tengas de uno menos tienes del otro. Y la idea de los héroes y si son un concepto útil. Sé que parece como que ya hemos oído esto antes, pero siento que esta película tiene un argumento que es digno de escuchar. Es sobre gente dañada, porque supongo que es sobre lo que me gusta escribir. Y es sobre intentar encontrar algún tipo de conexión, porque los Vengadores son la gente más aislada del mundo. Son diferentes a todos los demás. Son más ricos, o más extraños, o son monstruos o dioses. Ninguno de ellos es realmente parte del mundo. Y esta nueva película los arrastra de algún modo de nuevo a la Tierra, lo cual es doloroso y emocionante.

Cuando el entrevistador le preguntó si hay algún momento en la esperada secuela, en el que haya ignorado las expectativas de los fans, para simplemente disfrutar él mismo como aficionado de lo que está llevando a la gran pantalla, Whedon respondió:

Oh, hay más de uno. Honestamente, proyectamos la película ayer por la noche, y simplemente nos sentamos y la vimos, que es algo que en realidad no sueles hacer en esta fase. Yo pensaba que vale, parte de esto es la bomba. Parte de esto es realmente encantador. Los actores lo clavan, las secuencias son emocionantes, y Ben Davis, que la rodó, hizo una obra de arte. Hay algunas secuencias de acción intensas en esta película, pero lo que es realmente grande es cómo actúan los personajes a través de ellas. Siempre tiene que ser sobre la gente. No solo en los momentos pequeños, donde hablan solos, sino en la forma en la que interactúan durante la acción, algo que es realmente emocionante para mí. Soy una persona de la gente, a menos que esté en una habitación real con gente.

LA VISIÓN Y ULTRÓN

77190-Vision_concept_art_for_Avengers_Age_of_UltronY para cerrar este artículo me gustaría recoger las palabras de Whedon sobre la Visión y Ultrón, dos de las grandes sensaciones del film. Describe a la Visión como una vida artificial que tiene unas ideas muy claras, aunque no sepamos cuáles son esas ideas.

Es alguien que es completamente diferente a cualquier otro en términos de su poder, su aspecto, pero también su perspectiva. Es una vida artificial, y no está atrapado en disputas internas y el dolor y la duda. Él aparece y está muy seguro. Pero nosotros no estamos seguros de lo que él está seguro. Y Paul [Bettany] es genial, porque es tan suave, tan convincente, pero al mismo tiempo dices, ‘Es agradable pero… ¿y si me asesina?

Al referirse a Ultrón, sí que habla algo más el cineasta, explicando todas las capas que veremos de este carismático villano.

Ha sido un pilar fundamental de los Vengadores, pero para mí es un robot que está enfadado. Y eso es una puerta de entrada para mí a un robot que es completamente irracional. Quería escribir un robot que realmente no hemos visto en este tipo de películas, que básicamente puede hablar de todas las cosas lógicas de robots, pero luego tiene pataletas. También tiene una perspectiva real de quiénes son los Vengadores, y una verdadera queja con ellos. Lo que funcionó con Loki fue que era capaz de llegar al interior un poco de la cabeza de todo el mundo, y Ultrón, tiene lo mismo. Sabe bastante de lo que hay que saber de estos tipos. La única forma que tienes de atacar a los Héroes más Poderosos de la Tierra es desde dentro.

poza

Nací en Córdoba hace 41 años.
Desde que aprendí a leer me fascinan los cómics, sobre todo los relacionados con Marvel, mi editorial favorita.
Spider-Man es mi devoción. No hay otro superhéroe tan fascinante en el mundo.
Estudié Geografía e Historia. Aunque profesionalmente no me dedico a ello.
Soy un cinéfilo empedernido, y me encanta hacer deporte.

5 Comentarios

en “Cuenta atrás para Vengadores: La Era de Ultrón
5 Comentarios en “Cuenta atrás para Vengadores: La Era de Ultrón
  1. Pingback: Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron)

  2. El exceso de información hace que se me baje el hype a ras del suelo. Me está pasando con SW y me pasó con esta peli. Tu artículo hace que me vuelva el interés. Un saludo Juanma.

  3. Muchas gracias, amigo y paisano Cristóbal.
    Un saludo, y espero verte pronto por la librería.

Deja un comentario