David Baldeón dibuja la serie de Domino

Hace unos días anunciábamos la presentación de una nueva serie protagonizada por Domino que tiene como guionista a Gail Simone, en lo que supone su regreso a Marvel Comics tras muchos años ausente de la lista de guionistas de la editorial.

Hoy nos informan desde Nueva York que el dibujante español David Baldeón será el responsable de dibujar esta nueva colección, una vez ha finalizado la tarea de ilustrar la miniserie de Spirits of Vengeance.

El cántabro comenta así sus impresiones a los compañeros de Marvel.com: “Estoy muy emocionado por ser parte del Equipo Domino. Soy fan del trabajo de Gail, y llevo mucho tiempo esperando trabajar con ella. El hecho de que sea con un personaje como Domino es la guinda del pastel. Es fuerte, es dura, es divertida y es emocionante, y espero que el dibujo pueda transmitir todo eso. Le vamos a dar un aspecto nuevo, pulcro que se ajusta sus capacidades, su historia y al personaje. Además, esta serie es un animal completamente diferente a mi trabajo anterior en lo referente al estilo, lo que me permite adentrarme en nuevos territorios. Va a ser un viaje muy excitante.”

“Desde que Marvel me pidió que escribiera a Domino, supe que había un aspecto que me atraía mucho de ella, pero por alguna razón no era capaz de encontrar la palabra correcta”, añade Simone. “¿Era su testarudez, su mordacidad? Otros personajes tienen esos rasgos, pero Domino tiene ese algo que la representa, pero la palabra se me escapaba, lo cual era desconcertante. El encantador editor Chris Robinson tenía a alguien en mente para el título, bendito sea. Comenzamos a recibir los bocetos y diseños de Davin Baldeón y de inmediato supe cuál era el concepto que estaba intentando nombrar, porque lo dibujo es sus ojos. Es malicia. Domino tiene un sentido del atrevimiento, de ponerlo todo en juego incluso en los momentos más duros. Es letal y lo sabe.”

“Esto acabó de sellar el trato”, continúa Simone. “David era nuestro hombre y no podía estar más contenta. Dibuja a gente preciosa haciendo cosas sucias, y es exactamente la montaña rusa a la que había estado esperando subirme. Le añade tanto corazón y fuego que me encanta.”

DOMINO #1
Escrito por GAIL SIMONE.
Dibujado por DAVID BALDEON.
Portada de GREG LAND y FRANK D’ARMATA.
Portada alternativa de DAVID BALDEON y JESUS ABURTOV.
A la venta el 11 de Abril de 2018.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario