Los amoríos estelares de Kitty y Peter durante Secret Wars

STAR-LORD AND KITTY PRYDE #1

STAR-LORD AND KITTY PRYDE #1

Una de las parejas más peculiares que nos ha presentado Marvel en los últimos tiempos es la que forman la mutante Kitty Pryde, mentora de los jóvenes alumnos de la Academia Jean Grey, y el guardián Peter Quill. Cada uno en un extremo de la galaxia, su relación se ha mantenido durante un tiempo a través de comunicación por ansible (cuanto menos), aunque en los últimos números de la serie de Star-Lord parece que ya han llegado a mayores por obra y gracia de los viajes espaciales ultrarápidos.

El caso es que esta peculiar historia de amor va a tener un punto de conllicto cuando llegue Secret Wars, como no podía ser de otra manera, según ha contado el guionista Sam Humphries en ComicsAlliance. La mezcla de universos que se produce en el Mundo de Batalla hace que ni Kitty ni Peter sean exactamente igual a como les hemos visto últimamente, si hacemos caso a lo que cuenta la propia editorial en el texto promocional de la nueva colección que se presentó anoche:

Star-Lord y Kitty Pryde finalmente consiguen su propia cabecera juntos. Pero ¿están juntos, JUNTOS? ¿Y es ésta la Kitty Pryde que Peter ama o una procedente de una realidad completamente diferente?

“La serie” responde Humphries en la web, “viene empaquetada con secretos del Mundo de Batalla, y no voy a contar ninguno o los Thors se lanzarán sobre mi culo por romper mi contrato de confidencialidad. Lo que sí puedo decir es que esta Kitty es la que vimos en ‘La Era del Apocalipsis’, y que la serie tiene lugar en el Mundo de Batalla. Puedo decir que se trata de una comedia romántica de acción y tiene grandes, inmensos momentos entre los dos personajes. Emocional y espiritualmente, es la continuación de la relación entre Peter y Kitty que vemos en [la serie] Legendary Star-Lord, con un par de grandes giros que nadie verá venir. Sea lo que sea que haya de suceder, Peter y Kitty no van a ser capaces de regresar al punto en el que estaban antes de que todo esto comenzara.”

Lo más divertido es lo que no nos puede contar el guionista. “No os puedo decir en qué parte del Mundo de Batalla discurre la historia”, comienza a enumerar Humphries. “No os puedo contar qué es lo que une a estos personajes, y lo que sucede a continuación. Y hay un secreto al que ni siquiera puedo aludir, aunque esté delante de la cara de todo el mundo. Todo eso serían spoilers de Secret Wars. Tampoco os puedo decir nada de lo que le sucede a Pater y a Kitty justo antes de Secret Wars, porque eso sería un spoiler de Vórtice Negro [la historia que se está publicando ahora mismo en Estados Unidos y en la que aparecen ambos personajes, junto al resto de Guardianes de la Galaxia y jóvenes mutantes de La Nueva Patrulla-X, entre otros]. Pero es monumental para su relación y… bueno, ha intentado escribirlo de la mejor manera posible para que cada cosa caiga en su lugar. Ché será será.”

De la parte artística de la colección se encargará la novata en Marvel Alti Finmansyah [podéis mirar su perfil en DevianArt] para haceros una idea de su estilo], que es “un gran descubrimiento”, según afirma el escritor. “Sé que va a estar muy solicitada una vez la gente vea lo que está haciendo en esta serie. Su trabajo es muy vivo y dinámico, y sus expresiones faciales son tan vívidas, hilarantes y tiernas. Es perfecta para una comedia romántica donde nada es lo que parece. Estoy encantado de tenerla a bordo.”

STAR-LORD AND KITTY PRYDE #1
Una historia de Battleworld.
Escrita por SAM HUMPHRIES.
Dibujada por ALTI FINMANSYAH.
Portada de YASMINE PUTRI.
A la venta en Junio de 2015.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Un Comentario

en “Los amoríos estelares de Kitty y Peter durante Secret Wars
Un Comentario en “Los amoríos estelares de Kitty y Peter durante Secret Wars
  1. Pingback: Secret Wars: El tiempo se acaba

Deja un comentario