Marvel Limited Edition. Vampire Tales

Actualización: Añadido el precio.

En febrero de 2017, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Vampire Tales. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. VAMPIRE TALES
Con Vampire Tales 1-11
A mediados de los años setenta, los vampiros irrumpieron con fuerza en las publicaciones de Marvel, en especial en sus magazines en blanco y negro. Este volumen recoge las once entregas de la mítica serie Vampire Tales, que contaba con algunos de los mayores talentos del cómic internacional en su mejor momento creativo.
Por Steve Gerber, Chris Claremont, Don McGregor, Jesús Blasco, Esteban Maroto, Vicente Alcázar, John Romita y otros
Libro en tapa dura. 648 pp. 47,95 €.
9788415830986

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

98 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Vampire Tales
98 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Vampire Tales
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017

  2. De verdad, que caigo en la desesperación. Entre los clásicos Marvel de Panini y los DC con ECC, es que ya no se adónde mirar…La verdad es que colocar ese tomo junto a mis essentials de la tumba de Dracula quedaría rechulo. Vamos a ver por dónde puedo recortar o a quien le doy un sablazo😑…

  3. BRUTAL… me he quedado sin respiración… Ya era hora de que empezaran a publicar los materiales de los magazines de terror…!!
    Por cierto, la portada me parece cojonuda… espero que este tomo SI se agote rápido. Como suelo comentar, el terror vende bien en Espanya.

  4. Este tomo esta pero que muy bien, precio aparte encuentro demasiadas paginas para publicar en un solo tomo, y es que algunas encuadernaciones ya se resienten con menos paginas.
    Ademas es una pena que no se publiquen los comics de Morbius de Adventure into Fear, aun ineditos y que siguen en parte la cronologia de Vampire Tales, siendo Morbius su principal protagonista.
    Igualmente espero que la calidad de impresion sea superior a los Vertice publicados en Escalofrio.

  5. Me encanta esta elección,un tomo que comprare sin duda.
    Ahora a esperar que un día salga una de mis sagas preferidas Marvel Zombi,Simón Garth.
    Estan muy de moda los zombis en estos momentos,y un clásico asi es imprescindible no me hagáis esperar mucho xd.

  6. Mmm. Este creo que va a caer. Se ve que los tomos de monstruos clásicos o inspirados en estos tienen tirón. Y tienen un encanto de tebeo antiguo “bizarro” como ninguno. El Tales of the Zombie también me encantaría que lo sacaran, así como Werewolf o el hijo de Satán. Son más páginas, pero también es b y n, no?

  7. Werewolf e Hijo de Satán son en color, ya que en USAlandia se publicaron como comic-books. Tales of the Zombie si será en B/N al ser un magazine, como Vampire Tales y Dracula Lives…

  8. Lo de B/N lo preguntaba por Vampire Tales, por el comentario anterior que teme que podría subir mucho el precio por el nº de páginas. Al ser en B/N también se notará en el precio, supongo.

  9. El dibujo de estos Magazines no es estrictamente en blanco y negro, ya que los artistas utilizan tonos y matices grises que dan cierta textura y volumen al dibujo. Si la reproducción es buena el efecto visual puede ser tan efectivo como el color, y personalmente para el genero de terror lo considero muy adecuado (pongo como ejemplo el primer numero de Gray Morrow para el tomo del Hombre Cosa).
    También hay que añadir que Vampire Tales tiene unas portadas a color que son verdaderas obras de arte.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/09/recuerdos-vividos-con-escalofrio-las.html

    Saludos

  10. Mmm… supongo que el único ejemplo de como se gestionará, tanto precio como inclusión de portadas a color, es el MLE de Rampaging Hulk (que no compré..).
    Pero lo lógico es que se respete el color de las portadas y que el precio sea más ajustado que los tomos a color…
    Por supuesto, el B/N de los magazines, nada tiene que ver con las ediciones de comic-books a los que se les ha escamoteado el color (como en los tiempos de Vértice o las BMs de principio de siglo…)

  11. Pues no sé quien los tiene, pero si hay voluntad tampoco importa. El magazine Doc Savage a blanco y negro que Marvel publicó en los a finales de los 70 o principios de los 80, ahora sus derechos pertenecen a Dynamite, que sacó toda la colección en un ómnibus hace unos años. Oye, pues Panini llegue a un acuerdo con Dynamite y lo publique en el mercado europeo, y con otros magazines que publicó Marvel en aquella época que ahora están en manos de otras editoriales, pues lo mismo.

  12. Pues eso mismo, ECC compró los derechos a una editorial diferente a DC, que su fuente principal de material, Panini puede hacer lo mismo.

  13. Y Hanna Barbera ( un recopilatorio con historietas de sus personajes estaría genial) y Disney ( qué ganas de tener La dinastía de los Patos, las juventudes de Gil Pato, Patomas..). ¿ Quién tiene los derechos ahora?

  14. Pues por eso mismo lo digo, que desembolsen el dinero que haga falta para comprar los derechos del planeta de los monos.

    Otra cosa, acabo de ver que el tomo de Hulka tiene 768 páginas. Me parece un poco excesivo ese volumen de páginas, y el precio que van a cascar a ese tomo.
    Vale, sí, bien ,Panini tiene que compensar la caída de ventas en grapa y tirar de clásicos es una apuesta fácil y segura, y a todos nos gustan mucho pero ojito con el peligro de la súper inflación de tomos clásicos y los súper precios…que eso es lo que hunde los mercados: demasiado material y demasiado caro. Después no se vende como debiera y se produce stock de material. Sin contar las quejas de los libreros que de antemano tienen que pagar un pastón a la distribuidora para obtener ese material que muchas veces se queda en la estantería…

    A Panini le convendría prudencia, últimamente dan la impresión de estar un poco desesperados echando la casa por la ventana…

  15. Y contando el precio de los tomos, al poner tantas paginas se fomenta la caducidad de las hojas, ya que el encolado de las encuadernaciones no acaba de aguantar muy bien. Y ya veremos los que nos acercamos a los sesenta años o más, cuando la artrosis en las manos se empiece a manifestar, habra que llamar a los hijos (o las enfermeras de la residencia) para que te aguanten los tomos mientras te dan de comer.

  16. El MH del Dr Extraño tiene aun más páginas y el precio son unos muy ajustados 45€.

    Tener toda una etapa en un solo tomo es una gozada y dividir el material en varios tomos encarece el producto (más encuadernaciones). Es lo que ha estado haciendo ecc durante años: trocear los tomos Planeta en escuálidos libritos que sumados salen mucho más caros que el tomo original, por no hablar de lo frustrante que se hace la espera..

    Siempre debe haber stock en las estanterias, eso es inevitable y necesario. En Panini saben que este desmesurado interés por el MCU no durará eternamente y quieren aprovechar el momento.
    Nosotros encantados.

  17. Exactamente, Moon_Knight.
    La política de ECC de trocear los integrales de Planeta para subir los precios (Animal Man de Planeta 40 vs el de ECC por 69 euros) es lo que ha hecho que deje de comprar DC en castellano.

  18. Animal man es un buen ejemplo. La colección del Superman de Byrne se hizo insufrible de seguir en 10 tomitos que no hacian avanzar la lectura lo más mínimo, hubiera preferido 3/4 libros de 450/600 páginas cada uno. Al final ahorras dinero y la experiencia es más satisfactoria.

    Pienso que Panini debe ofrecer variedad de formatos, algunos de ellos para recuperar etapas de forma integral. Líneas para tomos menos extensos hay muchas (100%, 100% HC, Marvel saga, Gold, Deluxe, ….).
    Así todos contentos 🙂

  19. Toda la razón en la nefasta política de ecc de dividir grandes etapas de distintos personajes(superman de byrne,predicador ,animal man) en tomitos de pocas páginas y caros,es interminable.Por eso celebro el tochal de hulka,quieres hulka?Toma este ladrillo ,es lo bueno de panini ,para que andarnos con tomillos.

  20. Los tomos de ECC son caros y pocas páginas, pero no son de recibo los tomacos de 700 y pico páginas de Panini. Como bien dice Pedrito, los encolados y encuadernaciones se resienten y abren. Esto no pasaría si el tomo es de menos páginas, o está mejor encuadernado y cosido, cosa que no ocurre con las desastrosas encuadernaciones paninescas. Por tanto, son tomos inmanejables y muy mal encuadernados. Que mola mucho tener la obra completa en un tomo, sí, pero sólo si la encuadernación es buena. Si el tomo se convierte en un tochal inmanejable,que por mucho que cuidemos acabará deshojándose o dando problemas con el lomo, prefiero los tomos más ligeros. Además, el desembolso es más llevadero en varios tomos. No hay que soltar el pastizal de una vez, sino que vamos poco a poco, con lo que podemos ir comprando también otras ediciones que salen. Al final saldrá más caro que el tochal en un sólo tomo, pero es como pagar a plazos. Al final sale algo mas caro, pero nuestro bolsillo puede con ello.

  21. Estamos de acuerdo Pedro, los Omnibus USA que tengo son de mejor calidad, y puedes abrirlos con mayor tranquilidad sin sufrir las consecuencias. Por desgracia, con los tomos de Panini ya he tenido algun disgusto y pienso que con menos paginas no pasaria tanto.

  22. Si se les pone una pequeña cuña debajo, de corcho de embalaje mismamente, a los tomos, se evita que se resienta la encuadernación.

  23. Se agradece el consejo Natalia, aunque en mi caso por rentabilizar mi espacio me sale más a cuenta apilar los tomos en horizontal. El problema que me encuentro con las encuadernaciones de Panini sobre todo es al leerlos, intento no abrir demasiado el tomo para evitar que se fastidie. Con los tomos de Marvel Heroes no me pasa tanto, los puedo abrir con más comodidad y sin tanto miedo.
    En cambio tengo algunos Omnibus de Marvel de entre 600 a 800 paginas, y en cambio los puedo dejar perfectamente encima de una mesa y pasar las paginas tranquilo con el libro abierto totalmente sin sufrir su peso ni por la encuadernacion.
    Al menos aprecio bastante mejor el acabado y la edicion, el problema es que por buen nivel de ingles que pueda tener, siempre los prefiero tener en castellano.

  24. En mi opinión el nº de páginas puede influir pero no es decisivo. Los tomos BOME eran conocidos por su fragilidad y pocos superaban las 200 páginas, yo mismo tengo varios totalmente desencuadernados pese a tratarlos con mucho cuidado.
    En cambio hay tomos muy extensos que no se resienten, como los MH o los de ecc (algo bueno habían de tener).
    Creo que es más una cuestión de calidad de materiales o del proceso que usen para pegar las páginas. En ese sentido Panini debería mejorar.

  25. Está claro. Lo importante es una buena encuadernación, cosido,etc,, cosa que Panini no hace bien,sino muy mal. Y digo muy mal porque al precio que vende debería tener máxima calidad.
    Otro tema es la no idoneidad de tomacos de 700 páginas. No cabe duda de que si estuvieran bien encuadernados,el peso y la inmanejabilidad se verían con otros ojos.

    Natalia,si piensas que tener una cuña de corcho debajo de cada tomo de estos es la solución, yo te diría que no, que la solución es hacer una buena encuadernación, o reducir páginas.

  26. Qué majetes y educados son algunos en esta página. La compañera Natalia da desinteresadamente una idea sobre cómo preservar ese tipo de tomos tan gruesos y le soltamos la primera fresca que se nos pasa por la cabeza para demostrar que no tiene ni idea de lo que está hablando. Bravo.

  27. Por supuesto que la encuadernación podría ser mejor en muchos tomos de Panini, pero si esas te parecen formas de responder a un comentario que sólo pretende ayudar… Apaga y vámonos.

  28. No tuve ningún problema con ningún tomo omnigold o MH,la calidad de panini en tochos es soberbia.Me parece que la queja es sin sentido,si no puedes comprar un MH de hulka o un MLE ,tienes la posibilidad de leertelo por scan,o que panini lo saque en tomitos,algun dia estos Pedro .

  29. No creo que haya faltado Pedro el respeto a nadie, Petiso, si que es cierto que sus comentarios no suelen ir acompańados de formalidades, pues va mas directo al grano cuando hace una critica. Yo he visto respuestas peores y malentendidos absurdos en usuarios mas asiduos, la verdad.
    Está claro que cada uno tenemos un nivel de exigencia, quizas soy de los pocos a los que se le han desmontado algunos MLE, Omnigold y como decia el compańero Moon Night algun BOME de Spiderman tambien, da rabia porque suelo ir con cuidado y sabiendo que a veces solo se han leido una vez.
    Como he dicho antes, los Marvel Heroes me parecen mejor encuadernados, pues salvo uno de Hulk publicado hace dos o tres ańos que se me ha ido despegando, los demas tomos siguen estando impecables.
    No puedo hablar por los demas pero yo hago ninguna queja sin sentido, simplemente pienso que se deberia mejorar en general la calidad de las encuadernaciones por mi experiencia, y la verdad es que yo no acostumbro a manifestar mis quejas.

  30. Ese mismo consejo de las cuñas que ha indicado Natalia me lo dio hace años un librero para la conservación de tomos muy gruesos, independientemente de la calidad de la encuadernación. De hecho, el objeto de la consulta fueron dos gordísimos diccionarios enciclopédicos británicos de encuadernación exquisita y muy caros. Cuando la tripa de un libro es muy voluminosa y las cubiertas del libro en cuestión exceden la superficie de dicha tripa, cosa bastante habitual en las ediciones de tapa dura y de cierta calidad, el “escalón” resultante causa problemas en la sujeción de la tripa al lomo del libro a largo plazo si estos se colocan verticalmente en la estanteria. Si la encuadernación es de mayor calidad aguantará mejor, pero acabará cediendo igualmente. Natalia aporta una solución a esta cuestión y la respuesta que recibe de Pedro es un seco: Si crees que esa es la solución no tienes ni idea. Es que Panini edita muy mal. ¡Olé, viva y bravo!

    Dejando de lado que la encuadernación de los Omnigolds, por ejemplo, no es mala (y que además ha mejorado mucho en cuanto a flexibilidad en los últimos lanzamientos) la cuestión es cuántos pagarían más por el mismo material a cambio de una mejora en este sentido. La relación calidad/ número de páginas/ precio en los Omnigolds me parece inmejorable. Comparad con los precios de ECC, sin ir más lejos.
    Hablo exclusivamente de los OG y no me meto en otros formatos como los Marvel Deluxe porque es evidente que el consejo de Natalia se refería a los primeros. El problema de los Marvel Deluxe no es su grosor y aquí no hay cuña que valga. Y la relación número de páginas/ precio tampoco es la misma, además de otros factores.

    Queremos una edición de lujo hasta el último detalle pero que el precio sea ajustado. Y si a cambio de una mejor edición suben el precio también protestariamos. ¿En qué quedamos? En cualquier caso, parece que lo que importa es quejarse y dejar muy claro que nosotros lo haríamos mejor, y sobre todo decir muy alto a otros usuarios que no tienen ni idea de lo que hablan, a diferencia de nosotros los popes.

    Por lo pronto, el breve comentario de Natalia me parece mucho más útil que las parrafadas de Pedro quejándose. No aportan nada, y me recuerdan a la de los futboleros cuando ponen a parir al entrenador de su equipo porque ellos lo harían mejor. Parece que ese es el auténtico deporte nacional, en todos los ámbitos.

  31. Petiso, si te parece bien, podemos decirles a los de Panni que a partir de ahora vendan los tomos de más de 700 páginas incorporando con una cuña de corcho al pack, para ayudarnos a la buena conservación del tomo en la estantería de casa.

    Yo preferiría que por 40 pavos o por los 43,45,47 de la línea MLE, tuvieran más cuidado y mimo en el tema de encuadernación. También me gustaría que se redujeran los tomos a menos páginas, para poder abrirlos y leerlos sin tener problemas de este tipo.

    En cuanto a Natalia, yo no he respondido mal ni mucho menos. He comentado que eso no es solución. Es un parche. Tú dices que ella aporta la solución, pero si ésa es la solución, pues lo dicho, que vendan los tomos con la cuñita de corcho incorporada.

    En cuanto a ti, no entiendo que para tener una encuadernación buena, haya que subir el precio de los tomos. ¿Qué pretendes que suban los OG a 43 y los MLE a 50?

    ¿Es que los precios actuales no justifican la exigencia de una buena encuadernación?

    Repito, la solución pasa por, o bien reducir número de páginas, o bien mejorar la calidad en encuadernación, cosido,tapas etc.. Que estamos pagando mucho dinero por estos tomos, joder!

    Por no hablar de las magníficas condiciones en las que editan los MLE: números de serie que no se distinguen,errores tipográficos y ortográficos constantes, bocadillos misteriosamente sin texto, cintas separadoras que se desprenden también misteriosamente, lomos que abres y parecen una puerta sin engrasar,etc,etc…

    Todo esto a los módicos precios acostumbrados

  32. Quizás se deba al grosor de las páginas, no me parece casual que los formatos que más sufren son los OG y MLE. En cambio los MH aguantan francamente bien y tengo tomos de Planeta entre 800 y 1.100 páginas que siguen en muy buen estado después de varios años. De hecho, en USA tomos de esta extensión son muy comunes (los he visto hasta de 1.500 páginas), de haber problemas imagino que ellos hubieran sido los primeros en cambiar.

    No veo adecuado que Panini aumente los precios por mejorar la encuadernación, en eso estoy totalmente de acuerdo con Pedro. El precio actual es asumible pero suficientemente elevado como para exigir que nos ofrezcan un producto bien acabado y que resista el paso del tiempo. En mi opinión conformarse con menos es ayudar a precarizar el mercado y justificar los abusos.

    Este supertomo de Vampire tales será una buena prueba de fuego para ver la resistencia de las encuadernaciones en los MLE. El precio, por supuesto, lo sabremos el mismo día que salga a la venta. Yo apuesto por 49,95€ 🙂

  33. Pedro, se ve que no lees bien los mensajes antes de responderlos. Te lo repito, no te preocupes.

    Natalia indicaba una solución (sí, solución) al problema de la sujeción de la tripa al lomo, que da problemas en el almacenaje en vertical de este tipo de tomos gruesos.
    Cuando la tripa de un libro es muy voluminosa y las cubiertas del libro en cuestión exceden la superficie de dicha tripa, cosa bastante habitual en las ediciones de tapa dura y de cierta calidad, el “escalón” resultante causa problemas en la sujeción de la tripa al lomo del libro a largo plazo si estos se colocan verticalmente en la estanteria. Si la encuadernación es de mayor calidad aguantará mejor, pero acabará cediendo igualmente.

    Natalia sólo ha dado un consejo, no ha hablado de calidades ni de nada, pero tú tenías que dejar claro que no sabe de qué habla y que es una mierda de consejo. Muy respetuoso, sí.

    Y de paso sueltas las soflamas habituales sobre las “terriblemente defectuosas” ediciones de clásicos por parte de Panini. Se ve que por aquí somos todos expertos editores (tú el primero) y conocemos la fórmula mágica para editar cada material y parir ediciones perfectas. Y a precios populares, ojo, que si no también nos cabreamos.

    Como decía Pedrito Park, claro que cada uno tenemos nuestras preferencias y criterios, y es bueno manifestarlos. Pero lo que tú haces, Pedro, es despreciar estas ediciones sistemáticamente y en términos absolutos. No es lo mismo.
    Si hace años nos hubieran dicho que se iba a editar tantísimo material clásico de Marvel, y en estas condiciones, ninguno nos lo hubiésemos creído. Por supuesto que toda edición es mejorable, pero para ti al parecer los clásicos de Panini son un cúmulo de despropósitos.
    Lo de quejarse por todo y a toda costa parece que a algunos os mola mucho, eso sí es cierto.

    Dices que por ese precio nos tendrían que dar mucho más. Mira los precios de los Ómnibus USA y luego me cuentas si estarías dispuesto a pagar esos precios (o más caros aún, que nuestros Omnibus tienen que adaptarse a un mercado mucho menor).
    Yo, personalmente, me quedo con mis OG y MH. No he tenido el más mínimo problema leyéndolos ni conservándolos. Y alguno lo he adquirido años después de su lanzamiento, así que el tema de poder “pagar a plazos” que reclamabas se soluciona ahorrando y comprándolos cuando uno pueda. Van a estar disponibles muchos años, como deben estar las grandes obras de la literatura en general y del cómic en particular.

    Pero sobre todo, insisto, lo que en ningún caso me parece de recibo es esa actitud “sobrada” frente a un comentario que sólo aporta una idea para la conservación de la encuadernación de los tochos, sin meterse en nada.

    No tengo más que añadir.

  34. Petiso gracias por la repetición!
    Paso a hacerte mi comentario de texto.

    Mira,yo no repruebo ni los comentarios de Natalia,ni las soluciones que plantea, ni he dicho que sea una mierda,ni nada parecido. No.
    Voy más allá. Lo que me gustaría es que no tuviéramos que tener que buscar esos pequeños trucos para conservar en perfecto estado un tomo de 40-50 euros. Lo de la cuña está pero que muy bien, pero te repito, no es mi intención tener mi estantería completa con igual número de tomos OG , MLE,… que de cuñas de corcho. Creo que ahora sí me has captado la idea.

    Por otra parte,si tú llamas despreciar estas ediciones, a hablar y señalar la realidad de las mismas, es decir,lo que todo el mundo ya sabe y comenta no sólo aquí, sino en el foro, no eres objetivo.

    El foro está lleno de comentarios,quejas etc..sobre todo este tipo de incidencias nefastas que caracterizan a muchos,no todos, de los tomos MLE,por ejemplo. Seguro que tú mismo las has leído. hablar bien de ellas también se hace,cuando se ha de hablar bien. Pero ten en cuenta,que si te venden una edición equis, como lujosamente editada y encuadernada,a un precio muy muy elevado,lo menos que puedes hacer ,o deberías,es exigir lo mismo que ellos te exigen a ti. Ellos exigen un precio alto por adquirir estas ediciones, y nosotros debemos exigir al menos la máxima calidad de edición.

    Repetidamente han habido problemas con dichos tomos, y por eso no es la primera vez que la calidad se resiente. Llueve sobre mojado.

    Respecto a los OG voluminosos, tu preferencia es la de mantener el precio y la misma calidad que ahora, con tomos de cuantas más páginas mejor; la mía es mirar por la calidad de lo que están vendiéndonos como obra definitiva. Prefiero un tomo con menos páginas, pero que no sufra la encuadernación y que lo haga más manejable para leer, etc…(hay tomos que realmente cuesta leer las zonas próximas al lomo), con el menor desembolso inicial, aunque a la larga saliera más caro que el tocho incómodo e inmanejable.

    De todas formas, y como he señalado varias veces, si no hiciéramos la labor ,digamos desagradable,de criticar lo que no nos parece bien,esto sería muy aburrido y poco constructivo.

    Y para señalar las excelencias de estas ediciones maravillosas, y llenarlo todo de babas,ya hay gente de sobra que lo hace fenomenal!

    ¿Verdad?

  35. Pedro,
    Sobre el tema precios y calidades, ya que a ti te parece que mejorar materiales o acabados no tiene porque implicar aumento de precio, y que por los 40 o 45 eurazos que pagas puedes exigir lo mejor de lo mejor y con el mayor número de páginas, hagamos el siguiente ejercicio. Comparemos entre algunos de los últimos lanzamientos de varias editoriales españolas, fijándonos especialmente en el “tocho” de material clásico DC que acaba de editar ECC (“El Cuarto Mundo de Jack Kirby”):

    NORMA
    *Rachel Rising- Tapa blanda, 240 páginas, blanco y negro, 16.50€.
    *Lazarus- Tapa blanda, color, 168 páginas, 18€.

    ECC
    *Green Lantern (La Venganza de Mano Negra)- Tapa dura, color, 192 páginas, 19.50€.
    *El Cuarto Mundo de Jack Kirby- Tapa dura, color, 400 páginas, 35€.

    PANINI
    *La Imposible Patrulla X Omnigold 4- Tapa dura, color, 696 páginas, 39.95€.
    *Doctor Extraño de Roger Stern- Tapa dura, color, 785 páginas, 45€.

    Y comparemos también con algunos de los fabulosos Omnibus editados por Marvel:

    MARVEL
    *The Avengers Omnibus 1- Tapa dura, color, 744 páginas, 99.99$.
    *Uncanny X-Men Omnibus 1- Tapa dura, color, 848 páginas, 99,99$.
    * Shang- Chi, Master Of Kung-Fu Omnibus 1- Tapa dura, color, 696 páginas, 125$.

    Creo que los números hablan por sí sólos.

    Por otro lado, Pedro, no hay mucho margen de duda en cuanto a tu actitud de quejarte por todo. No lo disfraces de crítica constructiva, te quejas incluso por ediciones que todavía no existen y cuyos detalles no han sido ni siquiera planificados. Para muestra un botón, un comentario tuyo de hace poco en el post del Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel:

    “PEDRO

    5 diciembre, 2016 a 9:49 pm •

    Qué gran idea han tenido los de Panini,en publicar Shang-Chi en formato MLE. De esta forma, estiran todo lo posible el precio, y como estamos todos deseosos de ver esta colección editada, pues zas, adentro y sin anestesia.

    Si se publicara en OG , los posibles tomos no pasarían de 40 pavos. De esta forma (MLE), los precios podrán llegar a los 48 pavos. Además, venta segura! Enhorabuena Panini/SD. Lo habéis vuelto a hacer!”

    Ya me dirás la marca de tu bola de cristal, macho. Lo único que se sabe de momento es la intención de Panini de editarlo en 2017, sin más, pero tú ya estás afilando los cuchillos. En todo caso, lo que parece seguro es que cuando Panini edite el material clásico de Shang- Chi ahí estarás tú en primera línea protestando bien alto, lo edite como lo edite.

    Y sobre el comentario de Natalia… Sigues sin ver que respondiste de una manera borde y fuera de lugar a un usuario que sólo estaba dando un consejo para evitar que se resienta la sujeción de la tripa al lomo en los libros más tochos y no se metía para nada en la calidad de las ediciones de Panini.
    En fin, luego nos extrañamos de que la gente comente cada vez menos por aquí.

  36. Ah, Pedro…Lo del comentario de texto, lo de las babas… Seguro que en tu casa te han dicho que eres muy ingenioso, pero me temo que… Nop.

  37. Jaja “pagar a plazos” claro como pagar las facturas/boletas de los impuestos,no es mejor pagar de una vez un tochal de un saque? O estirar de manera infinita como ecc?.Celebro que Panini me de una sola vez alpha flight,eternos,frankestein,jamás tuve un problema de edición con dichos tomos,obvio hay que ser cuidadoso,y el precio es cuestión de ahorro ,si no puedes.Mi caso es comprar un og,mh o mle por mes,si puedo dos,todo no se puede en la vida.

  38. Efectivamente, nada nos obliga a seguir el ritmo de publicación de los tomos. Lo sensato es comprarlos al ritmo que cada uno pueda permitirse sin ofuscarse con quererlo todo en cuanto sale. Yo he llegado a comprar tomos OG y MH casi 2 años después de su lanzamiento.
    Pensar que se está ahorrando por pagar menos en cada compra es ver el asunto a muy corto plazo. Eso podría ser válido para un comprador casual que adquiere algún tomito de vez en cuando y no quiere arriesgarse con mayores desembolsos porque no es su pasión, sólo quiere picotear porque ha visto el último estreno Marvel y siente curiosidad. Para un coleccionista o comprador habitual lo que cuenta es el medio/largo plazo: ¿cuánto me voy a gastar al año adquiriendo las colecciones que me parecen interesantes? ……… la diferencia entre comprar en tomos extensos y hacerlo en tomitos pequeños puede ser enorme. Al fin y al cabo, en mayor o menor medida, todos sabemos lo que nos vamos a encontrar y, por tanto, el riesgo de comprar un tomo integral es mínimo.
    La lógica de la compra “a plazos” implica un desembolso exponencialmente mayor conforme se extiende el periodo de tiempo en el cual compramos ………… ¿eso es ahorrar?
    Además, en Panini hay líneas para todos los gustos, al menos 5 de ellas con tamaños ajustados, nadie debería quejarse.

    Otra cosa que tengo clara es que Panini debería mejorar la calidad de las encuadernaciones en algunos formatos ¿o quizás es un efecto buscado para volvernos a ofrecer “mejores ediciones” en un futuro?

  39. Imagino que entre los “tomitos” de ECC de 200 páginas y los tochos de 800, hay un termino medio, entre 400 y 600 que hace que los tomos sean legibles y disfrutables.

    Es imposible leer la JLA de Morrison que sacó planeta, o el Puño de Hierro de panini.
    Los MLE o los MH de Caballero Luna son estupendos.
    O en ECC, los tomos de la JSA o la JLA o Power Girl o La Nueva Frontera.

    A ver si en Marzo cae Sang-Chi.

  40. Hola, he consultado mis archivos y hubiese estado bien que esta edicion de Vampire Tales, con Morbius como principal prtoagonista, hubiese tenido un titulo aparte como Franskentein. Teniendo en cuenta que los Adventure into Fear aun estan ineditos, asi quedaria cronologicamente desde su origen en Spider-Man hasta el ultimo numero de Vampire Tales:
    -Amazing Spider-Man 101 y 102
    -Marvel Team-Up 3 y 4
    -Adventure into Fear 20
    -Vampire Tales 1
    -Ad. into Fear 21, 22, 23, 24
    -Vampire Tales 2, 3, 4, 5, 7, 8
    -Ad. into Fear 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31
    -Vampire Tales 10
    -Giant Size Super-Heroes 1
    -Vampire Tales 11

    Al ver lo bien que se ha respetado la continuidad en ediciones como Man-Thing y Frankenstein, solo queria manifestar una buena cronologia de Morbius en un solo tomo.

  41. Me muero de ganas de que aparezca por fin este volumen. Ahora, a ver si se deciden por el resto de magazines de la época (Tales of the zombie, Dracula lives, Tomb of Drácula -eso sí, sin la nefasta censura de la reedición Marvel-…) Sería una verdadera maravilla. Y ya puestos a pedir, algún recopilatorio con las historias de Gabriel el exorcista, Satanna, Lilith y otros personajes de entonces (no recuerdo en que títulos aparecieron aparte de algún número de Haunt of fear, lo siento). Como al final publiquen estas series me arruinan, pero caerán todas!!!

  42. Yo la verdad es que hasta ahora, no he tenido ningún problema en los tomos MLE o Omnigold. Sí me ha pasado con un Marvel Gold de tapa blanda de Thor (no recuerdo cuál) que el encolado no ha aguantado ni una primera leída. Pero bueno, eso lo asumo como un fallo.

    Fui a la tienda donde lo compré y me lo cambiaron sin más, no tuve problemas. Y el que me dieron está perfectamente.

    Es decir, problemas puede existir en cualquier tomo, pero para eso está la garantía que lo puedas devolver y te den otro en perfectas condiciones. Hombre, si te das cuenta al cabo de 3 años, pues no te lo van a cambiar como es evidente.

    En cuanto al consejo sobre la cuña en los tomos grandes no lo había pensado, pero lo apuntaré ¿cómo sería eso? ¿lo pones debajo de la tripa del tomo hasta que quede a la misma altura que la portada? ¿cómo soléis cortar el corcho? alguna vez que lo he intentado ha sido un desastre, desmenuzándose según iba pasando el cutter por el corcho.

    De todas formas lo de Pedro es ya criticar por criticar. Si es un tocho grande y te ahorras dinero con respecto a uno más pequeño, mal, si es al contrario, mal. Ahora es que la tripa tiende a despegarse en estos tomos tan pesados, y si, puede ser que a la larga suceda, pero por lo que se comenta, eso pasará por muy buena calidad sea el encolado, que no es un problema de la edición de Panini, pasará con cualquier otro tomo grande de cualquier otra editorial por muy buena calidad que sea el tratamiento, en unos aguantará mejor el paso de los años que en otros y la solución es la que es. No es ningún truco ni nada, es lo que hay.

    ¿Que Panini podría darte la cuña si es la solución? Pues sí, como el resto de editoriales deberían hacerlo y no lo hacen. Y no veo a Pedro criticándolo en ninguna editorial más que en Panini.

  43. Llevo pidiendo eso desde que asomo por aquí Ramón… a ver si la unión hace la fuerza, por que esas historias con esa conjunción de estrellas intergalácticas tanto escritores como dibujantes bien lo merecen y cualquiera que haya tenido o tenga en sus manos uno de los números que Vértice editó lo sabe

  44. 48 pavos…jaja esta gente no se corta un pelo.
    Un tomo en B/N
    Sí sí, que tiene muchas páginas,claro.

    Así cuando se abra y haga los típicos cracks , crecks y crocks de esta línea, y miremos a ver si se descuajaringa o sigue intacto , nos acordaremos de los 48 pavos.

    Eso sí , esperemos que esta vez no pierda la cinta separadora…o no haya errores ortográficos, ni viñetas sin rotular, ni páginas borrosas, ni negros saturados, etc…

    Es normal que se sigan viendo pilas de varios títulos de la colección, en centros como Fnac…

    Esta vez,es recomendable que los libreros pidan sólo los ejemplares previamente encargados por sus clientes.SI no, corren el peligro de comerse una buena cantidad de tomos.

    Ya podéis ir poniendo velitas

    Saludos

  45. Pues tomazo directo a la estantería. Material de primera por fín publicdo en España. Y me comenta un pajarito que este mismo año es más que probable que se edite Tales of the Zombie. Más maeriales de los maravillosos magazines de Marvel. Sin duda la línea más interesante actumente en Panini. Y yo tampoco he tenido nunca ningún problea con ningun tomo de esta colección. Y ya trabajan en 2018 pese a que algún agorero le daba poca vida a la coleccíón. Motorista Fantasma, Morbius, Son of Satan, Hulk, Namor, Ms. Marvel, Spider-Woman…. A ver que sorpresas nos depara n los próximos meses.
    Por cierto Pedro, como librero y lector te diré que pese a tu continua y más que cansina campaña contra los Limited, van viento en popa y casi no nos pueden reponer de ningún número ya que en SD etán agotados. Ya nos gustaría tener muchas editorieles que editasen en calidad precio como lo hace esta gente.
    No hace falta poner el ejemplo de ECC REEDICIONES para darse cuenta quien está publicando a mejor precio, por cierto que del tomo EL CUARTO MUNDO no has dicho nada…. Todo perfecto para tí?.

    salud.

  46. Muy de acuerdo con X-Man la mejor linea de Panini ahora mismo es esta de MLE, (y digo ahora mismo, por que para mi la mejor linea de Panini fue la de los tomos de marvel heroes de 10 euros con venta también en kioskos) vale es la más cara, eso desde luego es un problema para el fan, vale el diseño de las portadas quizás no sea el adecuado, pero es la linea que verdaderamente arriesga con títulos y etapas minoritarias pero para nada exentos de calidad, material en su mayoría desconocido en España, horriblemente editado o editado hace eones… (muuuchas ganas de tener en mis manos este Vampire Tales) ojala el pajarito que te ha dicho lo de Tales of the zombie acierte, y dile al pajarito y al resto que asoman por aquí que propongan lo de Mundos desconocidos, ahí también calidad y variedad a cascoporro ¿¿os dicen a algunos los nombres de Gene Colan, Alex Niño, Neal Adams, George Pérez, Dave Cockrum,Mike Kaluta, Ditko, Ross Andru, Wally Wood, Esteban Maroto, Bruce Jones, Jack Kirby, Frank Robbins, Roy Thomas, Stan lee, Dick Giordano, Richard Corben, Tim Conrad, Don Glut, Russ Heath,Howard Chaykin…etcc.. no hace falta que diga más no??? pues si digo más, como fueron 6 números más un anual con un tomo se saca la serie completa de golpe.

  47. Ramon y Davis:
    Ayer estuve ojeando esos cinco números de UNKNOW WORLDS OF SCIENCE FICTION (mundos desconocidos) y,en efecto,SON UNA AUTENTICA PASADA. el nivelazo de los autores es increible. Encontrarte un relato superlativo de Frank Brunner,otro de Mike Kaluta en el siguiente,a George Pérez (desgraciadamente opacado por Klaus Janson) a Howard chaykin,a Neil Adams,un tal John Allison al que no conocía y que es un talentazo como dibujante….
    y esa entrevista a Ray Bradbury,xdd.

    son cinco números de unos 80 y pico páginas cada uno de una calidad tremenda,y que seria fantástico que se pudiesen editar (con la mítica portada del número 2 de Steranko,eso,sí,por favor).

  48. También eché un vistazo a los 11 números de VAMPIRE TALES,y joder,gran material,oygan. Con unos pablo marcos,val mayerick,gil kane,rick buckler,esteban maroto,bernet,romita,jesus blasco,etc…(que diria hedwig) que conforman un tomazo de material clásico cojonudo.
    Con mucho material predominante de Morbius que se acaba adueñando del tomo.

  49. Vampire Tales podría considerarse la mejor cabecera junto a Dracula Lives!, con una temática seductora y unos protagonistas más conocidos dentro del universo Marvel… y tal como dice FRANKBANNER49, con una excelente calidad gráfica en general.

  50. Frankbanner lo de Mundos Desconocidos ( UNKNOWN WORLDS OF SCIENCE FICTION) fueron seis números mas un anual, aquí Vertice editó 5 números, los cuales conservo como oro en paño y de verdad que son una pasada, de lo mejor que nunca haya editado Marvel y de lo más ignoto… perfecto para un MLE o un OG sin escatimar nada de ellos. Señores de Panini tomen nota, se apuntarían un tanto muy valioso e incluso me da la sensación de que poniendo como dios manda esa portada mítica de Steranko que comenta mas arriba Frankbanner49 más el nutrido grupo de artistas estupendos del interior y teniendo especial cuidado a la hora de reporducir las aguadas y los grises iba a ser uno de los tomos más vendidos de cualquier linea de clásicos marvel https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/802437.jpg

  51. Cierto,Davis,xd.
    Portadaza de Kaluta,no de Steranko.
    Que gran suerte conservar esos cinco números. Ignoraba que fuesen seis + anual. Encontré un enlace en el que tenían tan solo cinco y asumí que estaban todos.
    Lo dicho,que seria inexcusable no publicar un tomazo de una calidad tan altísima.
    Lo que ignoro es si los americanos tienen recogido ese material del que puedan tirar los de PANINI/SD.
    De lo que creo que voy a pasar es de lo del hombre lobo.He podido ojear y se me hace muy cuesta arriba el dibujo de Don perlin y hasta el de Mike ploog (y eso que es un dibujante que me mola mucho.como lo que hizo en el hombre-cosa).

  52. Hola Frankbanner,
    Por suerte en este primer tomo Don Perlin apenas sale en algún número,y el resto de Mike Ploog en una etapa muy buena.Een Frankenstein pese a gustarme mucho ,esta muy pocos números.Yo del que si pasaré es del 2 tomo del Hombre lobo,que entra de lleno en la etapa Don perlin,peroa la espera de este primero me crece el pelo y se afilan mis colmillos….

  53. Mí puñetera memoria es muy traicionera,porque el caso es que me suena una historia de un hombre lobo que peleaba contra un tipo vestido de verdugo medieval con un gran hacha,y juraría que dibujado por Gil Kane.

    El caso es que buscando con Google imagenes me topo con un Man-wolf que ni recordaba,y veo que alguno si esta dibujado por Gil Kane.
    Y, joerl, mucha presencia de guest stars veo ahí. En los 43 números de WEREWOLF BY NIGHT veo un número con Iron man, Dracula, ¿y el doc?… y para de contar.
    Que tampoco es que Moench necesite de guest stars para mantener en alto una trama,pero,bueno…
    Resumiendo,¿es posible que Man- wolf sea peor ,pero más divertida?.
    No he leido ninguno,pero imagino que debe ser el hijo de Jameson por una portada de spiderman que he visto con Jameson padre,Spidey y el hombre lobo entrando en escena.

  54. Man -wolf era el hijo de Jamenson,y vértice editó algunos (George Perez dibujaba algunos),pero desconozco su totalidad,ya buscaré en google o marvel database para cerciorarme .En Spiderman habia un número dibujado creo por Andru y Gil kane(creo que lo incluyen en el tomo,o es otro?)que era muy bueno y de hecho en un omnigold está incluido.Si bién está otro tomo con el tiempo podria ser,otros marveltas antes lo habian pedido.Y aunque sobre gustos no hay disputa,werewolf by night era una reedición en buenas condiciones que algunos pediamos hacua lustros.Cuantos buenos comics marvel clásicos quedan por disfrutar.

  55. No puedo estar más de acuerdo,yago. Una maravilla que se este publicando tanto material,y tan bueno.Y claro que me alegro que se publique ese material de WEREWOLF BY NIGHT. coño,es que merece ser publicado !!. 🙂
    Y siguiendo con el gran Gil Kane,anoche estuve ojeando algunos números de CREATURES ON THE LOOSE (que Kirby tan interesante para rescatar,xdd) y me encontré en el número 16 un relato suyo cojonudo llamado Gullivar Jones:guerrero de marte, que no he visto nunca por estos lares.
    Lo dicho mucho material potente inédito en su mayor parte a rescatar. Ojalá los de PANINI hagan un buen trabajo de criba y ofrezcan todo lo que puedan.

  56. Ya lo tengo en mis manos !!!!! una pasada, tras un susto y cabreo inicial (veía que en cada número salía la portada pero reproducida en blanco y negro) ,al poco se me pasó y esbozé una sonrisa de oreja a oreja ya que me percaté de que al final del tomo no solo vienen todas las portadas reproducidas como dios manda en color (fabulosas todas) sino que vienen también algunas de la edición en castellano de Vertice !!!! el tomo reproduce todo el contenido original, reportajes, entrevistas incluidas y la reproducción de los grises es bastante buena, de momento y a primer ojeo no demasiado exaustivo todo perfecto, babeo mirándolo y babeo pensando en un tomo de similares características de Mundos desconocidos. Yo que ustedes no me lo pensaba ya se que el precio tira para atrás pero este tomo es en mi modesta opinión. imprescindible.
    Saludos y buenas lecturas tebeiles a todos

  57. ¡ Jo-der,tronco, Hype máximo y los dientes largos ni te cuento,Davis !.
    Que alegría,macho,saber que se lo han currado de esa manera. Yo no lo puedo recoger hasta el día 11.
    ¡Que bueno!. 😀

  58. Parece que este VampireTales,ha sido todo un éxito.
    En dos librerías especializadas aqui en Barcelona se han agotado,y en una tercera donde compre el mío,era el ultimo que les quedaba,que por supuesto me lleve.
    Si esto es así,ya están tardando en sacar Monster Unleashed y Tales of the Zombis. Seria una gozada poder tenerlos.
    Colecciones que se publico aqui en el comic Escalofrío de vertice creo.

  59. Ya podia Panini hacerse con los derechos de EC comics y publicar los clásicos de terror, suspense, bélicos, ciencia ficción, etc … en formato tomo y a color. Seria un puntazo. En su día lo hizo Planeta Agostini en formato bolsillo en blanco y negro.

  60. Ojala sea así, que sea un éxito, para ver si sopesan la posibilidad de editar más magazines Marvel. sinceramente practicamente todos los magazines de Marvel setenteros (los llamados curtis magazines son canela en rama, evidentemente no voy a pedir que Editen el Savage Tales con Conan de protagonista que ya está más que editado doscientas veces, pero sí esos Savage Tales en los que Conan no era el reclamo, (en los que salía Kull, Kazar etc..) y tampoco voy a pedir los magazines donde aparecio el castigador de próxima edición, pero si sería muy jugoso editar Unknown Worlds of Science Fiction , Monsters Unleashed , Tales of the Zombie , Marvel Preview , Bizarre Adventures, Planet of the apes, Deadly Hands of Kung Fu , y el especial Legión of Monsters incluirle en alguno de los de monstruos y por supuesto el Dracula Lives, animense señores de Panini y SD harán felices a muchos lectores veteranos y a más de uno y de dos jovenes con inquietudes y buen gusto. Y por favor y lo más sagrado no se olviden de completar el Magazine de Rampaging Hulk con el segundo tomo a color que falta con practicamente todo su material inédito por estos lares

  61. Lo que pide Llalisoti me apunto, Planeta editó en B/N practicamente todo el material EC pero a ese tamaño y un material que en origen fue editado a color y nó en blanco y negro como que no me pareció ni de lejos una edición, digna, te dejabas los ojos para leerla

  62. Una vez más lo han vuelto a hacer.
    Comprobados de primera mano los tomos en una tienda de cómics, de Vampire Tales, y todos con defectos. Pésimas encuadernaciones, malos encolados,…lo habitual.

    Esta gente fuma chicle, o que les pasa?

    Me he pasado por el foro, y parece que no es cosa mía…

    Deleznable

  63. Pedro, en serio, háztelo mirar. Tenía 15 unidades en la librería, todos vendidos y cero problemas. He podido reponer 7 más, vendidos 5 y cero problemas. Tienes una fijación realmente enfermiza por esta línea, y muy poca vida social. En serio… Y te lo digo de buen grado.

  64. Por cierto Pedro, en esa tienda donde has comprobado toodos los tomos y toooodos están defectuosos… Te han dejado desprecintarlos?. Es más, han reclamado a la distribuidora?. Porque te aseguro, y llevo doce años trabajando con SD, que si me sale un ejemplar defectuoso no me ponen problema alguno para abonarmelo y servirme uno en perfecto estado.Si eres tan amable, dime que tienda es y le digo a mi comercial de SD que se ponga en contacto con ellos y les sirvan otros ejemplares. Te repito, me extraña, ya que de momento de todos lo ejemplares que he vendido no he recibido queja alguna.

  65. Pues yo también he visto salir varios defectuosos. Y a mi no es la primera vez que me pasa con esta línea. Ya llevó unos cuantos que he tenido que cambiar por diversos fallos de imprenta. De Vampire Tales vi desprecintar tres defectuosos delante de mi, mientras el dueño de la tienda se cagaba en todo. Mi impresión es que hay mal control de calidad. Jamás me había pasado algo así, tantas veces con una colección. Eso sí, no me han puesto ningún problema para cambiarmelos. A mi me gusta la serie, pero que cuiden más el producto que es una edición limitada y de precio alto.

  66. Mandrake, dime el nombre de la tienda y tranquilo que el lunes mismo se le llama desde SD. En serio, acusar sin dar nombres es muy fácil. Insisto, de casi 20 unidades vendidas ni un solo ejemplar defectuoso. Y en los títulos `publicados en esta línea no he tenido más problemas que en cualquier otra de la editorial o de otras editoriales como ECC o Planeta. Creo que algunos exageráis un poco. Te vuelvo a invitar Madrake, o tí Pedro a que digáis en que librerías habéis visto esos ejemplares defectuosos, Porque sinceramente, no me lo creo,

  67. Mira, no te voy a dar el nombre la tienda, porque no creo que proceda, ni tú eres representante de SD ni de Panini y no quiero meter a los dueños de la tienda en esto. Llamarlos ya los han llamado. Pero ya saben bien en SD/Panini que es cierto, porque yo mismo he cambiado unos cuántos que han salido con defectos de diverso tipo y he visto desprecintarlos delante de mi y salir con fallos uno detrás de otro, y si no que me lo nieguen.

  68. X-MAN, como tú no eres de Panini ni de SD, no vamos a darte más datos. Entre otras cosas porque no eres quién para pedir esos datos. Las tiendas que tengan tomos defectuosos ya son mayorcitos, y saben moverse para contactar con los de Panini y pedir el cambiazo. No vayas de salvavidas querido..

    Por otro lado, tienes todo el derecho del mundo a creértelo o no…Al igual que yo tengo el derecho de no creerme que tú vendas tropecientos tomos, o que no tengas ninguno defectuoso. Más bien me inclino por creerme poquito de lo que cuentes por aquí.

    Lo que es indudable seque la línea MLE carece de control de calidad adecuado, es una línea cara y con muchos errores que no deberíamos permitir en una supuesta línea de lujo. No ocurre sólo en este tomo,sino que sabemos que ha ocurrido en muchos de los tomos. Esto es una evidencia, no es un invento

    Saludos

  69. Chicos, sinceramente. no os creo. Conozco muy bien a los comeciales de SD y de primera mano me han dicho que ninguna tienda les ha reclamado NADA. En fín, otra vez tendréis más suerte.Y por cierto Pedro, disfruto leyendo y vendiendo limited. Siento mucho que te fastidie,

    salud.

  70. Salvo el de Inhumanos.. que pude cambiar sin problemas, ninguno de los tomos que he comprado de MLE tiene defecto físico visible o tangible alguno, no creo que X-man se vaya a inventar nada y menos si como dice trabaja en una tienda, y estas cosas le dan de comer y con las cosas de comer no se juega, supongo que el quiere dar a sus clientes los productos en perfecto estado y si viera que no van así y que están tannnn destrozados como decías alguno sería el primero en quitarlos de en medio o buscar soluciones, encima que el hombre se ofrece para ayudar a los demás recibe aspavientos y ninguneo …manda huevos….. tampoco he escuchado a ninguno de mis colegas de vicio tebeil que compren estos tomos uno o varios o todos que hayan tenido tomo alguno defectuoso… Con esto no quiero decir que no pueda haberlos ejemplares con taras, “Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas” pero vaya he tenido un porcentaje del 99 % de comprarlos en buen estado Yujuuuuu !!!!.
    En fin… un consejillo si se me permite…que nada que a los que os salen ejemplares… “tarados” una y otra vez de estos tebeos MLE dejar de comprarlos, no son para vosotros, están vomitivamente editados, no superan el nivel de calidad exigido vuestro ni el precio de vuestros sueños ya puestos. El resto sigamos disfrutándolos mientras el bolsillo aguante y duren ( que me da que con parece ser tantas quejas, lamentaciones y agoreros será poco tiempo…) y rezando para que nuestro ejemplar no venga tarado.

  71. Ahora sí que te digo que el que no te creo absolutamente nada soy yo, ni que tengas una tienda ni que hayas vendido 20 tomos ni nada, y ya te digo que directamente mientes. Yo mismo he visto llamar a los dueños de la tienda ( muy conocida donde yo vivo) por varios ejemplares que habían salido con distintas taras del Vampire Tales.. Y si es mentira que me lo nieguen los de SD, que entonces diré que tienda es. Esta queja se puede ver en los foros por más gente, no es ningún invento. A mi mismo me ha pasado varias veces con esta colección, además de lo que pasó con toda la tira de los Inhumanos, he cambiado varios tomos, y algunos me los cambiaban y volvían a salir con taras, lo que no me ha pasado jamás. Y cuento esto, no porque me disguste la colección, sino no la compraría, sino porque el control de calidad es una mierda y me gustaría que tomaran nota y lo mejoraren.

  72. Ya he comentado en alguna ocasion que tb he tenido algun problema con algunos tomos, sobre todo el encolado, el tan comentado de los Inhumanos, Nova y Los Campeones por parte de MLE y cambiados sin problema. Pero tengo cuatro Omnigold de hace pocos años y un Marvel Heroes, en los que se ha deteriodado el encolado durante este tiempo sin saberlo ya que no los habia vuelto a usar, y es que tampoco tengo por costumbre el guardar los tickets de compra tanto tiempo, por si fuese aun posible un cambio.
    Igualmente, no importa decir donde se compran los ejemplares pues no es desprestigio del librero sino una responsabilidad de la editorial o distribuidora el ofrecer una optima calidad. Seguramente en toda una tirada es normal que salgan algunos defectuosos, pero el problema creo que se basa en la calidad de los materiales para hacer esas encuadernaciones, pues yo si pienso que es un producto que por su precio merece una calidad superior, y si es una cuestion de unos pocos euros más con tal de mejorar el producto acabado, quizas se deberia plantear como minimo.
    Tambien he comentado tener Omnibus USA con mayor numero de paginas, y que puedo poner totalmente abiertos encima de una mesa sin que se resienta el tomo y lomo por ello.
    El tema no esta en si te sale buena o mala una compra, sino que se tendria mejorar y poner los medios necesarios para solucionarlo.

  73. Yo compro MLE (el de Pantera Negra es de mis favoritos), y sin decir mucho, en la “Costa Este” he visto varios (que no todos), Vampire Tales que tenian torcidos los cordonceles esos para ocultar la cola de los lomos arriba y abajo, y en 2 tomos incluso sorbresalian de ellos hasta el punto de destacar bastante si los miras. Aunque sea un fallo de encuadernación “tonto”, no lo veo como importante, y al igual que yo, también lo pueden pensar los vendedores, y si a los que lo compran no les importa y el interior está bien, pues no creo que se lo comuniquen a la tienda, y mucho menos al distribuidor…
    Paralelamente, este comic no me interesa, pero si a mí me hubiera pasado eso con el tomo de Pantera Negra que me era tan deseado, pues no me habría molestado. Para mí esos cordones sobran, así Panini/SD se ahorraría un flanco de quejas… 🙂
    Aunque también hay que reconocer que dado el estatus de producto exclusivo que se le asigna, es comprensible que reciba quejas por parte de compradores sibaritas que esperan la excelencia. Las cosas como son, si tu ofreces un ferrari edición limitada y una de las puertas está abollada, pues no mola…

    MLE forever!

    Por favor que nadie me ponga dos velas negras…

  74. Amigo Mandrake:

    Mi tienda está en el barrio de Gracia en Barcelona. Llevo algo bastantes años allí y me considero un librero serio. Mi tienda es una de las más reconocidas de esta ciudad y es la primera vez que alguien me toma por mentiroso. Ni yo tengo necesidad de mentir ni me apetece. Simplemente os he comentado a Pedro y a ti, que las unidades que he vendido no han tenido defecto alguno. También os comentaba que precisamente comerciales de SD son clientes míos y que en ningún momento se han negado a cambiar cualquier ejemplar defectuoso, de la editorial que sea. Esta línea no tiene más cantidad de ejemplares defectuosos que cualquier línea de esta editorial o de cualquier editorial que edite en este país. Simplemente considero que es muy fácil acusar sin dar datos y echar pestes de una línea que desde siempre habéis tenido entre ceja y ceja. No veo quede otras editoriales o líneas de Panini hagáis lo mismo, y sinceramente, para criticar creo que es necesario ser imparcial. Y esa imparcialidad no la veo en vosotros.
    Solo eso.

    Saludos.

  75. A mi también es la primera vez que me toman por mentiroso. Ha sido ud el que ha abierto la veda, acusando de mentirosos a los demás, ahora no se haga el inocente. Yo he comentado que he visto bastantes ejemplares de esta colección con defectos en un tienda céntrica y muy conocida de Zaragoza, también he dicho que jamás se me ha puesto impedimento en cambiarlos. Yo acuso con lo que veo, y con lo que es demostrable, ( yo no tengo datos de toda la tirada, ud tampoco ) y con lo que otros también han denunciado por otros foros. Mi impresión, por mi experiencia, es de mal control de calidad, y que me gustaría que tomaran nota en SD y subsanaran. Y fin, y el que se lo quiera creer que se lo crea, y el que no,me da igual.

  76. Estimado MANDRAKE, ya se a que tienda te refieres y de los ejemplares que se ha llevado tan solo 3 han salido con un defecto de imprenta. Y al estar precintados no es posible que los miren en la distribuidora. De todas formas esos tres ya han sido repuestos. En fin, seguid con vuestra cruzada contra Panini. Yo me dedicaré a vender y a disfrutar de buenos comics.
    Hablando con mi comercial de SD me cuenta que de los 1500 ejemplares de la tirada, tan solo les llegan defectuosos unos 15 o 20 de cada título, dentro de lo que sale en mal estado en las demás líneas de esta editorial. O de cualquier otra, todo sea dicho.
    Por cierto, también estaría bien que de vez en cuando dijeseis algo positivo. Que algo tienen.

    Salud.

  77. Los ejemplares que yo vi defectuosos fueron 4, y eso en una única tienda y en un mismo día, y no es la primera vez que veo en la misma tienda varios tomos defectuosos de la misma colección. Así que por probabilidad estadística me extraña, que entre cientos de tiendas y establecimientos, curiosamente un 20 o 25% de los ejemplares defectuosos se den en una sola tienda. Mira, que estén precintados o si la imprenta no pertenece a la editora, son excusas de mal pagador. Los que editan estos tomos tienen la responsabilidad de qué estén en perfectas condiciones y de hacer los oportunos controles de calidad para que lleguen perfectos a la tienda. A mi para el caso me da igual que el error haya sido de la imprenta o del empleado de mantenimiento que se la ha caído un bote de pintura encima o del sursum corda. Zasca? Ja,ja,ja. No tengo ninguna “cruzada” contra nada, parece que él que la tienes contra viento y marea eres tú defendiendo lo indefendible, en todo caso la tendría contra las tiradas defectuosas y los malos controles de calidad. Y por supuesto me reservo el derecho a criticar y o denunciar en internet cuando una edición vea personalmente que presenta numerosos defectos de fábrica, sin que venga nadie que ni me conoce ni ha visto lo que yo, a decirme que es mentira.

  78. Mandrake, no te creo, mi ejemplar de vampyr tales perfecto llevo leidas unas 300 paginas y no se ha resentido, una cosa que se pueda despegar un poco la tripa pero se arregla con pegamento liquido

  79. juassssss! Esto es de traca !! Agush ,dices que se arregla con pegamento líquido?
    Oye, mola la solución…Pero se te olvida que para un tomo de lujo, de 48 pavos y nuevo, esto de despegar un poco la tripa , como que no es muy de recibo.NO crees?

  80. Eso se me habia olvidado lo de los cuarenta y tantos pavos, el mio no tiene taras… negatividad ante todo, que el mundo de ediciones exclusivas del comic esta por las nubes, lo sabemos todos, que hay cosas que salen y no se pueden comprar de los marvel limited, lo sabemos todos, yo tengo que renunciar a los 6 tomos que van a sacar del sang.chi,que algunos salen mal, lo sabemos todos,cuanto menos gente compre una cosa mas cara es… y asi mas madera

Deja un comentario