Mosaico

Mosaic

Mosaic 1, portada de Stuart Immonen

Este otoño Marvel Comics nos presentará un nuevo personaje (aunque como leerás, será la semana que viene). Se trata de un componente más de la “nueva” iniciativa Marvel Now! en la que comenzará a publicarse una nueva serie mensual, Mosaic, creada por el guionista y novelista Geoffrey Thorne (Marvel’s Ultimate Spider-Man) y el extraordinario artista Khary Randolph (Deadpool: The Gauntlet, Tech Jacket).

“Decir que Morris va a tener un duro y largo camino para convertirse en un héroe sería quedarse muy corto”, comenta el responsable editorial de Marvel Comics, Axel Alonso. “En un instante, Mosaico tiene el mundo en la palma de su mano, y al siguiente no tiene absolutamente nada… excepto los poderes que le transforman en uno de los personajes más complejos del Universo Marvel, poderes que si no se enjaezan adecuadamente, serán una maldición”.

Mosaic

Mosaic, diseños de Khary Randolph

Mosaic se centra en Morris Sackett, un célebre jugador de baloncesto profesional amado por millones de aficionados y odiado por sus compañeros de equipo. Pero Morris es alguien completamente distinto en secreto, algo inhumano. Cuando se puso en contacto con las nieblas terrígenas se transformó en alguien que puede controlar los cuerpos y recuerdos de aquellos en quienes se aloja. Pero tiene que pagar un gran precio por estas nuevas y fantásticas habilidades. Morris ha trabajado toda su vida adulta para conseguir que su cuerpo alcance el punto de excelencia física, pero tras su transformación, su cuerpo ya no es el suyo, puesto que debe ocupar los de otras personas para sobrevivir.

“Morris ha pasado de ser una de las personas más famosas del mundo a ser nadie”, comenta el editor ejecutivo Nick Lowe. “Ahora no sólo ha de pasar un tiempo en el cuerpo de personas a las que nunca había visto, sino que se va a ver involucrado en los sucesos del Universo Marvel.”

Mosaic

Mosaic 1, portada de Khary Randolph

Los lectores no vamos a tener que esperar mucho para conocer a Mosaic, ya que su primera aparición se podrá ver la semana que viene en las páginas de Uncanny Inhumans #11. Además, antes del inicio de la serie regular, tendremos ocasión de ver la historia de 10 páginas que relatan el origen de Mosaic a cargo de Thorne y Randolph, que estará disponible de manera gratuita el día 6 de agosto en las tiendas Barnes & Noble norteamericanas como parte de una promoción especial denominada Get Pop-Cultured.

Adermás, con este anuncio se comprenden un poco mejor las imágenes promocionales que está enviando esta semana Marvel, de las que ya tuvimos ocasión de ver el lunes la primera -la del Capitán América-, mientras que más abajo la acompañamos con la de la Capitana Marvel y la de Pantera Negra..

MOSAIC #1
Escrita por GEOFFREY THORNE.
Dibujo de KHARY RANDOLPH.
Portada de STUART IMMONEN.
Portada alternativa de KHARY RANDOLPH.
A la venta en Octubre.

Guardar

Guardar

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

4 Comentarios

en “Mosaico
4 Comentarios en “Mosaico
  1. No hay mas que ver los pobrisimos índices de ventas de la serie inhumanos en los USA para que se pueda vaticinar sin mucho riesgo que esta colección va a ser el enésimo fracaso de la factoría Axel Alonso.
    Mas valdría que recuperasen a los 4 fantásticos y Thor que insistir en inventarse estos personajes que no tienen ningún futuro.

  2. No me gusta jugar a ser pitoniso, pero por lo que veo Marvel cada vez hace unos personajes mas raros con poderes, motivaciones y mentalidad mas y mas extrañas.
    La verdad no veo la necesidad de crear un personaje como Mosaico, mas les valdría en recuperar el espíritu que tenían cuando estaban haciendo clásicos o al menos intentarlo.Desde luego si viene por estos lares editados no lo comprare , pues con las reediciones de clásicos tengo que me sobra, y ni me sobra espacio, ni dinero , ni ganas de aguantar experimentos , que ya se sabe si es con gas mejor hacerlo con gaseosa que si no vaya que explote.

    Una última reflexión, no me gusta nada el camino o la deriva que están tomando los cómics modernos de Marvel, menos mal que en España tenemos la línea clásica y los MLE para poder leer buenos cómics.

  3. AMÉN…
    Yo, desde el último reinicio, tan solo me he quedado con cuatro grapas: Iron Man, Thor, Guardianes y Dr. Extraño…ahora espero con fruición Pantera Negra…!!
    Igual que Luís, los clásicos acaparan todo mi presupuesto, y no solo hablo de Marvel, también compro espanyol, europeo (no franco-belga) y argentino…
    TODO EL MUNDO A REEDITAAAARRRR…!!

  4. Pingback: [NEW] ¿Quién es Mosaic? | TOMO #11 Uncanny Inhumans – Polimonetika

Deja un comentario