Spiderman en el 2015

Universo Spiderman, en versión de Skottie Young

El próximo y ya muy cercano 2015, será un año muy especial para todos aquellos aficionados a las andanzas del trepamuros. Y esto es debido a que, en el mes de Febrero del citado año, la editorial Panini celebra un acontecimiento excepcional; nada más y nada menos que la publicación del primer número 100 en una de sus colecciones, desde que la editorial comenzara a publicar cómics Marvel en España en los albores del año 2005.

Y ese número 100 corresponde, afortunadamente para nosotros, a la colección actual de nuestro amistoso vecino El Hombre Araña.

Mucho ha llovido desde entonces, y muchas han sido las etapas que han marcado el destino del Cabeza de Red desde que se publicara el tomo número 1 de la actual colección en Noviembre de 2006. Tomo que llevaba por título “El Otro: Evoluciona o Muere”, y que nos llegaba de la mano del guionista Peter David y de los dibujantes Mike Deodato Jr, Pat Lee y Mike Wieringo, y que nos traía el primer crossover arácnido que se celebrara en los 5 años anteriores a su publicación.

Desde entonces, las historias que Panini nos ha ido ofreciendo relativas al icónico personaje de Marvel han regalado una sucesión de acontecimientos inolvidables a los lectores, de entre los que destacamos los cruces con “Civil War”, la saga de J.M. Straczynski “Back in Black”, continuando hacia “Un Nuevo Día” y “Spider Island”, hasta llegar, en Julio de 2013, al mítico Asombroso Spiderman 81, que contenía el histórico Amazing Spiderman #700 USA, que se convertiría en la antesala de la que, para muchos, está considerada como una de las etapas más polémicas y sorprendentes en la historia del trepamuros: Spiderman Superior, del escritor Dan Slott.

Pero, regresemos al año 2015….

El Asombroso Spiderman 100

Cuando la colección de El Hombre Araña alcance su número 100, la editorial Panini lo celebrará con un tomo de nada más y nada menos que 240 páginas, en las que incluirá la aclamada serie limitada, escrita por Dan Slott y dibujada por Ramón Pérez, titulada “Learning to Crawl”. Dicha serie se centra en los primeros días de Peter Parker como Spiderman, y dará respuesta a sucesos cuyos orígenes quedaban en el aire en aquella primeras aventuras.

El tomo recuperará además, y por vez primera en formato original, la fantástica miniserie en la que el trepamuros comparte aventuras con La Antorcha Humana. Se trata del “Spiderman y La Antorcha Humana”, también de Dan Slott.

El año 2015 será por lo tanto el año de Spiderman. Y es que, a partir de Enero, empieza a prepararse la llegada del “Universo Spiderman”. Una saga que aterrizará de lleno en Marzo y en la que podremos ver, por primera vez juntos, a todos los personajes arácnidos existentes en todos los universos y realidades alternativas, que se unirán para luchar en contra de Morlun y su familia, que han iniciado su particular “Gran Caza de la Araña”. Esta será sin duda la peor amenaza a la que nuestros Spiderman se hayan enfrentado jamás.

Desde Panini nos llegan noticias ilusionantes para los fans del mundo arácnido, y ello se debe a que se publicarán nuevas series que complementarán a las ya existentes relacionadas con el Hombre Araña.

Así, y en el formato 100% Marvel, tendremos dos seriesSpider-Woman que harán las delicias de los lectores. La primera, que hará su entrada en primavera, se trata de Spiderman 2099, y la segunda, que llegará en verano, nos presentará la nueva colección regular de Spiderwoman, para el deleite de muchos de nosotros.

Otro cambio importante que afecta a nuestro Spidey favorito tendrá lugar tras el número 33 de la colección “Lobezno y La Patrulla X”, y es que dicha colección asumirá el título de “Spiderman y La Patrulla X” ya que, tras la muerte de Lobezno, Peter Parker ocupará un puesto como profesor en la Academia Jean Grey de Jóvenes Mutantes. Una mezcla explosiva, la del trepamuros con los mutis, que seguro nos deparará aventuras que no decepcionarán a nadie.

En el mes de Marzo tendremos a nuestra disposición un nuevo tomo integral en la línea 100% Marvel, dedicado a Los Nuevos Guerreros, liderados en esta ocasión por la Araña Escarlata.

Además, en lo que se refiere a las series arácnidas “modernas”, Panini nos avanza la llegada, en el segundo semestre del año, de dos series regulares que contarán con dos personajes femeninos. El primero de ellos será Seda, y, para conocer la identidad del segundo, tendremos que esperar a Marzo para que Panini nos desvele el misterio.

También en Enero podremos disponer de dos nuevos tomos relacionados con el universo arácnido. El primero de ellos, dentro de la línea Marvel Heroes, completará la etapa del guionista Tom Defalco, e incluirá, entre otros contenidos, el Annual de 1987, cuando Peter Parker y M.J. Watson se casaron. El segundo de ellos consiste en un tomo integral de la Colección Extra de Superheroes, dedicado al Veneno de Daniel Way.

Y por último, pero no por ello menos importante, la línea Ultimate, que en Enero contiene Miles Morales: The Ultimate Spiderman y All-New Ultimates, pasará a publicarse con carácter bimestral a partir del mes de Febrero.

Eso es todo por el momento lectores, pulsad aquí para acceder al artículo de la web de la editorial Panini con más información al respecto. Os dejamos con una relación de los contenidos programados por el momento.

! Que disfrutéis con el  año de la araña !

La información oficial la podéis encontrar en la web de Panini Comics España.

MidNight
Sígueme

MidNight

En los años 80 tuve mi primer contacto con el fantástico universo de Marvel y ya en el siglo XXI comencé a coleccionar cómics.
Un hobby apasionante.
MidNight
Sígueme

3 Comentarios

en “Spiderman en el 2015
3 Comentarios en “Spiderman en el 2015
  1. Deje de comprar Spiderman antes de vivir Peter en el edificio de Los Vengadores con MJ y Tia May…
    Reconozco haber comprado despues algun numero esporadico (el ultimo hace ya cuatro años), reconozco que tengo ganas de seguir al aracnido personaje, pero es que ya estaba cansado de los rebuscados guiones desde tiempos de Ben Reilly, con el tema del clon hasta esa cuestionable infidelidad de Gwen, estuve aguantando hasta que no pude más.
    Tengo ganas de leer algo nuevo de Spiderman, por lo que probare con este nº 100 dado el argumento que contiene.

Deja un comentario