El “Sony Hack” contraataca con Spiderman

La venganza del llamado “Sony Hack” parece no tener fin. A principios de esta semana nos informa que el guión de la supuesta película dedicada a los “Seis Siniestros” está terminado. Aunque tener el guión preparado no significa que la película tenga todavia luz verde para empezar a rodarse. Existe una absoluta falta de confianza en el mencionado spin off dedicado a este singular grupo de villanos por parte de Amy Pascal, una de las mujeres fuertes en Sony Pictures. Este hecho demuestra la desesperación de la productora por intentar mantener el control creativo de Spider-Man, a pesar de las fuertes presiones que está recibiendo por parte de Marvel Studios.

Otros correos electrónicos filtrados muestran listas de lanzamiento de Sony para los próximos años, en las que hay dos películas relacionadas con el personaje para 2016 y 2017, además de una amplia lista de directores para otro desperanzador reinicio.

Aunque todavía hay muchas posibilidades de que Spider-Man termine finalmente por unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, en algún momento del proximo 2015; un nuevo informe asegura que el “barco ha navegado”, y el trabajo está muy avanzado para empezar a rodar “Capitán América: Civil War” sin Peter Parker. Añaden que las posibilidades de que se produzca un cameo del personaje en este film permanecen intactas, pero parece muy poco probable que de un papel más importante en la tercera parte de las aventuras cinematográficas del Capitan América. Desgraciadamente para todos los aficionados la Marvel sigue adelante sin Spider-Man.

A pesar de las multiples informaciones que afirmaban que la reunión entre las dos poderosas productoras para llegar, de una vez por todas, a un acuerdo por el uso de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel se iba a celebrar el próximo mes de enero, la situación vuelve a dar un giro inesperado, y el 17 de diciembre un nuevo rumor asegura, con absoluta rotundidad, que el acuerdo entre Sony y Marvel por Spider-Man ya estaría cerrado desde hace bastante tiempo, aunque no hay ninguna prueba de ello. Si esta información resultase ser cierta, solamente quedarian cerrar algunos flecos pendientes para poder incorporar al personaje en sus películas.

De ser así, Marvel Studios ya podría usar al trepamuros incluso en una hipotética escena post-créditos de “Vengadores: La Era de Ultrón“, o bien en “Capitán América: Civil War“, en forma de cameo. Según estas fuentes, el esperado acuerdo sería anunciado de forma oficial después de la tan rumoreada reunión para tratar todas los temas relacionados con el personaje, que tendrá lugar el mes que viene en el seno de Sony. Crucemos los dedos para que esto suceda cuanto antes.

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Además, afirman que el actor favorito para interpretar a este nuevo Spider-Man de Marvel Studios es el actor Logan Lerman (“Percy Jackson”, “Fury”) considerado como una de las grandes promesas del cine actual. A mí, personalmente, no me gustaría esta elección.

Ese mismo día, nos enteramos de otra interesante noticia, procedente de los ficheros filtrados del “Sony Hack”: una supuesta negociación entre Marvel y Sony por cientos de personajes del entorno de Spider-Man. Siendo la mayoría de ellos, de segunda (o tercera) fila, como Spider-Ham. Seguramente los quieran utilizar para una película de animación, tantas veces rumoreada por ambas partes.

Es tan importante todo este asunto relacionado con el regreso de los derechos cinematográficos de Spider-Man a Marvel Studios, que el estreno en New York de “The Interview“, una comedia sobre el complot para asesinar al líder de Corea del Sur, Kim Jong Un, ha sido cancelado después de que varios cines recibieran amenazas de muerte de los hackers implicados en esta interminable polémica.

Este acontecimiento confirma que la lluvia de rumores que hemos estado leyendo estos últimos días, sobre Spider-Man y sus derechos cinematográficos, es mucho más importante de lo que pensábamos en un principio.

percy-jackson-logan-lerman

Logan Lerman

En resumidas cuentas, un grupo de hackers norcoreanos, que se hace llamar “Guardianes de la Paz“, filtró una inmensa cantidad de material de Sony Pictures, sobre todo e-mails. Los abogados del estudio han estado intentando vetar todo lo aparecido, y ahora es la propia compañía la que confirma que el hackeo ha tenido lugar, y para evitar males mayores deciden cancelar de forma indefinida el estreno de “The Interview” el 25 de diciembre -la película que ha provocado todo el escándalo- incluso en el mercado doméstico.

Esta cancelación sirve para confirmar que el filtrado masivo de e-mails ha sido una realidad, y que la mayoría de la información que os he ido ofreciendo estos días puede ser auténtica, aunque en un principio, mucha gente no le daba ningún tipo de veracidad.

Seguiré al pie del cañón con todo este asunto, y cuando vuelva a tener más información sobre él, volveré a balancearme por la web, para teneros informados.

3 Comments

on “El “Sony Hack” contraataca con Spiderman
3 Comments on “El “Sony Hack” contraataca con Spiderman
  1. Si alguna vez se confirma algo de esto, a mí me encantaría que Lerman fuese Peter y Alexandra Daddario, MJ. Aunque Garfield y Stone me han gustado en sus respectivos papeles -mucho más Stone que Garfield, al que en la primera entrega no veía como Peter Parker, la verdad-, si hay que volver a empezar -pero sin volver a contar el origen, por Dios-, creo que ellos darían muy bien el pego.
    Arácnidos saludos.

  2. Si Marvel acaba recuperando los derechos cinematográficos de Spider-Man, no creo que vuelvan a insistir en el origen del personaje. Sería demasiado monótono para los espectadores.
    El mes que viene, estoy seguro que vamos a tener muchas novedades relacionadas con esta noticia.
    Un saludo.

  3. Pingback: Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.