Ultimate End

ultimate end 1 mark bagleyEl Universo Ultimate llegará a su final en Mayo, con una mini-serie de cinco capítulos escrita por Brian Bendis y dibujada por Mark Bagley que llevará por título Ultimate End.

Hoy Marvel Comics ha ofrecido una rueda de prensa en linea y en directo con el editor del Universo Marvel, Mark Paniccia, y los dos autores, en el que se han ofrecido los primeros detalles de la historia con la que se pone el cierre a un proyecto editorial que lleva en las estanterías 15 años ya.

“En Mayo de 2015, el tiempo se acaba [Time Runs Out, el lema que está apareciendo en la cabecera de las series de Los Vengadores desde otoño] y las Secret Wars comienza cuando el Universo Ultimate llega a su final”, se puede leer en la página web de Marvel donde se ha desarrollado el chat en directo. “El equipo creativo original de Ultimate Spider-ManBrian Michael Bendis y Mark Bagley, se reúne para cerrar la puerta de lo que comenzó hace 15 años en Ultimate End, que forma parte de Battleworld”, uno de los tres “paraguas” con los que se identificará a todas las series que estén vinculadas con Secret Wars.

“Cuando se ideó Ultimate End, dijo que si no lo hacía Mark, yo tampoco”, explica Bendis en línea. “Es la única manera de cerrar la puerta con dignidad y clase. Este no es un tie-in en el sentido tradicional de la palabra, sino que se trata de importantes piezas del Universo Marvel que se convierten en eventos en sí mismos. Esta historia habría sido su propio evento incluso si no existiera Secret Wars, todo lo que estoy haciendo me hace sentir de esa manera. Lo que salga por el otro extremo del evento será diferente, y aquí es donde se establece qué será.”

ultimate end 1 david marquez“Es algo en lo que hemos estado trabajando durante 15 años y tan sólo es el comienzo”, incide Brian Bendis. Bagley toma la palabra para declararse “nervioso acerca de todo esto. No tengo ni idea de qué voy a dibujar. Estoy entusiasmado por saber quién va a estar involucrado, y espero que consigamos poner a la Chica Ardilla definitiva”, bromea el dibujante.

Miles todavía es [un personaje] fresco y que se queda pasmado, y es genial para una historia como Secret Wars. Todos los Vengadores han pasado por todo, pero Miles no lo ha hecho”, recuerda Bendis, quien detalla el momento concreto en el que discurrirá Ultimate End. “Sucederá al mismo tiempo que se produce la inclusión final. Y habrá cruces con personajes de otras realidades. Me alegra decir que vais a ver por aquí algunas cosas que no habéis visto nunca antes en una serie del Universo Ultimate.”

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los lectores y aficionados ha sido el grupo de personajes que se escogió en su momento para la imagen promocional del final del Universo Ultimate, ilustrada por Bagley y que se utilizará como portada del número 1 de la colección, así como de la elección de héroes que ha dispuesto David Marquez en la portada alternativa del mismo número. Evidentemente el guionista no ha respondido a ninguna de las preguntas que se le han hecho al respecto, dirigiéndonos a la historia para averiguar la razón de la presencia de algunos personajes que ya están muertos en el Universo Ultimate. miles morales 12 secret warsTampoco se ha confirmado si Bagley abandonará la colección mensual de Hulk para dibujar este evento, aunque su única respuesta relacionada nos hace pensar que no va a ser así: “Me encanta estar dibujando a Hulk ahora mismo. Creo que permanecer en una serie durante mucho tiempo hace mucho para la mejora de la colección, la consistencia.”

Respecto al tiempo de antelación con el que ha contado Bendis para preparar esta historia, el guionista confirma que ha sido mucho. “Sabía de todo este desde hace tiempo, y ha sido muy liberador”, reconoce el escritor, “ya que me ha permitido hacer, a falta de una palabra mejor, una lista de deseos del Universo Ultimate. Quería hacer la historia con Peter Parker, quería hacer el cross-over con la Nueva Patrulla-X. La historia en la que está ahora mismo metido Miles Morales nos dirige hacia Secret Wars, pero además ofrece una clausura legítima a la mitología del Universo Ultimate.”

“Y veréis a Peter Parker en Ultimate End”, cierra Bendis, respondiendo a la última pregunta y dejándonos a todos con ganas de leer ya la historia.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Un Comentario

en “Ultimate End
Un Comentario en “Ultimate End
  1. Pingback: Secret Wars: En Mayo, el tiempo se acaba

Deja un comentario