750 números de Thor

Marvel Comics vuelve a hacer contabilidad creativa con sus colecciones y declara que el número 24 de la actual etapa de Thor será el cómic número 750 de toda la historia editorial del dios nórdico del Universo Marvel.

Es por ello que el acontecimiento se va a celebrar con un número en el que van a participar algunos de los creadores cuya obra se ha significado a lo largo de las seis décadas de existencia del personaje. Junto a la historia principal, que sigue estando a cargo del guionista Donny Cates y del ilustrador Nick Klein, se presentan otro relatos del dios nórdico a cargo de los siguientes equipos creativos:

· El guionista J. Michael Straczynski y el ilustrador Olivier Coipel se reúnen para contarnos una historia que se ubicará durante la etapa que compartieron hace casi dos décadas y que sirvió para redifinir los mitos entorno al personaje.

Dan Jurgens, cuya etapa acaba de comenzar a recuperarse una vez más en España, escribe y dibuja una historia protagonizada por Thor y Balder.

Walter Simonson también recupera uno de sus personajes, Bill Rayos Beta, en una historia que dibuja y escribe él mismo.

Al Ewing y Lee Garbett colaboran por primera vez desde su recordada Loki. Agente de Asgard (también recientemente recopilada en nuestro país) para mostrarnos un nuevo capítulo para el dios del engaño.

–  El dúo formado por Tom DeFalco y Ron Frenz vuelven a uniser para cautivarnos con una historia de la Encantadora.

– Finalmente, un relato revelador acerca de Odín traerá de vuelta a la cabecera al escritor Jason Aaron, acompañado una vez más por el artista español Das Pastoras.

Thor #24 estará disponible a partir del miércoles 13 de abril.

13 Comments

on “750 números de Thor
13 Comments on “750 números de Thor
  1. Vamos, un “greatest hits” de la serie (y Ewing). A ver quiénes están en forma. Y esperemos que lo de Aaron (con Das Pastoras, ya un clásico, ejem) no se parezca ni por asomo a sus Vengadores.

  2. Pues yo si sale el stranzynki le pueden dar, a un me acuerdo de la aberración de poner ASGARD en la tierra , “menudo guionista de pacotilla vaya ocurrencias”

    Gracias CELESJ krack

    • Pues hasta estaba bien su etapa. Pero tampoco era muy original eso de trasladar Asgard a la Tierra, que ya se había hecho (y no hacía tanto: en la etapa Dan Jurgens …de dónde sacó también Aaron lo de Thor Rey …y también lo de un futuro ominoso en el que las cosas no han ido bien con un Thor mayor …Bueno, Aaron hace mucho eso: lo de Jane Foster como Thor lo sacó de un What If, y alguna cosa más ha tomado de algún What If …Y su Heroes Reborn no deja de ser La Era de Apocalipsis con los Vengadores, que ya no era original ni cuando se hizo con los mutantes, pues ya se había hecho antes tanto en cómics como en relatos de SciFi, pero en muchas menos páginas …y podríamos seguir)

  3. Hombre Magni, Straczynski ha sido el último que hizo algo bastante potable de Spiderman ( hasta que se le fue la olla con el Mefistazo y para mi, incluso peor, lo de liar a miss Stacy con Norman Osborn. Esto último fue, simplemente, aberrante. Seguro que buscaba una genialidad y le salió el tiro por la culata. Qué perra tienen los guionistas de Marvel con hacerle todo tipo de fechorías a mi rubia favorita del Universo Marveliano. Pobre Gwen …) . Por lo demás es verdad que he leído críticas reguleras de su Thor ( que espero más pronto que tarde echarle un vistazo, dado que lo tengo aún como futuras compras ).
    Enhorabuena a Marvel por hacer llegar a Thor a tan redondo número. Un clásico de Marvel, sin duda ( aunque no sigo nada de nada de su etapa moderna ) .

    • Buscaba un golpe de efecto, pero incluso él reconoce que fue un patinazo (y bien grande añadiría… aberrante es quedarse corto). Lo del Mefistazo ya le vino impuesto por Quesada. Lee y Thomas hicieron un guiño a la historia del Mefistazo en la comic-strip (y Quesada estaba muy contento de que Lee versionase su “genial” idea …hasta el final de la historia): al final todo resultaba ser una pesadilla que tenía Peter, ja.

  4. Yo he leído la etapa del stranzynki de THOR y de verdad es que quería darle tantos giros a sus guiones que terminaba cargándose a todos sus personajes, SPIDERMAN, THOR,etc

    A mi en concreto no me gusta por eso mismo, por las vueltas de tuerca que da a sus guiones ,rompiendo pero para mal , líneas argumentales de décadas.

    Lo del mefistazo , ya fue el colmo se cargó literalmente a SPIDERMAN

    Lo dicho, por mi que que le den…………..

    • Quesada le quería soltero a cualquier coste.😈 …Y se le ocurrió lo de Mefisto. …Lo de Pecados del pasado fue una “guarrada” de proporciones épicas. Totalmente indecente.

  5. Estimado “”OBSERVADOR IMPARCIAL a mi no m,e guata ttampoco el dfibujo de DOS PASTORSSAS, asi que el co,mic de RTHOR POSIBLEMENTE NO ME GSTARA-

    .- Además desde cuando eres poetizo para saber mis opiniones antes de que yo mismo las exprese.
    DOS PASTORAS así 1ue

  6. Posdata: la genete que va por la vida diciendo
    La gente que va por la vida diciendo ¡¡el grana¡¡ ni siquiera respeta s los demás , y que yo sepa siempre suelo dar una opinión fundada y no a lo loco , por mucho que me gusta un personaje ¡¡SI EL COMIC NMO ME GUSTSA , ¡¡¡¡PUES NO ME GUSTAS y PUNTO.

  7. Podrían haber hecho el especial dando un kit-kat a la historia principal de Cates y no tener que tragártela si quieres leer solo las historietas “sueltas” pues ya no me la compro. Si alguna vez veo el comic a buen precio pues lo trincare y si no de momento ahí se queda. A priori los autores no tienen mala pinta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.