Caballero Luna: Bienvenido a Nuevo Egipto [RESEÑA]

Marc Spector, Steven Grant, Jacke Lockley y el Caballero Luna. Cuatro personalidades. Cuatro fases lunares. Una única mente para soportarlo.

Todo ocurrió. ¿Verdad?

«Bienvenido a Nuevo Egipto» comienza en un manicomio, el sitio tumblr_o59ly9fwnj1sbbfwho4_1280ideal para encuadrar esta historia; y es que, la locura es un pilar fundamental en la lectura. Marc Spector, está ingresado aquí por una serie de transtornos psicológicos, entre los que destaca el T.I.D., o Transtorno de Identidad Disuasoria. Desde la primera página, es imposible no verse arrastrado por la atmósfera del sanatorio y lo que le va sucediendo a Marc, entrando en un estado en el que es imposible determinar qué es real, y qué es imaginado; qué es verdad, y que es mentira. Esto crea una empatía instantánea con el protagonista, y es uno de los puntos más fuertes de la obra.

Ya desde su creación en 1975, si algo caracterizaba a este personaje era la complejidad y originalidad de sus múltiples álter-egos. La naturaleza del Caballero, desde sus primeras series, creó dos tendencias distintas a la hora de abordar al personaje; una, centrándose en su locura, y otra, utilizando sus orígenes y creando historias en base a la cultura y mitología egipcia. Por supuesto, hay excepciones, como la etapa Moench-Sienkiewicz, en las que había historias de ambas, mas nunca había una mezcla propicia de ellas.

Pero esta vez, aparte de la locura, también tenemos mitología, siendo una parte fundamental en el desarrollo del argumento. Y por si fuera poco, y para tenerlo todo ya, tendremos personajes cercanos al Caballero Luna, que hacía tiempo que no veíamos.

tumblr_o7ku4l5ynf1twdz6wo1_1280-pngUn principio de etapa y un cómic espectacular. Lemire ha creado una historia, que respeta todo lo anterior, y a la vez se abre un camino totalmente nuevo. La desorientación continua que produce te tiene enganchado de principio a fin; y, personalmente, me parece una de las mejores historias (sino la mejor) de las que he leído del Caballero Luna; de hecho, hay un momento cargado de tensión que fue tan emotivo para mí que no pude evitar derramar una lágrima.

Greg Smallwood por su parte, hace un trabajo maravilloso a la altura de la historia. Crea dos estilos totalmente diferenciados; uno que es claro, directo y muy agradable y otro que utiliza mucho líneas finas a la hora de dar volúmenes que resulta en un dibujo más realista. Cabe mencionar algunos guiños a Sienkiewicz en unos cuantos dibujos, que serán las delicias del que disfrutara aquella genial etapa. Y que por supuesto, se ven encumbrados gracias a la sensacional paleta de colores de Jordie Bellaire.

Esperemos que siga así, nunca un cómic me había dejado con un cliffhanger tan grande.

El arco esta formado por Moon Knight Vol 8 #1-5, recopilados de manera íntegra por Panini Comics en un tomo 100% Marvel (100% Marvel Caballero Luna 4: Bienvenido a Nuevo Egipto)

Steven Grant