Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

Desmontando a La Patrulla-X

Uncanny X-Men será semanal a partir de noviembre

En noviembre asistiremos al regreso de la cabecera mutante más longeva del medio siglo de historia de la franquicia, y probablemente a la más querida por los aficionados. Uncanny X-Men volverá a las estanterías con una historia de 10 partes que se publicará de manera semanal: X-Men Disassembled (siguiendo el juego de palabras con el que Brian Bendis desmontó a Los Vengadores tradicionales, pero en esta ocasión menos acertado a nuestro entender ya que los mutantes nunca han usado del trigo de ¡Reuníos! en combate).

En la historia se promete la participación de todos los mutantes que hay en estos momentos en el Universo Marvel, en una aventura que amenaza con hacerles desaparecer. La misma editorial plantea que podría ser la misión final de La Patrulla-X.

Tras el anuncio del regreso de Uncanny X-Men hace algunas semanas, durante la convención de San Diego,  ahora Marvel ha hecho público el nombre de los autores que se harán cargo de su retorno. Estará formado por algunos de los guionistas que se ha hecho cargo de varias de las cabeceras mutantes en los últimos meses: los guionistas Ed Brisson (Extermination), Kelly Thompson (Mr. & Mrs. X) y Matthew Rosenberg (The Punisher, Phoenix Resurrection). A ellos se les unirán los dibujantes Mahmud Asrar (X-Men Red), R.B. Silva (X-Men Blue), Yildiray Cinar (Weapon X) y Pere Pérez (Rogue and Gambit).

UNCANNY X-MEN #1
Escrito por ED BRISSON, KELLY THOMPSON, MATTHEW ROSENBERG.
Dibujo de MAHMUD ASRAR y otros (número #1).
Dibujo de R.B. SILVA (número #2).
Dibujo de YILDIRAY CINAR (número #3).
Portadas de LEINIL FRANCIS YU.
A la venta el 14 de noviembre de 2018.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.